Toyota RAV4 Forums banner

¿AWD y nieve?

25K views 41 replies 23 participants last post by  .劉煒  
#1 ·
Así que... Estoy seguro de que se ha mencionado en algún lugar del foro, pero dadas las condiciones invernales actuales, me preguntaba cómo se comporta el Prime en la nieve. ¿Hay una configuración para permitir la tracción en las 4 ruedas todo el tiempo o el sistema simplemente decide enviar potencia a la parte delantera o trasera en función del "deslizamiento"?

#3 · (Edited)
Dejaré que otros expliquen los detalles técnicos, y hay videos en YouTube que explican el sistema AWD. Pero viniendo de un MT Subaru Crosstrek y viviendo en la zona rural de Canadá, tengo que decir que el Prime es mucho más divertido y seguro en la nieve. Hay un modo “Trail” para la nieve y hace un muy buen trabajo manteniendo la tracción. Hay algo estimulante en arar la nieve en modo EV silencioso.

#5 ·
Así que... Estoy seguro de que se ha mencionado en algún lugar del foro, pero dadas las condiciones invernales actuales, me preguntaba cómo se comporta el Prime en la nieve. ¿Hay una configuración para permitir la tracción en las 4 ruedas todo el tiempo o el sistema simplemente decide enviar potencia a la parte delantera o trasera en función del "deslizamiento"?
Solo he conducido mi RAV4 Prime un poco en la nieve, pero parece que funciona bastante bien. Ciertamente, el deslizamiento activará los diversos sistemas antideslizantes, pero no estoy seguro de lo importante que es eso. Otro usuario, que parecía mucho más familiarizado con los sistemas de estabilidad de Toyota, se refirió a lo que llamó "deslizamiento y agarre". La idea es que "deslizamiento y agarre" es una forma muy primitiva de crear control de tracción. Por lo que entiendo, Toyota va mucho más allá del deslizamiento y el agarre. Considere la prueba del alce. El RAV4 normal no pasó esta prueba, hace aproximadamente un año. Toyota respondió reprogramando el software de estabilidad, y ahora el coche pasará la prueba. Hay mucho más en juego además del deslizamiento y el agarre.

En los diversos foros y reseñas en línea, hay una cantidad infinita de información sobre lo bien que un automóvil puede salir de múltiples juegos de rodillos, o lo bien que puede escalar rocas, o lo bien que sube una colina rocosa/fangosa/nevada. Hay cierto mérito en algunas de estas pruebas, especialmente si está interesado en adentrarse en el campo, incluso si es solo en caminos forestales. Y es posible que no se quede atascado en un estacionamiento nevado. Pero creo que estas pruebas no cubren por completo un área importante, que es el rendimiento a la velocidad. No me refiero a 160 km/h. Pero digamos, considere tomar una curva a 40 km/h en una carretera cubierta de nieve. Toyota diseña para esto (como lo hacen otros fabricantes), pero no parece anunciarlo mucho. Esto es lo de Audi: coches que toman las curvas más rápido y se manejan mejor gracias a la tracción total. Sé que al menos algunas personas en este foro han intentado hacer donuts en la nieve con sus coches, y aunque supongo que es posible, es bastante difícil de hacer. Mostrando así cómo una computadora puede conducir mejor que un humano en algunos casos.

Es fácil poner un coche en un juego de rodillos y ver qué hace. O subir una colina para, por ejemplo, sacar dos ruedas del suelo. Estas pruebas no son del todo inútiles, y son fáciles (y baratas) de hacer. Pero no dan en el clavo de un aspecto importante de la tracción total, que es que un sistema AWD bien diseñado puede tomar las curvas más rápido y mantener el control mejor que RWD, FWD o un 4x4. Sin embargo, probar esto es costoso, ya que realmente necesita usar una pista y comparar los tiempos de vuelta entre los modelos. Es una pena, porque el fabricante de automóviles se esforzó mucho en ello, lo que en gran medida pasa desapercibido.

#7 ·
Tengo Bridgestone Blizzaks en el mío y vivo en una zona muy montañosa con nieve moderada, hielo frecuente debido a los rápidos cambios de temperatura y muy poco mantenimiento de las carreteras en invierno. ¡Ha funcionado genial!

Me divierto un poco tratando de que se descontrole, por ejemplo, pisando a fondo el acelerador al girar cuesta arriba cuando vuelvo a casa y definitivamente puedo hacer que se vaya un poco de lado, pero realmente tengo que esforzarme y se corrige muy rápido. En realidad, todavía no lo he probado en modo Trail, casi exclusivamente en modo Normal y principalmente en modo EV.

No sé lo preciso que es el medidor de tracción total en la pantalla central del cuadro de instrumentos, pero sí muestra que hay potencia que va a las ruedas traseras cada vez que aceleras desde una parada en cualquier condición. Eso me parece correcto según cómo se siente al arrancar en un semáforo o en una señal de stop.

#8 ·
Me divierto un poco tratando de que se salga de control, por ejemplo, pisando a fondo mientras giro cuesta arriba cuando vuelvo a casa y definitivamente puedo hacer que se deslice un poco, pero realmente tengo que esforzarme y se corrige muy rápido. En realidad, aún no lo he probado en modo Trail, casi exclusivamente en modo Normal y principalmente en modo EV.
Además de desactivar el control de tracción (MANTENER pulsado el botón durante 5 segundos) para activar el modo rosquilla, yo también he intentado y he logrado "sacar la parte trasera de control" en la conducción normal en invierno. Me impresiona cómo, después de que hago un deslizamiento forzado (velocidad, giro brusco y freno = deslizamiento en la curva), el R4Prime vuelve a la normalidad sin ningún problema.

#13 ·
Para alguien que no puede guardar un juego de neumáticos y le gustan los deportes de invierno, ¿es el neumático para todas las estaciones con un símbolo de 'nieve en una montaña' la mejor opción? Como neumáticos para todo el año.
Jack of all trades, master of none.
Simplemente lleve cadenas cuando conduzca a las montañas. Sí, las cadenas apestan, pero es probable que obtenga una tracción superior en comparación con ALL Season y estos ALL Weather wannabe.

"ALL Weather" es una LIGERA mejora con respecto a "All Season".
Esto es lo que America'sTire.com tiene que decir al respecto: "Los neumáticos para todas las estaciones están diseñados para ofrecer un rendimiento sólido durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas (siempre que la nieve sea ligera)."
NO MUY INSPIRADOR.

Debería comparar el precio de estos neumáticos "ALL Weather". No me sorprendería que hubiera un aumento de precio considerable en comparación con ALL Season.

#12 ·
Busque neumáticos "all weather". Hay una nueva clase de neumáticos que son mucho mejores que los de todas las estaciones. Y tendrán el copo de nieve de montaña. Sin embargo, he leído algunas cosas que sugieren que el copo de nieve de montaña en realidad no es una prueba muy severa, por lo que hay muchos neumáticos para todas las estaciones con el copo de nieve. Para empezar, tal vez eche un vistazo al Nokian WR G4 o al Michelin Cross Climate. Estos parecen ser muy buenos neumáticos. Y hay algunos otros. No confiaría solo en el copo de nieve de montaña.

#14 ·
Busca neumáticos "all weather". Hay una nueva clase de neumáticos que son mucho mejores que los all season.
"ALL Weather" es una LIGERA mejora con respecto a los "All Season".
Esto es lo que America'sTire.com tiene que decir al respecto: "Los neumáticos para todo clima están diseñados para ofrecer un rendimiento sólido durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas (siempre que la nieve sea ligera)."
NO MUY INSPIRADOR.

Consigue neumáticos de INVIERNO o lleva cadenas con tus All Seasons.

#18 ·
No podría estar más contento con nuestro Prime en la nieve.

Finalmente tuvimos una tormenta de nieve importante en Utah y conduje 28 millas al trabajo, lo que generalmente son 30 minutos, pero hoy fueron 1:25 minutos.

La batería aguantó todo el tiempo y sin resbalones.

Al principio, conducía a 50 mph en una zona de 65 en modo trail y sin resbalones mientras era una tormenta de nieve.

Muy feliz y estaba usando neumáticos para todas las estaciones y la nieve tenía aproximadamente 12 pulgadas de profundidad y ninguna quitanieves había golpeado el pavimento.

Si es legal en su área, los neumáticos para todas las estaciones en modo trail es todo lo que necesita para conducir en 12 pulgadas de nieve pesada y húmeda a 40-50 mph.
Russ

#24 ·
Regresa cuando conduzcas sobre hielo.
Nsmeo

Si conduzco sobre hielo, no conduciré a 50 mph.

Tengo la suerte de vivir cerca del Gran Lago Salado, tenemos mucha sal de carretera, por lo que el hielo generalmente no es un problema.

Me doy cuenta de que los neumáticos de nieve tienen un compuesto que se mantiene blando a bajas temperaturas.

Mi problema con los neumáticos de nieve es el bajo kilometraje de gasolina, el almacenamiento del juego extra de neumáticos, el manejo de los sensores de baja presión, el ruido de la carretera el 95% de los meses de invierno cuando el pavimento está seco, el costo adicional y el dolor de la instalación.

Seamos realistas, los neumáticos de nieve son un dolor y si conduces de forma sensata para las condiciones y tienes un AWD, puedes arreglártelas bien con un buen juego de neumáticos para todas las estaciones y eliminar todo lo mencionado anteriormente.

Russ

#25 ·
Así que... Estoy seguro de que se ha mencionado en algún lugar del foro, pero dadas las condiciones invernales actuales, me preguntaba cómo se comporta el Prime en la nieve? ¿Hay una configuración para permitir la tracción en las 4 ruedas todo el tiempo o el sistema simplemente decide enviar potencia a la parte delantera o trasera en función del "deslizamiento?"
Mi video no científico de mí jugando:

#28 · (Edited)
Tengo Bridgestone blizzaks de 17 pulgadas en mi XSE, que es mi coche de esquí que pasa una cantidad considerable de tiempo en las montañas sin ningún problema.

Me quedé atascado el sábado pasado. La tormenta mala trajo una gran cantidad de nieve. Había lugares en nuestro vecindario con lugares arrastrados por el viento donde había mucho más. En algunos lugares podía ver las carreteras y en algunos lugares era más de un par de pies. Estaba arando inicialmente y por un breve momento solté el acelerador y perdí algo de velocidad. Y lentamente llegó a una parada completa. Me di cuenta de que me había quedado atascado porque las 4 ruedas giraban. Muchas, muchas grúas se quedaron atascadas en nuestro vecindario, MDX, X4, F150 stock, ram más antiguo con neumáticos AT. Todos estaban atascados cerca. Después de horas de palear nieve y ayudarnos unos a otros, liberamos muchos coches (tenía una pala en mi coche). Pero era una isla donde tenía que aparcar porque me era imposible dar la vuelta.

Finalmente, un vecino increíble mío con un RAM 2500 Diesel levantado y neumáticos AT (y cadenas), iba a tomar un café con su familia en medio de la tormenta. Literalmente se detuvo para ayudarme y conectó una correa a mi parte trasera y me sacó. Sin su ayuda, habría tenido que abandonar el prime durante un par de días hasta que todo se descongelara. Su camión debe haber tenido al menos 14 pulgadas de distancia al suelo.

Tengo un profundo respeto por las capacidades de esos camiones y jeeps levantados. Todavía voy a usar mi Rav porque es más ecológico y más barato por ahora. Algún día, cuando hagan coches más ecológicos y capaces, actualizaré.

Lecciones aprendidas para mí:
En retrospectiva, si hubiera conducido el coche en S1 o S2 en lugar de dejarlo en D e intentarlo. Podría haber tenido un poco más de posibilidades.

Cuando se trata de nieve muy profunda, los crossovers no tienen ninguna posibilidad. Como dije, incluso los camiones se quedaron atascados en el mismo lugar. Así que no pongas a prueba tu suerte en la nieve profunda. Conducir sobre 2 pies de nieve compactada es diferente a la nieve húmeda recién caída.

Lleva cadenas si tienes SE. Si tienes XSE como yo, quédate en casa hasta que se despeje (tengo neumáticos de invierno pero no puedo poner cadenas para condiciones de hielo. Odio usar neumáticos con clavos por el daño que causan a las carreteras públicas.

Inspecciona tu camino, bájate y camina para hacerte una idea de lo que estás tratando. Cada vehículo tiene limitaciones, es importante tener una evaluación y una estrategia de cómo vas a pasar.

Lleva una pala, tablas de tracción si vas a enfrentarte a condiciones adversas.

El fin de semana pasado iba a esquiar, así que, afortunadamente, estaba preparado para estar al aire libre con mis botas, guantes, pantalones de esquí. Así que terminé pasando cerca de 4 horas afuera. El mal tiempo no es una broma. No pongas a prueba tu suerte.

Todavía estoy de acuerdo en que tiene una buena distancia al suelo de 8 pulgadas, lo cual es mejor que 6 pulgadas. Así que deberías estar bien para la mayor parte de lo que hay. Diviértete y mantente seguro.

#29 ·
Mi 4Runner 2005 y mi RAV4 Prime tienen aproximadamente la misma distancia al suelo. Al menos técnicamente. Sin embargo, la distancia al suelo del 4Runner está definida por el diferencial trasero, y el resto del vehículo tiene mucha más distancia al suelo. Mientras tanto, el RAV4 Prime tiene esa enorme bandeja de batería plana debajo. Probablemente podrías usar el coche para hacer trineo si encuentras la colina correcta. Así que sí, el número de distancia al suelo no lo es todo.

#30 ·
Viviendo a tiempo parcial en los Alpes en Austria (conduciendo un Merc GLK 4motion durante 10 años), mis experiencias personales son que los neumáticos de invierno son mucho mejores que los neumáticos para todas las estaciones, con o sin tracción total. El momento en que realmente importa es cuando necesitas frenar, no cuando sales de un estacionamiento nevado. Además, la composición de la goma de los neumáticos de invierno está optimizada para bajas temperaturas, por lo que también son superiores en carreteras secas de invierno.
Por supuesto, pedí un juego adicional de neumáticos de invierno Conti Contact para mi R4P.

#31 ·
Viviendo a tiempo parcial en los Alpes en Austria (conduciendo un Merc GLK 4motion desde hace 10 años), mis experiencias personales son que los neumáticos de invierno son mucho mejores que los neumáticos para todas las estaciones, con o sin tracción total. El momento en que realmente importa es cuando necesitas frenar, no cuando sales de un estacionamiento nevado. Además, la composición de la goma de los neumáticos de invierno está optimizada para bajas temperaturas, por lo que también son superiores en carreteras secas de invierno.
Pedí un juego adicional de neumáticos de invierno Conti Contact para mi R4P, por supuesto.
Siempre he pedido neumáticos de invierno Nokian R, por supuesto. Esta vez son R3.

#32 ·
Esto es una gran preocupación para mí, con respecto a la nieve y el hielo. Mi CX5 se comporta de manera increíble en la nieve y sobre hielo, y tengo una entrada muy empinada. Mi CX5 puede acelerar con confianza sobre hielo que es tan resbaladizo que si pisas suavemente los frenos, te deslizas mucho, y cuando dejas de avanzar... te deslizas por el costado de la carretera. Nunca conduciría en esto, pero la tracción total es tan buena que permite la aceleración sin problemas. Mi entrada es MUY empinada. Literalmente no puedo explicarte lo empinada que es, pero mis CX5 lo han logrado en la nieve y en seco. Aquí hay un video que explica lo que espero que mi Prime maneje, así como mis Mazda. Espero que funcione.

#36 ·
En mi opinión, es una falsa economía no comprar neumáticos de nieve si alguien vive en una zona de nieve y planea tener un Prime a largo plazo. Si alguien está en esto a largo plazo, desgastará un juego de neumáticos una vez, posiblemente dos veces, durante la vida útil del vehículo. Comprar y usar neumáticos de nieve extiende eficazmente la vida útil de los neumáticos originales enviados con el Prime. En mi caso, hago la mayor parte de mi conducción en temporada sin nieve, pero cuando conduzco en invierno, quiero llegar a donde voy. Me "gasto" en comprar llantas de acero y montar los neumáticos de nieve una vez. Después de eso, los tengo listos para usar en otoño y los cambio cuando creo que los necesitaré. Eso generalmente me permite esperar un poco y evitar la prisa en los talleres de neumáticos locales cuando se espera mal tiempo. En primavera, puedo volver a los neumáticos de verano antes.

Un beneficio secundario es que reduce la cantidad de veces que los mecánicos se apoderan de los pernos de las ruedas. He tenido dos casos a lo largo de los años de automóviles que fueron reparados y devueltos con tuercas de rueda que solo estaban apretadas a mano. En un caso, casi pierdo una rueda (2 se fueron), 3 sueltas con daños en los pernos. Tengo mag locks en el Prime y los cambio antes de ir al concesionario y reviso las otras tuercas de las ruedas cuando recibo el automóvil.

#37 ·
En mi opinión, es una falsa economía no comprar neumáticos de nieve si alguien vive en una zona de nieve y planea tener un Prime a largo plazo. Si alguien está en esto a largo plazo, desgastará un juego de neumáticos una vez, posiblemente dos veces, durante la vida útil del vehículo. Comprar y usar neumáticos de nieve extiende efectivamente la vida útil de los neumáticos originales enviados con el Prime. En mi caso, conduzco la mayor parte del tiempo en temporada sin nieve, pero cuando conduzco en invierno, quiero llegar a donde voy. Me "gasto" en comprar llantas de acero y montar los neumáticos de nieve una vez. Después de eso, los tengo listos para usar en otoño y los cambio cuando creo que los necesitaré. Eso generalmente me permite esperar un poco y evitar la prisa en los talleres de neumáticos locales cuando se espera mal tiempo. En primavera, puedo volver a los neumáticos de verano antes.

Un beneficio secundario es que reduce la cantidad de veces que los mecánicos ponen las manos en los pernos de las ruedas. He tenido dos casos a lo largo de los años de automóviles que fueron reparados y devueltos con tuercas de rueda que solo estaban apretadas a mano. En un caso, casi pierdo una rueda (2 se fueron), 3 sueltas con daños en los pernos. Tengo cierres magnéticos en el Prime y los cambio antes de ir al concesionario y reviso las otras tuercas de las ruedas cuando recupero el automóvil.
Reemplazo mis neumáticos cada año y medio. Sería un dolor de cabeza rotar los neumáticos de nieve y reemplazarlos cada año también. Me quedo con neumáticos para todas las estaciones de muy alta calidad como LX25 Cross Contact, o Cross Climate 2, o similares y han funcionado muy bien en mis Mazda CX5. Supongo que funcionarán bien en el Prime, espero, ¿no? Haré que retiren la basura OEM y que instalen los CrossClimate 2 antes de recibir el vehículo, porque lo recibiré justo antes del invierno, parece, y me gustaría no morir bajo la lluvia o la nieve.

#38 ·
Estoy de acuerdo contigo JWG223 en que me gustan los neumáticos para todas las estaciones de alta calidad en lugar de los neumáticos de invierno y la molestia de cambiar los neumáticos 2 veces al año (y vivo en el mal invierno de Syracuse NY). Digo que no conduciré con el peor clima, pero lo hago cuando tengo/quiero. En el pasado, en mi Prius v. cuando salí en una tormenta de nieve con mis neumáticos Cross Contact, pude ver que la autopista I-81 se convertía en una pista de patinaje. Vehículos patinando/deslizándose por toda la carretera y SUV en zanjas en la mayoría de las esquinas/paradas problemáticas. En la nieve, obtengo la velocidad correcta (lenta) y llegué a donde quería estar en mi Gen III Prius v (vagón). Ahora con mi R4Prime me siento más estable/controlado con los neumáticos de serie como lo hice en mi Prius v anterior con neumáticos para todas las estaciones de alta calidad. La actualización a e-AWD y todos los sistemas híbridos (sobre el Prius v) y las pruebas de conducción en invierno me dicen que el R4Prime será mi mejor viaje en invierno (y el mejor vehículo que he tenido).

El invierno pasado intenté perder el control en las curvas de mi R4Prime y me sorprendió lo bien que se recuperó y continuó en la dirección que quería. Finalmente apagué el control de tracción (mantenga presionado el botón o solo se desactiva parcial/temporalmente) y el generador del motor trasero (RMG) dio suficiente potencia para sacar la parte trasera rápidamente y me dio una gran emoción y me hizo exclamar (a nadie) “HOLLY SH*T”. Luego lo intenté con el control de tracción ENCENDIDO, 20-30 MPG, giré el volante con fuerza, mantuve el pie en el acelerador y… mi R4Prime trazó un gran círculo (radio de giro x3 aprox.) en el estacionamiento helado. Con el control de tracción, en realidad giró y administró la potencia cuando no mantenía el giro (trabajando a escala de milisegundos).

Pero esta es mi elección de neumáticos a la que llegué para mí. Todavía creo que los neumáticos de invierno son de la MÁS ALTA calidad para las carreteras de invierno y le brindarán la MEJOR protección invernal contra todo. Si alguien está pensando “Me gustaría no morir bajo la lluvia o la nieve”, entonces tal vez debería tomarse el tiempo para cambiar a los neumáticos de invierno para darse las menores posibilidades de malos resultados (o no conducir con mal tiempo invernal).

Quería compartir mi experiencia de conducción invernal R4Prime y Prius v, mis elecciones de neumáticos y una última advertencia.

(Si conduce con mal tiempo invernal y) Si no puede permitirse perder lo que hay en su R4Prime (familia/vidas), entonces proteja el R4Prime y todo lo que contiene, con buenos neumáticos de invierno y afronte la molestia.

Lo sé; Haz lo que digo, no lo que hago. Todavía vale la pena decirlo. Es complicado.

#39 ·
Admito que soy completamente ignorante en lo que respecta a los neumáticos. Conozco bastante bien la transmisión y el interior de un coche, pero nunca me molesté en aprender mucho sobre neumáticos.

Vivo en un clima donde hay nieve medible aproximadamente una vez cada cinco años. Como la mayoría de los estados del sur, todos decidimos colectivamente quedarnos en casa cuando nos enfrentamos a nieve y hielo moderadamente fuertes (excepto Texas, que decide entrar en la edad oscura). ¿Me equivoco al pensar que sería una completa pérdida de dinero para comprar neumáticos de invierno? Temo que se sequen antes de ver ninguna acción…

#41 ·
¿Me equivoco al pensar que sería una completa pérdida de dinero para comprar neumáticos de nieve? Temo que se sequen antes de ver ninguna acción...
No te equivocas en absoluto. Si nieva una vez cada 5 años, lo correcto es quedarse en casa cuando nieva. En ese tipo de clima, también es poco probable que se alcancen las temperaturas frías para las que están diseñados los neumáticos de invierno. Si no recuerdo mal, si los conduces a temperaturas más cálidas, reduces su vida útil. Y a cualquier temperatura, reducen el kilometraje de tu coche.

Me mudé de CA (nunca nieva) a NY (cerca de NYC, no en el norte) hace más de una década. Temiendo la nieve, compré neumáticos de nieve para un coche con tracción trasera que trajimos con nosotros (Infiniti G35). Desperdicié mucho dinero en los neumáticos y en cambiarlos cada invierno y primavera. Finalmente, simplemente dejé de hacerlo. El coche todavía está por ahí, sin accidentes ni problemas relacionados con la nieve/hielo. ¿Por qué? Porque la nieve intensa ocurre solo 2 o 3 veces al año, y cuando ocurre, casi todo se cierra. No hay necesidad de dejar a los niños en la escuela, no hay necesidad de ir a trabajar, no hay necesidad de hacer nada más que palear. En 24 horas, las calles están todas aradas, saladas y adecuadas para cualquier coche con cualquier tipo de neumáticos, y la vida vuelve a la normalidad.

#40 ·
La provincia de Quebec es una provincia nevada. (Vivo a unas 60 millas al sur, en el norte de NH, en una zona de nieve). Incluye las principales áreas metropolitanas (Quebec y Montreal). Entiendo que la provincia realizó estudios formales y llegó a la conclusión de que los neumáticos para todas las estaciones eran inadecuados para el uso en invierno en la provincia. Creo que no es opcional, los neumáticos de invierno son obligatorios para todos los vehículos registrados en Quebec. La base de esto fue el estudio de que el uso real de neumáticos de invierno reduce los accidentes en comparación con los neumáticos para todas las estaciones.

Los neumáticos para todas las estaciones no se prueban necesariamente para la conducción en invierno, es un estándar de diseño. Si la gente está familiarizada con el símbolo de la montaña/copo de nieve, ese es un estándar de rendimiento basado en pruebas reales. Algunos neumáticos para todas las estaciones pueden tener el símbolo de la montaña/copo de nieve, pero supongo que la mayoría no lo tienen, ya que para que sean adecuados para pasar las pruebas del símbolo de la montaña/copo de nieve, los compuestos de goma se optimizarán para la tracción en clima frío, lo que significará una vida útil reducida de los neumáticos a temperaturas elevadas. Para confundir aún más las cosas, existen neumáticos M+S. Se prueban para nieve compactada o barro, pero no para hielo, por lo que se pueden fabricar con goma de temperatura estándar en lugar de goma de baja temperatura. Es básicamente un estándar de diseño de la banda de rodadura. Pueden ser excelentes para quitar la nieve, pero la mayoría de la gente los clava para el uso normal en carretera. Si no están clavados en carreteras heladas, probablemente no sean mejores que los neumáticos para todas las estaciones.

Incluso un neumático de invierno sin clavos con el símbolo de la montaña/copo de nieve sigue siendo un compromiso, los clavos son el camino a seguir en cuanto a tracción, pero son ruidosos y realmente pueden desgastar el pavimento.

#42 ·
Todavía esperando el R4P, pero en mi Taco los BFG AT (KO2) tienen clasificación de copo de nieve y se manejan bien en la nieve profunda, así como cualquier neumático de invierno dedicado que haya tenido en un camión. Cambié el Jetta (que pronto se irá por el R4P) a Vredstein Quatrac Pros y se manejan en seco tan bien como los anteriores Michelin Premier A/S. No tendré la oportunidad de probarlos en la nieve todavía (y probablemente no lo haré), pero las pruebas dicen que son mucho mejores en la nieve. No hay neumáticos de verano para mí, aquí en el PNW llueve con demasiada frecuencia para eso. Una vez que los OEM se desgasten en el prime, probablemente iremos con CC2 si puedo aprovechar una venta de Costco.

Para ser justos, lo que elijas depende de tus condiciones climáticas, pero los nuevos neumáticos A/W podrían funcionar bastante bien.