Toyota RAV4 Forums banner

¿Qué puertos USB también son para datos en el RAV4?

Tags
usb
1 reading
43K views 23 replies 13 participants last post by  PRR  
#1 ·
Mi RAV4 tiene cinco puertos USB: un USB-A en el salpicadero, dos USB-C en el reposabrazos y dos USB-C para los asientos traseros. El puerto del salpicadero es un puerto tanto para datos como para carga. ¿Los otros cuatro? ¿Alguno de ellos es también puerto de datos? Por ejemplo, si pongo un pendrive con música en uno de los puertos traseros, ¿puedo escuchar las canciones en él?

#4 ·
He usado un concentrador conectado al puerto USB del tablero. Toyota lo limita a solo 2 dispositivos USB. La otra limitación es que CarPlay no permitirá el reconocimiento del segundo dispositivo USB una vez que se conecta un iPhone.

• Like
Reactions: Sienna1
#5 ·
Mi RAV4 tiene cinco puertos USB: un USB-A en el salpicadero, dos USB-C en el reposabrazos y dos USB-C para los asientos traseros. El puerto del salpicadero es un puerto tanto para datos como para carga. ¿Los otros cuatro? ¿Alguno de ellos es también puerto de datos? Por ejemplo, si pongo un pendrive con música en uno de los puertos traseros, ¿puedo escuchar las canciones en él?
¿Por qué tengo 5 puertos USB si solo puedo usar uno, los otros 4 son USB-C? ¿Puedo usar un cable USB-C a USB-C? Los tienen en Amazon.

#11 ·
¿Por qué hacen eso? Tengo 5 puertos USB si solo puedo usar uno, los otros 4 son USB-C. ¿Puedo usar un cable USB-C a USB-C? Los tienen en Amazon.
USB es USB, no importa el factor de forma del puerto.

Recuerde, Toyota también usa el método KISS. Si solo se necesita un puerto para admitir datos, como para actualizar el firmware, eso es todo lo que pondrán.
Es probable que la propia unidad de infoentretenimiento pueda admitir más de un puerto para datos, pero supongo que los otros solo tienen suficiente cable para la alimentación y/o el propio firmware de la unidad de radio limita qué conexiones admiten datos.

Cuantas más cosas pongan y habiliten, más cosas necesitarán admitir/garantizar/reparar.

#15 · (Edited)
¿Cómo accedo a ese puerto USB? Me gustaría poder ejecutar mi antiguo iPod desde ese puerto y escuchar mis audiolibros de esa manera.
Guía de referencia rápida
Índice
Puerto multimedia USB tipo A

Image

Hay varias variaciones de agujeros y cubiertas, pero estará aquí:
Image

Attachments