Toyota RAV4 Forums banner

¿Puede mi Rav tirar de una caravana pequeña?

15K views 21 replies 7 participants last post by  Nimbus  
#1 ·
Tengo un Rav 4 de 2011, sin paquete de apariencia deportiva para neumáticos traseros. 4 cilindros. ¿Alguien por aquí tiene un remolque como una caravana?

#2 ·
El mío es un pop up de 8 pies, con un peso bruto del remolque de 1495 libras. sin nevera, horno, estufa, etc., pero espacio para 6. Mi RAV es un 2.5 FWD básico de 2012, y no tiene problemas para ponerse en marcha con el remolque. El consumo de combustible al remolcar es (por el salpicadero) de unos 10,8 L/100 km, a velocidades de autopista. No estoy contento con el rendimiento de frenado y el remolque no tiene frenos, así que actualizaré a los frenos delanteros de los modelos con asientos de la 3ª fila. También añadiré los muelles traseros del mismo modelo, junto con un enfriador de transmisión externo.

En la ciudad, transportaré un metro cúbico de grava/tierra si es necesario, pero intento hacerlo de dos en dos.

Si quieres ver remolque, echa un vistazo a IkeCarlson, ¡ese tipo está loco!

#3 ·
Sí, tu RAV4 puede remolcarlo, pero como dice Foryota, ¿puede detenerlo?
Estoy de acuerdo, Ike está loco, ¡y orgulloso de ello!

#4 · (Edited)
Tengo un Rav 4 del 2011, sin paquete de apariencia deportiva para las llantas traseras. 4 cilindros.
Mire en su manual la capacidad máxima de remolque. Creo que, para todos los de 4 cilindros, es de 1500 libras.
Los modelos V6 tienen el remolque base en 2000 libras y, con la opción de paquete de remolque, 3500 libras.
Personalmente, agregaría un pequeño enfriador de transmisión si alguna vez decido remolcar con mi RAV4 (los veranos aquí pueden ser muy calurosos).

#5 ·
I have a 2011 Rav 4, No rear tire sport appearance package. 4 cyl. does anyone here have a trailer like a camper?
By the way Magic, please fill in the rest of your profile. Advice for Ontario, CA is different than for Ontario, CAN [emoji846]

The towing weights listed above are what I go by, and I don’t know if a 4-cyl Sport Appearance pack vehicle would have the larger front brakes, but you likely don’t have the third row, which would definitely get the larger brakes.

Best bet, stick with a lightweight trailer and pack accordingly. And add an external transmission cooler.

#6 ·
Tengo una caravana teardrop que fue construida sobre un remolque de 5x8 pies como base. Probablemente pesa casi lo mismo que la de Foryota. Tengo el V6, y es fácil de tirar. Agregué frenos de remolque, y la mejora en la frenada valió la pena, incluso con los frenos y rotores delanteros más grandes.

Foryota, también puse los resortes más robustos de la 3ª fila, y ahora no hay ninguna caída perceptible en la parte trasera (del coche).

Se recomienda encarecidamente un enfriador de transmisión. Mantiene las temperaturas 25-30 grados F más frías en el mío.

Me gusta Ike. Puede que esté un poco loco, pero en el buen sentido. ¿Quién más puede arar la nieve con su Rav4? Y me ayudó a hacer esos resortes traseros, no en persona sino por consulta aquí. Gracias de nuevo, Ike.

#7 ·
Tengo una caravana teardrop que se construyó sobre un remolque de 5x8 pies como base. Probablemente pesa cerca de lo que pesa Foryota. Tengo el V6, y es fácil de tirar. Agregué frenos de remolque, y la mejora en la frenada valió la pena, incluso con los frenos y rotores delanteros más grandes.

Foryota, también puse los resortes más robustos de la 3ª fila, y ahora no hay ninguna comba perceptible en la parte trasera (del coche).

Se recomienda encarecidamente un enfriador de transmisión. Mantiene las temperaturas 25-30 grados F más frías en el mío.

Me gusta Ike. Puede que esté un poco loco, pero en el buen sentido. ¿Quién más puede arar la nieve con su Rav4? Y me ayudó a hacer esos resortes traseros, no en persona sino por consulta aquí. Gracias de nuevo, Ike.
Ese es mi objetivo, sin comba en la parte trasera. Solo tengo tracción delantera, por lo que reducir la comba es aún más importante para mí. Dicho esto, cargo mis remolques con aproximadamente un 45% en la parte trasera y un 55% en la delantera (aproximadamente el eje del remolque) para equilibrar la carga. No me gusta el sesgo de la lanza norteamericana forzado por el eje que está tan atrás, pero tampoco quiero ser completamente europeo, despreocupado. ¡Hay que mantener algo de peso en la lanza para la estabilidad!

Y mi comentario sobre Ike es que admiro su nivel de “locura”. Definitivamente en el buen sentido.

#10 ·
El rav remolcará mucho más de lo que le dan crédito. El peso de la lengüeta es su mayor problema. Tiene que ser lo suficientemente ligero para no hundir la parte trasera, pero lo suficientemente pesado para mantener las cosas estables. 100-150 libras es una buena aproximación.

El propio remolque es importante en cuanto a la alineación y la suspensión. He remolcado algunos remolques que estaban tan destrozados, desgastados, desalineados o simplemente mal construidos, que me daba miedo solo con engancharlos. Manténgalo en buen estado y vigile la alineación. Desea una convergencia cero o solo un poco de convergencia. La divergencia hará que se desvíe.

Si va a remolcar con regularidad o en un viaje largo, consiga los muelles de la tercera fila. Marcan una gran diferencia.

Sí, consiga un enfriador de transmisión grande. Las temperaturas de transmisión estándar son de 210 o más sin un remolque. Las nuestras han bajado a ~140 con el enfriador.

No haga que el rav trabaje demasiado para mantener la velocidad cuesta arriba. Coja algo de velocidad antes de la cuesta y déjela que se vaya en el camino hacia arriba. Mucha gente pisa el acelerador a fondo cuando remolca y piensa que está bien, pero muy pocos vehículos pueden soportar ese tipo de abuso. Incluso los camiones semirremolques no pueden hacerlo sin daños graves.

Como se ha mencionado, remolcamos mucho con nuestro rav y quitamos la nieve. Hemos remolcado 6.000 libras y quitado 4 pies de nieve dura acumulada.

#11 · (Edited)
El Sport también viene en versión de 4 cilindros. Con el mismo remolque bajo que cualquier 4 cilindros. Alguien dijo que la 3ª fila de 4 cilindros es la misma que en el V6: ¿Diferentes resortes helicoidales en Rav4 con 3ª fila? ¿Cuál fue la medida? Tengo curiosidad, así que tomé una foto de mi V6 (paquete TO). Acostado boca arriba en asfalto, teléfono en una mano, calibrador en la otra...

#12 ·
Sport también viene en versión de 4 cilindros. Con el mismo remolque bajo que cualquier 4 cilindros.
Alguien dijo que la 3ª fila de 4 cilindros es la misma que en el V6: ¿Diferentes resortes helicoidales en Rav4 con 3ª fila?

¿Cuál fue la medida? Tengo curiosidad, así que tomé una foto de mi V6 (paquete TO). Acostado boca arriba sobre asfalto, teléfono en una mano, calibrador en la otra...

View attachment 153136
No recuerdo las medidas, pero sé a ciencia cierta que los resortes de la 3ª fila que puse en mi coche, que tiene el V6 y el paquete de remolque, eran más gruesos y pesados que los que quité.

Estoy de acuerdo contigo, Ike, sobre cómo tirar de un remolque cuesta arriba. La única vez que uso el control de crucero al remolcar es cuando es agradable y plano como en partes del oeste de Texas.

#17 · (Edited)
¿Es el mismo número de pieza de resorte para el 4WD 4 cilindros con 3er asiento y para el 4WD V6 Limited sin 3ra fila de asientos?

"Tracción a las 4 ruedas, limited, con 3ra fila de asientos. RAV4.
4wd. 2wd. 2.4l. 2.5l. Con tercera fila de asientos.
Tracción a las 4 ruedas, base, con 3ra fila de asientos, todos.
Tracción a las 4 ruedas, base, sin 3ra fila de asientos, 3.5l.

Reemplaza 48231-42220, 48231-42221"

O este para 2WD (confuso):
"Tracción a las 2 ruedas, limited, con 3ra fila de asientos, todos. RAV4. 2wd. 4wd. 3.5l. 2.4l. 2.5l. Con tercera fila de asientos. Tracción a las 2 ruedas, base, con 3ra fila de asientos, todos.
Reemplaza: 8231-42210, 48231-42211"

LE: He buscado el 2WD V6 Sport y, con el Base 2WD, de hecho parece que tiene resortes más blandos que mi 4WD Limited con el paquete TO:
"Tracción a las 2 ruedas, limited, sin 3ra fila de asientos, 3.5l. RAV4. Todos. 2wd. 4wd. Sin tercera fila de asientos. Tracción a las 2 ruedas, sport, 3.5l. Tracción a las 2 ruedas, base, sin 3ra fila de asientos, 3.5l. Tracción a las 2 ruedas, base, sin 3ra fila de asientos, 2.5l.
Reemplaza 48231-42170, 48231-42171"

#19 ·
Los amortiguadores no hacen nada por la comba. Bajarán más lento, pero después de 5 segundos son iguales.
Para ser claros, ¿qué modelo es tu RAV4? El mío es el Limited V6 con paquete de remolque, según la información del VIN de Toyota:

#20 ·
Bueno, los amortiguadores no hacen nada por la caída. Bajarán más lento, pero después de 5 segundos son iguales.
Para ser claros, ¿qué modelo es tu RAV4? El mío es el Limited V6 con paquete de remolque, según la información VIN de Toyota:
2007 Limited V6 con paquete de remolque y 4WD

#22 ·
Bueno, solo tenía hundimiento con el remolque enganchado. Antes de los nuevos amortiguadores y los muelles más rígidos, no noté hundimiento sin el remolque. Incluso sin el remolque, me gustó la sensación del coche con los nuevos amortiguadores y muelles. Es como si pudiera sentir la conexión con la parte trasera por primera vez. Aunque conduzco casi como una anciana, me gusta una suspensión más rígida.