Si puedo añadir mis 2 centavos sobre esto.
También estaba indeciso sobre la navegación cuando hice mi compra. Aquí están los puntos que se me ocurrieron
Mi experiencia con los sistemas de navegación, ya sea del tipo integrado o del tipo “Garmin/portátil”, es la misma. La navegación es tan precisa como su suscripción.
Mi dispositivo portátil de 10 años me dice cosas en tiempo real y no se ha actualizado en años. El tráfico, los límites de velocidad y la construcción siempre están al día. Probablemente no tengo todas las carreteras, calles, etc. que debería tener, pero aún así funciona. Sin embargo, descubro que en las ciudades más grandes, al entrar en un centro de la ciudad con rascacielos, la navegación se detiene, ya que se basa en la “línea de visión” a los satélites. Esto es un gran problema en un lugar con el que no está familiarizado. Pero esto no le costará datos de roaming ni datos en general.
Por otro lado, nunca he tenido que mi servicio celular se detenga en estos mismos núcleos. Pero esto puede consumir datos valiosos. La única vez que perderé el servicio es en áreas montañosas o áreas muy abiertas que generalmente no son bien atendidas por las torres celulares.
Así que mi punto es, si tiene datos celulares ilimitados o toneladas de datos, un buen cable de carga y un teléfono compatible, deje la navegación en la fábrica. Si viaja internacionalmente, tal vez considere uno portátil por $200.
La navegación en un vehículo es tan buena como su programación y la mayoría de los OEM no son muy buenos en cuanto a mapas o incluso tienen problemas de reconocimiento de voz.