Toyota RAV4 Forums banner

¿Cuál comprar? 2025 LE/XL/Hybrid LE o 2026

12K views 134 replies 55 participants last post by  dt123  
#1 ·
Hola a todos,

Primer mensaje en el foro.

Mi esposa quiere comprar un SUV pequeño y el RAV4 viene a mi mente.
Pero tiene tantos acabados y no tengo idea de cuál comprar.

¿Alguien puede darme una idea general por dónde empezar?
Personalmente, prefiero comprar un no híbrido para evitar posibles problemas en el futuro. El ahorro de gasolina del híbrido puede no cubrir la prima que pagaré por él.

Gracias

#2 ·
El LE híbrido tiene todo lo que necesitas, y menos florituras multimedia/unidad principal, que para mí es basura que no vale la pena pagar extra. Presión de neumáticos en MID, que los niveles de acabado superiores no tienen. Aire acondicionado de doble zona como todos, llantas de aleación. Bastante decente para el acabado LE.

#28 ·
Mi preferencia es no comprar nunca el modelo del primer año de una nueva versión. Demasiados problemas de adaptación. Así que compraría un 2025 en lugar de un 2026.

En 2015, el modelo base (LE) no tenía limpiaparabrisas de intervalo ajustable. Solo apagado, bajo, alto. Eso era lo único que un XLE tendría que yo quería. Así que cambié un interruptor de limpiaparabrisas XLE en el nuevo LE 2015 que había tenido durante una semana. No estoy seguro de que eso siga siendo cierto hoy en día, pero es una advertencia.

En cuanto a gasolina/híbrido/PHEV, no creo que haya una fórmula económica que demuestre que las primas de los híbridos/PHEV están justificadas. Son geniales de tener y divertidos para hablar, así que tienes que acreditar la prima a tu cuenta de entretenimiento.
+1 sobre la compra de modelos del primer año. Compramos un RAV4 Hybrid XLE '24 y la mayoría de los errores de esta generación ya se habían resuelto.

La conducción híbrida requirió algo de adaptación, pero finalmente se redujo a dejar que el coche se encargara de sí mismo, lo cual hace bastante bien.
El híbrido tiene mejor potencia y ahorro de combustible, así que dimos el paso. Sin arrepentimientos 18 meses después.

#4 ·
La única opción que no tengo en mi Prime XSE 2024 es el paquete premium que incluye cámara frontal/vista de 360 grados (realmente lo extrañé), techo corredizo panorámico (ok sin), asientos con memoria del lado del conductor (agradable de tener), asientos delanteros ventilados (agradable de tener), asiento del pasajero delantero eléctrico (agradable de tener), etc.

#9 ·
Personalmente no me gustan los coches híbridos o eléctricos. La batería tiene un peligro potencial de incendio. Un incendio que realmente no se puede apagar fácilmente. Y los coches de gasolina son más fáciles de tratar. Tecnología conocida. Soy propietario de un Rav4 LE FWD 2017. Es sencillo y me lleva del punto A al punto B con comodidad. Suficientemente bueno para mí.

#10 ·
Esperaría hasta que los nuevos modelos hayan estado en la carretera durante aproximadamente un año, y si no eres fanático de los híbridos, tus opciones son las que quedan en los concesionarios. Tengo un 21 XLE, muy contento con él, recuerda que ningún coche es perfecto, así que cualquier nivel de equipamiento que compres, puede haber algo que te moleste, pero aprendes a vivir con ello.

#11 ·
“El TPMS (Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos) ha sido obligatorio en todos los automóviles de pasajeros nuevos, camiones ligeros y furgonetas vendidos en los EE. UU. desde el año modelo 2008”.
Es la pantalla de presión de los neumáticos de la que está hablando Crisps, no el sistema de monitoreo. No todos los niveles de equipamiento tienen la capacidad de visualización en la MID (pantalla de información múltiple).

Personalmente, prefiero comprar no híbridos para evitar posibles problemas en el futuro.
El híbrido es en realidad más confiable que el sistema solo de gasolina (piense en el sistema de arranque/parada).

Todo depende de qué comodidades desee. Los niveles de equipamiento superiores tienen asientos de cuero sintético en lugar de tela. También cosas como faros automáticos, luces altas con atenuación automática, control de clima de doble zona, asistencia de estacionamiento. En un momento, Toyota publicó folletos de ventas completos que mostraban lo que venía en cada nivel de equipamiento, pero dejaron de hacerlo.

El peligro de incendio de la batería híbrida es una reacción exagerada.

#12 ·
Tengo una opinión diferente. Compro coches para una propiedad a largo plazo, pienso en 10-15 años. Quiero lo último y lo mejor en seguridad, tecnología y comodidades durante el mayor tiempo posible, así que estoy dispuesto a aguantar los fallos de un producto Toyota o Honda del primer año.

Además, mucha gente se arrepiente de comprar un LE para una propiedad a largo plazo cuando se enteran de que se omitieron pequeñas características. De nuevo, para una propiedad a largo plazo. JMO

En cuanto al sistema híbrido de Toyota, es una tecnología madura que ha sido muy fiable. Si el OP quiere un motor solo de gasolina, este es el último año para eso, ya que todos los modelos de 2026 serán solo híbridos.

#14 ·
...Personalmente, prefiero comprar no híbridos para evitar posibles problemas en el futuro. El ahorro de gasolina del híbrido puede no cubrir la prima que pagaré por él....
No me preocuparía demasiado por los problemas de los híbridos en el futuro, porque Toyota ha estado haciendo esto por un tiempo y parece que lo han resuelto. Dicho esto, también evitaría cualquier cosa del primer año.

La gente mencionó que si quieres solo gasolina, '25 es porque esa ya no es una opción. Lo que no he visto mencionar es que deberías mirar el interior (y el exterior) renovado y asegurarte de que te guste. Estaba indeciso sobre el híbrido, pero el rediseño interior/exterior me empujó a comprar un '25.

#20 ·
No me preocuparía demasiado por los problemas híbridos en el futuro porque Toyota ha estado haciendo esto por un tiempo y parece que lo han descubierto.
Una de las cosas que realmente, realmente aprecio del híbrido es que no tiene los mismos problemas que los motores de gasolina cuando estás parado en un semáforo en rojo. Supongo que es obligatorio que el motor de gasolina se apague cuando se detiene en los semáforos en rojo u otras paradas prolongadas. Tuve un BMW X1 durante una semana y no pude soportarlo. Los arranques eran bruscos y retrasados. Podía desactivar esa función, pero tenía que hacerlo en cada viaje, no podía desactivarla de forma predeterminada. Eso apestaba.

¿El híbrido? El motor eléctrico me pone en marcha suave como la seda, y el motor de gasolina se activa cuando es necesario.

#18 ·
Una cosa que no me gusta de la 5ª generación es la ubicación de la manija interior de la puerta, demasiado cerca de las bisagras de la puerta. Cuando cierro la puerta, siento que la puerta es pesada. La manija de la puerta de 2026 parece el mismo estilo; espero que esté un poco más lejos de la bisagra.
Yo también odio eso, debería haber un 'bolsillo' más afuera en el panel de la puerta para cerrar como el 99% de los otros vehículos. Tirar de esa manija de puerta semi-vertical cerca de la bisagra se siente incómodo y hace que se sienta mucho más pesada de lo que necesita ser. A veces, creo que la única experiencia automotriz real que tienen estos diseñadores es andar en autobús al trabajo. Nunca debería haber pasado la primera maqueta.

#17 ·
Tenemos un RAV4 Hybrid 2021 y optamos por el modelo XLE premium, una desviación de más de 40 años de comprar siempre modelos básicos.

Con el XLE Premium obtuvimos el asiento de cuero sintético, los asientos delanteros con calefacción y el paquete para todo clima. Me encanta todo.

Nos encantó tanto el 2021 que cuando tuvimos que deshacernos de nuestro Honda Element más antiguo y reemplazarlo (y mirando Hondas y Subarus) finalmente compramos otro RAV4, un XLE Hybrid 2025 (no premium). Agregamos asientos de cuero genuino del mercado de accesorios (Katzkin) para reemplazar los asientos de tela originales. Las únicas diferencias significativas en el acabado XLE 2025 frente al XLE premium 2021, además de los asientos, fueron las ruedas de 17 pulgadas frente a las de 18 pulgadas y la memoria de posición del asiento del conductor. Ninguno de los dos es un gran problema para nosotros. También estamos muy contentos con el nuevo RAV.

Si te gusta el RAV4, te sugiero que compres el paquete de equipamiento más alto que puedas permitirte, suponiendo que las mejoras sean cosas que disfrutarías. Por lo general, esta es una compra a largo plazo, por lo que unos pocos dólares adicionales amortizados durante un período de disfrute más largo valen la pena, ¡en mi opinión!

También compraría el híbrido, el regalo que sigue dando en la gasolinera a 4-5 dólares por galón, y que solo va a subir. En verano, nuestro 2021 obtiene 45-48 mpg con el aire acondicionado encendido 😌 El híbrido también tiene una mejor aceleración que la versión ICE. No somos corredores de carreras, pero nos gusta el golpe extra al incorporarnos a las autopistas.

La ventaja de comprar un RAV4 2025 frente a un 2026 es que contiene toda la depuración y el refinamiento anuales de la 5.ª generación (durante el período 2019-2025). Entiendo que el 2026 tendrá varias mejoras y refinamientos, incluida una mayor capacidad de remolque. Mira los detalles del año, los niveles de equipamiento y los precios y mira cómo todo se alinea con lo que es más importante para ti 😌

Buena suerte🍀

#21 ·
Hola a todos,

Personalmente, prefiero comprar no híbrido para evitar posibles problemas en el futuro. El ahorro de gasolina del híbrido puede no cubrir la prima que pagaré por él.

Gracias
Hola,
Consigue el Premium XLE solo de gasolina y tendrás muchos menos problemas que con el Hybrid, solo sigue este hilo y observa todos los problemas del Hybrid
Buena suerte,

#22 ·
Hola a todos,

Primera publicación en el foro.

Personalmente, prefiero comprar no híbrido para evitar posibles problemas en el futuro. El ahorro de gasolina del híbrido puede no cubrir la prima que pagaré por él.

Gracias
Pude comprar un XLE Premium de gasolina hace 3 semanas con el paquete de clima extremo y estoy emocionado con TODAS las características que tiene!! Obtuve $1250 de descuento sobre el MSRP, lo que lo situó en $36,599. Acabo de regresar de un viaje a una tienda de comestibles suburbana y el odómetro calculó 33,5 MPG. Estoy PROMEDIANDO 30,3 MPG en las últimas 1100 millas. Solo espero que este kilometraje mejore a medida que el automóvil se asiente por completo. Cuando obtengo este tipo de kilometraje, ¿quién necesita pagar extra por adelantado por un híbrido y si decides conservarlo durante mucho tiempo, tener que reemplazar esa costosa batería? No tiene ningún sentido para mí. ¡Cada uno a lo suyo, pero dame todas estas maravillosas opciones en su lugar todos los días!!

#24 ·
Hola a todos,

Gracias
Cuando se hace una pregunta abierta como esta, se obtienen todas las respuestas diferentes posibles. En resumen, debe tomar la decisión mejor informada de lo que su esposa quiere y cuáles son sus objetivos a largo plazo con el automóvil para guiar su decisión.

Con los acabados, mire las diferentes opciones y determine qué opciones puede/no puede vivir sin ellas y luego vaya desde allí. Siempre habrá algunas compensaciones en ese departamento, por lo que si su esposa es del tipo que se sentirá decepcionada y deseará tener algo, entonces tal vez simplemente cómprelo completamente cargado, dándose cuenta de que a veces algunas de esas opciones pueden costar varios miles de dólares.

Como otros también han dicho y estoy de acuerdo, tampoco soy fanático del primer año de modelo de una nueva generación. Dicho esto, aunque hay algunos cambios en 2026, probablemente no sean suficientes para ser un gran problema de calidad. Un cambio de estilo de carrocería no tendrá problemas. Son todos los demás componentes debajo y, de nuevo, aunque hay algunos cambios, no veo muchos. Donde pueden aparecer los problemas es probablemente en problemas de software con infoentretenimiento, etc., pero hoy en día, mucho de eso se puede solucionar con actualizaciones.

Alguien mencionó que las versiones híbridas/phev pueden no estar justificadas en función de sus precios premium. Esto se reduce a su uso del vehículo. Soy el tipo de persona que mantiene sus vehículos durante 20 años. El último vehículo nuevo que compré fue un Ford F-250 Diesel de 2002. Lo conduje durante 346,000 millas sin ningún problema, pero mantenimiento general. Todavía funcionaba muy bien cuando lo vendí y estaba en perfectas condiciones mecánicas. Hice los cálculos en mi nuevo 2025 PHEV Rav4 que compré y en 5-6 años habré recuperado el costo premium del PHEV sobre la versión híbrida y, dado que planeo conservarlo durante mucho tiempo, asumiendo que es un vehículo confiable, estaré ahorrando esos $7,000 adicionales cada 5 años que lo conserve más allá de los primeros 5. Si eres alguien que tiene que tener un vehículo nuevo cada 5-7 años, entonces diría que el Híbrido/PHEV no es una opción viable en lo que respecta al costo.

En cuanto a la fiabilidad del Híbrido/PHEV, Toyota lleva mucho tiempo haciéndolo y tienen una plataforma bien experimentada, por lo que no me preocuparía por eso o por incendios de baterías, etc., como algunos han mencionado. Es demasiado raro para preocuparse.

Simplemente le recomendaría que compre lo que pueda pagar con las opciones que desee. Nunca pensé que tendría un Toyota siendo una persona Ford de toda la vida, pero Ford simplemente no hizo nada que funcionara para mí recientemente, por lo que compré un Chevrolet Volt usado hace varios años que me encantó, y eso me llevó a mi nuevo Rav4 PHEV. Lo recibí a finales de abril y ya tengo 4.000 millas en él!!! Vamos a todas partes con él, dejando el Mach E en el garaje la mayor parte del tiempo.

Disfrute de su nuevo viaje.

Jeff
Michigan

#25 ·
Si le preocupan los incendios de baterías, eso solo sería un problema en el Rav4 PHEV (Prime). La batería de tracción del Rav4 Hybrid es de hidruro metálico de níquel (NIMH) = sin riesgo de incendio. El Hybrid cuesta solo $2,000 más que el Rav4 solo de gasolina, y definitivamente recuperará ese dinero en ahorros de gasolina en aproximadamente las primeras 80,000 millas. Si vive en California, donde la gasolina es aproximadamente un 40% más cara que en el resto de los EE. UU., recupera la prima de precio de un Rav4 Hybrid en 53,000 millas. La transmisión P-710 en el Hybrid es mucho menos complicada que la automática de 10 velocidades en el Rav4 solo de gasolina. Toyota ha estado fabricando estas transmisiones Hybrid desde 1997 (el primer Prius), y saben cómo hacerlas confiables. Millones de ellas en todo el mundo han recorrido más de 250,000 millas sin problemas.

Hable con cualquiera de los propietarios de Rav4 Hybrid en este foro y le costará encontrar a alguien que deseara haber comprado otra cosa.

El sistema de gestión del tren motriz del Hybrid para arrancar el motor de gasolina es un motor eléctrico de 30 hp, MG1, integrado en la transmisión, no un motor de arranque convencional. La forma en que conduce el Rav4 Hybrid es que sale de una parada con el motor eléctrico MG2 de 120 hp más algo de torque adicional del motor del eje trasero MGR, hasta que llega a aproximadamente 14 ~ 18 mph, luego MG1 hace girar el motor de gasolina a aproximadamente 1,100 rpm y arranca, casi en silencio y sin sacudidas perceptibles.

Mi viaje personal es un Rav4 Prime 2023. La prima de precio de estos es de $12,000 debido a la gran batería de litio. Lo elegí porque tenemos electricidad barata en mi ciudad gracias a un servicio eléctrico municipal sin fines de lucro y gasolina horriblemente cara ($4.50/galón), así que sentí que la prima de precio de $12,000 estaba al menos algo justificada. Además, el Prime es divertido de conducir y obtengo 58 millas de autonomía EV con una carga completa. Estoy promediando alrededor de 6.5 ¢/milla de costo total de gasolina y electricidad, en comparación con alrededor de 12 ¢/milla que costaría conducir un Rav4 Hybrid, por lo que el kilometraje para recuperar la prima de precio de $12,000 es de aproximadamente 225,000.

Consiga un Rav4 Hybrid, no se arrepentirá.

#27 ·
Si le preocupan los incendios de baterías, eso solo sería un problema en el Rav4 PHEV (Prime). La batería de tracción del Rav4 Hybrid es de hidruro metálico de níquel (NIMH) = sin riesgo de incendio. El Hybrid solo cuesta $2,000 más que el Rav4 solo de gasolina, y definitivamente recuperará ese dinero en ahorros de gasolina en las primeras 80,000 millas. Si vive en California, donde la gasolina es aproximadamente un 40% más cara que en el resto de los EE. UU., recuperará la prima de precio de un Rav4 Hybrid en 53,000 millas. La transmisión P-710 en el Hybrid es mucho menos complicada que la automática de 10 velocidades en el Rav4 solo de gasolina. Toyota ha estado fabricando estas transmisiones híbridas desde 1997 (el primer Prius), y saben cómo hacerlas confiables. Millones de ellas en todo el mundo han recorrido más de 250,000 millas sin problemas.
Simplemente hable con cualquiera de los propietarios de Rav4 Hybrid en este foro y le costará encontrar a alguien que deseara haber comprado otra cosa.

El sistema de gestión del tren motriz del Hybrid para arrancar el motor de gasolina es un motor eléctrico de 30 hp, MG1, integrado en la transmisión, no un motor de arranque convencional. La forma en que conduce el Rav4 Hybrid es que sale de una parada con el motor eléctrico MG2 de 120 hp más algo de par adicional del motor del eje trasero MGR, hasta que llega a aproximadamente 14 ~ 18 mph, luego MG1 hace girar el motor de gasolina a aproximadamente 1,100 rpm y arranca, casi en silencio y sin sacudidas perceptibles.

Mi vehículo personal es un Rav4 Prime 2023. La prima de precio de estos es de $12,000 debido a la gran batería de litio. Lo elegí porque tenemos electricidad barata en mi ciudad gracias a un servicio eléctrico municipal sin fines de lucro y gasolina horriblemente cara ($4.50/galón), así que sentí que la prima de precio de $12,000 estaba al menos algo justificada. Además, el Prime es divertido de conducir y obtengo 58 millas de autonomía EV con una carga completa. Estoy promediando alrededor de 6.5 ¢/milla de costo total de gasolina y electricidad, en comparación con alrededor de 12 ¢/milla que costaría conducir un Rav4 Hybrid, por lo que el kilometraje para recuperar la prima de precio de $12,000 es de aproximadamente 225,000.

Consiga un Rav4 Hybrid, no se arrepentirá.
Mi Prime 2024 es de iones de litio, como se indica en el manual del propietario.

#26 ·
Hola a todos,

Gracias
Si supieras cómo funciona realmente el híbrido, no dirías eso. No hay motor de arranque, alternador, transmisión normal para engranar, etc... El motor funciona a potencia reducida debido a los motores eléctricos, por lo que hay menos desgaste en el motor porque no es la principal fuente de energía. La transmisión eCVT es básicamente a prueba de balas porque tiene menos engranajes y no tiene correas. Espero que el híbrido dure mucho más que el coche normal. Toyota está cambiando a todos los híbridos RAV4 en 2026.
En cuanto al acabado, LE es muy básico. XLE es un paso más. XSE (yo prefiero) es igual que XLE, excepto con una suspensión diferente. SE es igual que LE pero con la misma suspensión que XSE. Limited es como XLE pero con más funciones. Woodland es como XLE pero con características robustas. Limited suele ser más caro que todos los demás. Puedes obtener XSE con un paquete Premium para obtenerlo completamente equipado. Pero tienes que entender lo que estás obteniendo porque ciertas cosas pueden ser perjudiciales. No obtuve Premium por el techo panorámico. Todo lo que realmente quería es un inversor de 1500W, así que lo instalé yo mismo. No podría importarme menos ninguna otra característica del paquete Premium. Solo más cosas que se rompen.
¿También vas a remolcar? Algunos pueden remolcar más que otros. Es 1500, 2500 o 3500 libras.
Puedes ir al sitio de Toyota y ver la diferencia entre los acabados descargando los PDF de cada uno.
Solo anecdótico. Hace unos años, una señora estacionó un 2022 XLE junto a mi 2023 XSE. Me preguntó si podía sentarse en mi coche. Después de sentarse un minuto, dijo que mis asientos son más cómodos. No comparé. Es algo personal sobre la comodidad. Todo lo que sé es que mi asiento es cómodo para mí y me permite conducir una larga distancia sin sentirme incómodo. Mi esposa dijo que el asiento del pasajero está bien, pero es demasiado alto. No tengo ajuste en él.

#32 ·
Hola a todos,

Gracias
Primero, ¿haces principalmente kilometraje en carretera o en ciudad? Híbrido mpg genial en la ciudad. Ok en la carretera si no usas el control de crucero. Peor mpg usando el control de crucero. La batería híbrida normal no es de litio, solo la prime es de litio. Ahora averigua qué quieres para accesorios. Asientos con calefacción y refrigeración, volante con calefacción, unidad principal de información más grande, etc. ¿Quieres techo solar o techo solar panorámico? Se supone que el nuevo RAV4 es más silencioso. Si vas con el limitado, también podrías comprar un lexus o un highlander por unos pocos miles más. Conduce primero

#34 ·
Primero, ¿haces principalmente kilometraje en carretera o en ciudad? El mpg híbrido es excelente en ciudad. Ok en carretera si no usas el control de crucero. Peor mpg usando el control de crucero. La batería híbrida normal no es de litio, solo la Prime es de litio. Ahora, averigua qué quieres para los accesorios. Asientos con calefacción y refrigeración, volante con calefacción, unidad principal de información más grande, etc. ¿Quieres techo solar o techo solar panorámico? Se supone que el RAV4 más nuevo es más silencioso. Si vas con el Limited, también podrías comprar un Lexus o un Highlander por un par de miles más. Pruébalo primero
¿De verdad?

De y hacia Las Vegas. 280 millas de ida y 251 de vuelta solo con control de crucero en HV.

Image

Image

#35 ·
Hola a todos,

Personalmente, prefiero comprar un no híbrido para evitar posibles problemas en el futuro. El ahorro de gasolina del híbrido puede no cubrir la prima que pagaré por él.

Gracias
Investigamos durante un año y en mayo elegimos un nuevo RAV4 híbrido 2025. Elegimos el modelo XLE para que mi esposa pudiera tener el asiento del conductor eléctrico para su pequeña talla. Estamos obteniendo 43 mpg en la carretera y ya tenemos 4700 millas desde el 5 de mayo. Muy contentos con nuestra elección. Hay muchas opciones y paquetes. Lo único que odio es que Toyota te hace pensar que puedes entrar en línea y construir un automóvil, pero es una burla para dirigirte al concesionario más cercano. Investiga qué opciones/paquetes necesitas y luego entra en línea y verifica a cada concesionario en tu estado para ver qué tienen en stock o qué se les está enviando. Esa es la mejor manera de obtener lo que quieres y el precio que puedes pagar. Requiere mucho trabajo, pero estarás feliz de haberte esforzado.