Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 74 Posts

TJPacific

· Registered
10 Posts
Discussion starter · #1 ·
Estoy mirando un RAV4 Prime XSE 2021 y a punto de comprarlo. Una cosa me molesta: las baterías híbridas de 12V son bastante conocidas por descargarse rápidamente si usas accesorios (radio, toma de 120V en el área de carga, etc.) si el coche no está siendo conducido, o no está en modo Ready cuando está estacionado.

El concesionario me dice: "Con el RAV4 Prime, no tienes que preocuparte por eso - puedes simplemente aparcar el coche, usar los accesorios que quieras, y el motor ICE se encenderá automáticamente para recargar los 12V según sea necesario para evitar la descarga. (Y sin tener que encender el vehículo en modo Ready.)"

¿Alguien sabe si eso es verdad o falso?

Discussion starter · #2 ·
Estoy mirando un RAV4 Prime XSE 2021 y a punto de comprarlo. Una cosa me molesta: las baterías híbridas de 12 V son bastante conocidas por agotarse rápidamente si usas accesorios (radio, toma de 120 V en el área de carga, etc.) si el coche no se está conduciendo o no está en modo Ready cuando está estacionado.

El concesionario me dice: "Con el RAV4 Prime, no tienes que preocuparte por eso: puedes simplemente estacionar el coche, usar los accesorios que quieras, y el motor de combustión interna se encenderá automáticamente para recargar los 12 V según sea necesario para evitar el agotamiento. (Y sin tener que encender el vehículo en modo Ready.)"

¿Alguien sabe si eso es verdad o falso?
Para aclarar: Sé que la batería de 12 V se carga desde la batería de alto voltaje (tracción) a través de un convertidor de voltaje. Si eso es correcto, la pregunta más precisa sería:

Si la batería de tracción se agota, y el coche está estacionado y apagado, ¿el motor de combustión interna se enciende para cargar la batería de tracción? ¿Incluso en medio de la noche?

En realidad, la batería de 12 voltios solo se carga con la batería de tracción cuando está en modo READY. El motor de combustión interna no arrancará si el coche no está en modo READY.

Así que si quieres energía ilimitada de 12 voltios, tienes que dejar el coche en modo Ready. Como tal, el motor de combustión interna se encenderá según sea necesario para mantener una carga adecuada en la batería de tracción.

Si el coche está apagado, y solo en modo ACC, entonces solo puedes desconectar la batería de 12V, y no la batería de tracción (son dos cosas diferentes). No, el coche no cargará la batería de 12V a menos que esté en modo listo. Esta es una característica de seguridad. Si quieres dejar el coche apagado y ejecutar algo durante un período prolongado de tiempo que use alta corriente, te recomendaría que consigas una batería externa, como una Jackery.

Gracias a ambos. Parece que mi vendedor necesita volver a la escuela, o al cobertizo.
Si lo piensas bien, el ICE arrancando solo sería ridículo, ya que yo aparco el mío en un garaje cerrado que es parte de la casa. Lo sé, el mío es solo de gasolina, pero definitivamente no querría que el ICE empezara a funcionar allí donde hay una ventilación mínima.

• Like
Reactions: surfstar
Discussion starter · #9 ·
...la toma de corriente de 120 V en el área de carga funciona con la batería de alto voltaje...
Oooh. ¡Ahora ESO es interesante y deseable! Entonces, ¿también estoy obteniendo toda la longevidad de la batería de alto voltaje?

Si es así, entonces eso resuelve una de mis preocupaciones: ¿Cómo funciona realmente un escenario, como se muestra en esta foto de Toyota?
Image

Oooh. Now THAT'S interesting and desirable! So, I'm also getting all the longevity of the high-voltage battery?

If so, then that resolves one of my concerns: How does a scenario, as shown in this Toyota photo, actually work?
Esa foto no muestra un Prime y, por lo tanto, la toma de 120 V funciona con la batería de 12 V y está limitada a 100 W. En el Prime, obtienes 1500 W de la toma de 120 V, pero debes estar en modo Ready. Si la batería de alto voltaje se agota, el motor de gasolina se iniciará automáticamente para producir energía. Pero, de nuevo, debes estar en modo Ready. Esto esencialmente te da la funcionalidad de un generador de gasolina.

Discussion starter · #13 ·
En el Prime, obtienes 1500W de la toma de corriente de 120V, pero debes estar en modo Listo.
Perdón, una pregunta más: Para usar la toma de corriente de 120V, ¿el coche tiene que estar en modo Listo?

¿O puedo simplemente usar la toma de corriente de 120V cuando el coche está apagado (y luego activar el modo Listo para recargar si es necesario)?

La respuesta puede estar implícita arriba, pero obviamente soy nuevo en esto.

Gracias a ambos. Parece que mi vendedor necesita volver a la escuela, o al cobertizo.
Todos aquí necesitan aprender que los vendedores NO son expertos en estos vehículos. En mi experiencia, no saben absolutamente nada más de lo que está impreso en el folleto, a menos que tengan experiencia en mecánica. Su trabajo es vender el vehículo. Punto. Si decirte que el motor arrancará para mantener cargada la batería de 12 V te hace comprar el vehículo, entonces hicieron su trabajo.

Lo que te dijeron es completamente falso. El motor nunca arrancará espontáneamente. ¿Qué pasaría si estacionaras en un garaje cerrado?

La única forma de cargar la batería de 12 V es cuando el sistema híbrido está encendido (la posición “Listo”), lo que requiere que la llave esté presente con un botón pulsado, o que se active el arranque remoto.

Dicho esto, he usado mi Prime durante un período prolongado de tiempo en modo Accesorio. Desactivará el modo accesorio después de un período de tiempo, como considere oportuno. Tendrías que esforzarte mucho para agotar una batería de 12 V en buen estado.

Discussion starter · #15 ·
Todos aquí necesitan aprender que los vendedores NO son expertos en estos vehículos.
Sí, por eso vine aquí -- antes de decidir comprar.

Dicho esto, he usado mi Prime durante un período prolongado de tiempo en modo Accesorio. Desactivará el modo accesorio después de un período de tiempo, como considere oportuno. Tendrías que esforzarte mucho para agotar una batería de 12V en buen estado.
Gracias, eso es muy útil. ¿Un "período prolongado de tiempo" es como 2 horas? ¿Más? Muy agradecido.

Gracias, eso es muy útil. ¿Un "período prolongado de tiempo" es como 2 horas? ¿Más? Muy agradecido.
Está entre 20 y 40 minutos. Tuve la impresión de que no era un tiempo fijo, sino que dependía de que el potencial de la batería de 12 V cayera a un nivel predeterminado. No lo cronometré porque estaba esperando en el estacionamiento de un hospital de animales. Estuve cambiando entre Ready y Accessory durante unas seis horas. Cada vez que estaba en accesorio, me advertía después de un tiempo que estaba a punto de apagarse para preservar la batería, lo que en este caso debe significar la batería de 12 V.

Lo siento, una pregunta más: Para usar la toma de corriente de 120 V, ¿el coche tiene que estar en modo Listo?
Correcto, no se puede usar la toma de corriente de 120 V si el coche no está en modo Listo. El botón para activar la toma de corriente no hace nada si no está en Listo.

En mi experiencia, no saben absolutamente nada más de lo que está impreso en el folleto
Eso es ser generoso. La mayoría de los vendedores de coches con los que he tratado saben mucho menos de lo que está impreso en el folleto.

¿Qué quieren decir con "modo listo"?
¿Es: encendido, coche en modo EV y palanca de cambios en "estacionamiento"?

No es que siquiera tenga esa toma de corriente de 120 V en mi SE, pero solo me lo pregunto...
Es cuando la luz verde de Listo se enciende en el salpicadero. Significa que el coche está listo para conducir. Es el equivalente EV de que se encienda el encendido.

1 - 20 of 74 Posts