Toyota RAV4 Forums banner

Tres códigos de error a la vez: sistema de pre-colisión, LTA, sistema de faros

3.6K views 5 replies 3 participants last post by  Tazio Nuvolari  
#1 ·
Encendí mi RAV un día (2024 Prime SE) y vi estos tres códigos de error rotando en el tablero, todos apareciendo a la vez:

Fallo LTA
Fallo del sistema de pre-colisión
Fallo del sistema de faros
seguido de "Visite a su concesionario". Se quedaron encendidos durante todo el viaje y los siguientes viajes que hice ese día y al día siguiente. Estaba lloviendo un poco, pero estaba en mi garaje cuando vi estos errores por primera vez. Desaparecieron por sí solos después de esos dos días, así que no he hecho nada al respecto, pero me pregunto cuál fue la causa en caso de que vuelva a suceder.

#3 ·
Para cualquiera que encuentre esto en el futuro, el culpable fue que el conector dentro de la caja negra frente al espejo retrovisor estaba suelto, lo saqué y lo volví a enchufar y los errores desaparecieron. También tengo un FitcamX allí, lo que podría haber contribuido.
Es bueno saberlo. Por lo general, cuando el RAV de 5.ª generación recibe múltiples notificaciones MID como PCS, LTA, EPB, es causado por una batería de 12 V débil o defectuosa.

#4 ·
Tuve exactamente el mismo problema que tú hoy, lo que también provocó el mal funcionamiento de mi faro y del sistema de pre-colisión. Déjame visitar a mi concesionario, ¿has descubierto el problema, por favor? ¿Es por la batería? Recibí una batería nueva la semana pasada y no estoy seguro de si es por esta.