Qué distracción agacharse para encontrar el botón mientras se conduce, o cuando quiero algo de potencia para subir una colina rápidamente.
Hace un poco más que eso. Desplaza la distribución de potencia más hacia atrás. Y endurece la dirección. Tan pronto como enciendo el coche, pulso el botón sport. (a menos que las carreteras estén realmente mal). Me parece bastante molesto que el modo sport no se "recuerde" después de apagar el coche y volver a encenderlo.No creo que el interruptor Sport/Eco esté destinado a ser constantemente "jugado" mientras se conduce.
Y no te subirá la colina más rápido. No cambia la potencia del motor. Subirás la colina exactamente igual de rápido en NORMAL o ECO que en SPORT, todo lo que tienes que hacer es pisar el pedal del acelerador un poco más a fondo. La única diferencia entre los modos son los puntos de cambio y la respuesta del pedal del acelerador. Presionar el pedal del acelerador al 50% en ECO te dará aproximadamente la misma respuesta que al 30% en SPORT. Si lo "aceleras a fondo", no hay absolutamente ninguna diferencia entre los tres modos. El coche reducirá la marcha, desconectará el compresor del aire acondicionado y los cambios de marcha se producirán a las RPM máximas, independientemente de si estás en ECO, NORMAL o SPORT.
Es curioso que digas eso, porque el comportamiento del acelerador y la transmisión (puntos de cambio) es exactamente el mismo en los modos ECO y NORMAL.Eco es como conducir con un ancla de barco... Normal está bien,
No, ya hemos pasado por esto, incluso el sitio web de Toyota dice que el modo ECO del RAV4 cambia la entrada del acelerador y los parámetros de control de aire acondicionado/clima para una mayor eficiencia de combustible.Es curioso que digas eso, porque el comportamiento del acelerador y la transmisión (puntos de cambio) es exactamente el mismo en los modos ECO y NORMAL.
No lo creo... E incluso si es cierto, se siente completamente diferente. :shrug:¿Cuál sería la diferencia entre Normal y eco entonces?Es curioso que digas eso, porque el comportamiento del acelerador y la transmisión (puntos de cambio) es exactamente el mismo en los modos ECO y NORMAL.
Hahaha push the button…. just push it….May end up using sport mode in summer too. But for now, it's still very cold, slippery and tons of snow so not much point in sport mode. Plus, I only have 750 kms so still breaking it in.
Revisé la documentación del motor y, el modo ECO cambia la respuesta del acelerador. Pero no los puntos de cambio, que son los mismos que en el modo NORMAL.No, ya hemos pasado por esto, incluso el sitio de Toyota dice que el modo ECO del RAV4 cambia la entrada del acelerador y los parámetros del aire acondicionado/control climático para una mayor eficiencia de combustible.
No puedo decir que me importe lo que es diferente... la sensación y el rendimiento son drásticamente diferentes.Es curioso que digas eso, porque el comportamiento del acelerador y la transmisión (puntos de cambio) es exactamente el mismo en los modos ECO y NORMAL.
Puse las primeras 2500 millas más o menos en mi XLE en modo Normal. He puesto los últimos tres depósitos de combustible en modo Eco. Independientemente de lo que diga el manual del propietario, mi transmisión se está comportando de manera diferente a como lo hacía en modo Normal. ¿Quizás eso tenga algo que ver con el remapeo de la respuesta del acelerador? No lo sé. Lo único que sé es que la transmisión de mi coche tiende a subir de marcha un poco más rápido en determinadas circunstancias y es más reacia a reducir la marcha que en modo Normal. Teniendo en cuenta cómo conduzco, me gusta. Todavía reducirá la marcha cuando se lo pida, solo tengo que mover el pedal del acelerador un poco más para que reaccione, pero eso está bien.Llevo un registro de kilometraje de combustible en todos mis coches. No les pongo gasolina a menos que los esté llenando. Luego tomo los números del cuentakilómetros y hago los cálculos, calculando mi economía de combustible para ese depósito. Es algo que me gusta hacer. De todos modos, hasta ahora, no estoy viendo mucha diferencia en la economía de combustible entre los modos normal y Eco en mi Rav4. Por otro lado, conduzco mucho por carretera en comparación con la mayoría de la gente, por lo que no es probable que vea una gran diferencia. Voy a usar unos cuantos depósitos más en modo Eco, luego cambiaré a Sport y veré qué pasa. Mi impresión hasta ahora es que, al menos para mí, probablemente no habrá mucha diferencia. ¡Ya veremos!Conduce con seguridad,Steve R.Revisé la documentación del motor y el modo ECO sí cambia la respuesta del acelerador. Pero no los puntos de cambio, que son los mismos que en el modo NORMAL.
Te estás perdiendo un poco el punto.......hay mucho más en el modo Sport que solo los puntos de cambio, como se mencionó anteriormente.No discuto lo que nadie ha dicho. Si quieres más potencia y estás en modo ECO, simplemente tira de la palanca de cambios hacia la izquierda y cambiará de una transmisión de 6 velocidades a una de 4 velocidades. Lo que a su vez te dará más potencia. Lo hago rutinariamente y cuando alcanzo la velocidad cambio a la derecha para ECO. Wala Eso es en el Limited 2013, no estoy seguro de los otros modelos.
Estoy de acuerdo, solo estaba tratando de mostrar una forma diferente de obtener el pwr en lugar de alcanzar el botón SPORT. Pero tampoco obtienes los beneficios de la 5ª y 6ª, permanecerá en una configuración de 4 velocidades.Your sort of missing the point.......there's a lot more to Sport mode than just shift points as previously mentioned.
Your just putting the tranny in "manumatic" mode......semi-manual shifting.![]()
Ponerlo en modo estándar no lo convierte en 4 velocidades. Simplemente está restringido a 4 marchas hasta que superas los 50 km/h/30 mph, es entonces cuando puedes cambiar a 5ª y 6ª, o mantienes la palanca de cambios en + durante unos segundos y desbloquea la 5ª y 6ª marcha, lo que te permite pasar por todas las marchas (como dice el libro), sin embargo, la computadora no te permite arrancar en 6ª, independientemente.Estoy de acuerdo, solo estaba tratando de mostrar una forma diferente de obtener la pwr en lugar de alcanzar el botón SPORT. Pero tampoco obtienes los beneficios de la 5ª y 6ª, permanecerá en una configuración de 4 velocidades.