Toyota RAV4 Forums banner
1 - 17 of 17 Posts

old&indaway

· Registered
6 Posts
Discussion starter · #1 ·
Soy propietario de un Rav 4 limitado de 2014 y el techo corredizo ha goteado por segunda vez. Mancha de agua en el revestimiento del techo, asiento trasero y alfombra del lado del pasajero empapados. ASÍ QUE... Quité los dos asientos traseros, las molduras y doblé la alfombra hacia adelante tanto como fue posible. Luego saqué la aspiradora para mojado y los ventiladores para secar las cosas. Todo esto tomó un par de días para deshacerme del olor a humedad. Debo agregar que pude quitar la mancha de agua del revestimiento del techo usando un limpiador a vapor Dupray con agua destilada y toallas de microfibra. Abrí la cubierta corrediza interior del techo corredizo e hice que mi esposa echara un poco de agua de la manguera. Fuga visible en la esquina trasera derecha.

(Descubrí más tarde que esto se debía a la suciedad, el polen y los escombros de los árboles que hacían que el techo corredizo no sellara adecuadamente, lo que provocaba la fuga y que un tubo de drenaje se obstruyera parcialmente. Todo esto salió más tarde...)

En este punto, llamé al concesionario y me explicaron que no reparan techos corredizos con fugas y querían derivarme a un subcontratista externo. Les dije que quería que Toyota lo arreglara y se negaron. Contacté a Toyota USA y registré una queja. RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE A CUALQUIERA CON UN TECHO CORREDIZO CON FUGAS QUE HAGA ESTO... Podría marcar la diferencia y forzar una retirada del mercado algún día, nunca se sabe. De todos modos, Toyota USA solo quería enviarme a otro concesionario, lo cual podría hacer por mi cuenta. Así que llamé a varios y ninguno de ellos estaba muy interesado en mi problema, decirme que llamara a un taller de reparación de colisiones fue un comentario popular de ellos.

En este punto, decidí volver a llamar al concesionario original y exigir algunas respuestas reales. Conseguí un gerente de servicio llamado Brian, aparentemente tienen muchos gerentes de servicio. Logré obtener el nombre de la empresa a la que me habían enviado hace dos años cuando goteó por primera vez. Esto resultó ser realmente útil al final. Le pregunté a Brian por qué Toyota y el concesionario para el que trabajaba no arreglarían la fuga. No le gustó mi pregunta y se puso bastante irritable en este punto. Seguí adelante y luego soltó esta pequeña joya y cito. "Los techos corredizos están diseñados para tener fugas". Pensé ¿QUÉ diablos acaba de decir? Me di cuenta en este punto de que solo me estaban dando largas y había perdido suficiente tiempo y dinero con este concesionario. Había hecho negocios con ellos desde 1998. ¡Adiós a ellos!

Mi siguiente paso fue limpiar el techo corredizo lo más posible yo mismo, lo cual hice. Luego llamé a la empresa que lo había reparado hace dos años. Se presentó esta mañana y abrió el techo corredizo. Usó un pulverizador con bomba para forzar el agua por los tubos de drenaje. Los tubos delanteros estaban completamente despejados, al igual que el tubo del lado del conductor en la parte trasera. El lado del pasajero drenaba muy lentamente, si es que lo hacía, lo que resultó ser la razón de la inundación en el interior. Usando aire comprimido y agua, lo despejó y quedó satisfecho de que estaba drenando correctamente. Luego recorrió toda la junta del techo corredizo para asegurarse de que estuviera limpia y luego aplicó grasa dieléctrica y dijo que había terminado. Asegurándome de que no gotearía siempre que se mantuviera limpio y engrasado ocasionalmente.
\nEl resultado de todo esto es que el concesionario podría hacer fácilmente todo lo que hizo este tipo, solo le tomó 30 minutos como máximo... Diablos, puedo hacer todo lo que hizo el tipo y planeo hacerlo anualmente en el futuro...

Entonces, ¿por qué los concesionarios no querían tocar este problema? Solo puedo pensar en una cosa... Responsabilidad ante la posibilidad de que crezca moho dentro del vehículo después de que se moje... ¡Espero que esto ayude a otros en el futuro, es un PITA que te sequen el coche después de que se moje!

En mi opinión, si el techo corredizo fuera 100% hermético, no necesitaría las mangueras de drenaje. Si las ventanillas de las puertas fueran 100% herméticas, no necesitarías los desagües de las puertas en la parte inferior. Pero no lo son, así que los desagües existen. Sería bueno que el manual mencionara esto y cómo limpiarlos, tal vez lo haga, pero no lo he leído hasta ese punto.

Discussion starter · #6 ·
Suena como si la persona que le dio servicio al techo corredizo supiera lo que estaba haciendo. El concesionario probablemente no tenía un mecánico que tuviera las habilidades para hacerlo correctamente, no quería la responsabilidad si aún goteaba después de la reparación, y/o pensó que la mayoría de los clientes se opondrían a la factura de reparación de cinco horas. Mucho más beneficio para un mecánico de bajo nivel que cambia filtros de aire y frenos todo el día.

Puede estacionar lejos de los árboles si es posible en el futuro. Además, investigue un producto llamado Gummipfleger. Es lo que la mayoría de los fabricantes de automóviles europeos recomiendan para lubricar las juntas de goma,
Amazon.es: Sonax 03401000 Rubber Protectant GummiPfleger, 3.38 fl. oz. , black : Automotive

Otra empresa a considerar
Imposible para nosotros, vivimos en un bosque de árboles grandes y antiguos y nos encanta estar aquí. Nuestra propiedad se mantiene de 5 a 7 grados más fresca que la calle al final de nuestro camino de entrada. Voy a ser más diligente con el mantenimiento y no lo usaré muy a menudo. Mi esposa ya vetó la cinta adhesiva de gorila que iba a ponerle...

Krytox muestra tres lubricantes diferentes para techos corredizos y las tiras del tiempo y sellos.
GPL 205
GPL 105
AUT U14
El 105 es un aceite, no una grasa, por lo que podría no ser la mejor opción para las juntas o los deslizadores. Mi esposa es una química de formulaciones jubilada y lo investigará cuando se sienta motivada. ¡Puede ser difícil una vez que se pone en marcha!

¡Gracias por los enlaces e información!!

Discussion starter · #7 ·
Una de las razones por las que compré el Rav4 LE. Sin techo solar.
Tuvimos que comprar el modelo limitado. Mi esposa insistió. Ha sido una bendición y una maldición. Los sensores de toda la tecnología son caros y alinearlos después de cualquier accidente puede ser un problema. ¡Hemos estado allí, hecho eso!

SIN EMBARGO, este será probablemente nuestro último techo solar. Lamentablemente, son casi estándar en todos los vehículos de alta gama. Nuestra hija acaba de comprar un Kia EV6 GT cargado. Tiene un gran techo panorámico de cristal. El tiempo dirá cómo le funciona. ¡Hace de 0 a 65 en 3,5 segundos!

Discussion starter · #8 ·
En mi opinión, si el techo corredizo fuera 100% sellado, entonces no necesitaría las mangueras de drenaje. Si las ventanas de las puertas fueran 100% selladas, no necesitaría drenajes de puerta en la parte inferior. Pero no lo son, por lo que existen los drenajes. Sería bueno que el manual mencionara esto y cómo limpiarlos, tal vez lo haga, pero no lo he leído hasta ese punto.
¡Amén a esto! No he encontrado mucha información sobre la limpieza de una línea obstruida en ningún lugar. Sé una cosa, dañar las líneas de drenaje al tratar de desatascarla puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Un techo corredizo que "gotea" no es más culpa del fabricante que una ventana abierta que gotea. No están diseñados para sellar perfectamente cuando están cerrados, por lo que tienen una canaleta de agua en el techo alrededor de los bordes del vidrio. Y desagües en cada esquina.

Solo "gotean" cuando el propietario permite que los escombros obstruyan los desagües. En mi caso, lo estaba haciendo estacionando debajo de los árboles y luego abriendo el techo con restos de árboles en el vidrio. Conducir una corta distancia sopló los escombros de la parte superior del vidrio y hacia los desagües. Por supuesto, al principio no pasó nada porque solo lo abrí en los días bonitos. Luego, cuando llovió, un poco de agua pasó por el techo cerrado, se acumuló en la canaleta y me saludó al derramarse por mi espalda la próxima vez que conduje, con el techo abierto o cerrado.

La solución es bastante simple. Mantenga los desagües limpios conduciendo lo suficientemente lejos para que el viento sople cualquier residuo del techo antes de abrirlo.

Discussion starter · #10 ·
Una "fuga" en el techo corredizo no es más culpa del fabricante que una ventana abierta con fugas. No están diseñados para sellar perfectamente cuando están cerrados, por lo que tienen una canaleta de agua en el techo alrededor de los bordes del vidrio. Y desagües en cada esquina.

Solo "fugan" cuando el propietario permite que los escombros obstruyan los desagües. En mi caso, lo estaba haciendo estacionando debajo de los árboles y luego abriendo el techo con restos de árboles en el vidrio. Conducir una corta distancia sopló los escombros de la parte superior del vidrio y hacia los desagües. Por supuesto, al principio no pasó nada porque solo lo abrí en los días agradables. Luego, cuando llovió, algo de agua pasó por el techo cerrado, se acumuló en la canaleta y me saludó derramándose por mi espalda la próxima vez que conduje, ya sea con el techo abierto o cerrado.

La solución es bastante simple. Mantenga los desagües limpios conduciendo lo suficientemente lejos para que el viento sople cualquier escombro del techo antes de abrirlo.
Tengo que preguntar. ¿Por qué los concesionarios de Toyota no los reparan? ¿Por qué no pueden diseñarlos para que no goteen? Ya que aparentemente los han diseñado para que goteen??? Suponiendo que esto sea cierto, ¿por qué no limpian los tubos de drenaje cuando se obstruyen?

La fuga es lo que permite que los escombros entren en los tubos de drenaje. Los escombros se depositan en los tubos de drenaje hasta que se obstruyen. Entonces el desbordamiento no tiene a dónde ir sino al interior del vehículo. El propietario no es responsable de eso, Toyota lo es al diseñarlos para, como usted dijo, tener fugas.

Trabajé en el Atlántico Norte durante diez años durante todo el año. Cuando un barco tiene fugas, arreglamos la fuga... O si no...

Discussion starter · #12 ·
Pregunte en el concesionario Toyota. Sin embargo, este "problema" no se limita únicamente a Toyota. Cualquier fabricante que construya un vehículo con techo solar/lunar de fábrica tendrá mangueras de drenaje.
¿Leíste mi primer post??

Le pedí al concesionario Toyota que realizara la reparación. La respuesta fue no. Llamé a varios en mi área, todos se negaron a repararlos y me remitieron a subcontratistas externos. No me preocupan otras marcas.

Mi Toyota goteó por segunda vez en un lapso de dos años. Es un dolor de cabeza enorme secar las alfombras, especialmente las almohadillas rectangulares debajo de la alfombra. Fui a un centro de colisión aquí y ese fue uno de los problemas que dijeron que era el más difícil. Se rieron mucho de la frase los techos solares están diseñados para gotear... No están diseñados para gotear. Los desagües están diseñados para eliminar cualquier agua que pueda entrar por cualquier motivo, pero decir que están diseñados específicamente para gotear es absurdo...

No quería un techo corredizo (¿cuándo cambió el nombre de techo solar?), pero para obtener el portón trasero eléctrico, tienes que comprar el “paquete de conveniencia” en el RAV4 2022. Gracias por la información sobre el problema de mantenimiento. Voy a limitar su uso como fuente de aire fresco y usar principalmente la cubierta de la sombra del revestimiento del techo si quiero dejar entrar más luz. El tiempo dirá con qué frecuencia lo hago.

Una vez que comprenda cómo evitar que los escombros entren en los desagües simplemente no abriendo el techo cuando se detiene después de estacionar debajo de los árboles, puede usar el techo a su gusto.

• Like
Reactions: Variman
¿Leíste mi primer mensaje?

Le pedí al concesionario Toyota que realizara la reparación. La respuesta fue no. Llamé a varios en mi área, todos se negaron a repararlos y me remitieron a subcontratistas externos. No me preocupan otras marcas.

Mi Toyota goteó por segunda vez en un lapso de dos años. Es un dolor de cabeza enorme secar las alfombras, especialmente las almohadillas rectangulares debajo de la alfombra. Fui a un centro de colisión aquí y ese fue uno de los problemas que dijeron que era el más difícil. Se rieron mucho de la frase los techos corredizos están diseñados para gotear... No están diseñados para gotear. Los desagües están diseñados para eliminar cualquier agua que pueda entrar por cualquier motivo, pero decir que están diseñados específicamente para gotear es absurdo...
Sí, leí tu primer mensaje. También preguntaste en el mensaje n.º 10 por qué los concesionarios Toyota no los reparan.

No tiene sentido tener una discusión virtual. Espero que lo arregles.

1 - 17 of 17 Posts