Toyota RAV4 Forums banner

¡Problema con el freno de estacionamiento electrónico! Ayuda

1 reading
18K views 11 replies 7 participants last post by  Tazio Nuvolari  
#1 ·
Hola,
Acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras, pero las traseras no salieron a la perfección. Intenté poner la pinza en modo de mantenimiento, pero ya estaba fuera de la carcasa. Una vez que lo puse en mantenimiento, el pistón seguía saliendo, pero logré mantenerlo adentro sin tener que purgar el sistema. Sin embargo, para que el pistón volviera a entrar, puse una abrazadera en C mientras quitaba el motor del sistema de frenado electrónico. Luego usé una broca y un taladro para girar la parte trasera del pistón mientras lo empujaba con la abrazadera en C y funcionó. Pude volver a colocar todo y alinear el motor del freno de estacionamiento electrónico en la parte trasera de la pinza. Mis frenos funcionan bien, pero no puedo activar el freno de estacionamiento ni usarlo en absoluto. Dice "Fallo del freno de estacionamiento, consulte al concesionario" (lo cual no quiero hacer si no es necesario) ¿alguna sugerencia para que el freno de estacionamiento electrónico vuelva a funcionar? No he intentado nada en este momento. Mi primer pensamiento es borrar el código. Desconecté la batería para intentar reiniciar la computadora, pero no funcionó. Se agradecerá cualquier ayuda. TIA

#2 ·
Intenté poner la pinza en modo de mantenimiento, pero ya estaba fuera de la carcasa.
Creo que estás jodido y tienes que ir al concesionario. Hay otros hilos en este foro donde los muchachos quitaron las pinzas traseras antes de poner el EPB en modo de servicio. Todos recibieron la advertencia MID que tienes. Si mal no recuerdo, al menos un usuario en realidad dañó los módulos EPB al tratar de retraerlos manualmente. Creo que necesitaba nuevos módulos y una limpieza de código Techstream. Use la función de búsqueda en el foro y busque términos de búsqueda como "Fallo del freno de estacionamiento", "Daño EPB", etc. Hay un TSB sobre esa advertencia EPB, por lo que tal vez pueda hacer que el concesionario lo arregle gratis. Además, al menos otro usuario que tampoco usó el Modo de servicio correctamente solo necesitaba que el concesionario reprogramara un módulo de control de deslizamiento y borrara algunos DTC con Techstream. De cualquier manera, tienes que ir a un concesionario.

Attachments

#3 ·
Antes de que te precipites. Después de que todo esté de nuevo junto, ¿hiciste un ciclo del FEP? ¿La luz del interruptor parpadea? Si es así, puede que solo necesite ser sacado del 'modo de servicio'.

#4 · (Edited)
Quitar la batería no debería hacer nada para restablecer el EPB.
Cualquiera que sea el estado en el que estaba antes de que se desconectara la batería, se despertará en ese estado.

Personalmente, nunca he tenido que lidiar con el EPB. Y creo que es probablemente una de las peores ideas que se les ocurrieron a los ingenieros. Algunas cosas no deberían convertirse en electrónica/eléctrica.

Solo pensando, ...
Si el EPB cree que los frenos están en modo estacionado, el motor no se encenderá para accionar los frenos.
Si desconectamos el motor y conectamos la alimentación y la masa para activar los frenos y luego devolvemos todo
¿El EPB estaría entonces en el mismo estado que los frenos?
¿Debería entonces el EPB comenzar a funcionar correctamente?
¿O necesitamos un escáner de nivel superior capaz de operaciones bidireccionales?
¿Quizás un escáner pueda decirnos en qué estado se encuentra el EPB?
Rompecabezas???
¿Cuánto cobraría el concesionario por este servicio? $100 o $200 o $300?

#7 ·
Este es un excelente ejemplo de por qué las personas inexpertas y sin educación no deberían meterse con elementos de seguridad como los frenos y la dirección. Déjelo a los profesionales que saben lo que están haciendo
Estoy de acuerdo, pero también, incluso para los mecánicos de bricolaje experimentados, ANTES de reemplazar las pastillas de los frenos traseros de 5.ª generación, todos deberían ver los videos de YouTube y aprender sobre el Modo de servicio.

#6 ·
¿O necesitamos un escáner de nivel superior capaz de operaciones bidireccionales?
¿Tal vez un escáner pueda decirnos en qué estado se encuentra el EPB??
Rompecabezas???
¿Cuánto cobraría el concesionario por este servicio? $100 o $200 o $300?
Publicaciones recientes indican que los concesionarios están cobrando entre $145 y $175 para conectar y escanear códigos y hacer un diagnóstico básico con Techstream. Por lo general, estropear el EPB parece requerir una reprogramación o reinicio de la computadora del Módulo de Control de Derrape A. Creo que solo Techstream o una herramienta de escaneo costosa y de alta gama pueden hacer eso.

#9 ·
Hola, acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras, sin embargo, las traseras no salieron perfectas. Intenté poner la pinza en modo de mantenimiento, pero ya estaba fuera de la carcasa. Una vez que lo puse en mantenimiento, el pistón seguía saliendo, pero logré mantenerlo adentro sin tener que purgar el sistema. Sin embargo, para que el pistón volviera a entrar, puse una abrazadera en C mientras quitaba el motor del sistema de frenado electrónico. Luego usé una broca y un taladro para girar la parte trasera del pistón mientras lo empujaba con la abrazadera en C y funcionó. Pude volver a colocar todo y alinear el motor del freno de estacionamiento electrónico en la parte trasera de la pinza. Mis frenos funcionan bien, pero no puedo activar el freno de estacionamiento ni usarlo en absoluto. Dice "Fallo del freno de estacionamiento, consulte al concesionario" (lo cual no quiero hacer si no es necesario) ¿alguna sugerencia para que el freno de estacionamiento electrónico vuelva a funcionar? No he intentado nada en este momento. Mi primer pensamiento es borrar el código. Desconecté la batería para intentar restablecer la computadora, pero no funcionó. Cualquier ayuda sería apreciada. TIA
Recientemente me encontré con el mismo problema, lo que hice para solucionarlo fue: 1) usar mi escáner Autel para retraer los frenos por completo. 2) intenté activar los frenos de estacionamiento, aún no funciona (mostrando el mensaje de visita al concesionario en el tablero) 3) borré todos los códigos usando el escáner 4) desconecté el cable negativo de la batería y toqué ese cable al positivo para descargar los capacitores dentro de la computadora del automóvil y lo dejé así durante los siguientes 10 minutos. 5) conecté el cable negativo de nuevo al cable negativo de la batería. 6) encienda el encendido (no arranque el automóvil, solo la llave a la segunda posición, en caso de automóviles con botón de arranque, dos toques en el botón sin pisar el pedal del freno) 7) presione el pedal del freno y tire del botón del freno de estacionamiento electrónico hacia arriba y manténgalo así hasta que los frenos de estacionamiento se activen por completo (manténgalo durante 20, 30 segundos) 8) apague y encienda la llave y verifique el funcionamiento, problema resuelto .

#10 ·
Recientemente me encontré con el mismo problema, lo que hice para solucionarlo fue: 1) usar mi escáner autel para retraer los frenos por completo. 2) intenté activar los frenos de estacionamiento, todavía no funciona (mostrando el mensaje "visite el concesionario" en el tablero) 3) borré todos los códigos usando el escáner 4) desconecté el cable negativo de la batería y toqué ese cable con el positivo para descargar los condensadores dentro de la computadora del automóvil y lo dejé así durante los siguientes 10 minutos. 5) conecté el cable negativo de nuevo al cable negativo de la batería. 6) encienda el encendido (no arranque el automóvil, solo la llave en la segunda posición, en caso de automóviles con arranque por botón, dos toques en el botón sin pisar el pedal del freno) 7) pise el pedal del freno y tire del botón del freno de estacionamiento electrónico hacia arriba y manténgalo así hasta que los frenos de estacionamiento se enganchen por completo (manténgalo durante 20, 30 segundos) 8) apague y encienda la llave y verifique el funcionamiento, problema resuelto.
Así que debería tomar el cable negativo y conectarlo al cable positivo de la batería. ¿Esto no dañará la batería de 12 V?

¿Cualquier escáner autel servirá? Intenté conectar mi Autel MaxiCOM MK808S-TS. No pude conectarlo a la ECU del automóvil, por lo que no pude retraer el EPB. Seguía recibiendo un mensaje de error preguntándome si quería volver a intentarlo. Después de 10-15 minutos, me di por vencido.

#12 ·
No toque las baterías juntas. No le gustará lo que suceda después. En el lado del automóvil, toque el cable negativo y el cable positivo del automóvil juntos después de desconectarlos de la batería.
) desconecte el cable negativo de la batería y toque ese cable al positivo para descargar los condensadores dentro de la computadora del automóvil y déjelo así durante los próximos 10 minutos.
He visto este consejo a lo largo de los años para varias marcas de automóviles. Francamente, me da el canguelo. Hágalo bajo su propio riesgo. El sistema eléctrico del RAV4 de 5.ª generación, CanBus y ECM son complicados y sensibles y costosos de diagnosticar y reparar. Este es un automóvil donde si enchufa una pequeña bomba de neumáticos portátil en el encendedor de cigarrillos/toma de corriente, puede quemar el enchufe, los cables a la caja de fusibles de la cabina y el interior de la caja de fusibles. En los híbridos, si conecta un arrancador negativo en los pernos del costado de la torreta del puntal, puede freír la ECM.