Toyota RAV4 Forums banner

Arnés de cableado de remolque de 7 pines, una simple explicación

59K views 77 replies 27 participants last post by  JDF RAVMAN  
#1 · (Edited)
Image
Finalmente, reuní una descripción de cómo instalé mi arnés de cableado de 7 pines con funcionalidad completa del controlador de freno. Tengo un XLE AWD 2019. El PDF adjunto es probablemente lo mejor que se puede ver, pero adjunto todas mis fotos que documenté en el camino. Deberían alinearse y funcionar juntos:

Documentación en PDF:

Biblioteca de fotos:

Estoy abierto a cualquier crítica o cualquier comentario que alguien tenga. No había documentos sólidos sobre cómo hacer esto cuando comencé, así que gran parte de esto fue que yo mismo descubrí / inferí las cosas. Recientemente han salido algunas cosas relacionadas con la 5ª generación, por lo que la gente probablemente ha descubierto algunas mejores formas de abordar algunas partes de esto (por ejemplo: recientemente vi un video ruso que mostraba un agujero prefabricado que penetraba el cortafuegos detrás de la batería, ¡ups!). Finalmente llegué a la línea de meta y estoy orgulloso de mí mismo por hacerlo.
¡Espero que algunos de ustedes puedan obtener algún uso de esto!-

Attachments

#3 ·
¡Muchas gracias por compartir y por dedicar tiempo y esfuerzo a esta publicación tan informativa! Estaba buscando un recurso completo, como este, antes de abordar este proyecto.
¡Absolutamente! Avísame si ves algo cuando empieces a profundizar en ello. Estaré editando / agregando información adicional según sea necesario en el camino. Ya me estoy dando cuenta de algunos errores (como llamar al fusible de 10 amperios de 7 amperios en una foto)

#6 ·
Algunos comentarios basados en mi instalación de media docena de controladores de freno.

1. NUNCA compre un controlador "temporizado". Son económicos PERO no pueden ajustar la fuerza de frenado para la velocidad o la actitud del vehículo (cuesta arriba, nivelado o cuesta abajo). Una de sus supuestas "ventajas" es "se monta en cualquier dirección". Me sorprende que sean legales.

2. Use un controlador proporcional como se muestra en esta instalación. Hay muchos diferentes disponibles. La elección puede depender de dónde se encuentren los controles de ajuste en la unidad. Por ejemplo, en este artículo, los botones están en la parte superior del controlador y, por lo tanto, son difíciles de acceder después de la instalación.

3. Después de usar Tekonsha, modelos más antiguos, es cierto, exclusivamente durante años, cambié al Curt Triflex 51140 después de que mi Tekonsha de más de 10 años se volvió prácticamente imposible de ajustar correctamente. Cuando se configura correctamente, ni siquiera se puede decir que el remolque está conectado al frenar. Debo decir que mi Curt falló después de un año, pero una llamada telefónica les consiguió uno nuevo enviado con prioridad de forma gratuita. No pude desmontar el antiguo porque también enviaron una etiqueta de devolución.

4. Aunque he pasado el cableado por debajo en un Honda Passport y en camionetas no tienes otra opción, prefiero el camino interior detrás del umbral y los paneles laterales como lo hice en un RAV4. Es posible que necesite una penetración en el cortafuegos en la parte delantera y una en el suelo en la parte trasera, pero por lo demás, todo el cableado está seguro en el interior.

5. La instalación del conector de 4/7 pines en la parte inferior del parachoques es realmente ingeniosa.

6. Aunque la clasificación de 150 A es un poco exagerada, la unidad de disyuntor/interruptor es perfecta para una desconexión sin uso. Hubiera sido útil cuando mi cuñado y nuestras esposas remolcaban un remolque Scamp en Alaska. Para evitar que los circuitos de 12 V del remolque descarguen la batería del RAV4, tuvimos que recordar desconectar el cable de 7 pines cada noche.

#7 · (Edited)
Algunos comentarios basados ​​en mi instalación de media docena de controladores de freno.

1. NUNCA compre un controlador "cronometrado". Son económicos PERO no pueden ajustar la fuerza de frenado para la velocidad o la actitud del vehículo (cuesta arriba, nivelado o cuesta abajo). Una de sus supuestas "ventajas" es "se monta en cualquier dirección". Me sorprende que sean incluso legales.

2. Use un controlador proporcional como se muestra en esta instalación. Hay muchos diferentes disponibles. La elección puede depender de dónde estén los controles de ajuste en la unidad. Por ejemplo, en este artículo, los botones están en la parte superior del controlador y, por lo tanto, son difíciles de acceder después de la instalación.

3. Después de usar Tekonsha, es cierto que modelos más antiguos, exclusivamente durante años, cambié al Curt Triflex 51140 después de que mi Tekonsha de más de 10 años se volvió prácticamente imposible de ajustar correctamente. Cuando se configura correctamente, ni siquiera se puede decir que el remolque está enganchado al frenar. Debo decir que mi Curt falló después de un año, pero una llamada telefónica me consiguió uno nuevo enviado por Priority gratis. No pude desarmar el viejo porque también enviaron una etiqueta de devolución.

4. Aunque he ejecutado el cableado por debajo en un Honda Passport y en Pickups, no tiene otra opción, prefiero el camino interior detrás del umbral y los paneles laterales como lo hice en un RAV4. Es posible que necesite una penetración en el cortafuegos en la parte delantera y una en el piso en la parte trasera, pero de lo contrario, todo el cableado está seguro en el interior.

5. Instalar el accesorio del conector de 4/7 pines en la parte inferior del parachoques es realmente ingenioso.

6. Aunque la clasificación de 150 A es un poco exagerada, la unidad de disyuntor/interruptor es perfecta para una desconexión sin uso. Hubiera sido útil cuando mi cuñado y nuestras esposas remolcaban un remolque Scamp en Alaska. Para evitar que los circuitos de 12 V del remolque posiblemente descarguen la batería del RAV4, tuvimos que recordar desconectar el cable redondo de 7 pines cada noche.
¡Excelente, gracias Dr. Dyno!

4. Totalmente de acuerdo. Si volviera a hacer esto, iría por esa ruta, hay un canal de cableado fácil dentro de las cubiertas de plástico interiores en el piso de las puertas. Inicialmente, investigué la posibilidad de pasar los cables por allí, pero no estaba seguro de cómo hacerlos pasar por el cortafuegos. Pero un tutorial reciente de 4 pines detalla una penetración prefabricada detrás de la batería (@5:25 de este video de YouTube). Me estoy culpando un poco por no haber encontrado eso, bueno.

6. Bingo, exactamente mi uso con mi autocaravana. También me gusta tener las cosas apagadas cuando no las uso. ¡150A es completamente exagerado y, sinceramente, redundante / innecesario, solo estaba buscando el interruptor!
Un interruptor sin disyuntor funcionaría igual de bien, ¡pero no pude encontrar uno bueno que encajara en el lugar!

#8 ·
Así que, a riesgo de perder la mayor parte de mi credibilidad, ¡la señal de freno NO era el cable turquesa! Finalmente conseguí un comprobador Curt de 7 pines (antes usaba un multímetro) y las cosas se comportaban un poco extrañas. Después de un par de horas de solución de problemas, finalmente descubrí que el cable turquesa solo permanece a alto voltaje durante unos segundos después de que se presiona el pedal del freno, luego vuelve a un estado de bajo voltaje incluso si permanece presionado. ¡Gah! Originalmente obtuve ayuda de uhaul para encontrar este cable y de hecho lo conectaron por mí gratis,, así que no puedo obligarlos a arreglarlo. Debería haber hecho la debida diligencia y haberlo probado a fondo después de que lo conectaron. Solo vi un voltaje más alto cuando frené y pensé que todo estaba bien.

Estoy planeando recoger mi caravana Aliner este fin de semana, así que esto significa que pasaré las próximas noches buscando el cable correcto del pedal del freno... Actualizaré el PDF cuando lo arregle.

#9 · (Edited)
¡Encontré el cable! Volví a uhaul y después de un rato se rindieron, llamaron al concesionario y no quisieron hacerlo, así que aquí estamos. Toqué el cable ROJO/BLANCO, dentro del haz de cables debajo de las cubiertas de plástico en el piso de la puerta del conductor.

Esta señal alimenta la luz de freno izquierda (0v bajo +12v alto). Estaba un poco indeciso hurgando en el conector en la parte superior del pedal del freno (el lugar donde se conectan todos los demás controladores de freno) debido a que es realmente difícil de acceder, gracias Toyota. En segundo lugar, no me gustaba la idea de que Toyota Safety Sense no controlara los frenos del remolque durante un evento de pre-colisión o para el control de crucero dinámico. ¡Esto resolvió esos problemas. Remolcar con él el fin de semana pasado fue muy bien!

#11 ·
Hola, gran artículo. Mi RAV4 está en pedazos ahora mismo mientras abordo este trabajo. Pregunta rápida, ¿dónde conectaste las luces de marcha atrás (cable morado)?

Gracias
Bueno, en realidad no conecté nada para la marcha atrás. Mi caravana es pequeña, ni siquiera está cableada para eso, así que en ese momento realmente no vi una necesidad futura. Probablemente me arrepentiré de eso algún día...

Debería ser capaz de encontrar el color del cable con un multímetro en la bombilla de marcha atrás, @1:30:

#12 ·
¿Es el cable al que te conectaste para la señal de freno blanco con una raya roja, o rojo con una raya blanca?

Estaba pensando que era el primero, pero no veo ningún cambio en ese cable cuando piso los frenos.

Tengo el 2019 Adventure AWD, pero creo que esto sería lo mismo.

#13 · (Edited)
¿El cable que conectaste para la señal de freno es blanco con una raya roja o rojo con una raya blanca?

Pensé que era el primero, pero no veo ningún cambio en ese cable cuando piso los frenos.

Tengo el 2019 Adventure AWD, pero creo que esto sería lo mismo.
Hmm... eso está forzando un poco mi memoria. Recuerdo haber mirado por todo el haz y solo encontré una combinación rojo/blanco. Pensé que era una división uniforme de colores, pero puede que haya sido más blanco.

¿Estás seguro de que el grifo perforó la funda? Tuve un poco de problemas para mantener la conexión con mi primer grifo, creo que debido a que el calibre del cable es tan delgado. Cuando lo quité, noté que mi grifo apenas lo atravesaba. Usé unos pelacables para "pre-cortar" la funda un poco más profundo en mi segundo intento.

EDIT: mirando algunas fotos, parece más blanco con raya roja:

#15 ·
¿Funcionaría esta configuración de cableado con cualquier enganche de remolque? Estoy pensando en comprar el enganche OEM porque me gusta más su aspecto.
Sí, el cableado es la parte eléctrica que no tiene nada que ver con el receptor de enganche mecánico, si es que hay alguno montado.

• Like
Reactions: pjfhau
#17 ·
Terminé pasando un cable de vuelta a la luz trasera, porque sabía cómo encontrar ese cable. El cableado puede haber cambiado debido a que el mío es un acabado diferente, o puede haber sido solo un cambio de producción.

Pasé el cable del sensor de freno dentro de la cabina, lo que significa tirar de todos los embellecedores de plástico inferiores y un asiento trasero de ese lado. Si busca videos sobre cómo hacer una instalación OEM, repasan todos los pasos (el mismo canal que se mencionó antes).

Originalmente, pasé los cables de alimentación y freno por debajo de la cabina, pero habría mantenido todo dentro de la cabina si lo volviera a hacer. Debajo es probablemente más fácil si tiene un elevador (como todos los videos de instalación de YouTube que encontré), pero enrutar alrededor de la tracción total fue un dolor.

Pasé cables del compartimiento del motor a la cabina a través de las boquillas que se mostraron en el video mencionado anteriormente. Sin embargo, son bastante difíciles de alcanzar, así que quité los limpiaparabrisas para acceder. Quitar los brazos del limpiaparabrisas fue complicado porque hay muy poco espacio a su alrededor para sujetar el extractor. Usé un extractor de estilo brazo recto y logré flexionar la cubierta para colocarlos en su lugar. Si hubiera encontrado esta publicación antes, podría haber probado la ruta de la arandela inferior.

Todo parece estar funcionando ahora. ¡Gracias por la descripción detallada!

#20 ·
Gran artículo.
¿Quieres información sobre el soporte del diodo que parece ser verde en la foto y supongo que el diodo se desliza en la parte superior como se muestra y los cables salen por la parte inferior?
Ah, sí, ese es un conector phoenix (Euroblock) que normalmente se usa en sistemas de audio / control de bajo voltaje. Tengo un montón por ahí y terminó funcionando bien, los cables se atornillan en el bloque de terminales y deslicé el diodo en las ranuras hembra. Simplemente me volví creativo con lo que tenía, sin ellos probablemente solo engarzaría los cables a los pines del diodo.

#21 ·
¿Alguien más ha tenido problemas para encontrar el cable de la luz de freno rojo y blanco en el haz debajo del embellecedor de la puerta del conductor? Toqué ese cable, como se describe en las fotos, y no creo que los frenos de mi remolque estén funcionando. Mi comprobador muestra que los frenos del remolque están encendidos cuando está enchufado, pero el controlador de freno no muestra el rojo. Hay varios cables rojo/blanco en ese haz, pero solo uno de aproximadamente 12 de calibre, todos los demás son cables muy pequeños. Supongo que puedo usar un comprobador en el cable y pisar el pedal del freno, pero me preocupa que si mantengo el positivo en el cable y el negativo a tierra, a la electrónica no le guste. Cualquier ayuda sería de agradecer. Además, pasé los cables por debajo y simplemente desmontaría el interior si tuviera que volver a hacerlo. Por debajo es un infierno. Un pensamiento final, pasar los cables por esa bota fue un infierno, incluso sin la batería.

#23 ·
@mstaffor El cable rojo/blanco que conecté no era de calibre 12, era mucho más pequeño. La mejor manera de averiguar el correcto es con un multímetro como mencionaste. 12V cuando se presiona el pedal del freno.

Un multímetro solo toma lo que necesita de un circuito y no dañará nada, cuando se usa correctamente. Por lo general, toda la energía dentro de cualquier sistema intentará encontrar el camino más fácil de regreso a tierra. Un multímetro, cuando se configura para leer el voltaje, tiene una impedancia en megaohmios. Esa resistencia no pondrá una carga notable en el circuito, incluso con estos cables pequeños.

#24 ·
Finalmente conseguí conectar el cable correcto al interruptor del freno. De hecho, es blanco con una raya roja y está ubicado en el panel del lado del conductor como se muestra. No es el cable blanco más grande con una raya roja. Es uno de los cables más pequeños (digamos tamaño 18-22). También utilicé el conector Teksosha PN 7865 para el conector del freno del remolque, ya que ya tiene el diodo que necesita instalado. Este conector se acoplará directamente a varios controladores de freno Tekonsha, Draw-tite, Reese Towpower y Reese.
Tengo una pregunta sobre la conexión de la luz de marcha atrás. DanLnco respondió que hizo esta conexión y me preguntaba si solo conectar al cable de la luz de marcha atrás era suficiente o si se requería un relé. Si puedo adjuntar una foto a esta respuesta, verá el pequeño cable del freno que conecté para el controlador del freno y a la izquierda el cable más grande que conecté por error, ya que tiene marcas de la conexión.
156386

#25 ·
Gran adición, gracias por la información @mstaffor. Es genial ver el cable en comparación con el más grande que originalmente conectaste. Creo que conectar directamente al cable de la luz de marcha atrás del coche funcionará bien. Imagino que un relé es útil si las luces de marcha atrás consumen mucha energía, pero para el tamaño del remolque al que estamos limitados en nuestros RAV, no puedo imaginar que eso sea un problema. Si es demasiado, hará saltar el fusible de marcha atrás y entonces podrás considerar añadir un relé.

#26 ·
Pregunta: Tengo un enganche de remolque con 7 pines instalado en U-Haul en mi Adventure 2019. No pedí un controlador de freno de remolque ni cableado, ya que pensé que esperaría hasta comprar la caravana. Como estamos 90% seguros de que vamos a comprar el remolque, ¿estoy cometiendo un error al no hacer todo al mismo tiempo? ¡Gracias!

#28 ·
Pregunta: Tengo un enganche de remolque con 7 pines instalado en U-Haul en mi Adventure 2019. No pedí un controlador de freno de remolque ni cableado, ya que pensé que esperaría hasta comprar la caravana. Como estamos 90% seguros de que vamos a comprar el remolque, ¿estoy cometiendo un error al no hacer todo al mismo tiempo? ¡Gracias!
Si fuera yo, les haría instalar el cableado y dejaría los 4 extremos atados debajo de la consola (y compraría un controlador más tarde). Es un sistema separado, pero lo levantarán y tirarán de los paneles interiores en la parte trasera, así que también podrían hacerlo todo. Puede que valga la pena preguntar cuál es la diferencia de costo al hacerlos por separado o juntos. Cuando encuentres tu remolque, tampoco te detendrás por esto. Si sigues esa ruta, asegúrate de que lo prueben completamente con uno de sus controladores. Mi U-Haul local no pudo encontrar el cable para conectar después de múltiples intentos, así que les preguntaría sobre eso de antemano. Tal vez imprima esta redacción y se la dé como referencia :p

#27 ·
El trabajo eléctrico del arnés/controlador de freno es completamente independiente del trabajo mecánico del receptor de enganche, por lo que los haría por separado.
También le da tiempo para elegir el controlador de freno que mejor se adapte a sus necesidades. Después de instalar y usar varios modelos Tekonsha, mi favorito actual es el Curt TriFlex. Pero esos están en mis F250. Usamos una marca diferente (no recuerdo cuál) en la Tundra de mi cuñado porque encajaba perfectamente en el espacio que su tablero tenía para ello. Su elección puede depender de lo que se ajuste a las opciones de montaje de su RAV4. Estoy seguro de que otros opinarán sobre sus preferencias.

#30 ·
El trabajo eléctrico del arnés/controlador de freno es completamente independiente del trabajo mecánico del receptor de enganche, por lo que los haría por separado.
También te da tiempo para elegir el controlador de freno que mejor se adapte a ti. Después de instalar y usar varios modelos Tekonsha, mi favorito actual es el Curt TriFlex. Pero esos están en mis F250. Usamos una marca diferente (no recuerdo cuál) en la Tundra de mi cuñado porque encajaba perfectamente en el espacio que su tablero tenía para él. Su elección puede depender de lo que se adapte a las opciones de montaje de su RAV4. Estoy seguro de que otros opinarán sobre sus preferencias.
¡Gracias!

#31 ·
Le pedimos al concesionario que instalara el enganche original y el cableado de 4 pines en nuestro rav4 adventure 2018. Me sorprendió lo mucho que el técnico tuvo que desmontar: parachoques trasero, asientos traseros y todos los paneles de plástico en el área del maletero. Además, pasó un cable al compartimento del motor/batería. No sabíamos que necesitaríamos el conector de 7 pines hasta que recientemente compramos una caravana emergente usada. Con todo ese trabajo hecho, ¿realmente necesitamos pasar un cable a la batería de nuevo? Gracias por tu ayuda.

#32 ·
Le pedimos al concesionario que instalara el enganche oem y el cableado de 4 pines en nuestro rav4 adventure 2018. Me sorprendió lo mucho que el técnico tuvo que desmontar: parachoques trasero, asientos traseros y todos los paneles de plástico en el área del maletero. Además, pasó un cable(s) al compartimento del motor/batería. No sabíamos que necesitaríamos el de 7 pines hasta que compramos recientemente una caravana emergente usada. Con todo ese trabajo hecho, ¿realmente necesitamos pasar un cable a la batería de nuevo? Gracias por tu ayuda.
Sí, necesitará carreras adicionales. El cable de batería>7 pines se utiliza para cargar la batería de su caravana mientras está siendo remolcada. Asegura que la batería de su remolque esté suficientemente cargada para que su sistema de emergencia tenga suficiente energía para mantener los frenos y detener el remolque si se desconecta. Creo que incluso es una ley en algunos estados. También es bueno tener una batería llena en el PUP cuando llega al sitio.
Necesitará pasar un cable de batería>conductor y otro de conductor>7 pines.

#33 ·
Los tres pines adicionales que tiene un conector de 7 pines además de los de 4 planos son para luces de marcha atrás, alimentación como dice CodaMo y frenos eléctricos. La conexión de la luz de marcha atrás, si lo desea, se puede conectar en la parte trasera del vehículo, en las propias luces. El cable que se instaló hasta la batería probablemente era para un convertidor de luces traseras, pero si es lo suficientemente grande (12AWG), también podría usarse para alimentación. El cable adicional que puede tener que ejecutarse es para el controlador de freno y para hacerlo correctamente, debe enrutarse detrás de los mismos paneles, excepto que va a un controlador de freno montado en el tablero, no a la batería. Sin embargo, el controlador también necesitará alimentación, pero eso podría suministrarse empalmando el otro cable ya conectado a la batería. Si tuvo mucha suerte y el instalador tuvo algo de previsión, es posible que ya haya tendido el segundo cable para los frenos mientras el automóvil estaba completamente desmontado.

#34 ·
Los tres pines adicionales que tiene un conector de 7 pines además de los de 4 planos son para luces de marcha atrás, alimentación en vivo como dice CodaMo y frenos eléctricos.
La conexión de la luz de marcha atrás, si lo desea, se puede conectar en la parte trasera del vehículo, en las propias luces.
El cable que se instaló hasta la batería probablemente era para un convertidor de luces traseras, pero si es lo suficientemente grande (12AWG), también podría usarse para alimentación en vivo.
El cable adicional que puede tener que ejecutarse es para el controlador de freno y, para hacerlo correctamente, debe enrutarse detrás de los mismos paneles, excepto que va a un controlador de freno montado en el tablero y no a la batería. Sin embargo, el controlador también necesitará alimentación en vivo, pero eso podría proporcionarse empalmando el otro cable que ya está conectado a la batería.
Si tuvo mucha suerte y el instalador tuvo previsión, es posible que ya haya pasado el segundo cable para los frenos mientras el automóvil estaba completamente desmontado.
Eso es lo que espero. Tomé fotos de la conexión de la batería y del área debajo de la columna de dirección y la caja de fusibles, pero no sé qué estoy mirando. El cable que conectaron a la batería tiene un fusible en línea de 15 amperios.

#39 ·
Hice que una empresa instalara el conector de 7 pines en mi Rav TRD 2020. No creo que hayan puesto un diodo en línea con el cable de freno. Así que ahora, cuando presiono el botón manual en mi control de freno Drawtite, ha desactivado la pre-colisión y se muestra en mi tablero. Llamé a la empresa y me dijeron que lo llevara al concesionario y que flasheara la ECM. ¿Esto solucionará el problema de no tener un diodo en su lugar?

#40 ·
¿Hay alguna razón por la que debas pagarle a tu distribuidor para que corrija su error? ¡Creo que no!

#43 ·
Casi terminado. Una pregunta rápida: ¿Dónde podría acceder a la luz de marcha atrás más fácilmente?
Supongo que sería más fácil acceder al cable de la luz de marcha atrás en el mismo compartimento trasero donde guardaste tu controlador. Debería ser capaz de rastrear el color del cable tirando del piloto trasero. Similar al video al que se hace referencia anteriormente:

#44 ·
Hola,
Estoy buscando instalar el arnés de cableado.

Me preguntaba si es posible conectar el enchufe de 4 pines para la señal de freno. Es cierto que sería un cable más para pasar de la parte trasera a la delantera del coche, pero, por otro lado, el arnés OEM no se tocaría.

#45 ·
Hola,
Estoy buscando instalar el arnés de cableado.

Me preguntaba si es posible conectar el enchufe de 4 pines para la señal de freno. Es cierto que sería un cable más para pasar de la parte trasera a la delantera del coche, pero, por otro lado, el arnés OEM quedaría intacto.
Podrías, luego conectado al controlador de freno, ya que la señal de freno del 4PIN es solo para las luces (encendidas al pisar el freno).