Toyota RAV4 Forums banner

Preparación para un viaje por carretera de 1.000 millas

5.4K views 13 replies 12 participants last post by  ThurzNite  
#1 ·
Hola a todos, sé que hay un montón de hilos de viajes por carretera, pero como la situación de cada uno es diferente, pensé en empezar uno para mí.

Estamos planeando un viaje por carretera en septiembre desde Denver, CO hasta Sleepy Hollow, IL. Son aproximadamente 1,000 millas de ida.

Estoy tratando de pensar en cosas para preparar el Ravioli, actualmente tiene casi 116,000 millas. Estas son las cosas en las que he pensado:

1. Cambio de aceite (debido a 118K, por lo que será necesario de todos modos)

2. Filtros de aire (necesitan ser cambiados)

3. Bujías (Debido a 120K, ¿debería hacerlas antes del viaje?)

4. Revisión de neumáticos, revisión de batería

¿Me falta algo?

¡Gracias!

#2 ·
Esto no es como en los viejos tiempos, cuando un viaje largo requería un régimen de mantenimiento extenso para que el automóvil llegara de manera confiable. Un viaje de 1,000 millas no es gran cosa en estos días (excepto para tu trasero :)).

El cambio de aceite y filtro, por supuesto, si el vehículo está programado para ello. Lo mismo para la revisión de los neumáticos. El resto puedes posponerlo.

Hagas lo que hagas, NO hagas el mantenimiento inmediatamente (como el día anterior) a tu viaje. Sería una gran putada descubrir que el mecánico no apretó correctamente el filtro de aceite cuando estás a varios cientos de millas de casa. Haz que te hagan el mantenimiento unos días antes para asegurarte de que no haya problemas.

#3 ·
Como mencionó Keeton, los viajes largos no son tan problemáticos con los vehículos actuales, incluidos los RAV, como lo eran esos viajes hace años. Pero conducirá por áreas grandes con pocas ciudades, por lo que es bueno estar bien preparado. Además de su lista de verificación y de tareas, también revisaría las correas de transmisión del motor y, como probablemente lo hará de todos modos, el nivel del refrigerante. Las bujías pueden esperar hasta que regrese a casa, ya que incluso después de agregar 2,000 millas, aún no habrá excedido las millas recomendadas antes de que deban cambiarse.
¡Que tengas un buen viaje! :smile

#4 ·
Únase a AAA para que no le estafen si se queda atascado y también tome un poco de agua embotellada. Aparte de revisar los neumáticos, la batería y las correas de transmisión, no haría ningún mantenimiento que no venza en el viaje de ida y vuelta de 2000 millas.
Conduzca con cuidado y que tenga un buen viaje.:smile

#5 ·
¡Gracias chicos! Este es mi primer vehículo con más de 100.000 millas, así que solo quería estar seguro.

#6 ·
Kit de herramientas para emergencias en carretera, herramientas básicas de enchufe, inflar todos los neumáticos y asegurarse de que coincidan, incluido el neumático de repuesto trasero. Inspeccionar las pastillas de freno delanteras y traseras. Alrededor de 100.000 millas es donde se reemplazan las bujías, se drena/llena el refrigerante y el líquido de la transmisión automática. Acabo de hacer un viaje de ida y vuelta de 600 millas de Los Ángeles a Las Vegas y de regreso. Puede guardar un cuarto o dos de aceite en el bolsillo de herramientas del neumático de repuesto.

#7 ·
Qué coincidencia.....Nos vamos a las montañas de Colorado la semana que viene. El kilometraje total del viaje de 2 semanas y media debería ser de unas 3.500 millas. Nos quedaremos en Ouray una semana y luego en Lake City durante 8 días. Conducimos hasta los senderos y hacemos caminatas de un día hasta el aire enrarecido.

Tengo un problema de mantenimiento; para cuando me vaya, tendré unas 2.400 millas en el odómetro y mi programa de mantenimiento dice que cambie el aceite a las 5.000 millas. Para cuando regrese, tendré 5.900 millas desde el último cambio. Si bien no tengo ningún problema con mi Mobil 1 totalmente sintético haciendo su trabajo mucho más allá de las 5.000 millas, tengo que preocuparme por la garantía; tengo la garantía extendida de 100.000 millas en mi Limited 4WD 2010 con 75.100 millas en este momento.

Supongo que lo más inteligente es cambiar el aceite, siempre uso al concesionario para esto mientras suministro mi propio aceite (los recipientes de 5 cuartos de Wal-Mart son el mejor precio).

Tom

#9 ·
Qué coincidencia.....Nos vamos a las montañas de Colorado la semana que viene. El kilometraje total del viaje de 2 semanas y media debería ser de unas 3.500 millas. Nos quedaremos en Ouray durante una semana y luego en Lake City durante 8 días. Conducimos hasta los senderos y hacemos caminatas de un día hasta el aire enrarecido.

Tom
¡MUY bien! Ouray es un pueblo tan bonito, y nunca he estado en Lake City, pero me gustaría mucho ir algún día. Por favor, publica fotos de tu viaje :)

#8 ·
Soy de la vieja escuela y cambio el aceite regularmente, especialmente cuando hay pocos kilómetros en el vehículo.
Es una tranquilidad barata.

No olvides traer gafas de sol polarizadas para esas carreteras del oeste en las montañas cuando se pone el sol.
¡Disfruta tu viaje!

#12 ·
Normalmente me gusta preparar mis Ravioles (buenos :)) para un viaje, o cualquier vehículo cuando conduzco una buena distancia.
Cambia el aceite si es necesario, no es un problema en absoluto. Un buen consejo es no hacerlo tampoco el día antes de irte. Cambiaría las bujías (estás lo suficientemente cerca del cambio) y el filtro de aire. Revisa también la presión de tus neumáticos, ayuda mucho con el desgaste y el kilometraje de combustible. (Yo uso 35 libras en todas las ruedas) Haz que revisen todos los niveles de líquido si no puedes hacerlo. Inspección general debajo del capó para detectar fugas, ruidos. ¡Usa gasolina plus o premium con una botella de Seafoam y tu motor te amará! :)
Que tengas un buen viaje.....

• Like
Reactions: co_mtn_grl
#13 ·
Si no lo has hecho recientemente, este sería el momento perfecto para drenar la transmisión y rellenarla... aproximadamente cuatro cuartos, si recuerdo bien. Simple drenaje y llenado. Una vez que llegues a casa, hazlo de nuevo. Una botella de Chevron Techron (tamaño de 20 galones) en tu primer tanque de combustible seguro que no hace daño. Otra en el viaje de regreso también.