Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 30 Posts

Bob-StL

· Registered
52 Posts
Discussion starter · #1 ·
Con la tecnología siempre mejorando (¡esperemos!), ¿cuáles son las opiniones de todos sobre el sistema JBL Premium con Apple Car Play VS, el mismo sistema mejorado con "Navegación Dinámica"??? Para mantener la ND "al día", sé que pasa a suscripción después de 3 años. Pero, ¿vale la pena la navegación dinámica???? Me encantaría saber lo que la gente piensa, especialmente aquellos en los modelos Rav4 '21 o '22. ¡Gracias por compartir sus pensamientos!

Me gusta tener GPS incorporado, pero el de Toyota no es genial, debo decir. Si quiero las indicaciones más precisas, uso Google Maps.

Ejemplo muy reciente, intenté usar el GPS de Toyota para navegar a una tienda de marihuana en Maine, no muy lejos de aquí. El sistema Toyota no reconoció el nombre ni la dirección de la tienda. Cuando ingresé la dirección manualmente, la cambió a algo que sí reconocía. Google sabía exactamente qué y dónde estaba la tienda. No muy “dinámico”. Está bien para la navegación básica, pero, si estás pagando por ello, no debería ser tan malo.

Tengo un '20 Limited. Según mi concesionario, todo el sistema NAV, incluido Dynamic NAV, no se ha actualizado desde al menos 2019. No creo que valga la pena pagar por DN.

Me gusta tener GPS incorporado, pero el de Toyota no es genial, debo decir. Si quiero las direcciones más precisas, uso Google Maps.
Esta también ha sido mi experiencia. Yo también uso Google Maps.

No me gusta el "desorden" mientras conduzco, por lo que el sistema de navegación integrado es agradable y me encantan los giros que se muestran en el MID.

Sin embargo, parece que en los '22 se ha incluido con un montón de basura innecesaria por 3.000 dólares más. Renové el mío cuando se cumplan los 3 años, pero no lo agregaría a un '22.

¿Cuando hablamos de “renovar” la navegación después de 3 años, el GPS seguirá funcionando, correcto? ¿Simplemente no habrá datos de tráfico, tal vez?

Así es en nuestro Outback después de la prueba gratuita. El tráfico fue suministrado por SiriusXM. Dejé que la prueba expirara, pero todavía tiene mapas cargados y funcionando.

Olvídate del navegador Toyota. A veces demasiado lento, rutas extrañas, tiempos de destino MUCHO más largos, incluso cuando la ruta es la misma en Apple. Simplemente usa lo que tiene tu teléfono.

Puedes buscar mi publicación sobre CarPlay inalámbrico que lo hace aún mejor.

Cuando hablamos de "renovar" la navegación después de 3 años, el GPS seguirá funcionando, ¿correcto? Simplemente no habrá datos de tráfico, ¿quizás?

Así es en nuestro Outback después de la prueba gratuita. El tráfico fue proporcionado por SiriusXM. Dejé que la prueba expirara, pero todavía tiene mapas cargados y funcionando.
La navegación dinámica se introdujo para el RAV4 con el año modelo 2021. Aquellos que tienen RAV4 de 2019 o 2020 no tienen navegación dinámica.

La forma en que funciona el sistema de navegación dinámica es que hay un conjunto de datos de mapas que se instala en el automóvil, pero, cuando desea ingresar un nuevo destino, antes de darle indicaciones, el sistema busca en la nube para ver si hay información de mapas o información de tráfico actualizada, y, si la hay, el sistema usa esa información actualizada para determinar las indicaciones que da.

Una vez que finaliza su prueba gratuita de 3 años, tiene 3 opciones. Puede pagar una suscripción que permitirá que la navegación dinámica continúe funcionando. Puede pagar una actualización de mapa que instalará una nueva/versión actualizada de los datos del mapa en su automóvil. Si elige hacer eso, los nuevos datos se utilizarán para establecer la ruta del sistema y no verificará en la nube si hay nuevas actualizaciones. O, simplemente puede dejar que el sistema de navegación dinámica expire y no pagar nada. Si hace eso, el sistema volverá a la versión de datos de mapa que se instaló en el automóvil cuando se construyó, y funcionará como los sistemas de navegación han funcionado durante los últimos 20 años más o menos con las versiones de mapa que se instalaron cuando se construyó el automóvil.

Además, creo que la información de tráfico proviene de las señales de las estaciones de radio HD. Si no hay estaciones de radio HD donde está conduciendo, la información de tráfico no estará disponible.

La navegación dinámica se introdujo para el RAV4 con el año modelo 2021. Aquellos que tienen RAV4 de 2019 o 2020 no tienen navegación dinámica.

La forma en que funciona el sistema de navegación dinámica es que hay un conjunto de datos de mapas que se instala en el automóvil, pero, cuando desea ingresar un nuevo destino, antes de darle indicaciones, el sistema busca en la nube para ver si hay información de mapas o información de tráfico actualizada, y, si la hay, el sistema utiliza esa información actualizada para determinar las indicaciones que da.

Una vez que finaliza su prueba gratuita de 3 años, tiene 3 opciones. Puede pagar una suscripción que permitirá que la navegación dinámica continúe funcionando. Puede pagar una actualización de mapa que instalará una versión nueva/actualizada de los datos del mapa en su automóvil. Si elige hacer eso, los nuevos datos se utilizarán para establecer la ruta del sistema, y ​​no verificará con la nube si hay nuevas actualizaciones. O, simplemente puede dejar que el sistema de navegación dinámica expire y no pagar nada. Si hace eso, el sistema volverá a la versión de datos de mapa que se instaló en el automóvil cuando se construyó, y operará como los sistemas de navegación han operado durante los últimos 20 años más o menos con las versiones de mapa que se instalaron cuando se construyó el automóvil.

Además, creo que la información de tráfico proviene de las señales de las estaciones de radio HD. Si no hay estaciones de radio HD donde esté conduciendo, la información de tráfico no estará disponible.
Genial, eso está bien para mí. Es realista y difícil evitar la navegación en estos días SI está interesado en los acabados superiores. Puede pedir personalizado y evitar la navegación, pero normalmente no quiero esperar tanto.

Estoy fuera de mi coche por unos días, así que no puedo verificarlo, pero no creo que eso sea correcto. Tengo un RAV4h Limited 2020 y creo que tengo navegación dinámica.
Pienso que depende del paquete de opciones que puedas tener. Tengo un '19 Limited cargado con todos los paquetes y mi navegación me desviará en tiempo real de cierres y accidentes.

Discussion starter · #15 ·
Creo que depende del paquete de opciones que puedas tener. Tengo un '19 Limited cargado con todos los paquetes y mi navegación me desviará de cierres y accidentes en tiempo real.
Hola, inicié este hilo, y tu respuesta REALMENTE me llamó la atención. Tengo un '22 XSE en "pedido", y también solicité todos los paquetes de opciones. Quiero asegurarme de que entiendo tus comentarios... Entiendo que tienes el sistema JBL mejorado, por supuesto, el Apple/Android Carplay estándar, Y también la Navegación Dinámica... ¿Es correcto? Parece que usas la Navegación Dinámica y la encuentras bastante útil????? Esa es mi verdadera pregunta... ¿Vale la pena ser estricto con la obtención de la "Navegación Dinámica"??? Perdón por ser tan extenso... Solo quiero estar seguro de tener la comprensión adecuada. ¡Gracias!!!

Hola, inicié este hilo, y su respuesta REALMENTE llamó mi atención. Tengo un '22 XSE en "pedido", y también solicité todos los paquetes de opciones. Quiero asegurarme de que entiendo sus comentarios... Entiendo que tiene el sistema JBL actualizado, por supuesto, el Apple/Android Carplay estándar, Y también la navegación dinámica... ¿Es correcto? Parece que usa la navegación dinámica y la encuentra bastante útil????? Esa es mi verdadera pregunta... ¿Vale la pena ser quisquilloso con respecto a obtener la "Navegación dinámica"??? Perdón por ser tan extenso... Solo quiero estar seguro de tener la comprensión adecuada. ¡¡¡Gracias!!!
¿Lo he encontrado útil? En más de 21.000 millas durante más de 2,8 años, tal vez media docena de veces. Y cuando seguí sus sugerencias, nunca sabré cuánto tiempo y molestias ahorré, ya que no estaba en la ruta que dijeron que se vio afectada. Podrían haber sido horas.

Con el XSE en los EE. UU., como leo el configurador en línea, desea "audio premium con navegación dinámica gratis durante 3 años". Eso parece venir solo en el paquete de $4080 llamado XSE Advanced Grade Technology Package con opciones o superior.

Puedo confirmar que tenemos la navegación dinámica en nuestro Limited 2019. Era parte de un paquete que elegimos porque tenía otras cosas que queríamos. Si la navegación dinámica se ofreciera de forma independiente, no la habríamos tomado.

A pesar de tener la navegación dinámica, usamos Google Maps en uno de nuestros teléfonos porque nos gusta el detalle y la claridad de sus mapas. Por lo tanto, no pagaremos cuando los 3 años se acaben en abril. Si tuviéramos Android Auto, lo usaríamos como lo hacemos con nuestro otro vehículo.

Solo repetiré lo que otros han dicho…

La función de navegación dinámica es suficiente, pero eso es todo. Una aplicación de teléfono móvil proyectada a través de CarPlay o Android siempre será superior en calidad de mapa, integridad del mapa y su capacidad de mejorar continuamente. Es poco probable que el software que está instalado en su RAV4 cambie con alguna actualización de software; cualquier actualización solo servirá para corregir errores. INCLUSO SI Toyota pusiera a disposición una nueva actualización de software de navegación dinámica, no es una instalación fácil para la mayoría de las personas, muchas de las cuales tendrán que ir a un concesionario para la actualización. Las aplicaciones de navegación en nuestros teléfonos se actualizan continuamente. Probé la navegación integrada en mi RAV4 Prime XSE 2021 (con el paquete premium) durante aproximadamente una hora el primer día que lo conducía desde mi punto de recogida. Hizo su trabajo, pero está unos cinco años por detrás de Waze. No lo he usado desde entonces.

Si hubiera podido optar por no tener la navegación dinámica, lo habría hecho y simplemente habría ahorrado el dinero para 5 o 6 actualizaciones futuras del teléfono. Los fabricantes de automóviles actúan como si sus soluciones de navegación fueran regalos de los dioses por lo que cobran.

Si puedo añadir mis 2 centavos sobre esto.

También estaba indeciso sobre la navegación cuando hice mi compra. Aquí están los puntos que se me ocurrieron

Mi experiencia con los sistemas de navegación, ya sea del tipo integrado o del tipo “Garmin/portátil”, es la misma. La navegación es tan precisa como su suscripción.

Mi dispositivo portátil de 10 años me dice cosas en tiempo real y no se ha actualizado en años. El tráfico, los límites de velocidad y la construcción siempre están al día. Probablemente no tengo todas las carreteras, calles, etc. que debería tener, pero aún así funciona. Sin embargo, descubro que en las ciudades más grandes, al entrar en un centro de la ciudad con rascacielos, la navegación se detiene, ya que se basa en la “línea de visión” a los satélites. Esto es un gran problema en un lugar con el que no está familiarizado. Pero esto no le costará datos de roaming ni datos en general.

Por otro lado, nunca he tenido que mi servicio celular se detenga en estos mismos núcleos. Pero esto puede consumir datos valiosos. La única vez que perderé el servicio es en áreas montañosas o áreas muy abiertas que generalmente no son bien atendidas por las torres celulares.

Así que mi punto es, si tiene datos celulares ilimitados o toneladas de datos, un buen cable de carga y un teléfono compatible, deje la navegación en la fábrica. Si viaja internacionalmente, tal vez considere uno portátil por $200.

La navegación en un vehículo es tan buena como su programación y la mayoría de los OEM no son muy buenos en cuanto a mapas o incluso tienen problemas de reconocimiento de voz.

1 - 20 of 30 Posts