Toyota RAV4 Forums banner
Status
Not open for further replies.
241 - 260 of 345 Posts
Pienso que en algún momento alguien descubrió que la resistencia "correcta" es una de 4 ohmios. Pero parece que las resistencias de 8 ohmios también funcionan. Para tu información. Usé una de 4 ohmios, 10W, y funciona muy bien.
Dudo que comprueben un valor exacto. Ciertamente probaré valores más altos cuando me decida a hacer la modificación, ya que deberían significar que la resistencia produce menos calor.

“Entonces, Sr. RAV4h XSE, ¿no es cierto que usted deshabilitó intencional y deliberadamente un dispositivo de seguridad crítico que podría haber evitado estas trágicas lesiones a mi pobre cliente, que ahora no puede mantener a su familia y necesita asistencia constante con tareas diarias simples?”

Voy a dejar el mío conectado, por molesto que sea. ;)
Con la invención de un cuello, cámara de marcha atrás y ventanas, si golpeas a alguien al retroceder, lo más probable es que no estuvieras prestando suficiente atención desde el principio. No sé si tu RAV tiene la advertencia de aproximación al retroceder que emite un pitido y tiene flechas que muestran de qué lado viene alguien/algo, pero si lo escucho pitar y no puedo ver alrededor de un vehículo más grande estacionado a mi lado, los frenos se activan y me detengo y miro con más atención o espero.

Estoy listo para matar a este alienígena que vive debajo de mi capó.

Recibí todas las piezas hoy para una instalación limpia. Esta será una conexión y desconexión fáciles del altavoz.

Cantidad: 1 Conector de carcasa M: Número de pieza: 90980-11168

Cantidad: 2 Reparación de terminal W W: Número de pieza: 82998-12450

Cantidad: 1 resistencia de 10W 8 ohmios

View attachment 168242 View attachment 168243
Gracias por toda la información de las piezas. Ya no soportaba el ruido y me lancé. La parte más difícil fue quitar la cubierta de plástico. Una vez que quité la cubierta, fue pan comido. Bueno, hasta que tuve que volver a ponerla.

Cantidad: 1 Conector de carcasa M: Número de pieza: 90980-11168 $10.54
Cantidad: 2 Reparación de terminal W W: Número de pieza: 82998-12450 $16.54
Cantidad 1:10w ohm resistencia $6.99 en Amazon

Costo total ~$36
¡¡Silencio.....¡¡¡Invaluable!!

¡Ahora no despertaré a toda la casa cuando me vaya a trabajar por la mañana!

Este es el conector de la carcasa ensamblado + 2 terminales de reparación. Los cables verdes simplemente se empujaron y encajaron

169127

Aquí está la resistencia, con un poco de soldadura para evitar que se suelte.
169128

Lo envolví con cinta aislante para protegerlo de la suciedad y la humedad. También tomé un rotulador para colorear los cables verdes
169129

Finalmente, lo até con un par de bridas supersónicas.
169130

Al acercarse, apenas se puede ver.
169131

Vuelvo a encender el altavoz antes de llevarlo al servicio técnico, por si acaso. La caja resistente a la intemperie con interruptor es realmente genial y me permite encender el coro de ángeles demoníacos cada vez que lo llevo al concesionario. No estoy seguro de si el sonido será necesario para pasar una inspección de seguridad estatal en Texas el año que viene.

Gracias por toda la información de las piezas. Ya no soportaba el ruido y me lancé. La parte más difícil fue quitar la cubierta de plástico. Una vez que quité la cubierta, fue pan comido. Bueno, hasta que tuve que volver a ponerla.

Cantidad: 1 Conector de carcasa M: Número de pieza: 90980-11168 $10.54
Cantidad: 2 Reparación de terminales W W: Número de pieza: 82998-12450 $16.54
Cantidad 1: resistencia de 10w ohmios $6.99 en Amazon

Costo total ~ $36
¡¡Silencio.....Invaluable!!

¡Ahora no despertaré a toda la casa cuando me vaya a trabajar por la mañana!

Este es el conector de la carcasa ensamblado + 2 terminales de reparación. Los cables verdes simplemente se empujaron y encajaron

View attachment 169127

Aquí está la resistencia, con un poco de soldadura para evitar que se suelte.
View attachment 169128

Lo envolví con cinta aislante para protegerlo de la suciedad y la humedad. También tomé un rotulador para colorear los cables verdes
View attachment 169129

Finalmente, lo até con un par de bridas supersónicas.
View attachment 169130

Al acercar la imagen, apenas se puede ver.
View attachment 169131
Con estas increíbles fotos y números de piezas para todo, apreté el gatillo. Pedí los 2 cables y el conector ayer en Toyota y llegaron hoy, y la resistencia también está llegando hoy desde Amazon. El dulce silencio será mío por unos $36, y valdrá cada centavo.

El único cambio que haría es no envolver la resistencia con cinta adhesiva, ya que podría calentarse. Encogería con calor las conexiones soldadas, pero dejaría la propia resistencia al descubierto.

Save
Enciendo el altavoz de nuevo antes de llevarlo al servicio técnico, por si acaso. La caja resistente a la intemperie con interruptor es realmente genial y me permite encender el coro de ángeles demoníacos cada vez que lo llevo al concesionario. No estoy seguro de si el sonido será necesario para pasar una inspección de seguridad estatal en Texas el próximo año.
Me gusta el sonido del silencio, pero eliminar esta característica de seguridad puede ser financieramente letal si uno tiene un accidente con un peatón. (Cubrí mi altavoz con Peel N Seal Aluminum (ferretería Lowe's) para reducir el volumen del altavoz.)
Keith

$37+15 minutos = ¡SILENCIO! Es muy fácil sacar 5 pernos (10 mm) y 5 clips para quitar esa cubierta de plástico. Antes de volver a montarlo, encendí el coche y activé el modo EV y puse la marcha atrás, sin advertencia y sin sonido. Perno de 12 mm que sujeta el altavoz y até la resistencia con bridas donde estaba.

¿Alguien en este hilo ha descubierto de dónde vienen los cables que alimentan el altavoz AVAS? Me gustaría instalar un simple interruptor de encendido/apagado dentro de la cabina del coche para poder desactivar fácilmente el AVAS al salir de mi garaje, ya que vivo en un tranquilo complejo de condominios. Además, los garajes son diametralmente opuestos, por lo que el sonido se amplificará y rebotará. Hasta que resuelva esto (el coche no estará aquí hasta dentro de unas semanas), simplemente pondré el desempañador para asegurar que el ICE arranque cuando salga, pero esa es una solución torpe que preferiría cambiar. Cuando el AVAS está apagado, no me importa, de hecho prefiero, si aparece el mensaje de advertencia de que el sistema no funciona y es hora de ver al concesionario, ya que esto me recordará que necesito volver a encenderlo. Fuera de casa no tengo problemas con el ruido. Podría llegar a los cables en el AVAS y hacerlo allí, pero podría ser mejor si el cableado de la fuente es accesible desde la cabina.

¡Gracias de antemano!

¿Alguien en este hilo ha aprendido de dónde vienen los cables que alimentan el altavoz AVAS? Me gustaría instalar un simple interruptor de encendido/apagado dentro de la cabina del coche para poder desactivar fácilmente el AVAS al salir de mi garaje, ya que vivo en un tranquilo complejo de condominios. Además, los garajes están diametralmente opuestos, por lo que el sonido se amplificará y rebotará. Hasta que resuelva esto (el coche no estará aquí hasta dentro de unas semanas), simplemente pondré el desempañador para asegurar que el ICE se encienda cuando salga, pero esa es una solución torpe que preferiría cambiar. Cuando el AVAS está apagado, no me importa, de hecho, prefiero, si aparece el mensaje de advertencia de que el sistema no funciona y es hora de ver al concesionario, ya que esto me recordará que necesito volver a encenderlo. Fuera de casa no tengo ningún problema con el ruido. Podría llegar a los cables en el AVAS y hacerlo allí, pero podría ser mejor si el cableado de la fuente es accesible desde la cabina.

¡Gracias de antemano!
Encontré esto entre mi colección de documentos publicados en este foro

Muestra el cableado del sistema VPNS. Podría ayudar.

El conector A9 son los cables rosa y verde en el módulo debajo del capó.

No sé dónde está ubicado el conector A45, pero se ve así:
169970

Parece que la única línea que podría ser útil es la conexión IG al Controlador de altavoz de aproximación del vehículo y que proviene del fusible ECU-IG1 NO.3 que alimenta todo esto:

169971

El conector de unión G89 sería su mejor apuesta para encontrar cómo ese fusible alimenta todos esos dispositivos y ver si puede aislar el cable que va al Controlador de altavoz de aproximación del vehículo.

169972

El conector G89 se ve así:

169973

Attachments

• Like
Reactions: NatureBoy
Save
El conector A9 son los cables rosa y verde en el módulo debajo del capó.

No sé dónde está ubicado el conector A45, pero se ve así:
View attachment 169970
Gracias por eso. ¿Crees que es razonable suponer que instalando un interruptor en línea en uno de los cables que van de A9 al altavoz?

Gracias por eso. ¿Crees que es razonable asumir que al instalar un interruptor en línea en uno de los cables que van de A9 al altavoz?
Dado que el conector A9 es el conector al que estoy apuntando con la flecha roja de abajo, si cortas uno de estos cables y pones un interruptor en medio, actuaría como si estuvieras desenchufando el generador de ruido. Ahora, si intentaras seguir el cable rosa y verde hasta un lugar debajo del tablero, eso sería lo que parece que estás buscando. Imagino que poco después del conector A9, estos cables se pierden dentro de un mazo de cables más grande que conduce a A45.

Gracias @juniorkirk por el uso de tu foto.
170012

Save
Dado que el conector A9 es el conector al que estoy apuntando con la flecha roja de abajo, si cortas uno de estos cables y pones un interruptor entre ellos, actuaría como si desenchufaras el generador de ruido. Ahora, si intentaras seguir el cable rosa y verde hasta un lugar debajo del tablero, eso sería lo que parece que estás buscando. Me imagino que poco después del conector A9, estos cables se pierden dentro de un arnés de cableado más grande que conduce al A45.

Gracias @juniorkirk por el uso de tu foto.
View attachment 170012
Genial, muchas gracias por eso. Cuando el coche llegue aquí, echaré un vistazo y veré si puedo encontrar a dónde van esos cables. Suena como un proyecto, así que primero veremos lo molesto que es el sonido al salir del garaje. He fantaseado desde que me gusta la idea de que el ICE obtenga sus piezas lubricadas antes de la necesidad de acelerar, puede ser suficiente encender el desempañador antes de arrancar el coche para forzar el arranque del ICE, luego, después de que el coche salga y estemos a punto de salir a la calle desde nuestro condominio, podemos apagar el desempañador y reanudar el modo EV. Esto le dará al coche unos 90 segundos con el ICE funcionando, lo que será suficiente para cubrir las piezas con aceite mientras se mantienen las RPM muy bajas.

¡Agradezco tu buena ayuda!

@NoelinColorado Para tu información: el ICE también hace ruido…
Además, el molesto mensaje de error para cuando el altavoz está desconectado puede que no desaparezca con solo cambiar el interruptor y volver a conectarlo (puede que necesite un reinicio para registrar que el problema se ha solucionado).

241 - 260 of 345 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.