Toyota RAV4 Forums banner
1 - 12 of 12 Posts

Climbitnow

· Registered
635 Posts
Discussion starter · #1 ·
Voy a llevar mi RAV4 2010, V6, 4WD Limited, en un viaje de más de 4800 km por carretera a Colorado pronto. La carga incluye: yo, un enclenque, dos compañeros excursionistas, ambos de 90 kg, y un montón de cosas para caminar (mochilas, botas, comestibles, computadoras portátiles, maletas llenas de ropa para más de 12 noches, etc.). Esta será la mayor carga que el RAV haya tenido hasta ahora (12.000 millas en el odómetro).

La presión de los neumáticos recomendada para los 225 65R17, Bridgestone Dueler H/T 687s es de 32 psi. Siempre los he usado a 34 psi desde nuevos. Los neumáticos se han rotado una vez hasta la fecha.

La placa de 'Neumáticos y carga' en el marco de la puerta dice que la 'Carga combinada de pasajeros y carga nunca debe exceder las 825 libras'. La placa no menciona ningún cambio en la presión de los neumáticos, a partir de 32 psi, para cualquier cambio en la carga. Yo estimaría nuestra carga total para este viaje en unas 650 libras. (650/825 = 79% de la carga máxima).La información de la pared lateral del neumático dice: “Carga máxima: 1.819 libras a 44 psi”.

El Manual de mantenimiento, seguridad y garantía de neumáticos Bridgestone solo dice que se debe seguir la recomendación del fabricante para la presión de los neumáticos. (jerga legal).

Considerando la carga que voy a transportar, ¿sería ventajoso, para obtener el mejor mpg posible, aumentar la presión de los neumáticos para este viaje? La temperatura del aire en el viaje de ida y vuelta estará en los 80 grados como mínimo, y durante casi dos semanas en nuestro destino, las máximas diarias estarán solo entre los 70 grados bajos y medios.

Gracias por cualquier consejo.

Tom

Yo conduciría a 40 psi en frío para un buen compromiso entre el kilometraje y la calidad de conducción. Inflaría con nitrógeno si fuera posible. Puedes encontrarlo en Indiana, el país de los coches de carreras.
No pongas ningún equipo en el techo, eso matará el kilometraje. Conduce a un máximo de 70 mph, aunque puedes alcanzar límites de velocidad de 75 mph en el oeste. Mi cuñado, que conducía de regreso a AK desde CT, un viaje de 6000 millas, tuvo una caída en el kilometraje de 28 a 17 al pasar por Montana a 75 mph con algo de carga extra que recogió en el portaequipajes del techo. El V6 funcionaba tan sin esfuerzo que no se dio cuenta hasta el próximo repostaje. Después de eso, redujo la velocidad, metió el equipo en el coche y recuperó el kilometraje.

Discussion starter · #3 ·
Yo correría a 40 psi en frío para un buen compromiso entre el kilometraje y la calidad de conducción. Inflaría con nitrógeno si fuera posible. Puedes encontrarlo en Indiana, el país de los coches de carreras.
No pongas nada de tu equipo en el techo, matará el kilometraje. Corre a 70 mph como máximo, aunque puedes alcanzar límites de velocidad de 75 mph en el oeste. Mi cuñado, que conducía de regreso a AK desde CT, un viaje de 6000 millas, tuvo una caída en el kilometraje de 28 a 17 al pasar por Montana a 75 mph con algo de carga extra que recogió en la baca. El V6 funcionaba tan sin esfuerzo que no se dio cuenta hasta el siguiente repostaje. Después de eso, redujo la velocidad, metió el equipo en el coche y recuperó el kilometraje.
Suena bien. Quité las barras transversales de la baca hace un par de meses, el ruido del viento disminuyó apreciablemente. Casi todos los límites de velocidad serán de 70 mph, así que ahí es donde configuraré el control de crucero. Cuando se ponga montañoso, al oeste de Denver, desactivaré el control de crucero y gestionaré hábilmente las grandes pendientes acelerando un poco al bajar y dejando que la velocidad disminuya al subir.

Gracias,
Tom

Bien, parece que lo has cubierto con destreza. Una nota interesante. En un viaje de CT a Nashville en mi Accord, mi esposa obtuvo dos mpg mejor que yo a la misma velocidad (o muy similar) en carreteras similares, principalmente la I-81 en VA. La única diferencia fue que yo siempre uso el control de crucero, ella nunca lo usa. Finalmente descubrí cómo lo hizo. Con el control de crucero, me salgo temprano cuando me acerco a un camión para no quedar atrapado detrás de él y tener que desactivar y volver a activar el control de crucero. Ella es una conductora muy paciente y no le importaba si se quedaba detrás de un camión, a menudo los seguía a cierta distancia. Y hay un montón de camiones en la I-81. Ir a su rebufo y reducir la velocidad mientras ella lo hacía le dio dos mpg mejor que si yo los hubiera adelantado inmediatamente.

Una cosa a tener en cuenta: cuando llegue a CO, la presión de sus neumáticos será al menos 2 psi más alta que a la que los llena en OH. Tengo los mismos neumáticos en mi RAV y acabo de completar viajes de ida y vuelta de Denver a Las Vegas y de Denver a Omaha; Corrí a 35 psi en ambos viajes. Toqué 28 mpg un par de veces, pero principalmente de 23 a 25 mpg. Conduzco a la velocidad indicada +5 mph, por lo que en UT hay un lugar indicado para 80 mph (una prueba dice la señal). La mayor parte de la conducción fue a 75 mph - 80 mph, ¡ya que quiero llegar a donde voy! Entonces, dadas mis velocidades, el kilometraje es respetable.

He descubierto que si uno puede mantener las velocidades por debajo de 70 mph, verá un mayor kilometraje. Uso el control de crucero extensivamente, pero he descubierto que mi pie en realidad hace un mejor trabajo para un mayor kilometraje. Ya ves. ¡Pero no reduzco la velocidad detrás de los camiones grandes!

Por alguna razón, obtengo parte de mi mejor kilometraje en las montañas aquí, cuesta arriba. ¡A este bebé le gusta correr a 4000 rpm! El tramo de Grand Junction a Denver fue ligeramente superior a 28 mpg.

Así que, diviértete con tu viaje y posiblemente experimenta un poco con la presión y la técnica/velocidades de conducción. Recuerda, vas a estar moderadamente+ cargado cuesta arriba TODO el camino aquí una vez que llegues a KS. ¡Feliz senderismo!

Climbitnow, esto está un poco fuera de tema, pero tengo que preguntar. ¿Estás planeando tomar muchas fotos y compartirlas con nosotros, correcto? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Sería genial ver Colorado desde la perspectiva de otra persona :cool:

Discussion starter · #7 ·
Climbitnow, esto está un poco fuera de tema, pero tengo que preguntar. ¿Estás planeando tomar muchas fotos y compartirlas con nosotros, verdad? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Sería genial ver Colorado desde la perspectiva de otra persona :cool:
¡Definitivamente! Me encanta tomar fotos de las montañas y de mi RAV4 y ¡seguro que las verás!

Este es mi segundo viaje de senderismo a CO, pero no tenía mi RAV en el primer viaje.

Me gustaron tus fotos de algunos de esos caminos accidentados que evitaste sabiamente, haré lo mismo. El otro coche de nuestro grupo es un GMC Envoy 4WD de 2005 y está cargado con todas las opciones. Tiene una relación de transmisión súper baja real para una verdadera tracción a las 4 ruedas. Como el año pasado, no nos volveremos demasiado aventureros con nuestras inversiones en SUV siempre que nuestras piernas sigan funcionando.....

Para mí, 40 psi en los neumáticos hacen que el coche se conduzca como el de Pedro Picapiedra........duro y demasiado brutal para mí. He descubierto que 35 psi en todos los neumáticos es un punto medio feliz. La conducción no es dura, pero tiene una capacidad de giro y un kilometraje decentes. Usando esa presión y mi pie (no el control de crucero) obtuve 28,9 mpg en un recorrido de 150 millas. La carretera era en su mayor parte llana y el aire acondicionado estaba encendido todo el tiempo. Eso fue con gasolina al 100%. Dudo que pudiera duplicarlo con el combustible E-10 actual.

Discussion starter · #9 ·
Una cosa a tener en cuenta: cuando llegues a CO, la presión de tus neumáticos será al menos 2 psi más alta que a la que los llenas en OH. Tengo los mismos neumáticos en mi RAV y acabo de completar viajes de ida y vuelta de Denver a Las Vegas y de Denver a Omaha; Corrí a 35 psi en ambos viajes. Toqué 28 mpg un par de veces, pero principalmente de 23 a 25 mpg. Conduzco a la velocidad indicada +5 mph, por lo que en UT hay un lugar indicado para 80 mph (una prueba dice la señal). La mayor parte de la conducción fue a 75 mph - 80 mph, ¡ya que quiero llegar a donde voy! Entonces, dadas mis velocidades, el kilometraje es respetable.

He descubierto que si uno puede mantener las velocidades por debajo de 70 mph, verá un mayor kilometraje. Uso el control de crucero extensivamente, pero he descubierto que mi pie en realidad hace un mejor trabajo para un mayor kilometraje. Averigua. ¡Pero no reduzco la velocidad detrás de los camiones grandes!

Por alguna razón, obtengo parte de mi mejor kilometraje en las montañas aquí, cuesta arriba. ¡A este bebé le gusta correr a 4000 rpm! La etapa de Grand Junction a Denver fue un poco más de 28 mpg.

Así que, diviértete con tu viaje y experimenta un poco con la presión y la técnica/velocidades de conducción. Recuerda, vas a estar moderadamente+ cargado cuesta arriba TODO el camino aquí una vez que llegues a KS. ¡Feliz senderismo!
Nos alojaremos en condominios de esquí a unos 10.000 pies sobre el nivel del mar. Luego conducimos CADA día HASTA los senderos a 11.000 a 12.500 pies. Estoy pensando que 37 psi sería un buen compromiso. Estaré rastreando cada galón de gasolina.

Es un poco extraño llegar a la ciudad de Denver, que está a una milla de altura, y darnos cuenta de que tenemos 4.000 pies más de escalada en dirección oeste.

Gracias por el consejo.

Para mí, 40 psi en los neumáticos hace que el coche se conduzca como el de Pedro Picapiedra........duro y demasiado brutal para mí. He descubierto que 35 psi en todos los neumáticos es un buen punto medio. La conducción no es dura, pero tiene una capacidad de giro y un kilometraje decentes. Usando esa presión y mi pie (no el control de crucero) obtuve 28,9 mpg en un recorrido de 150 millas. La carretera era en su mayor parte llana y el aire acondicionado estaba encendido todo el tiempo. Eso fue con gasolina al 100%. Dudo que pudiera duplicarlo con el combustible E-10 actual.
De acuerdo con la presión de los neumáticos: 35 psi es un buen compromiso.

Si puedes conseguir más de esa gasolina al 100%, ¿puedes enviar media carga de un camión cisterna aquí? Lo único que podemos conseguir es el combustible E-10 . . . ¡Muchas gracias! ;)

Normalmente uso 37.5 PSI en la parte delantera y 36.5 PSI en la trasera. Para conducir en autopista a alta velocidad y con carga, solo aumento eso en 1 PSI en la parte delantera y trasera. Cualquier cosa más alta y la dureza del impacto se convierte en un problema, y el manejo empeora ya que salta en superficies onduladas. Hemos viajado varias veces con más de 1000 libras de pasajeros y cosas y no hemos experimentado ningún problema con esas presiones. El desgaste de los neumáticos es bueno y uniforme (bueno, excepto por un poco de desgaste en el hombro exterior debido a las curvas exuberantes) en las cuatro llantas.

... Inflaría con nitrógeno si fuera posible...
Una mezcla de N2 (~78%) y O2 (~21%) se comporta exactamente igual que el N2 puro en lo que respecta a tu coche, así que no te preocupes. La ÚNICA vez que marca la diferencia es si esperas que tus neumáticos puedan calentarse tanto que pequeñas cantidades de goma en polvo puedan quemarse (no lo harán si no hay O2), por eso utilizan N2 en vehículos de alto rendimiento/aviones/etc. Estoy bastante seguro de que tu RAV4 nunca calentará los neumáticos lo suficiente, ¡JA, JA, JA! :p

1 - 12 of 12 Posts