Toyota RAV4 Forums banner
Status
Not open for further replies.
41 - 57 of 61 Posts
¿La gente también desconecta el conector donde entra en el motor para asegurarse de que los contactos internos tampoco estén corroídos? Indicado por flechas azules en la foto adjunta. Esa área interna también se corroe y causa fallas. En los diseños más recientes, Toyota ahora tiene una nueva arandela de espuma interna en el conector al motor.
Sí, el sello o la falta de él es lo que hizo que las conexiones de energía trifásica se cortocircuitaran, no la trenza. Rociar la trenza y no asegurarse de que el conector del motor/cable esté bien sellado no sirve de nada, ya que el agua salada aún entrará en las terminaciones del conector y las corroerá. Hay publicaciones sobre esto cuando el problema surgió por primera vez en 2021. Creo que la primera modificación del conector con la carcasa abatible añadió una junta/sello mejorado, pero no estoy seguro.

Sí, la junta o la falta de ella es lo que provocó el cortocircuito en las conexiones de energía trifásica, no la malla. Rociar la malla y no asegurarse de que el conector del motor/cable esté debidamente sellado no sirve de nada, ya que el agua salada aún llegará a las terminaciones del conector y las corroerá. Hay publicaciones sobre esto cuando el problema apareció por primera vez en 2021. Creo que la primera modificación del conector con la carcasa abierta agregó una junta/sello mejorado, pero no estoy seguro.
Supongo que pensé que la corrosión en esa malla había subido hasta el conector.

Estoy confundido, ¿este es el cable del motor?

Entonces es CA trifásica... fabricada por el sistema inversor a partir de la CC de la batería

(La CC normalmente no necesita blindaje ni genera ruido de radio, la CA sí)

Hace 3 años y medio publiqué una entrada sobre el ahora famoso "CableGate: issue: CableGate Post # 507 En esa entrada declaré que usé CRC Heavy Duty Corrosion Inhibitor y Permatex Dielectric Grease. Así es como se ve el conector hoy:
Image

Observe los 2 orificios en la parte inferior de la cubierta naranja del conector. La siguiente imagen es el conector con la cubierta naranja quitada:
Image

Aparte de la suciedad, la malla metálica alrededor de los 3 cables se ve igual que hace 3 años y medio.

Image

Por favor, tenga en cuenta que la decoloración de la malla y la abrazadera metálica alrededor del conector no es corrosión, es CRC Corrosion Inhibitor.

Image

Después de una ligera rociada de aguarrás mineral para eliminar la suciedad acumulada durante los últimos 3 años y medio (y dejarla secar, rocié la malla con otras 3 capas ligeras de CRC Corrosion Inhibitor. El conector se volvió a conectar al motor (usando un poco de grasa de silicona Permatex).

Image

Observe que la cubierta de plástico naranja no encaja bien alrededor del conector metálico. Esto permite que la suciedad y el agua entren en el conector, lo que probablemente sea la causa del problema de corrosión.

Keith

Supongo que pensé que la corrosión en esa trenza había llegado hasta el conector.
Esta es tensión CC, no es energía trifásica. El cable trenzado que ves es blindaje. Cuando se corroe, empiezas a tener problemas con la radio AM y posiblemente otros síntomas.
No es CC, es CA trifásica. El blindaje corroído puede contribuir a la estática AM, pero el ruido es causado por una fuga trifásica que eventualmente activará la protección contra fallos a tierra del inversor o la protección de desequilibrio de fase y detendrá el coche si la fuga es lo suficientemente grave.

Esta campaña de servicio ahora aparece en el sitio web de mi concesionario como un servicio que puedes seleccionar para programar una cita.
Bien. Intenté escribir el número de la campaña de servicio en el sitio web del concesionario y todavía nada.

Así que, por casualidad, estaba debajo del rav4, así que tomé algunas fotos de dónde está mi cable ahora. El otoño pasado, lo rocié con un limpiador de electrónicos y luego con CRC marino. No se ve mal, pero no soy un experto en corrosión. Lo volví a aplicar mientras estaba allí.

Image

Image
Manchas verdes de aspecto desagradable....
Sí, cerrar el granero después de que el zorro entró con las gallinas viene a la mente...
Se necesita un tratamiento neutro para ralentizar el ataque al cobre...
Luego, un tratamiento rastrero que permanecerá allí para proteger
Una vez que aparece el óxido verde, todo lo que puedes hacer es ralentizarlo...
Y estás tratando con una diferencia de potencia en las tierras de protección, por lo que el recubrimiento o la actividad electroquímica está acelerando las cosas a un ritmo rápido

Cada vez que he visto cables corroídos, parecían acero oxidado. ¿Por qué estoy viendo lo que parece corrosión de cobre allí?

Hace 3 años y medio publiqué una entrada sobre el ahora famoso "CableGate: problema: CableGate Post # 507 En esa entrada declaré que usé CRC Heavy Duty Corrosion Inhibitor y Permatex Dielectric Grease. Así es como se ve el conector hoy:
View attachment 221626

Observe los 2 orificios en la parte inferior de la cubierta del conector naranja.
La siguiente imagen es el conector con la cubierta naranja quitada:
View attachment 221627

Aparte de la suciedad, la trenza metálica alrededor de los 3 cables se ve igual que hace 3 años y medio.

View attachment 221628

Por favor, tenga en cuenta que la decoloración de la trenza y la abrazadera metálica alrededor del conector no es corrosión, es CRC Corrosion Inhibitor.

View attachment 221629

Después de una ligera rociada de aguarrás mineral para eliminar la suciedad acumulada durante los últimos 3 años y medio (y dejarla secar), rocié la trenza con otras 3 capas ligeras de CRC Corrosion Inhibitor. El conector se volvió a conectar al motor (usando un poco de grasa de silicona Permatex nuevamente).

View attachment 221630

Observe que la cubierta de plástico naranja no se ajusta bien al conector metálico. Esto permite que la suciedad y el agua entren en el conector, lo que probablemente sea la causa del problema de corrosión.

Keith
Se ve bien y aguanta bien
Como técnico de RF, no estoy contento con las aberturas en el trenzado del blindaje...
Mal diseño en el cable para este uso..

Sí, el agua y los minerales son la causa de un mal día cuando se añade algo de electricidad a la mezcla.

Necesitan aprender de los viejos y clásicos cables telefónicos POTS
Usan nitrógeno para expulsar el agua de la cubierta y usan control de corrosión que los técnicos llaman "icky pick".
Una sustancia pegajosa y desagradable que requiere remojo en gasolina para derretirse..
Se mete por todas partes cuando se trata de troncales de cable telefónico como un tronco de 1700 o 3600 pares para empalmes...
La nueva fibra óptica dejó de tener que lidiar con eso.

Quizás en el futuro utilicen fibra óptica para la red local en automoción
Entonces solo tendrán que lidiar con cables de alimentación gruesos para las conexiones
Y sellar los módulos de control al 100% si se usan fuera del habitáculo.

Cosas de caja negra encapsulada...

Dios sabe lo que eso hará con el precio de un automóvil moderno demasiado caro....

Todo se rompe o se estropea con el tiempo
Se trata de que dure tanto como el resto del automóvil...
Y hacerlo de forma barata...

Se ve bien y aguanta bien
Como técnico de RF, no estoy contento con las brechas en el trenzado del blindaje...
Mal diseño del cable para este uso..

Sí, el agua y los minerales son los ingredientes para un mal día cuando se añade algo de electricidad a la mezcla.

Necesitan aprender de los viejos y clásicos cables de teléfono
Usan nitrógeno para expulsar el agua de la cubierta y usan control de corrosión, que los técnicos llaman "icky pick".
Una sustancia desagradable y ultra pegajosa que requiere remojo en gasolina para derretirse..
Se mete por todas partes al manipular cables telefónicos, como troncales de 1700 o 3600 pares para empalmes...
La nueva fibra óptica dejó de tener que lidiar con eso.

Quizás en el futuro utilicen fibra óptica para la red local en automoción
Entonces solo tendrán que lidiar con cables de alimentación gruesos para las conexiones
Y sellar los módulos de control al 100% si se usan fuera del habitáculo.

Cosas de cajas negras encapsuladas...

Dios sabe lo que eso hará con el precio de un automóvil moderno demasiado caro....

Todo se rompe o se estropea con el tiempo
Se trata de que dure tanto como el resto del automóvil...
¡Y hacerlo a bajo costo!...
También soy un ingeniero electrónico jubilado.
Sí, ese trenzado claramente no cubre los 3 cables que se supone que debe proteger. Supongo que los ingenieros de Toyota pensaron que era "adecuado".
A la velocidad de deterioro, ese cable probablemente durará más que yo.....

Keith

¿Hay en algún momento la expectativa de que habrá instrucciones de trabajo (tal vez no sea el término correcto) para la reparación? Como se mencionó, si hay corrosión, eso debería arreglarse antes de terminar todo, ¿verdad????

¡Acabo de llamar a mi concesionario (donde lo compré, no al lugar del otro hilo!). Inspeccionarán el cable mientras espero el viernes. Luego programarán la reparación o pedirán un cable nuevo según sus hallazgos. ¡Así que, al menos en este, saben que deben revisar antes de cubrir!

¡Acabo de llamar a mi concesionario (donde lo compré, no al lugar del otro hilo!). Inspeccionarán el cable mientras espero el viernes. Luego programarán la instalación del revestimiento o pedirán un cable nuevo según sus hallazgos. ¡Así que, al menos en este, saben que deben revisar antes de cubrir!
Tengo que pensar que cualquiera que haya conducido el RAV4 en condiciones invernales reales durante una temporada o más tendría el comienzo de alguna corrosión, pero quizás no.

¿En algún momento hay una expectativa de que habrá instrucciones de trabajo (tal vez no el término correcto) para la reparación? Como se mencionó, si hay corrosión, ¿eso debería arreglarse antes de terminar todo, verdad????

Hay que detener la reacción antes de sellar el daño o atrapará la reacción y la empeorará.

Gracias por señalar la campaña de servicio. Acabo de concertar una cita en mi concesionario para el viernes por la mañana. Este es un buen ejemplo de cómo este foro sirve a sus miembros.

41 - 57 of 61 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.