Toyota RAV4 Forums banner

80W-90 versus 75W-90 y 75W-110

6.6K views 7 replies 5 participants last post by  Bigphil555  
#1 · (Edited)
Veo a mucha gente preguntando si su especificación 80W-90 puede ser sustituida por otra cosa. Invariablemente, el coro de Internet dice "usa 75W-90 es mejor porque es sintético".
Dado que el diferencial y la caja de transferencia de mi coche también requieren 80W-90, pensé... ¿por qué Toyota no dijo 75W-90 si eso era tan bueno?
Para empezar, medí la temperatura de mi diferencial después de correr 30 minutos a 70 F ambiente. Resultado: 110...117F. Para la gente del resto del mundo, eso es 43...47C.
Tengo curiosidad... echemos un vistazo a las viscosidades de varios fluidos de engranajes a esta temperatura. No a -50C congelados, no a 100C abrasadores, sino a una temperatura normal para esta aplicación, 40C.
Bueno... mirando esa tabla, no creo en absoluto que 75W-90 sea un sustituto adecuado para 80W-90.

Personalmente, fui por la ruta Redline 75W-110, porque creo que es un sintético con una viscosidad a 40C más cercana a lo que mi manual del coche especifica como viscosidad, 132 cSt (sospecho que algo como AISIN 80W-90 es la línea de base).
Espero que las temperaturas sean un poco más altas al remolcar. No sé exactamente cuánto más alto, espero que no 100C, porque entonces tengo problemas con los sellos. Nuestro coche no es permanentemente 4WD, por lo que la parte trasera en realidad solo se activa para enviar potencia a las ruedas cuando la velocidad es inferior a 20 mph, durante la aceleración. El resto del tiempo solo gira libremente (pérdidas por fricción).

En resumen... No todos los aceites son iguales.
Esto es solo una publicación para crear conciencia, no para debatir, obviamente todos pueden elegir lo que crean que es mejor.

#3 · (Edited)
stp 80w90
No pude encontrar su hoja de datos, solo una MSDS. En realidad, está fabricado por Warren (bajo su marca Coastal). Parece ser una mezcla de aceites hidrotratados (llamados sintéticos en EE. UU.) y aceite mineral normal.

#5 · (Edited)
Los fabricantes utilizan diferentes aditivos, por lo que ningún aceite será igual y el rendimiento variará. Apuesto a que la mayoría de las personas que no saben nada de coches ni siquiera cambian el aceite de la caja de cambios. Toyota ni siquiera incluye el intervalo de cambio de aceite de la caja de cambios en el manual del propietario (EE. UU.). Solo en Canadá tenemos los intervalos de servicio. Así que cuando compras un coche usado con 100.000 millas, no te sorprendas de que el aceite de la caja de cambios nunca se haya cambiado.

#7 ·
Los fabricantes utilizan diferentes aditivos, por lo que no hay dos aceites iguales y el rendimiento variará. Apuesto a que la mayoría de la gente que no sabe nada de coches ni siquiera cambia el aceite de la caja de cambios. Toyota ni siquiera incluye el intervalo de cambio de aceite de la caja de cambios en el manual del propietario (EE. UU.). Solo en Canadá tenemos los intervalos de servicio. Así que cuando compras un coche usado con 100.000 millas, no te sorprendas de que el aceite de la caja de cambios nunca se haya cambiado.
Exactamente. 100% correcto. Mi 07 con 88k, con lo apretado y con los residuos y la descamación que había alrededor de mi toma de fuerza delantera y de los tapones de vaciado y llenado del diferencial trasero, definitivamente nunca se abrieron/vaciaron. Tuve que usar una carraca de 1/2" con un tubo de extensión para aflojarlos. Una vez aflojados, salieron sin problemas. Lo mismo para mi transmisión, estoy seguro.

Todo lo cual acabo de revisar. Trabajo típico para mí cuando compro un vehículo usado para tener líneas de base conocidas sobre todo.

#6 ·
He actualizado la primera publicación con dos aceites para engranajes más. Torco RGO 80W-90 (orientado a carreras) y AMSOIL 75W-110.

Un poco de la hoja de datos de Torco:
Descripción: El aceite para engranajes de carreras de ultra alto rendimiento RGO de Torco está formulado con aceites base de petróleo refinados severamente hidrocracked con un sistema de aditivos avanzado para mejorar la protección de los engranajes y la estabilidad a alta temperatura. Los polímeros únicos de alta adhesión se enfocan en la estabilidad al corte, la estabilidad térmica y la protección contra cargas de choque elevadas. RGO contiene una alta concentración de aditivos de extrema presión, antioxidantes, anticorrosión y antiespumantes para evitar la degradación del fluido y prolongar la vida útil de los componentes de la transmisión.
Características: • Fórmula de grado de carrera premium • Química de alta carga de choque y extrema presión • Extiende la vida útil de todos los componentes de la transmisión • Excelente estabilidad térmica y al corte
Aplicaciones: Torco RGO se recomienda para cargas extremas y aplicaciones de carreras. SAE 80W-90: Se recomienda para diferenciales, transmisiones y cajas de transferencia que requieran aceite para engranajes SAE 80W-90, 90, GL-5.