Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 23 Posts
No creo que el interruptor Sport/Eco esté destinado a ser constantemente "jugado" mientras se conduce.

Y no te subirá la colina más rápido. No cambia la potencia del motor. Subirás la colina exactamente igual de rápido en NORMAL o ECO que en SPORT, todo lo que tienes que hacer es pisar el pedal del acelerador un poco más a fondo. La única diferencia entre los modos son los puntos de cambio y la respuesta del pedal del acelerador. Presionar el pedal del acelerador al 50% en ECO te dará la misma respuesta que al 30% en SPORT. Si lo "aceleras a fondo", no hay absolutamente ninguna diferencia entre los tres modos. El coche reducirá la marcha, desconectará el compresor del aire acondicionado y los cambios de marcha se producirán a las RPM de la línea roja, independientemente de si estás en ECO, NORMAL o SPORT.

No creo que el interruptor Sport/Eco esté destinado a ser constantemente "jugado" mientras se conduce.

Y no te subirá la colina más rápido. No cambia la potencia del motor. Subirás la colina exactamente igual de rápido en NORMAL o ECO que en SPORT, todo lo que tienes que hacer es pisar el pedal del acelerador un poco más a fondo. La única diferencia entre los modos son los puntos de cambio y la respuesta del pedal del acelerador. Presionar el pedal del acelerador al 50% en ECO te dará aproximadamente la misma respuesta que al 30% en SPORT. Si lo "aceleras a fondo", no hay absolutamente ninguna diferencia entre los tres modos. El coche reducirá la marcha, desconectará el compresor del aire acondicionado y los cambios de marcha se producirán a las RPM máximas, independientemente de si estás en ECO, NORMAL o SPORT.
Hace un poco más que eso. Desplaza la distribución de potencia más hacia atrás. Y endurece la dirección. Tan pronto como enciendo el coche, pulso el botón sport. (a menos que las carreteras estén realmente mal). Me parece bastante molesto que el modo sport no se "recuerde" después de apagar el coche y volver a encenderlo.

Incluso si no sientes la "necesidad" de la respuesta adicional del acelerador en modo sport, la dirección más firme por sí sola merece la pena conducir en sport.

Modo deportivo el 99% del tiempo aquí........es mucho más divertido de conducir y noto poca pérdida de MPG al hacerlo. Eco es como conducir con un ancla de barco... Normal está bien, pero Sport es como un vehículo debería sentirse con una respuesta rápida pero controlada, con mejor paso por curva y respuesta de la dirección. Estoy de acuerdo con la falta de memoria para la configuración del modo Sport... pero el hábito me lleva allí inmediatamente de todos modos. :thumbs_up: por cierto - Si los puntos de cambio son diferentes, ¿cómo puedes afirmar que no subirá la "colina" más rápido?

Puede que termine usando el modo deportivo en verano también. Pero por ahora, todavía hace mucho frío, está resbaladizo y hay toneladas de nieve, así que no tiene mucho sentido el modo deportivo. Además, solo tengo 750 km, así que todavía lo estoy rodando.

Es curioso que digas eso, porque el comportamiento del acelerador y la transmisión (puntos de cambio) es exactamente el mismo en los modos ECO y NORMAL.
No, ya hemos pasado por esto, incluso el sitio web de Toyota dice que el modo ECO del RAV4 cambia la entrada del acelerador y los parámetros de control de aire acondicionado/clima para una mayor eficiencia de combustible.

Aparentemente, el modo deportivo "agudiza" los cambios. Esto es del sitio canadiense.

El sistema avanzado Drive Mode Select del RAV4 le permite elegir fácilmente entre los modos Normal, ECO y Sport. El modo ECO ayuda a ahorrar en las gasolineras al mejorar la eficiencia del combustible y promover una conducción más eficiente. El modo Sport aumenta el factor diversión al agudizar el tiempo de cambio junto con la respuesta del acelerador y la dirección, de modo que el RAV4 responde con mayor nitidez a sus entradas de conducción. La adaptación de las revoluciones mejora aún más la experiencia de conducción.

No, ya hemos pasado por esto, incluso el sitio de Toyota dice que el modo ECO del RAV4 cambia la entrada del acelerador y los parámetros del aire acondicionado/control climático para una mayor eficiencia de combustible.
Revisé la documentación del motor y, el modo ECO cambia la respuesta del acelerador. Pero no los puntos de cambio, que son los mismos que en el modo NORMAL.

Es curioso que digas eso, porque el comportamiento del acelerador y la transmisión (puntos de cambio) es exactamente el mismo en los modos ECO y NORMAL.
No puedo decir que me importe lo que es diferente... la sensación y el rendimiento son drásticamente diferentes.
¿Alguna vez has conducido uno en los 3 modos? No parece. :cool:Nunca habría comprado un RAV 2013 si esos fueran los únicos modos que existieran.

Encontrado en línea

2013 Toyota RAV4: Revisión de coche nuevo - AutoTrader.com

La potencia del Toyota RAV4 2013 proviene de un motor de 2.5 litros y 4 cilindros que entrega 176 hp y 172 lb-pie de torque. Este es el único motor que se ofrece en el RAV4 y está asociado a una nueva transmisión automática de 6 velocidades con modo Eco/Sport. En el modo Eco, la transmisión reduce a una marcha inferior para ayudar a mejorar el ahorro de combustible. En el modo Sport, la transmisión mantiene la marcha por más tiempo, evitando el cambio a la sexta marcha, lo que proporciona un rendimiento más enérgico sin afectar mucho al ahorro de combustible. El RAV4 se impulsa con sus ruedas delanteras e incluye un diferencial de deslizamiento limitado automático que el conductor puede activar manualmente. A diferencia del control de tracción, el diferencial de deslizamiento limitado permite una cierta cantidad de giro de las ruedas para ayudar a sacar el vehículo de situaciones difíciles, como una entrada cubierta de nieve. Las cifras de economía de combustible para el RAV4 de tracción delantera son 24 millas por galón en ciudad y 31 mpg en carretera.

El sistema de tracción total (AWD) Dynamic Torque Control disponible permite que el RAV4 maneje mejor las condiciones invernales y todoterreno. El sistema tiene la capacidad de enviar potencia a las ruedas traseras según sea necesario, e incluso puede controlar la potencia de lado a lado. A diferencia de la mayoría de los sistemas AWD bajo demanda, el AWD del RAV4 se activará cuando detecte que las condiciones de conducción requieren más tracción, incluida la conducción deportiva en pavimento seco. Para aquellos momentos en que es necesario salir de la carretera, el diferencial central se puede bloquear mediante un control de botón. Cuando está activado, el sistema mantiene una distribución de torque perfecta de 50/50 de adelante hacia atrás, pero solo a velocidades inferiores a 25 millas por hora. Supera las 25 mph y el sistema vuelve automáticamente al modo automático. El sistema AWD no agrega mucho a la línea de fondo del RAV4, pero sí agrega una tranquilidad sustancial, especialmente para aquellos que viven en regiones montañosas o al norte de la línea Mason/Dixon. Y a pesar de su peso adicional, las cifras de economía de combustible de 22 mpg en ciudad/29 mpg en carretera no son realmente mucho peores que el modelo de tracción delantera.

Revisé la documentación del motor y el modo ECO sí cambia la respuesta del acelerador. Pero no los puntos de cambio, que son los mismos que en el modo NORMAL.
Puse las primeras 2500 millas más o menos en mi XLE en modo Normal. He puesto los últimos tres depósitos de combustible en modo Eco. Independientemente de lo que diga el manual del propietario, mi transmisión se está comportando de manera diferente a como lo hacía en modo Normal. ¿Quizás eso tenga algo que ver con el remapeo de la respuesta del acelerador? No lo sé. Lo único que sé es que la transmisión de mi coche tiende a subir de marcha un poco más rápido en determinadas circunstancias y es más reacia a reducir la marcha que en modo Normal. Teniendo en cuenta cómo conduzco, me gusta. Todavía reducirá la marcha cuando se lo pida, solo tengo que mover el pedal del acelerador un poco más para que reaccione, pero eso está bien.Llevo un registro de kilometraje de combustible en todos mis coches. No les pongo gasolina a menos que los esté llenando. Luego tomo los números del cuentakilómetros y hago los cálculos, calculando mi economía de combustible para ese depósito. Es algo que me gusta hacer. De todos modos, hasta ahora, no estoy viendo mucha diferencia en la economía de combustible entre los modos normal y Eco en mi Rav4. Por otro lado, conduzco mucho por carretera en comparación con la mayoría de la gente, por lo que no es probable que vea una gran diferencia. Voy a usar unos cuantos depósitos más en modo Eco, luego cambiaré a Sport y veré qué pasa. Mi impresión hasta ahora es que, al menos para mí, probablemente no habrá mucha diferencia. ¡Ya veremos!Conduce con seguridad,Steve R.

Después de probar los 3 modos, también puedo decir que los puntos de cambio son dramáticamente diferentes al usar Sport. Además, el engranaje de la 1ª marcha de Drive desde Park o Neutral se retrasa al usar el modo Eco.

Desde el principio hemos conducido en modo ECO porque la respuesta del acelerador era menos agresiva y más parecida a lo que estábamos acostumbrados. Últimamente hemos estado usando el modo normal y nos gusta, la transmisión parece ser menos cambiante y lo que el motor y la transmisión están haciendo parece menos perceptible. Incluso el sonido del escape parece menos perceptible, casi como si la sincronización del motor fuera diferente. Nos hemos acostumbrado más a la sensación ligera del acelerador electrónico y a la respuesta.

No discuto lo que nadie ha dicho. Si quieres más potencia y estás en modo ECO, simplemente tira de la palanca de cambios hacia la izquierda y cambiará de una transmisión de 6 velocidades a una de 4 velocidades. Lo que a su vez te dará más potencia. Rutinariamente hago esto y cuando alcanzo la velocidad cambio de nuevo a la derecha para ECO. Wala. Eso es en el Limited 2013, no estoy seguro de los otros modelos.

No discuto lo que nadie ha dicho. Si quieres más potencia y estás en modo ECO, simplemente tira de la palanca de cambios hacia la izquierda y cambiará de una transmisión de 6 velocidades a una de 4 velocidades. Lo que a su vez te dará más potencia. Lo hago rutinariamente y cuando alcanzo la velocidad cambio a la derecha para ECO. Wala Eso es en el Limited 2013, no estoy seguro de los otros modelos.
Te estás perdiendo un poco el punto.......hay mucho más en el modo Sport que solo los puntos de cambio, como se mencionó anteriormente.
Simplemente estás poniendo la transmisión en modo "manumático"......cambio semiautomático. :cool:

Your sort of missing the point.......there's a lot more to Sport mode than just shift points as previously mentioned.
Your just putting the tranny in "manumatic" mode......semi-manual shifting. :cool:
Estoy de acuerdo, solo estaba tratando de mostrar una forma diferente de obtener el pwr en lugar de alcanzar el botón SPORT. Pero tampoco obtienes los beneficios de la 5ª y 6ª, permanecerá en una configuración de 4 velocidades.

Discussion starter · #20 ·
Estoy de acuerdo, solo estaba tratando de mostrar una forma diferente de obtener la pwr en lugar de alcanzar el botón SPORT. Pero tampoco obtienes los beneficios de la 5ª y 6ª, permanecerá en una configuración de 4 velocidades.
Ponerlo en modo estándar no lo convierte en 4 velocidades. Simplemente está restringido a 4 marchas hasta que superas los 50 km/h/30 mph, es entonces cuando puedes cambiar a 5ª y 6ª, o mantienes la palanca de cambios en + durante unos segundos y desbloquea la 5ª y 6ª marcha, lo que te permite pasar por todas las marchas (como dice el libro), sin embargo, la computadora no te permite arrancar en 6ª, independientemente.

1 - 20 of 23 Posts