Toyota RAV4 Forums banner

Temblores del convertidor de par de la transmisión Rav4 2013 después de la extensión de la garantía

12K views 17 replies 12 participants last post by  Greasy  
#1 ·
Mi Rav4 de 2013 acaba de empezar a exhibir este problema de temblor. Tengo menos de 98.000 millas, pero entró en servicio a finales de 2013. La extensión de la garantía para este problema establece 8 años o 150.000 millas, lo que ocurra primero.
Pienso que, dado que este es un problema conocido y básicamente Toyota me vendió una transmisión defectuosa que tenía este problema, deberían ser responsables de solucionarlo. Llamé a Toyota y dicen que son muy estrictos con estos límites de fecha de extensión porque no lo consideran un problema de seguridad.
¿Alguien ha podido hacer que Toyota extienda esta extensión de garantía más allá de los 8 años a partir de la fecha de servicio?

#2 ·
¡Hola James, estoy en el mismo barco que tú! Tengo un rav4 de 2013 con 93.000 millas. He llamado a tanta gente para tratar de conseguir que esto esté al menos parcialmente cubierto. No estoy más cerca. El concesionario me cotizó $5300 por la reparación con 19 horas de trabajo. En el boletín original https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2017/MC-10146511-9999.pdf, estiman hasta 8 horas. Me estoy volviendo loco aquí. ¿Tuviste alguna solución?

#3 ·
Cambiar el líquido de la transmisión y reprogramar el ECR lo solucionó por el momento. No sé cuánto tiempo va a durar. Eso me costó $700. Me cotizaron casi 8 mil dólares para cambiar la transmisión y el concesionario cotizó $3400 para reemplazar el convertidor de par, pero sin garantía en la transmisión.

#17 ·
Cambiar el líquido de la transmisión y reprogramar el ECR lo solucionó por el momento. No sé cuánto tiempo va a durar. Eso me costó $700. Me cotizaron casi 8.000 dólares para cambiar la transmisión y el concesionario cotizó $3400 para reemplazar el convertidor de par, pero sin garantía en la transmisión.
¿Alguna novedad sobre esto? Quiero intentarlo antes de llevarlo. Además, solo para tu información, me cotizaron (la sustitución del convertidor de par) en $1400 en un taller de transmisiones local. Toyota lo cotizó en $4800, lo cual es una completa broma.

#8 ·
Mi Rav4 de 2013 acaba de empezar a exhibir este problema de temblor. Tengo menos de 98.000 millas, pero entró en servicio a finales de 2013. La extensión de la garantía para este problema establece 8 años o 150.000 millas, lo que ocurra primero.
Pienso que, dado que este es un problema conocido y básicamente Toyota me vendió una transmisión defectuosa que tenía este problema, deberían ser responsables de arreglarlo. Llamé a Toyota y dicen que son muy estrictos con estos límites de fecha de extensión porque no lo consideran un problema de seguridad.
¿Alguien ha podido hacer que Toyota extienda esta extensión de garantía más allá de los 8 años a partir de la fecha de servicio?
No, obtuve la misma respuesta. Así que pedí el departamento de escalamiento. No se han molestado en devolverme la llamada Y el gerente de servicio básicamente se hizo el tonto diciendo que nunca había oído hablar de ninguna actualización y que no podrían haber evitado esto. Están tan llenos de m***a y me enoja porque no puedo permitirme esto como madre soltera de dos hijos y soy un contratista independiente, así que si no puedo ir a trabajar, lo pierdo todo. ¿Cómo no es un problema de seguridad cuando puede bloquearse o hacer algo que no sé en la carretera? Para colmo, enviaron mi notificación al propietario anterior a pesar de que lo compré certificado a través del concesionario, comenzaron a enviar notificaciones en 2017, compré en 2019, ¿por qué nunca se mencionó en la venta o después? Nunca más compraré un Toyota solo por esto, su servicio al cliente es una mierda, me gustaría contratar a un abogado e iniciar otra demanda colectiva porque tanta gente está pasando por la misma b**** con ellos.

#9 ·
Mi problema es que mi XLE 2013 ha tenido una ligera vibración a 64 km/h durante varios años, no es un gran problema, solo una pequeña sacudida de la transmisión, tal vez el 20% de las veces bajo aceleración suave. Parece que está empeorando en los últimos meses, de ahí mi investigación. Si me hubieran informado de un problema, habría aprovechado la garantía extendida. Toyota nunca me informó de un problema existente y me siento engañado por haber perdido la oportunidad de solucionar un problema bajo garantía.

#11 ·
De acuerdo, así que tengo un rav de 2015, así que sé que los 13-15 tienen el problema de la vibración. Pregunta: ¿puedo poner un convertidor de par de 2016-18 en el 15? Que alguien me lo haga saber.
Tienes que consultar con el concesionario para asegurarte.

La vibración en mi 2013 ocurre a unas 25 mph y otra a 40 mph cuando presiono ligeramente el pedal.

Aquí está mi información sobre el hilo TSB.

#12 ·
Busqué en ToyoDIY.com el número de pieza (p/n) del convertidor de par para mi AWD Limited 2015. Muestra dos p/n diferentes:
32000-06052 con un *325 al lado.
32000-73013 con un *335 al lado.
No estoy seguro de lo que significa el *###.
Esto es lo que muestra la lista de "dónde se usa" para cada uno. Ambos se utilizaron en Rav's fabricados entre 2013-2018.

Attachments

#13 ·
Pienso que, dado que este es un problema conocido y básicamente Toyota me vendió una transmisión defectuosa que tenía este problema, deberían ser responsables de solucionarlo. Llamé a Toyota y dicen que son muy estrictos con estos límites de fecha de extensión porque no lo consideran un problema de seguridad.

Tuve una mala transmisión a pesar de que mi esposa tuvo un accidente por eso. Ahora la transmisión se ha ido.

#15 ·
Creo que, dado que este es un problema conocido y básicamente Toyota me vendió una transmisión defectuosa que tenía este problema, deberían ser responsables de solucionarlo. Llamé a Toyota y dicen que son muy estrictos con estos límites de fecha de extensión porque no lo consideran un problema de seguridad.
Mi esposa tuvo un accidente automovilístico debido a esta mala transmisión. Por favor, contácteme para una posible demanda contra Toyota. jimisinca@gmail.com

6506665212

#18 ·
¿Nunca notificado?

Cada producto que posee es PARA QUE USTED INVESTIGUE. Las cosas se han actualizado/retirado del mercado durante demasiados años/décadas. Decir que no sabías que los dardos de césped fueron retirados del mercado cuando encontraste algunos en tu cobertizo durante décadas, y luego lanzaste uno al aire y lo hiciste aterrizar en el cráneo de alguien es una tontería.

Los 8 años y 150.000 millas son SUFICIENTES para TODOS. Más allá de eso, la mayoría de las transmisiones fallarán por DESGASTE normal.

¿Demanda por accidente causado por temblor? ¡A qué ha llegado el mundo!