Toyota RAV4 Forums banner

Drenaje y llenado de transmisión de alto kilometraje

3.1K views 15 replies 8 participants last post by  Greasy  
#1 ·
Alguien de nuestra familia tiene un XLE AWD 2013 con aproximadamente 117,000 millas. Creo que la transmisión no tiene actualmente ningún problema. Confirmaré esto.

Encontré un mecánico de vecindario muy confiable que solía trabajar para Toyota y le he estado enviando otros autos. Dijo que lo único que haría por esta transmisión es drenar un cuarto de galón y poner una botella de Lucas transmission fix. ¿Debería animarlo a hacer un drenaje y llenado si la transmisión no tiene actualmente ningún problema? Su razonamiento es que ha pasado demasiado tiempo sin un cambio, pero si el foro cree que está bien, le diré que acepto los riesgos y también me aseguraré de que use líquido Toyota WS.

Estaba muy preocupado de que no hubiera forma de avanzar para esta transmisión, pero parece que otros en este foro han intentado un primer drenaje y llenado a un kilometraje más alto. Este mismo mecánico va a realizar otro mantenimiento de puesta al día más adelante esta semana. Realmente agradecería sus comentarios. Este coche es extremadamente sentimental para el miembro de la familia, no quieren otro coche. Gracias.

#4 ·
Gracias. ¿Qué opinas de su idea de drenar un litro y agregar el reparador de transmisión Lucas?

¿Cuáles son las opciones de reparación en el futuro? Si necesita una nueva transmisión, ¿costará alrededor de 8.000?

La persona podría estar dispuesta a gastar eso ya que el coche es sentimental.

#5 ·
Si la transmisión no tiene problemas, personalmente la drenaría por completo (lo que es aproximadamente 2/3, no un lavado), soltaría y limpiaría el cárter y el imán de residuos, reemplazaría el filtro por un OE. Luego, llenaría con un ATF sintético compatible de alta calidad como Amsoil o Redline.

Sé que hay mucho debate sobre el WS vs. otros ATF. No creo que haya nada especial en el WS. De hecho, no creo que sea un fluido totalmente sintético. Sé que cuando drené mi WS por primera vez a los 50.000 km, estaba un poco quemado. Llenar con amsoil. Mi próximo drenaje y llenado fue a unos 70.000 km y el fluido estaba en mucho mejor estado. Hago drenajes y llenados a los 30-40.000 km. Ahora mi transmisión está en 170 y todavía cambia como si fuera nueva. Tampoco tengo problemas para mezclar marcas de fluidos. He usado MAxlife (aunque no es el preferido) y Redline (en mi opinión, el mejor).

#6 ·
Sí. Es emocionante pensar que podría haber una solución aquí. Durante mucho tiempo pensé que estábamos jodidos. Tengo hasta el sábado para tomar algunas decisiones, pero quiero consultarlo con el mecánico pronto. No estoy seguro de cuánto riesgo deberíamos correr. Agradezco cualquier otro comentario. Es triste que no hayamos hecho el drenaje y las recargas a los 60.000 km. Este no es mi coche, pero probablemente nos confundió el líquido "de por vida" del libro de mantenimiento.

#7 ·
En mi opinión, un drenaje y llenado no dañará la transmisión. Tengo un Rav4 LE 2015 y cuando hago un drenaje y llenado, saco 2.5 cuartos de galón de líquido. Luego reemplazo la pajita y el tapón y agrego 3 cuartos de galón de nuevo. Al arrancar el motor, cambio de marcha lentamente unas 3 o 4 veces con el pie en el pedal del freno, terminando en Park. Mientras el motor está en marcha, dejo que el líquido se caliente hasta 104 grados usando mi ScanGuge II. Retiro el tapón (no la pajita) y observo hasta que el líquido que sale comience a gotear. Reemplazo el tapón y lo aprieto. Hago esto cada 35,000 - 45,000 millas. El Rav4 siempre cambia de marcha más suavemente después de este proceso. No haga un lavado completo. Uso líquido Toyota WS solo para estar tranquilo.

#8 ·
En mi opinión, un drenaje y llenado no dañará la transmisión. Tengo un Rav4 LE 2015 y cuando hago un drenaje y llenado, saco 2.5 cuartos de líquido. Luego reemplazo la pajita y el tapón y agrego 3 cuartos de nuevo. Al arrancar el motor, cambio de marcha lentamente unas 3 o 4 veces con el pie en el pedal del freno, terminando en Park. Mientras el motor está en marcha, permito que el líquido se caliente hasta 104 grados usando mi ScanGuge II. Retiro el tapón (no la pajita) y observo hasta que el líquido que sale comience a gotear. Vuelvo a colocar el tapón y lo aprieto. Hago esto cada 35,000 - 45,000 millas. El Rav4 siempre cambia de marcha más suavemente después de este proceso. No haga un lavado completo. Uso líquido Toyota WS solo para estar tranquilo.

¿Cuántas millas tienes en tu RAV4 ahora?

#12 ·
Gracias a todos, publiqué lo siguiente en una nueva publicación: échale un vistazo si quieres

Aproximadamente 115.000 millas estacionadas afuera durante los últimos 11 años.

Solo ha tenido cambios de aceite y nada más hecho. El refrigerante se cambió a los 100K.
El líquido de la transmisión es el líquido original de fábrica.

Este sábado haré un mantenimiento de puesta al día con un mecánico local que tuvo una carrera sustancial en Toyota.

¿Qué debo decirle que haga?

Con respecto a la transmisión, dijo que, dado que está cambiando bien sin problemas, drenará la transmisión y si observa demasiados escombros saliendo mientras observa el drenaje, dejará de drenarla y agregará líquido nuevo desde allí.

Pensé que podríamos hacer bujías, reemplazar algunos componentes de la suspensión. ¿Qué más deberíamos hacer? ¿Filtro de combustible?

Gracias por tu ayuda.

#13 ·
Drene y rellene el líquido de la transmisión. (alrededor de 4 cuartos) Dado que estas transmisiones duran cientos de miles de millas, no me preocuparía de hacerlo, para que siga funcionando bien durante mucho tiempo. He usado WS y luego Amsoil en mis Toyotas sin problemas. No agregaría ningún aditivo "Lucas fix" a menos que la transmisión indicara algunos problemas. Debe soltar el cárter de la transmisión y limpiar el lodo de los imanes y todo el lodo que se encuentra en el fondo del cárter. Muchos Toyotas tienen "filtros" en lugar de filtros, así que compruebe primero. Los filtros rara vez necesitan ser reemplazados. Las bujías nuevas son una buena idea y use solo lo que recomienda el OEM. Son buenas para 120.000 millas. Limpie el sensor MAF solo con limpiador Maf. Revise, limpie o reemplace la válvula PCV. El refrigerante ya se cambió, así que está bien y el termostato no necesita ser cambiado todavía si el indicador de temperatura lee normal todo el tiempo. Buena suerte...

#14 ·
Saludos a todos, respondiendo en este hilo ya que fue el más reciente que he visto en el foro sobre este tema.

Para empezar: veo Car Care Nut, así que entiendo su forma de pensar y sus consejos. Es un experto, pero aún disfruto escuchando las experiencias de otras personas.

Acabo de comprar un Rav4 base 2011, 170k millas. Me estoy comunicando con el concesionario para ver qué historial, si es que tienen alguno, tienen sobre el coche. No sé cuántos dueños, comprado en el mercado de FB. Así que mientras espero su historial de servicio, quería hacerles la pregunta.

No tiene problemas de cambio. El líquido de la transmisión es marrón rojizo, por lo que no es terrible, pero ciertamente no es nuevo. Asumo con seguridad que el líquido es original.

¿Debo dejarlo así, ya que no hay síntomas actuales? Car Care Nut diría que no lo toques.

He visto a otros en este foro con menos millas y algunos con más millas que no siguieron o no pudieron adherirse a los intervalos de cambio adecuados e hicieron un drenaje y llenado sin ninguna consecuencia.

Tengo el líquido WS ya comprado con un filtro y una junta Wix de repuesto. Después de conducir unas 100 millas, no hay nada que sugiera que la transmisión esté enferma. Este es un coche que compré para un familiar, así que solo le dije que lo condujera durante unos pocos miles de millas y que me informara de cualquier síntoma, ya que no ganaría mucho con mi tiempo limitado con el coche.

¿Cuáles son los pensamientos de todos?

#15 ·
Siempre es una buena idea "prevenir" problemas revisando y/o reemplazando cosas desgastadas como filtros de aire, bujías, aceite, anticongelante y líquido de transmisión. Limpie el sensor MAF y la válvula PCV.
SIEMPRE cambio TODOS los fluidos cuando compro un vehículo usado. Hacer estas cosas ayudará a que el vehículo dure mucho tiempo. Creo que su kilometraje aún es seguro para cambiarlo. Si tuviera 270 mil millas, probablemente no me molestaría, pero no compraría un vehículo con tantas millas.

También es una buena idea iniciar tu propio hilo....

Buena suerte

#16 ·
Drene/rellene su ATF. Repita 2-3 veces durante varios cientos de millas o 2-3 semanas. La otra opción es un intercambio completo de fluido de la línea del enfriador.

Si el kilometraje es superior a 100.000 km, cambie el filtro de ATF.

El kilometraje de la transmisión no determina si el fluido se puede cambiar o no, contrariamente a los influencers y a los rumores de miedo en Internet.