Toyota RAV4 Forums banner
1 - 6 of 6 Posts

RPC207

· Registered
7 Posts
Discussion starter · #1 ·
Hola a todos, estoy tratando de solucionar algunos problemas en el rav4 de mi esposa; estamos en un punto en el que estamos buscando conservarlo por tal vez 6-18 meses más, así que estoy tratando de averiguar qué problemas vale la pena arreglar y cuáles se pueden ignorar.

El coche tiene lo que parece ser una fuga de escape que viene de cerca de la parte delantera del coche. El sonido se mueve al unísono con el tacómetro (cuanto más altas son las rpm, más prominente es el sonido) y está presente tanto si se aplica el acelerador/freno como si no. La mejor descripción del sonido es similar al zumbido de un avión o una hélice que se oiría sentado dentro de la cabina de un avión.

Revisé debajo del coche y no pude encontrar ninguna fuente obvia de fuga desde el tubo de escape hasta donde el escape pasa por debajo de la placa protectora/hasta el motor; casi seguro que viene de la parte delantera del coche. ¿Algún consejo sobre lugares para solucionar problemas? ¿Fuga del colector de escape? No parece estar afectando mucho al rendimiento del coche, pero es notable y definitivamente se puede oír (mi esposa dice que suena como un cortacésped). ¡Abierto a consejos/sugerencias!

Hola a todos, intentando solucionar algunos problemas en el rav4 de mi esposa; estamos en un punto en el que estamos buscando conservarlo por tal vez 6-18 meses más, por lo que estamos tratando de averiguar qué problemas vale la pena arreglar y cuáles se pueden ignorar.

El automóvil tiene lo que parece ser una fuga de escape que proviene de la parte delantera del automóvil. El sonido se mueve al unísono con el tacómetro (cuanto más altas son las rpm, más prominente es el sonido) y está presente independientemente de si se aplica el acelerador/freno. La mejor descripción del sonido es similar al zumbido de un avión a reacción o una hélice que se escucharía mientras se está sentado dentro de la cabina de un avión.

Revisé debajo del automóvil y no pude encontrar ninguna fuente obvia de una fuga desde el tubo de escape hasta donde el escape pasa por debajo de la placa protectora/hasta el motor; casi seguro que proviene de la parte delantera del automóvil. ¿Algún consejo sobre lugares para solucionar problemas? ¿Fuga del colector de escape? No parece estar afectando mucho el rendimiento del automóvil, pero es notable y definitivamente se puede escuchar (mi esposa dice que suena como un cortacésped). ¡Abierto a consejos/sugerencias!
Hola RPC, hay dos candidatos probables para la ubicación de la fuga. El primero es el tubo flexible cerca del cárter de aceite: el acero trenzado cubre un tipo de tubo de acordeón que puede deteriorarse con el tiempo, y 10-11 años es cuando el mío se fue. Estos se pueden reemplazar cortando/soldando una pieza nueva en su lugar, o cambiando el componente de estilo OEM. Deberá obtener cotizaciones de cualquier manera sobre esto.

La otra posibilidad es el anillo de la junta del colector de escape entre la junta de campana del colector y el tubo de escape: estas juntas (tiene una para cada colector, por lo tanto, dos) son muy difíciles de ver o inspeccionar sin abrir la junta (¡cuidado con los pernos oxidado!) pero al menos son bastante baratos de reemplazar.

Para saber la diferencia, la fuga del tubo flexible hará ruido desde abajo, detrás de la rueda delantera, y los anillos del colector harán ruido más arriba debajo del capó, ya sea cerca del radiador o del cortafuegos (¡o ambos!)

Si es el anillo del colector trasero, es probable que sea un dolor de cabeza llegar a él, ya que está justo cerca de la cremallera de la dirección también. ¡Buena suerte!

2012 RAV4 Base FWD. Actualizado a frenos delanteros grandes y resortes traseros de la 3.ª fila.

Enlace a la descripción de la prueba SAE J2807

Discussion starter · #4 ·
Gracias a ambos, esto es exactamente lo que estaba buscando. Reemplacé la sección media del silenciador, pero eso era mucho más accesible y solo tengo una entrada para trabajar. Cualquier cosa que requiera un elevador o soldadura, no puedo hacerlo, así que lo llevaremos al taller de silenciadores, cruzo los dedos para que solo sea el tubo flexible, ya que eso no suena tan mal. ¡Gracias!

Como nota al margen, acabo de revisar el KBB del auto hoy (incluso en buen estado) y es difícil creer que KBB lo esté valorando tan alto. Me hace sentir mejor con respecto a las reparaciones, incluso si terminamos vendiéndolo.

Gracias a ambos, esto es exactamente lo que estaba buscando. Reemplacé la sección media del silenciador, pero eso era mucho más accesible y solo tengo una entrada para trabajar. Cualquier cosa que requiera un elevador o soldadura y estoy fuera, así que lo llevaremos al taller de silenciadores, con los dedos cruzados que sea solo el tubo flexible, ya que no suena tan mal. ¡Gracias!

Como nota al margen, acabo de revisar el KBB del automóvil hoy (incluso en buenas condiciones) y es difícil creer que KBB lo esté valorando tan alto. Me hace sentir mejor con las reparaciones, incluso si terminamos vendiéndolo.
Un RAV4 V6 es casi tan bueno en valor retenido como un 4Runner o un Tacoma. ¡No me sorprende el valor, me sorprende que te sorprendas! Jaja.

Incluso para mí, ese nivel de trabajo de escape es donde me rendiría y lo llevaría, simplemente no estoy equipado para manejar esas reparaciones en estos días. Buena decisión de tu parte.

2012 RAV4 Base FWD. Actualizado a frenos delanteros grandes y resortes traseros de la tercera fila.

Enlace a la descripción de la prueba SAE J2807

Gracias a ambos, esto es exactamente lo que estaba buscando. Reemplacé la sección media del silenciador, pero eso era mucho más accesible y solo tengo un camino de entrada para trabajar. Cualquier cosa que requiera un elevador o soldadura y estoy fuera, así que lo llevaremos al taller de silenciadores, con los dedos cruzados para que sea solo el tubo flexible, ya que eso no suena tan mal. ¡Gracias!

Como nota al margen, acabo de revisar el KBB del coche hoy (incluso en buen estado) y es difícil creer que KBB lo esté valorando tan alto. Me hace sentir mejor con las reparaciones, incluso si terminamos vendiéndolo.
Honestamente, deberías comprobar lo que carmax y carvana te ofrecerán por él. Acabo de comprar el mío ayer y comprobé carvana para ver lo que ofrecerían solo por diversión. Me ofrecerían unos 1500 menos de lo que pagué por el coche. ¡Eso es honestamente bastante bueno!

1 - 6 of 6 Posts