Tengo Bridgestone blizzaks de 17 pulgadas en mi XSE, que es mi coche de esquí que pasa una cantidad considerable de tiempo en las montañas sin ningún problema.
Me quedé atascado el sábado pasado. La tormenta mala trajo una gran cantidad de nieve. Había lugares en nuestro vecindario con lugares arrastrados por el viento donde había mucho más. En algunos lugares podía ver las carreteras y en algunos lugares era más de un par de pies. Estaba arando inicialmente y por un breve momento solté el acelerador y perdí algo de velocidad. Y lentamente llegó a una parada completa. Me di cuenta de que me había quedado atascado porque las 4 ruedas giraban. Muchas, muchas grúas se quedaron atascadas en nuestro vecindario, MDX, X4, F150 stock, ram más antiguo con neumáticos AT. Todos estaban atascados cerca. Después de horas de palear nieve y ayudarnos unos a otros, liberamos muchos coches (tenía una pala en mi coche). Pero era una isla donde tenía que aparcar porque me era imposible dar la vuelta.
Finalmente, un vecino increíble mío con un RAM 2500 Diesel levantado y neumáticos AT (y cadenas), iba a tomar un café con su familia en medio de la tormenta. Literalmente se detuvo para ayudarme y conectó una correa a mi parte trasera y me sacó. Sin su ayuda, habría tenido que abandonar el prime durante un par de días hasta que todo se descongelara. Su camión debe haber tenido al menos 14 pulgadas de distancia al suelo.
Tengo un profundo respeto por las capacidades de esos camiones y jeeps levantados. Todavía voy a usar mi Rav porque es más ecológico y más barato por ahora. Algún día, cuando hagan coches más ecológicos y capaces, actualizaré.
Lecciones aprendidas para mí:
En retrospectiva, si hubiera conducido el coche en S1 o S2 en lugar de dejarlo en D e intentarlo. Podría haber tenido un poco más de posibilidades.
Cuando se trata de nieve muy profunda, los crossovers no tienen ninguna posibilidad. Como dije, incluso los camiones se quedaron atascados en el mismo lugar. Así que no pongas a prueba tu suerte en la nieve profunda. Conducir sobre 2 pies de nieve compactada es diferente a la nieve húmeda recién caída.
Lleva cadenas si tienes SE. Si tienes XSE como yo, quédate en casa hasta que se despeje (tengo neumáticos de invierno pero no puedo poner cadenas para condiciones de hielo. Odio usar neumáticos con clavos por el daño que causan a las carreteras públicas.
Inspecciona tu camino, bájate y camina para hacerte una idea de lo que estás tratando. Cada vehículo tiene limitaciones, es importante tener una evaluación y una estrategia de cómo vas a pasar.
Lleva una pala, tablas de tracción si vas a enfrentarte a condiciones adversas.
El fin de semana pasado iba a esquiar, así que, afortunadamente, estaba preparado para estar al aire libre con mis botas, guantes, pantalones de esquí. Así que terminé pasando cerca de 4 horas afuera. El mal tiempo no es una broma. No pongas a prueba tu suerte.
Todavía estoy de acuerdo en que tiene una buena distancia al suelo de 8 pulgadas, lo cual es mejor que 6 pulgadas. Así que deberías estar bien para la mayor parte de lo que hay. Diviértete y mantente seguro.