Toyota RAV4 Forums banner

Verificación de la presión de los neumáticos y configuración/calibración del sistema TPWS

7.4K views 14 replies 6 participants last post by  Cruiter  
#1 ·
Nunca pensé que preguntaría o indagaría sobre algo tan simple como un neumático (llanta para algunos de nosotros), pero aquí estoy.

Así que estoy en unas 9k millas (aproximadamente el mes 5) y decidí revisar la presión de los neumáticos y lo que obtuve fue 48-49 libras cada uno para los 4 neumáticos o_O. Verificando doble y triple, tengo 3 medidores de presión de neumáticos, por lo que podemos descartar que uno de los medidores se haya estropeado.

Revisando el marco de la puerta y el manual del usuario, se supone que debo estar a 33# psi (tengo las llantas limitadas de 19 pulgadas).

Entonces, ¿esto es lo que se supone que debo hacer?:
1) Bajar la presión a 33#.
2) En el TPWS (Sistema de Advertencia de Presión de Neumáticos) del automóvil, restablecer/recalibrarlo a la presión establecida (la luz de advertencia parpadeará 3 veces), que 33# será el nuevo nivel de psi de los neumáticos registrado.

Parece extraño que la fábrica estableciera tanto la presión de los neumáticos como el TPWS en alrededor de 50#. Supongo que era mejor que estuviera por encima que por debajo. Soy nuevo en Toyota, ya que mis autos viejos no tenían calibración, solo una luz cuando el aire era bajo.

Solo quería asegurarme y algunos de ustedes también pueden querer revisar la presión de sus neumáticos...

#2 · (Edited)
En 1980, mi padre compró una camioneta Toyota SR5 y, en la primera revisión, descubrió que la presión de los neumáticos era de 50 psi. No estoy seguro de si esto es algo de Toyota, pero debería haberse verificado durante las comprobaciones previas a la entrega.

Yo también tengo una versión Limited (gasolina) pero en el marco de la puerta indica que la presión debe ser de 35 psi.

Oh, ya veo, según el manual hay 2 tipos de llantas de 19 pulgadas con 2 presiones de neumáticos diferentes:

143996

Estas son mis llantas de 19 pulgadas que requieren 35 psi. Supongo que son de tipo B según el marco de la puerta:

143997

Las mías tenían 35 psi en la entrega.

• Like
Reactions: sam999
#8 ·
No creo que sea una buena idea configurar la advertencia del TPMS para que sea la misma que la presión a la que se supone que se deben inflar los neumáticos. Unos pocos grados menos en la temperatura ambiente podrían causar, por ejemplo, una reducción de 1 psi en la presión de los neumáticos y eso activaría el sistema TPMS de forma molesta, especialmente dadas las variaciones diarias de la temperatura ambiente. El concesionario aquí establece que el disparador del TPMS se produzca cuando la presión de los neumáticos cae más de 5 psi por debajo de la presión de inflado normal.

#12 · (Edited)
El nitrógeno se utiliza para climas muy fríos. Algo sobre la falta de humedad del agua en el nitrógeno para que no se congele. Sería un desperdicio aquí en el área de la Bahía de San Francisco.

Su teoría de sobreinflado es plausible, pero debería haber sido correcta durante las comprobaciones previas a la entrega después de la venta.

Pero, de nuevo, los neumáticos sobreinflados darían una mala impresión durante las pruebas de conducción, a menos que desinflen en un área oculta antes de la prueba; lo dudo. Además, los neumáticos duros sobreinflados tendrían un impacto en los cojinetes durante el transporte; ya sea marítimo o ferroviario.

Una vez que el talón del neumático se ha colocado, no necesita mantener esa alta presión durante ningún tiempo para mantenerlo allí.

Aquí hay un seguimiento del patrón de desgaste de los neumáticos que mencioné en una publicación anterior.

Esta imagen muestra el patrón de desgaste con neumáticos a 35 psi y 2208 millas:

• Like
#13 ·
De acuerdo, qué diferencia hace de 50 a 33 psi, absorbe mucho mejor los baches en la carretera. En general, una conducción más suave y creo que más silenciosa. En cuanto al consumo de combustible, sigo obteniendo exactamente el mismo MPG en mis viajes cortos de 15 millas en estos últimos días. Leí que solo obtenemos un peor consumo de combustible si los neumáticos están poco inflados, pero no ayuda en absoluto estar inflados en exceso. Tal vez una pérdida de tracción por estar inflados en exceso.

Si buscamos en Google "Toyota Pre-Delivery Service (PDS)", lo más reciente que puedo encontrar es para una '17 Tacoma. Indica que los concesionarios deben verificar/ajustar la presión del aire y configurar el TPWS. Entonces, mi única suposición es que alguien leyó mal y lo infló a la presión máxima de los neumáticos como se indica en el costado del neumático, que es de 51 psi.

En este punto, no tengo idea de qué es correcto o incorrecto (si tengo ruedas tipo A o B), simplemente voy a inflarlo a 37 libras por ahora. No parece que la conducción sea diferente a 33 libras. Funcionó bien durante 9,000 millas a aproximadamente 50 libras, por lo que 37 libras no serán un gran problema. Lo único que hacemos es conducir al límite de velocidad, tomar las curvas como se indica, y ya ha pasado por algunas lluvias y ni una sola vez sentimos que algo resbalara. No es un coche deportivo, así que estoy bien con mantenerlo un poco más alto, pero eso soy yo.

Bueno, revisen el suyo si no lo han hecho y ¡diviértanse! =)

#14 ·
Vale, qué diferencia hace de 50 a 33 psi, absorbe mucho mejor los baches en la carretera. En general, una conducción más suave y creo que más silenciosa. En cuanto al consumo de combustible, sigo obteniendo exactamente el mismo MPG en mis viajes cortos de 15 millas en estos últimos días. Leí que solo obtenemos un peor consumo de combustible si los neumáticos están poco inflados, pero no ayuda en absoluto estar inflados en exceso. Tal vez una pérdida o tracción por estar inflados en exceso.

Si buscamos en Google "Toyota Pre-Delivery Service (PDS)", lo más reciente que puedo encontrar es para un '17 Tacoma. Indica que el concesionario debe verificar/ajustar la presión de aire y configurar el TPWS. Por lo tanto, mi única suposición es que alguien leyó mal y lo infló a la presión máxima de los neumáticos que se indica en el costado del neumático, que es de 51 psi.

En este punto, no tengo idea de qué es correcto o incorrecto (si tengo ruedas tipo A o B), solo voy a inflarlo a 37 libras por ahora. No parece que la conducción sea diferente a 33 libras. Funcionó bien durante 9.000 millas a unas 50 libras, por lo que 37 libras no serán gran cosa. Lo único que hacemos es conducir al límite de velocidad, tomar las curvas como se indica, y ya pasamos por algunas lluvias y ni una sola vez sentimos que algo resbalara. No es un coche deportivo, así que estoy bien con mantenerlo un poco más alto, pero eso soy yo.

Bueno, ¡revisa el tuyo si no lo has hecho y diviértete! =)
Aquí está la parte aterradora. Los neumáticos perderán presión con el tiempo. Encuentro que las llantas de aluminio son peores que las llantas de acero antiguas. Esto significa que si encontró los neumáticos a 50 psi después de 9K, ¿cuál era la presión original o_O

• Like
#15 ·
Todos los vehículos que se envían tienen PSI más altos de lo que debería conducir para obtener la mejor tracción y desgaste. Su distribuidor hizo un PDI deficiente y parece que no revisó la presión de los neumáticos.

Nunca pensé que preguntaría o preguntaría sobre algo tan simple como un neumático (neumático para algunos de nosotros), pero aquí estoy.

Entonces, estoy en aproximadamente 9k millas (aproximadamente el mes 5) y decidí verificar la presión de los neumáticos y lo que obtuve fue 48-49 libras cada uno para los 4 neumáticos o_O. Verificando doble y triple, tengo 3 medidores de presión de neumáticos, por lo que podemos descartar que uno de los medidores se haya dañado.

Revisando el marco de la puerta y el manual del usuario, se supone que debo estar en 33# psi (tengo las ruedas limitadas de 19 pulgadas).

Entonces, ¿esto es lo que se supone que debo hacer?
1) Bajar la presión a 33#.
2) En el TPWS (Sistema de Advertencia de Presión de Neumáticos) del automóvil, restablecer/recalibrarlo a la presión establecida (la luz de advertencia parpadeará 3 veces), que 33# será el nuevo nivel de psi registrado de los neumáticos.

Parece extraño que la fábrica estableciera tanto la presión de los neumáticos como el TPWS en alrededor de 50#. Supongo que era mejor que estuviera por encima que por debajo. Soy nuevo en Toyota, ya que mis autos viejos no tenían calibración, solo una luz cuando el aire era bajo.

Solo quería asegurarme y algunos de ustedes también pueden querer verificar la presión de sus neumáticos...

• Like