Toyota RAV4 Forums banner
21 - 40 of 44 Posts
Hablé con el concesionario donde hemos comprado todos los coches de nuestra familia extendida (6). Durante mi segundo servicio programado, el gerente de servicio me dijo que lo más probable es que sea una actualización de AA en los modelos de 2019 y que se involucraría la división de costos. Así es como actualizaron los Camry 2018 más antiguos a CarPlay.

Esperemos que todo esto sea cierto.
Esperemos que sí. No me importaría pagar por la actualización. ¿Sabes si solo se puede actualizar AA o también podemos actualizar a los servicios Toyota Connect?

Si vas a la sección Interior, hay alguna discusión sobre esto.
Parece que están haciendo la actualización en Australia para los modelos de 2019
Para Android Auto .
No sé si el resto es mejor.
Sí, pero creo que las unidades principales para Australia y Europa son diferentes a las de EE. UU. y Canadá. Hasta ahora, no ha habido ninguna confirmación de este lado del estanque de que Toyota actualizará los RAV 2019 con Android Auto (o, en Canadá, AA y Toyota Connect, ya que ambos no estaban disponibles en 2019 MY).

El firmware de la unidad principal está especificado por el mercado, por lo que Toyota de Norteamérica tomaría la decisión. Es posible que las unidades principales de Norteamérica frente al resto del mundo no admitan AA, aunque las especificaciones de hardware sean las mismas. Parte del firmware es más difícil o imposible de actualizar en estas unidades. Entonces, si no se planeó una actualización al principio, puede que no sea posible en Norteamérica.

Hablé con el concesionario donde hemos comprado todos los coches de nuestra familia extendida (6). Durante mi segundo servicio programado, el gerente de servicio me dijo que lo más probable es que sea una actualización de AA en los modelos de 2019 y que se involucraría la división de costos. Así es como actualizaron los Camry 2018 más antiguos a CarPlay.

Esperemos que todo esto sea cierto.
Esa sería una opción aceptable. Espero que suceda.

Justo en mi concesionario en Canadá y hablé con algunos de los vendedores y el personal. Todos han dicho que Toyota está trabajando en la adaptación de AA en los modelos de 2019. Ha habido muchas consultas con respecto a AA y con buena razón. Crucen los dedos, pero parece que esto va en la dirección correcta.

Ahora que la década de 2020 vendrá con AA, me pregunto si podremos actualizar nuestros 2019 a él. O, si no, ¿reemplazar la unidad principal de fábrica con una unidad principal de 2020?

¡Discutan y gracias chicos!
Me he puesto en contacto con Toyota Canadá y Toyota EE. UU. Ambos no tienen planes de ofrecer una actualización de Android Auto. A pesar de que señalé que Toyota Australia ya lo está ofreciendo.
No lo admitirán, pero no es que la tecnología no funcione en vehículos más antiguos. Es que no tienen la licencia para ponerlo en vehículos más antiguos. Ya sea porque no quieren pagar por ello o porque Google los está castigando por subirse a Android Auto tan tarde.

He iniciado una página de FB (Toyota Android Auto Retrofit) e Instagram (toyota.androidauto.retrofit) para peticionarlos. Planeo publicar diariamente hasta que se ofrezca. Por favor, Dale a Me gusta/Sigue y expresa tu propia frustración con la decisión. Usa el #AAToyotaRetrofit.

Toyota Europa y Australia tienen diferentes unidades principales que América del Norte, nunca han usado el sistema Entune, así que no esperes que NA obtenga una actualización de AA.

Toyota Europa y Australia tienen diferentes unidades principales que América del Norte, nunca han usado el sistema Entune, así que no esperes que NA obtenga una actualización de AA.
La unidad principal para el modelo NA 2020 de mi coche NA 2019 es exactamente la misma. El 2020 tiene Android Auto. El 2019 no lo tiene. No es un problema técnico. Definitivamente es un problema de licencia.

La unidad principal del modelo NA 2020 de mi coche NA 2019 es exactamente la misma. El 2020 tiene Android Auto. El 2019 no lo tiene. No es un problema técnico. Es definitivamente un problema de licencia.
Pueden parecerse a los de otros países, pero si te fijas en cómo funcionan, son sistemas totalmente diferentes. Buena suerte con tus esfuerzos, la necesitarás.

La unidad principal del modelo NA 2020 de mi coche NA 2019 es exactamente la misma. El 2020 tiene Android Auto. El 2019 no lo tiene. No es un problema técnico. Definitivamente es un problema de licencia.
Hablé con mi concesionario el mes pasado sobre la compra de una unidad principal de 2020 para ponerla en mi 2019. Buscaron las piezas y encontraron que la unidad principal del 2020 usa un arnés de cableado/conexiones diferente al del 2019 y me dijeron que no era compatible/factible.

Así que el realista que hay en mí se está resignando lentamente a no ver nunca AA en mi 2019... Sin embargo, el niño interior que hay en mí espera que Papá Noel se meta su @$$ por mi chimenea y me entregue algo de bondad AA 2019 algún día.

?

Hablé con mi concesionario el mes pasado sobre la compra de una unidad principal de 2020 para ponerla en mi 2019. Buscaron las piezas y encontraron que la unidad principal de 2020 usa un arnés de cableado/conexiones diferente al de la 2019 y me dijeron que no era compatible/factible.

Así que el realista que hay en mí se está resignando lentamente a no ver nunca AA en mi 2019... Sin embargo, el niño interior que hay en mí espera que Papá Noel se meta su @$$ por mi chimenea y me dé un poco de bondad AA 2019 algún día.

?
Extraño, alguien hace un tiempo dijo que el concesionario podría reacondicionarlo por unos 700 dólares.

Extraño, alguien hace un tiempo dijo que el concesionario podría reacondicionarlo por unos 700 dólares.
Hablé con mi concesionario el mes pasado sobre la compra de una unidad principal de 2020 para ponerla en mi 2019. Buscaron las piezas y encontraron que la unidad principal de 2020 usa un arnés de cableado/conexiones diferente al de 2019 y me dijeron que no era compatible/factible.

Así que el realista en mí se está resignando lentamente a no ver nunca AA en mi 2019... Sin embargo, el niño interior en mí espera que Papá Noel se meta su @$$ por mi chimenea y me dé algo de la bondad AA 2019 algún día.

?
Mi fuente interna dice que Toyota es 100% capaz de poner Android Auto en los modelos 2019 y otros automóviles que tienen Entune 3.0. Simplemente no se les permite legalmente porque no tienen una licencia para ello. O Google dice que no o Toyota no quiere pagar la licencia. De cualquier manera, son consumidores como nosotros los que sufrimos.

Ni siquiera se les permite poner Android en el sedán Corolla 2020 porque se lanzó antes de que se firmara el acuerdo con Google. Sin embargo, el Hatchback Corolla 2020 lo tiene. Intente explicar eso a un cliente al vender el automóvil. Toyota realmente necesita solucionar esto. No puede ser tan difícil obtener un acuerdo de adaptación con Google. Hicieron uno con Apple.

Sedán Corolla - Sin mención de Andorid Auto

149190

Hacthback - Andorid Auto cuarta línea desde abajo.
149191

Me puse en contacto con Toyota Corporate. Aquí está su respuesta oficial:

"No tenemos, ni ha habido, ningún desarrollo de una adaptación de Android Auto para ninguno de nuestros vehículos."

Con respecto a la actualización que se está poniendo a disposición en otros países: Los vehículos producidos para su uso fuera del mercado de los Estados Unidos (EE. UU.), aunque pueden compartir algunas similitudes, varían de los producidos y fabricados para su uso en los EE. UU."

Recomiendo a todos que escriban a Toyota en el siguiente enlace y hagan saber su solicitud: Preguntas frecuentes de Toyota | Enviar preguntas al servicio de atención al cliente de Toyota

Toda esta charla sobre Android Auto y tal... ¿alguien más que yo fue atrapado comprando su rav4, que NO viene con radio satelital... todo el mundo lo ofrece generalmente con una suscripción gratuita a corto plazo, excepto TOYOTA. Intenté comprar una unidad adicional en Best Buy ayer, y adivinen qué... NLA porque vienen con todos los coches... excepto Toyota. ¿Alguien cree que la unidad principal sería plug and play y estaría disponible en Toyota?

Toda esta charla sobre Android Auto y tal... ¿alguien más que yo ha sido sorprendido comprando su rav4, que NO viene con radio satelital... todos lo ofrecen generalmente con una suscripción gratuita a corto plazo, y a TOYOTA. Intenté comprar una unidad adicional en Best Buy ayer, y adivinen qué... NLA porque vienen con todos los autos... excepto Toyota.
¿Alguien cree que la unidad principal sería plug and play y estaría disponible en Toyota???
Supongo que depende del modelo que hayas comprado y de qué opciones estaban disponibles en tu país. En los EE. UU., mis últimos 4 Toyotas tenían Sirus XM con un período de prueba gratuito. (Eran de primera línea con la opción de infoentretenimiento adicional si estaba disponible).

Me estremezco ante el costo de un cambio, a menos que hayas comprado de un automóvil siniestrado y me pregunto quién lo instalaría o de dónde obtendrías las diferencias de cableado y cómo se conectaría a la ECU y a otras funciones de Toyota. Casi necesitaría a alguien que sepa la forma en que se hablan y dudo que un concesionario sea capaz o esté dispuesto. He leído sobre personas que instalan alguna unidad del mercado de accesorios con el desafío de hacer que todas las configuraciones y aplicaciones específicas de Toyota funcionen. Usa la función de búsqueda.

21 - 40 of 44 Posts