Algunos comentarios basados en mi instalación de media docena de controladores de freno.
1. NUNCA compre un controlador "temporizado". Son económicos PERO no pueden ajustar la fuerza de frenado para la velocidad o la actitud del vehículo (cuesta arriba, nivelado o cuesta abajo). Una de sus supuestas "ventajas" es "se monta en cualquier dirección". Me sorprende que sean legales.
2. Use un controlador proporcional como se muestra en esta instalación. Hay muchos diferentes disponibles. La elección puede depender de dónde se encuentren los controles de ajuste en la unidad. Por ejemplo, en este artículo, los botones están en la parte superior del controlador y, por lo tanto, son difíciles de acceder después de la instalación.
3. Después de usar Tekonsha, modelos más antiguos, es cierto, exclusivamente durante años, cambié al Curt Triflex 51140 después de que mi Tekonsha de más de 10 años se volvió prácticamente imposible de ajustar correctamente. Cuando se configura correctamente, ni siquiera se puede decir que el remolque está conectado al frenar. Debo decir que mi Curt falló después de un año, pero una llamada telefónica les consiguió uno nuevo enviado con prioridad de forma gratuita. No pude desmontar el antiguo porque también enviaron una etiqueta de devolución.
4. Aunque he pasado el cableado por debajo en un Honda Passport y en camionetas no tienes otra opción, prefiero el camino interior detrás del umbral y los paneles laterales como lo hice en un RAV4. Es posible que necesite una penetración en el cortafuegos en la parte delantera y una en el suelo en la parte trasera, pero por lo demás, todo el cableado está seguro en el interior.
5. La instalación del conector de 4/7 pines en la parte inferior del parachoques es realmente ingeniosa.
6. Aunque la clasificación de 150 A es un poco exagerada, la unidad de disyuntor/interruptor es perfecta para una desconexión sin uso. Hubiera sido útil cuando mi cuñado y nuestras esposas remolcaban un remolque Scamp en Alaska. Para evitar que los circuitos de 12 V del remolque descarguen la batería del RAV4, tuvimos que recordar desconectar el cable de 7 pines cada noche.