Toyota RAV4 Forums banner
1 - 11 of 11 Posts

dubbreak

· Registered
19 Posts
Discussion starter · #1 ·
Aquí hay una foto (robada) para mostrar de qué estoy hablando:

Se mojó (alguien dejó el desagüe del refrigerador abierto en el viaje al campamento) y quiero quitarlo para secarlo correctamente. ¿Alguna sugerencia? Parece obvio que necesito quitar la bandeja del medio, pero ¿cuánto más tengo que quitar para sacarlo?

Hice algunas búsquedas en Google pero no encontré nada.

Una opción para secar las áreas que no se pueden quitar es obtener un desecante (Damp Rid viene a la mente) en la ferretería/ferretería de grandes superficies, colóquelos en las áreas más húmedas.

Recientemente vacié el coche para poder decirte cómo sacarlo. Primero tienes que sacar la bandeja oculta en el centro. Hay 4 tornillos en la parte superior, dos a cada lado. Luego se sujeta con 5 clips. Si pones los asientos traseros hacia adelante, tienes más espacio para trabajar. Tira del borde delantero de la bandeja que estaba oscurecida por el asiento trasero, hay 3 clips allí abajo. Luego tira del borde trasero de la bandeja, hay dos clips allí.

A continuación, retira el pequeño panel trasero que recubre el compartimento inferior oculto. Simplemente tira hacia arriba, se sujeta con 3 o 4 clips.

Después de eso, tienes que quitar ambos paneles laterales traseros. Necesitas un zócalo de 10 mm, un zócalo de 14 mm y un destornillador Phillips. Usa esta publicación para ayudarte: http://www.rav4world.com/forums/98-4-3-interior/87230-rear-fender-cover-panel-how-hard-remove.html#post890727

Al quitar el panel, recuerda desconectar la toma eléctrica en la parte trasera izquierda.

Después de que esos paneles estén fuera, verás claramente que el revestimiento se sujeta con 8 enchufes de plástico. Simplemente tira de ellos hacia afuera y el revestimiento saldrá.

¿Qué tal una aspiradora para líquidos y unas cuantas toallas? Luego, apaga manualmente las luces de la cúpula y de la carga, y abre la puerta batiente hacia el sol. No debería llevar mucho tiempo con este tipo de calor que hemos estado experimentando.

Recientemente vacié el coche para poder decirte cómo sacarlo. Primero tienes que sacar la bandeja oculta en el centro. Hay 4 tornillos en la parte superior, dos a cada lado. Luego, se sujeta con 5 clips. Si pones los asientos traseros hacia adelante, tendrás más espacio para trabajar. Tira del borde delantero de la bandeja que estaba oscurecido por el asiento trasero, hay 3 clips allí. Luego tira del borde trasero de la bandeja, hay dos clips allí.

Luego, retira el pequeño panel trasero que recubre el compartimento oculto inferior. Simplemente tira hacia arriba, se sujeta con 3 o 4 clips.

Después de eso, tienes que quitar ambos paneles laterales traseros. Necesitas un zócalo de 10 mm, un zócalo de 14 mm y un destornillador Phillips. Usa esta publicación para ayudarte: http://www.rav4world.com/forums/98-4-3-interior/87230-rear-fender-cover-panel-how-hard-remove.html#post890727

Al quitar el panel, recuerda desconectar el enchufe eléctrico en la parte trasera izquierda.

Después de quitar esos paneles, verás claramente que el revestimiento se sujeta con 8 tapones de plástico. Simplemente tira de ellos hacia afuera y el revestimiento saldrá.
dquant, ¿tuviste muchos problemas para levantar los 2 clips en el borde trasero de la bandeja de almacenamiento oculta? El mío no se mueve y siento que voy a romper la bandeja.

dquant, ¿tuviste muchos problemas para levantar los 2 clips en el borde trasero de la bandeja de almacenamiento oculta? El mío no se mueve y siento que voy a romper la bandeja.
Como dquant no ha publicado desde el 1 de diciembre de 2012, es posible que no vea el tuyo, así que te daré mi consejo. No leí todo el hilo, pero he sacado tanto el compartimento de almacenamiento trasero grande como el delantero más pequeño. Para quitar los clips, uso una palanca en forma de horquilla que aplica la fuerza justo al lado del clip. De esa manera, si algo se rompe, lo más probable es que sea el propio clip. Mi barra es en realidad un arrancador de dientes de león retirado que modifiqué cortando una ranura de 3/8" en el medio. ¡Funciona muy bien y todavía ataca a los dientes de león! Podrías usar dos destornilladores finos sujetos contra los lados del clip.

Como dquant no ha publicado nada desde el 1 de diciembre de 2012, es posible que no vea el tuyo, así que te daré mi consejo. No leí todo el hilo, pero he sacado tanto el compartimento de almacenamiento trasero grande como el más pequeño delantero.
Para quitar los clips, uso una palanca en forma de horquilla que aplica la fuerza justo al lado del clip. De esa manera, si algo se rompe, lo más probable es que sea el propio clip. Mi barra es en realidad un sacador de dientes de león retirado que modifiqué cortando una ranura de 3/8" en el medio. ¡Funciona muy bien y todavía ataca a los dientes de león!
Puedes usar dos destornilladores finos sujetos contra los lados del clip.
¿Cómo llevas la herramienta a los clips? Hay un labio delantero profundo en el lado de la puerta del maletero y no creo que pueda entrar por los lados. Me pregunto si puedo ver/acceder a los clips delanteros desde el lado del asiento trasero. Le echaré un vistazo esta noche.

Gracias por la información. Me sorprende que esto sea tan difícil. Todos parecían indicar que este es un trabajo fácil. O tal vez solo soy un debilucho y necesito tirar con más fuerza.

Gracias por la información. Me sorprende que esto sea tan difícil. Todos parecían indicar que este es un trabajo fácil. O tal vez solo soy un debilucho y necesito tirar más fuerte.
Tal vez fue solo un tirón fuerte lo que lo hizo. Definitivamente recomiendo usar guantes para evitar cortes. Eso en sí mismo dice: "Tira con fuerza."

1 - 11 of 11 Posts