Toyota RAV4 Forums banner

Opciones de coilover para Rav4 de 3ª generación 2006-2012

51K views 44 replies 18 participants last post by  BeatupVR4  
#1 ·
¿Hay varios usuarios de Rav4 aquí que han optado por los coil overs Megan Racing, pero alguien ha probado alguna de las opciones para el GSA33W 2GRFE 4WD Vanguard?

En mi nueva búsqueda para modificar mi recién adquirido 2009 Sport V6 XA30, esperaba mejorar el manejo y posiblemente reducir mi coeficiente de arrastre de 0,33. Estoy acostumbrado a un Cd de 0,26 en mi coche anterior y sé que nunca me acercaré a eso en el Rav4. Pero si puedo reducir el Cd y mejorar el manejo, entonces valdrá la pena el esfuerzo. No hay nieve en Dallas, por lo que no tengo preocupaciones sobre la altura libre en un vehículo rebajado, pero todo esto me permitiría elevar el Rav4 de nuevo a o por encima de la altura original en menos de un par de horas.

Marca: Megan Racing
Precio: $900
Número de pieza: MR-CDK-TR406
Tasa de resorte F/R: 6K/6K
Características: 32 niveles de ajuste de la fuerza del amortiguador
Image

Marca: BC
Precio: $1000
Modelo: Serie V1
Número de pieza: VM-C-54
Características: 30 niveles de ajuste de la fuerza del amortiguador
Image

Marca: Cusco
Precio:
Modelo: Street ZERO BlueSTREET ZERO BLUE
Número de pieza: 940 62P CBA o 940 62P CBF
SKU: 79869
Tasa de resorte F/R: 7K/7K
Características: Ajuste de la fuerza de amortiguación - Delantero: No ajustable - Trasero: Ajustable en 8 direcciones
Image

Marca: Largus
Precio: $744
Modelo: SpecS
Número de pieza: 01011209040
Image

Marca: RS*R
Precio: $1038
Modelo: Basic ☆ i
Número de pieza: BAIT076M
Tasa de resorte F/R: 6/6.3
Características: 36 niveles de ajuste de la fuerza del amortiguador
Image

Precio: $1274
Modelo: Best ☆ i
Número de pieza: BIT076M
Image

#2 ·
¿Sin comentarios... pensamientos?

Megan y las bobinas BC están hechas por la misma empresa...BC fabricado en Taiwán.
Megan se consideran Stage1 y BC se consideran Stage2
Megan – bueno para uso ligero en la calle. Estas son buenas unidades para personas con un presupuesto limitado.
BC – excelente para uso en la calle, curvas extremas y uso en pista. Sentí que las BC son una unidad de mejor calidad.

Seguiré buscando más información sobre Largus, Cusco y RSR.

#3 ·
Todavía no he tomado una decisión. Nadie más parece estar interesado en esto, excepto yo, así que esto es más para tomar notas en línea.

Megan no parece ser una buena opción. Aquellos que los han instalado, la capacidad de bajar en la parte trasera parece ser menor que algunas de las otras opciones. Dado que BC fabrica bobinas Megan, no estoy seguro de si me darían la capacidad de bajar que quiero. Cusco tiene la tasa de resorte más rígida de 7K, pero solo es ajustable en 8 direcciones y, como Megan y BC, no tiene la capacidad de bajar que quiero. Largus no es popular, por lo que no hay mucha información, pero parece prometedor para la capacidad de bajar y el precio. RS*R son las opciones más caras, tienen la mejor capacidad de bajar. La diferencia entre la versión Basic y Best es que la Best es ajustable en 36 direcciones.

Marca: Megan Racing
Número de pieza: MR-CDK-TR406
Características: 32 niveles de ajuste de la fuerza del amortiguador, capaz de manejar un cambio de +2 kg/mm o -2 kg/mm en las tasas de resorte, diseño monotubo.
Rango ajustable de altura de manejo - sin información

Marca: BC
Modelo: Serie V1
Número de pieza: VM-C-54
Características: 30 niveles de ajuste de la fuerza del amortiguador, elección de la tasa de resorte
Pistón de 44 mm de diámetro
Rango ajustable de altura de manejo - sin información

Marca: Cusco
Modelo: Street ZERO BlueSTREET ZERO BLUE
Número de pieza: 940-60P-CBA o 940 62P CBF
SKU: 79869
Tasa de resorte F/R: 7K/7K
Características: Ajuste de la fuerza de amortiguación - Delantero: No ajustable - Trasero: Ajustable en 8 direcciones
Rango ajustable de altura de manejo caída más baja: F -50 mm R -40 mm

Marca: Largus
Modelo: SpecS
Número de pieza: 01011209040
Rango ajustable de altura de manejo: F: 713 mm - 805 mm / R: 765 mm - 810 mm

Precio: $1038
Modelo: Basic ☆ i
Número de pieza: BAIT076M
Ancho de ajuste de altura del automóvil recomendado (mm) F/-15 - -60 R/-20 - -70
Altura del automóvil recomendada (mm) F/-30 - -35 R/-45 - -50
Ancho de ajuste máximo (mm) F/0 - -110 R/-20 - -70

Precio: $1274
Modelo: Best ☆ i
Número de pieza: BIT076M
Rango ajustable de altura de manejo: F: 713 mm - 805 mm / R: 765 mm - 810 mm

#4 ·
No estoy seguro de por qué el silencio. Pensé que la gente estaría interesada en las modificaciones de la suspensión. Seguiré leyendo para ver si puedo aprender algo. Solo tengo muelles de descenso H&R para tratar de ayudar a disminuir el coeficiente de arrastre (como usted dijo que está tratando de hacer). Esto parece interesante.

#6 ·
No estoy seguro de por qué el silencio. Pensé que la gente estaría interesada en las modificaciones de la suspensión. Seguiré leyendo para ver si puedo aprender algo. Solo tengo muelles de descenso H&R para intentar ayudar a disminuir el coeficiente de arrastre (como dijiste que estás intentando hacer). Esto parece interesante.
Sé que originalmente te preocupaba bajar tu Rav4 debido al clima: estos tipos pueden hacer configuraciones personalizadas que permiten una mayor distancia libre sobre el stock durante el invierno y bajar para todas las demás condiciones.

#5 ·
Estoy bastante seguro de que voy a cambiar a una marca completamente diferente. CEIKA - son una empresa más pequeña que comenzó en Australia - ahora en Taiwán que hace principalmente piezas personalizadas. Incluso los amortiguadores no están en el estante, sino que se fabrican por encargo.

https://ceika-store.com/search?q=Toyota+RAV4

CEIKA said:
Nuestros amortiguadores roscados han sido puestos a prueba por muchos clientes en todo el mundo a diario, y les encanta la calidad, fiabilidad y durabilidad de nuestros amortiguadores roscados, así como nuestro excelente servicio de atención al cliente y soporte.

Hemos tenido muchos pilotos de rally profesionales o equipos de carreras que han comparado nuestros amortiguadores roscados y la calidad de conducción con marcas de suspensión de carreras famosas.

También hemos tenido un constructor de suspensiones WRC/de gama alta en Australia que inspeccionó y probó nuestros amortiguadores roscados, e informaron que por el precio era una excelente relación calidad-precio y una mejor calidad en comparación con marcas mucho más caras. (Construyen suspensiones profesionales de rally y carreras de $8000~).

Ya sea que esté buscando comodidad o suspensiones de carreras de alto rendimiento, contáctenos y díganos lo que necesita y le asesoraremos sobre la mejor configuración para su uso y presupuesto.

En CEIKA, nuestra pasión por las piezas de rendimiento y los deportes de motor no se detiene en proporcionar piezas de calidad a nuestros clientes. También somos entusiastas de los coches/adictos a los caballos de fuerza y construir coches de rendimiento, desde el chasis hasta la construcción/puesta a punto del motor, es también nuestro principal pasatiempo.
Estoy pensando en comprar esto:

Tarifas de resorte delanteras personalizadas (8 kg/mm)
Tarifas de resorte traseras personalizadas (6 kg/mm)
Tipo de válvula - Válvulas de alto rendimiento estándar con válvulas que coinciden con sus tarifas de resorte
Montaje superior delantero - Placas superiores de aleación estándar con buje de goma interno
Montaje superior trasero - Placas superiores de aleación estándar con buje de goma interno
Altura personalizada (rebaje extra) y recorrido del amortiguador personalizado.

Image

#35 ·
2 semanas después de comprar los coilovers CEIKA, finalmente se envían desde Taiwán. Publicaré cuando finalmente lleguen.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Después de 3 años, 6 meses, 13 días, estos coilovers Ceika siguen funcionando bien. Normalmente los configuro en la configuración de conducción más firme, pero aún así no tengo problemas y una excelente mejora en el manejo y el rendimiento. Recomiendo encarecidamente estos coilovers.

#12 ·
Creo que encontraste algunas opciones bastante buenas allí. Y me gusta que ustedes publiquen cosas como opciones de rendimiento.

Creo que la gente está en silencio por un par de razones, pero trata de no desanimarte porque no es personal. Siento que para mí y para la mayoría de la gente de aquí, nuestro Rav4 es un excelente vehículo completo y hay mucho más interés en mantenerlos en perfectas condiciones y ahorrar dinero en reparaciones en comparación con cualquier tipo de opciones de rendimiento o tratar de cambiar el aspecto. Se trata más de estar orgulloso de una máquina bien engrasada que se ve y conduce bien como si acabara de salir de la sala de exposición que de poseerlos como un coche kit/coche de rendimiento. La otra cosa es que los Ravs están/estaban diseñados para ser A-a-B mom-mobiles con un poco más de utilidad para ellos, nunca fueron realmente pensados para ser fabricados. Las generaciones 4.3 con los V6 tienen mucho potencial para su peso, tamaño y potencia, pero tampoco tienen ningún mercado de accesorios para respaldar esa idea, por lo que todo es un alcance para ellos.

Lo cual es una pena, pero así es, supongo. Me gusta la creatividad de ustedes y tratar de cambiar eso. En mi experiencia, viniendo de ser dueño de dos Miatas y ver amigos con Tacomas y FJs donde hay mundos de opciones para cambiar cada aspecto del vehículo, simplemente he llegado a la conclusión de que si quiero jugar a un nivel como coil overs, entonces tengo que comprar el vehículo que está/estaba diseñado para ese tipo de mundo y no al revés. Por eso pedí y me quedé con las mejoras de suspensión de fábrica en mi reciente cambio, simplemente me he topado con este problema en el pasado de tratar de meter un pasador cuadrado en un agujero redondo y darme cuenta de que es demasiada batalla.

¡Estoy deseando ver cómo se manejan una vez que los tengas!

#13 ·
#18 ·
Probé Megan racing

Probé una variedad de configuraciones de suspensión en mi 13 RAV4EV. Compré el kit Megan racing, pero después de probar sus resortes y hacer mis propias mediciones de la tasa de resorte, me di cuenta de que sus resortes están muy lejos de la marca, pero los amortiguadores eran decentes, así que los conservé.

¡Los Ceikas se ven atractivos, especialmente con los resortes personalizados!

¿Alguien sabe cuáles son las tarifas para confort, deporte, etc.?
Gracias

#20 ·
No digo que estés equivocado, pero esas tasas de resorte parecen incorrectas. Yo pensaría que la tasa de resorte deportivo OEM mínima sería de alrededor de 6 kg (336 lb). Pero mi configuración de 8 kg (448 lb) en la parte delantera y 7 kg (392 lb) en la trasera, cuando estaba en los ajustes más suaves de amortiguador/choque, se sentía más blanda que la configuración Sport OEM.

#21 ·
No digo que estés equivocado, pero esos índices de resorte parecen incorrectos. Yo diría que el índice de resorte deportivo OEM mínimo estaría en torno a los 6 kg (336 lb). Pero mi configuración de 8 kg (448 lb) en la parte delantera y 7 kg (392 lb) en la trasera, cuando estaba en los ajustes de amortiguación/amortiguador más suaves, se sentía más blanda que la configuración deportiva OEM.

Enviado desde mi SM-G870W usando Tapatalk
¿El tuyo es un EV? De hecho, medí el mío usando un medidor de índice de resorte de buena calidad.

También medí el kit meagn pero olvidé el número (la parte trasera estaba en los 300 bajos y la delantera quizás en los 200)

Tus números traseros están cerca de los míos, pero delanteros y definitivamente alrededor de 125 lb.
hmm....la trama se complica.

#22 ·
Robando un poco el hilo aquí, pero ¿hay opciones de coilover para los amortiguadores delanteros que me permitan mantener la altura original? Estoy recibiendo un kit de elevación, pero el tamaño de llanta que quiero va a rozar los amortiguadores donde comienzan los resortes. Los coil overs solucionarían ese problema

#23 ·
Robando un poco el hilo aquí, pero ¿hay opciones de coilover para los amortiguadores delanteros que me permitan mantener la altura original? Estoy recibiendo un kit de elevación, pero el tamaño de llanta que quiero va a rozar los amortiguadores donde comienzan los resortes. Los coil overs solucionarían ese problema
Imagino que es lo mismo con todos, pero el kit Ceika que compré me permitiría bajar, mantener la conducción original o levantar el rav4. Todo esto mientras mejora la conducción y te brinda 32 ajustes de válvula diferentes para una conducción más firme o más suave.

#28 ·
Siento retomar un hilo antiguo. Estoy pensando en comprar el kit de coil over Ceika. Quiero poder ajustar hasta unos 30 mm o 1 1/4 pulgada por debajo y hasta 25 mm o 1 pulgada por encima de la altura OEM. Simplemente tengo curiosidad por saber si usted, TEKSMRT, seleccionó la opción de altura O.E.M. o altura elevada al realizar el pedido.
¿También los coil overs delanteros venían con soportes para los enlaces de la barra estabilizadora?

#29 ·
Siento traer un hilo antiguo. Estoy buscando comprar el kit de coil over Ceika. Quiero poder ajustar hasta unos 30 mm o 1 1/4 pulgada por debajo y hasta 25 mm o 1 pulgada por encima de la altura OEM. Solo tengo curiosidad por saber si usted, TEKSMRT, seleccionó la opción de altura O.E.M o altura elevada al realizar el pedido. Además, ¿los coil overs delanteros vienen con soportes para los enlaces de la swaybsr?
Lo he vuelto a la altura de conducción oem b4 y tenía espacio para subir y elegí "extra bajo" para la opción de altura de conducción ajustable.

Los soportes para los enlaces de la barra estabilizadora están ahí, pero no vinieron con los propios enlaces.
Image
Image

Enviado desde mi SM-G986U usando Tapatalk

#30 ·
Hola TEKSMRT, gracias por la rápida respuesta. Es interesante que tengas el kit extra bajo y puedas llegar a la altura de serie. En la correspondencia por correo electrónico con CEIKA dijeron que la opción de altura OEM solo llegaría a la altura de serie, no realmente por encima. ¿Cómo encuentras los 8 kg delanteros y los 7 kg traseros en comparación con los muelles de serie?
Por último, ¿optaste por la parte superior ajustable del puntal con ajuste de inclinación o por las partes superiores normales?

#31 ·
Hola TEKSMRT, gracias por la rápida respuesta. Es interesante que hayas conseguido el kit extra bajo y puedas llegar a la altura de serie. En la correspondencia por correo electrónico con CEIKA, dijeron que la opción de altura OEM solo llegaría a la altura de serie, no realmente por encima. ¿Cómo encuentras los 8 kg delanteros y los 7 kg traseros en comparación con los muelles de serie?
Por último, ¿optaste por la parte superior del puntal ajustable con ajuste de comba o por las partes superiores de serie?
No ofrecen/ofrecían nada más rígido que 6K trasero. En mi opinión, todavía eran demasiado blandos. Nunca me ha gustado una conducción suave. No creía que los neumáticos deportivos y run flats fueran lo suficientemente rígidos... pero eso soy yo. Terminé con un muelle trasero Eibach 8k 3" ID y un adaptador de muelle helicoidal Draco de 2,5" a 3,0".

"Ligeramente modificado" - demasiadas modificaciones para enumerar...

#40 ·
La foto es increíble y exactamente lo que quería ver..
¡El neumático ahora puede viajar por encima del soporte de la bobina sin golpear! .. lo que permite más recorrido y un neumático más grande (pendientes otras limitaciones)
Si no me equivoco.. ¿bajaste el tuyo?
¿Conoces a alguien que lo haya levantado?
y, de ser así, ¿cuánto?

Eres genial.
Gracias
B

#42 ·
Después de buscar durante 3 meses, finalmente me decidí por una revisión completa de la suspensión North Woods. Publicaré fotos cuando termine. La elección fue entre Northwoods, Megan o Godspeed Coil overs. Tuve muy buena experiencia con Godspeed y Megan para mis construcciones Honda y Miata, pero quería algo levantado en lugar de rebajado. ¡Ya terminé con la vida stance jajaja! ¡Por 1300 dólares con envío, el North Woods es la hostia!

#43 ·
Después de buscar durante 3 meses, finalmente me decidí por una revisión completa de la suspensión delantera North Woods. Publicaré fotos cuando termine. Estaba entre los Northwoods, Megan o Godspeed Coil overs. Tuve muy buena experiencia con Godspeed y Megan para mis construcciones de Honda y Miata, pero quería algo levantado en lugar de bajarlo. ¡Ya terminé con la vida stance jajaja! ¡Por 1300 con envío, el North Woods es la hostia!
¿Puedes publicar fotos después de la instalación? ¿Cómo es el viaje en comparación con el original?

#44 ·
Hola a todos,

Estoy interesado en poner unos coilovers para mi 4x4 V6 de 2012 ya que los amortiguadores están goteando y a punto de fallar. Veo que aquí se mencionaron los coilovers Megan Racing, pero no puedo encontrar si se ajustan a la variante 4x4, ya que el sitio oficial decía solo FWD.
Toyota RAV4 06-12 / 13-18 (FWD) - Coilovers de la serie Street - MR-CDK-TR406

Hay un montón de hilos que preguntan sobre esto, pero no hay una respuesta concluyente. Veo en la publicación inicial que TEKSMRT estaba mirando los mismos Megan.

¿Alguien los ha instalado en su Rav?

También he considerado cualquiera de estas opciones a continuación: (Para contexto, estoy en Canadá)
Godspeed Project TOYOTA RAV4 (XA30) 2006-12 MAXX COILOVERS
SKU: MMX3820
Godspeed Project TOYOTA RAV4 (XA30) 2006-12 MONOSS COILOVERS
SKU: MSS0187-C

¿Alguna opinión de ustedes?

#45 ·
Hay un par de piezas del mercado de accesorios que se etiquetan solo para FWD pero que funcionan bien con el AWD. Mi barra estabilizadora trasera era una de ellas.

Definitivamente, se atornillarán físicamente. Lo único que puedo ver que no está bien es que la tasa de resorte trasero podría ser un poco baja para el peso adicional en la parte trasera. Estáticamente, puede ajustar esto con el ajuste de altura, pero dinámicamente podría no sentirse tan controlado como debería. Y no me gustan los resortes lineales en la parte trasera de los vagones/CUV. Podrían ser geniales sin carga, pero pon 400 libras allí atrás y pueden agacharse como locos. Puede que no sea un problema para mucha gente, pero yo conduzco vagones/CUV porque uso el espacio todo el tiempo para transportar cosas.

Esto normalmente podría solucionarse con solo un cambio de resorte, pero como los resortes en la parte trasera no están en el coilover, no estoy seguro de la disponibilidad de resortes del mercado de accesorios en ese diámetro.