Toyota RAV4 Forums banner

Usando la llave inteligente para abrir todas las ventanas y el techo corredizo

36K views 37 replies 21 participants last post by  Konfuzion3  
#1 ·
:shrug:pregunté a un departamento de servicio de Toyota sobre esto y no tienen idea de lo que estoy hablando.
Supongo que Quickdtoo tendría una idea sobre esto, así que aquí vamos.
¿Tengo que ir al concesionario para programar la llave inteligente:nerd (car) o hay un programa descargable que permita a los usuarios finales entrar en el cerebro del coche para programarlo?
Normalmente hace calor donde vivo y me encantaría bajar las ventanillas sin tener que subir al coche con todo ese calor.>:D
Si el coche es una edición limitada, ¿cómo sabría si también tiene el arranque remoto disponible?
He comprobado estas cuestiones con el concesionario:shrug:, pero como dicen, todo es nuevo para nosotros y aún no tenemos ni idea. Leí que hay que programarlo. ¿No puedo hacerlo?

#2 ·
Muéstrales el manual del propietario, página 159 de la versión .pdf, también está listado en la sección de personalización de la página 686, esto debe hacerse con Techstream, posiblemente con Carista si Carista alguna vez actualiza su programación. El mío estaba configurado como encendido en lugar del apagado predeterminado durante la PDI porque el técnico no había hecho un '19 antes.

Las ventanillas eléctricas se pueden
abrir con el mando a distancia inalámbrico.* (P.109)
●Vehículos con alarma: La alarma
puede activarse si la alarma está activada
y la ventanilla eléctrica se cierra
utilizando la función de funcionamiento de la ventanilla eléctrica vinculada al cierre de la puerta.
(P.73)
*: Esta configuración debe ser personalizada
en su concesionario Toyota.

#3 ·
Mi concesionario solo permite que una persona conecte una computadora portátil a los automóviles, siempre. Y esa persona generalmente no tiene ni idea de los sistemas de ningún automóvil específico.
Una persona razonablemente competente, tecnológicamente, está mucho mejor simplemente obteniendo el dongle OBD inalámbrico y una tableta y sumergiéndose.

Si el automóvil tiene un enlace de datos de telefonía celular y capacidad wifi, debería ser posible usar las aplicaciones Entune para el arranque remoto y algunas otras cosas. Esto se detalla en el OM para los sistemas Entune y Nav. La advertencia aquí es que todas esas cosas deben estar habilitadas y en funcionamiento, con todas las ramificaciones de eso.

Editar para agregar: No confíe en que la sección de "personalización" del OM sea correcta. A menudo cambian qué configuraciones se pueden modificar y no actualizan el manual.

#6 ·
Si el automóvil tiene un enlace de datos de telefonía celular y capacidad wifi, debería ser posible usar las aplicaciones Entune para arrancar de forma remota y algunas otras cosas. Esto se detalla en el OM para los sistemas Entune y Nav. La advertencia aquí es que todas esas cosas deben estar habilitadas y funcionando, con todas las ramificaciones de eso.

Edit to add: No confíe en que la sección de "personalización" de la OM sea correcta. A menudo, cambian la configuración que se puede modificar y no actualizan el manual.
La aplicación Entune Remote Connect puede arrancar de forma remota, verificar el estado, bloquear/desbloquear, abrir/cerrar ventanas y más, todo mediante conexión celular y por wifi desde la aplicación del teléfono, sin límite de alcance aparente que no sean los límites de conexión de datos al vehículo, pero es un servicio de suscripción, después de la prueba de 6 meses cuesta $8 al mes o $80 al año más impuestos. El arranque remoto también se puede hacer con el control remoto inalámbrico dentro del alcance remoto normal, pero la suscripción debe mantenerse. Remote Connect solo está disponible en las unidades principales Entune Audio Plus y Entune Premium w/Nav.

#4 ·
Muchas gracias por tu aporte Quickdtoo.
Te mantendré informado una vez que visite al concesionario en mi 1er. cambio de aceite.
Supongo que aligerarán mi billetera para la programación.

#7 ·
Muchas gracias por tu aporte Quickdtoo.
Te mantendré informado una vez que visite al concesionario en mi primer cambio de aceite.
Supongo que aligerarán mi billetera para la programación.
Mi concesionario siempre ha realizado cambios de personalización de cortesía en la primera visita de servicio, no está de más preguntar, después de todo, ¿cómo pueden esperar que sepas todo lo que se puede hacer, sin leer el manual del propietario que recibes con el vehículo en el momento de la entrega, incluso la mayoría de los técnicos y vendedores de Toyota no saben todo lo que es personalizable.

#5 ·
Gracias Rdgrimes. Voy a ocuparme de este asunto porque es una necesidad aquí en el Caribe. Los coches se calientan mucho todos los días mientras están aparcados, y es un fastidio entrar en un coche caliente, incluso dejando las ventanillas un poco abiertas.

#19 ·
¿Alguien en Canadá ya ha hecho esto?
Acabo de hacer el mío como una personalización complementaria en el primer servicio. Solo tienes que mencionarlo en tu primer servicio, o aparentemente te cobran 30 dólares.

El mío está programado de esta manera.
Presiona desbloquear
Luego presiona para mantener desbloqueado.
Ventanas abajo, techo solar inclinado.
La llave manual puede cerrar las ventanas de nuevo.

Attachments

#12 ·
Lo hice yo mismo usando Techstream y uno de los cables Mini VCI falsificados que venden en Amazon. Me tomó un tiempo instalar el software correctamente en mi computadora portátil, pero hay instrucciones disponibles si buscas 'Techstream' en Google. Además, el primer cable que compré estaba defectuoso, así que tuve que devolverlo y comprar un segundo.

#13 ·
Lo hice yo mismo usando Techstream y uno de los cables Mini VCI falsificados que venden en Amazon. Me tomó un tiempo instalar el software correctamente en mi computadora portátil, pero hay instrucciones por ahí si buscas 'Techstream' en Google. Además, el primer cable que compré estaba defectuoso, así que tuve que devolverlo y comprar un segundo.
¿Tiene un modelo construido para el mercado estadounidense? Muestras una bandera canadiense. Entiendo que los automóviles del mercado canadiense no tienen Remote Connect, que aparentemente es necesario para estas funciones. Tengo un AWD Limited, que tiene casi todo lo que se puede obtener aquí.

#16 · (Edited)
Llamé al concesionario, dijo:

No saben qué decir o hacer.
¿Hay algún costo? No lo sé
¿Alguien lo ha hecho? No lo sé
¿Puedo hacerlo? no
Toda esta gran acumulación de conocimiento se compartió conmigo después de estar en línea durante más de 20 minutos (estaba en un atasco de tráfico de todos modos).
Esperaré la primera revisión gratuita y preguntaré.
Aconsejo a los nuevos propietarios que activen estos sistemas antes de recibir el vehículo (si realmente quieren que se activen).
Realmente no estoy interesado en la conexión Wifi o celular para abrir o cerrar o encender nada, solo quiero abrir las ventanas del auto sin meterme en ese asiento precalentado a 90 grados de calor.
P.D., tiene que hacerlo el concesionario, según el manual.

#29 ·
Llamé al concesionario, me dijo:

No saben qué decir o hacer.
¿Hay algún costo? No lo sé
¿Alguien lo ha hecho? No lo sé
¿Puedo hacerlo? no
Toda esta gran acumulación de conocimiento se compartió conmigo después de estar en línea durante más de 20 minutos (de todos modos estaba en un atasco).
Simplemente esperaré la primera revisión gratuita y preguntaré.
Aconsejo a los nuevos propietarios que activen estos sistemas antes de recibir el vehículo (si realmente quieren que se activen).
Realmente no estoy interesado en la conexión Wi-Fi o celular para abrir o cerrar o encender nada, solo quiero abrir las ventanas del auto sin meterme en ese asiento precalentado a 90 grados de calor.
PD, tiene que hacerlo el concesionario, según el manual.
Lo más probable es que tengas razón.

#17 ·
Acabo de hacerlo en mi 5K. La representante de servicio fue útil y me dijo que le había pedido al técnico que programara tanto la apertura como el cierre. Lo puso como $43 de mano de obra, pero no me cobró. Se preguntaba si podía cargarlo a la garantía. Resultó que solo funcionaba para abrir. Pedí hablar con el técnico y me dijo que solo había una opción para abrir. Abrir está bien por ahora. ¿Alguien lo ha hecho funcionar para cerrar?

#18 ·
¿Alguien lo ha hecho funcionar para cerrar?
No es una opción que aparezca en ningún menú de Techstream para vehículos con especificaciones de EE. UU., México y otros países tienen la opción.

#30 ·
Simplemente consigue un Carista. Cuesta $20, obtienes 1 mes de funciones desbloqueadas gratis, lo que incluye la personalización de ventanas, entre muchas otras. Probablemente no necesitarás volver a hacer la personalización después de eso. Luego, puedes usarlo como un lector OBD2 típico para leer/restablecer tus códigos. Es bueno tenerlo a mano de todos modos.

#32 ·
¿Carista es compatible con la opción de cerrar todas las ventanas de forma remota? La última vez que lo comprobé, solo abría. No quiero pagar otro año para descubrir que todavía no puede cerrar.
No creo que exista ninguna función u opción de cierre remoto de ventanas, en absoluto, punto. No como parte del Toyota Rav4 de serie de todos modos. La apertura remota es la única opción disponible.
Puede cerrar las ventanas con la llave mecánica insertada en la cerradura de la puerta, eso es lo más "remoto" que el control de cierre de la ventana permitirá.

#33 ·
:shrug:Le pregunté a un departamento de servicio de Toyota sobre esto y no tienen idea de lo que estoy hablando.
Supongo que Quickdtoo tendría una idea sobre esto, así que aquí vamos.
¿Tengo que ir al concesionario para programar la llave inteligente:nerd (car) o hay un programa descargable que permita a los usuarios finales entrar en el cerebro del coche para programarlo?
Normalmente hace calor donde vivo y me encantaría bajar mis ventanas sin tener que subirme al coche con todo ese calor.>:D
Si el coche es una edición limitada, ¿cómo sabría si también tiene el arranque remoto?
He comprobado estos problemas con el concesionario:shrug:, pero como dicen, todo es nuevo para nosotros y todavía no tenemos ni idea. Leí que hay que programarlo. ¿No puedo hacerlo?
¿Se puede añadir Carrista o un "módulo de control de ventanas" para hacer todo esto? Los concesionarios locales son sospechosos, cobran más de 120 dólares por programar el llavero... veo entune que tendrás que mantener una cuenta y una suscripción. ¿Es lo mismo con carrista? Si obtengo carrista y modifico la configuración, ¿volverán a la configuración anterior si desconecto el dongle o decido cancelar la suscripción?

¿Hay alguna otra forma de abrir y cerrar las ventanas a través del llavero?
-s

#35 ·
La aplicación Carista con un lector OBD Bluetooth puede activar "Ventanas + Techo solar abierto" al mantener presionado Desbloquear puerta en el FOB (USA 2021 Rav4 Prime XSE, aplicación Carista Beta utilizada). Otras regiones del mundo obtienen una función similar (al mantener presionado Bloquear puerta en el FOB, no en EE. UU.). También puede activar (la misma aplicación) la función de usar la llave física en la puerta para Abrir o Cerrar Ventanas + Techo solar girando la llave y manteniendo el bloqueo o desbloqueo.

¿Vi estas opciones disponibles en la aplicación gratuita Dr. Prius?

#37 ·
Ya tenía un lector OBD y leí que el software Carista se podía descargar y funcionaría con varios lectores OBD diferentes además del suyo. Funcionó bien y puedes cancelar la suscripción en una semana y no deber nada. Lo usé para configurar las ventanas y el techo corredizo para que se abrieran con el llavero. Entiendo que lugares distintos a los EE. UU. también te permitirán cerrar las ventanas y el techo corredizo con el llavero, pero aparentemente somos demasiado propensos a los accidentes (o demasiado litigiosos) para que se nos confíe tanto poder. Como han dicho otros, puedes subir todas las ventanas y cerrar el techo corredizo con tu llave, pero mi principal interés era ventilar un coche caliente cuando me acercaba a él en el aparcamiento.

Así que sí, puedes habilitar la función de bajar las ventanas/techo corredizo con un lector OBD y el software Carista si tienes un RAV4 Prime SE 2021 o un Lexus RX350 (que son los únicos dos que he probado hasta ahora).

También cambié el número de destellos para una pulsación suave del indicador de dirección, así como la cantidad de tiempo que las luces interiores permanecen encendidas, a menos que ponga el coche en modo READY.

Puede que tengas ayuda de tu concesionario para programar las opciones si tienes suerte. Me dieron una mirada de ciervo en los faros, cuando pregunté al respecto. Incluso le mostré la sección del manual del propietario que enumeraba las opciones programables. Eso solo produjo más miradas de ciervo/faro.