Toyota RAV4 Forums banner

Experiencia de primera mano con el sistema Safety Sense Pre-Collision

21K views 45 replies 24 participants last post by  SDGTR  
#1 ·
Tengo un RAV4 Premium 2021 y me preguntaba si alguien ha tenido experiencia real con el sistema de pre-colisión de Toyota. Vivo en un vecindario lleno de ciervos y he atropellado a 3 de ellos en los últimos 10 años. Sé que no hay forma de probar el sistema y he visto muchos videos de YouTube sobre Safety Sense. He decidido dejar la configuración en la configuración predeterminada ya que Toyota tiene muchos ingenieros inteligentes.

¿Alguien ha tenido una situación en la que se activó el sistema de pre-colisión? ¿Qué pasa?

Gracias

#2 ·
He tenido un pitido y un mensaje parpadeando en el salpicadero. La situación que causó la mía fue tan rápida que voy a suponer que el mensaje en el salpicadero decía Freno como indica el manual.

Conduciendo transmisiones manuales durante tanto tiempo, no voy al pedal del freno tanto como la mayoría, así que cuando un coche está reduciendo la velocidad para girar a la derecha, normalmente suelto el acelerador y dejo que el coche reduzca la velocidad por sí solo. Este tipo de escenario parece no gustarle al sistema. Como no me acerco a la gente, tengo tiempo suficiente para no golpear a alguien que gira a la derecha, pero como el sistema identifica un objeto que se acerca y no has tocado el pedal del freno, interviene pensando que no ves el objeto. Nunca he sentido que el coche frene por mí, pero podría ser, pero no lo suficiente para que me diera cuenta. Lo que no me gusta es el pitido y el destello de un mensaje en rojo en el salpicadero. Esto distrae al conductor de lo que es importante: no golpear el objeto. Parece funcionar bien y los vídeos que he visto donde el coche se detiene por completo antes de golpear un objeto son bastante convincentes. Sin embargo, no tengo previsto probar hasta esos extremos y el escenario que he indicado anteriormente no está probando el sistema de ninguna manera, pero intervino.

#3 ·
He tenido varias situaciones exactamente como JFox describió, donde la persona frente a mí realmente se está tomando su tiempo con un giro, y yo, arriesgando mi seguridad por el bien de los MPG, estoy tratando de cronometrarlo para no tener que frenar mucho y simplemente avanzar. El coche te pitará bastante pronto. Tuve un evento en el que realmente aplicó los frenos. Todos hemos estado allí: acercándonos a un semáforo en verde, esperando que el coche que ya está parado allí empiece a moverse, pero no lo hace. Distraídamente llegué un poco demasiado rápido y tuve que frenar bruscamente, pero Safety Sense juzgó que era un poco más grave y frenó con más fuerza. La música se apagó, el coche pitó mucho y nos detuvimos de golpe. Lo frustrante fue que desactivó el acelerador después del evento durante varios segundos. Después de que el coche de delante se organizó, todavía solo podía avanzar por la intersección; después de unos segundos pisando el acelerador, finalmente pude acelerar de nuevo. Ya era embarazoso, teniendo en cuenta que había 3 adultos en el coche conmigo, pero entonces Toyota me puso en tiempo muerto. “No, no, no, puedes acelerar de nuevo cuando aprendas a comportarte.” Nota al margen: no soy completamente imprudente, siempre me aseguro de tener una salida para cosas así (espacio en otro carril para desviarme si es necesario). Todavía no vale la pena el <1% de gasolina que estoy ahorrando con una conducción arriesgada. Estoy trabajando en eso jajaja

#21 ·
He tenido varias situaciones exactamente como JFox describió, donde la persona que está delante de mí realmente se toma su tiempo con un giro, y yo, arriesgando mi seguridad por el bien de los MPGs, estoy tratando de cronometrarlo para no tener que frenar mucho y simplemente avanzar. El coche te pitará bastante pronto.

Tuve un evento en el que realmente aplicó los frenos. Todos hemos estado allí: acercándonos a un semáforo en verde, esperando que el coche que ya está parado allí empiece a moverse, pero no lo hace. Entré distraídamente un poco demasiado rápido y tuve que frenar bruscamente, pero Safety Sense juzgó que era un poco más grave y frenó con más fuerza. La música se apagó, el coche pitó mucho y nos detuvimos de golpe.

La parte frustrante fue que desactivó el acelerador después del evento durante varios segundos. Después de que el coche que iba delante de mí solucionara sus problemas, todavía sólo podía avanzar por la intersección; después de unos segundos pisando el acelerador, por fin pude acelerar de nuevo. Ya era embarazoso, teniendo en cuenta que había 3 adultos en el coche conmigo, pero entonces Toyota me puso en un tiempo muerto. «No, no, no, puedes acelerar de nuevo cuando aprendas a comportarte».

Barra lateral: No soy completamente imprudente, siempre me aseguro de tener una salida para cosas así (espacio en otro carril para desviarme si es necesario). Todavía no vale la pena el <1% de gasolina que estoy ahorrando con una conducción arriesgada. Estoy trabajando en eso jajaja
Lo mismo, me pasa muchas veces en los carriles de giro a la izquierda y a veces en los carriles de giro a la derecha donde la gente se detiene, cede el paso, va como la gente normal. BEEP BEEP BEEP BEEP, frenos, no puedo moverme en absoluto

#4 ·
Me pasó cuando alguien frenó bruscamente delante de mí. En realidad, lo aprecié porque estábamos en una carretera rural de dos carriles y mi cerebro tardó un segundo en darse cuenta de que no solo estaban frenando, sino que estaban frenando fuerte sin ninguna razón aparente, aparte de demostrar algo. No frenó por mí, pero apareció la advertencia y un pitido fuerte se apoderó del estéreo.

Para tu información, no estaba pegado al parachoques, les hice señales con las luces porque estaban bloqueando el carril de adelantamiento en una carretera donde las oportunidades de adelantar son bastante escasas y no creo que se dieran cuenta de que estaba intentando pasar. Realmente reaccionaron de forma exagerada a eso y frenaron bruscamente para demostrar algo.

#5 ·
El año pasado conducía por la zona rural de Utah. Era cerca de la puesta de sol y conducía a unos 80 km/h en una carretera de 2 carriles. De repente, un ciervo apareció justo delante de mí. Tuve que desviarme repentinamente para evitar atropellarlo. "Safety Sense" no hizo nada.....

#9 ·
El año pasado conducía por la zona rural de Utah. Era cerca de la puesta de sol y conducía a unas 50 mph en una autopista de 2 carriles. De repente, un ciervo apareció justo delante de mí. Tuve que desviarme repentinamente para evitar golpearlo. "Safety Sense" no hizo nada.....
Voy a pensar en voz alta aquí - ¿se centra Safety Sense más en la dirección de viaje que en los objetos que viajan perpendicularmente a velocidades más altas?

Muchas tecnologías en el RAV4 - bastante impresionado en general.

#7 ·
Me salvó una vez cuando un coche que iba delante frenó de repente con mucha fuerza. El coche frenó con mucha fuerza.

Normalmente, primero hay una advertencia y, si no reaccionas lo suficientemente rápido, aplica los frenos.

Sin embargo, hay bastantes condiciones que deben cumplirse antes de que haga algo. Solo aplica los frenos hasta que estés muy cerca del otro vehículo. Si hay tiempo para esquivar el peligro, probablemente no estés lo suficientemente cerca para que el sistema reaccione.
No me lo creo en absoluto.... El ciervo que casi atropello habría sido un adorno del capó si no hubiera actuado de inmediato. El ciervo estaba a solo un par de metros de distancia cuando lo pasé....

#8 ·
¿A qué velocidad viajabas?
Pensé que la detección de peatones y ciclistas solo funciona a velocidades más bajas.
Un ciervo que de repente se cruza sería lo mismo que un ciclista o un peatón y si viajas a velocidades de autopista el sistema no te salvará, no es para eso que anuncian el sistema AFAIK.
El sistema me advirtió varias veces en entornos urbanos, pero ya estaba reaccionando a la situación.
En mi opinión, el sistema funciona bastante bien, pero no es algo en lo que haya que tener fe ciega. No existe ningún sistema a prueba de fallos en el mercado actual.

#12 ·
Por lo que sé, el sistema solo está diseñado para frenar en automóviles, ciclistas o peatones. Es posible que no reconozca a los animales. He tenido ocasiones en las que me dio advertencias solo para automóviles e incluso me salvó de un choque por alcance en el tráfico una vez. Sentí que solo este encuentro que me salvó el trasero hizo que valiera la pena tener el automóvil con esa tecnología de seguridad. De ahí la razón por la que he actualizado inmediatamente el automóvil de mi esposa. Una vez que la tecnología mejore aún más, ciertamente volveré a actualizar, por lo que la propiedad a largo plazo para mí está fuera de discusión.

#13 ·
Eso es negativo para un ciervo. He visto la luz roja parpadear quizás un par de veces para los coches. Pero no cuando un ciervo saltó justo delante de nosotros mientras íbamos a 55. Ninguna posibilidad en absoluto. Pisé los frenos cuando lo golpeé.

El coche se podía conducir después del golpe. Pero la reparación fue de 13k en total.

#14 ·
Me ha pasado dos veces, me acerqué demasiado a un coche que esperaba para girar a la izquierda, y pitó y evidentemente me acerqué demasiado porque cuando fui a rodearlos y acelerar, el pedal no hizo nada.

Mi advertencia es que si esto sucede y luego necesitas moverte rápidamente, el coche se queda parado un rato, bajé la sensibilidad y no ha vuelto a pasar desde entonces.

¡Tal vez me está diciendo que estoy conduciendo demasiado agresivo!

#45 ·
Me ha pasado dos veces, me acerqué demasiado a un coche que esperaba para girar a la izquierda, y pitó y evidentemente me acerqué demasiado porque cuando fui a rodearlos y acelerar, el pedal no hizo nada.

Mi advertencia es que si esto sucede y luego necesita moverse rápidamente, el coche se queda parado un poco, bajé mi sensibilidad y no ha vuelto a pasar desde entonces.

¡Tal vez me está diciendo que estoy conduciendo demasiado agresivo!
Suena algo similar a los incidentes descritos aquí

y aquí

#15 ·
El sistema está diseñado para reconocer a los humanos (de diferentes tamaños), los coches (de diferentes formas y tamaños), las bicicletas y las motocicletas. El ordenador analiza los objetos que ve la cámara y utiliza la inteligencia artificial para asignarles un "valor": "esto parece un 80% humano, aquello parece un 92% coche, etc.". Si un objeto parece menos de un determinado % de lo que el ordenador está programado para reconocer, lo ignora. También busca los bordes de la carretera y los carriles pintados para analizar si el objeto está en su camino o si la carretera lo evitará. Todo el proceso de "reconocimiento" de un objeto y de decidir qué hacer es muy rápido, tarda menos de 200 ms.

Es un sistema muy "inteligente". Por ejemplo, no frenará bruscamente si ve a alguien de pie justo delante del coche en el borde de una curva, porque es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que girará antes de golpear al humano. Pero reaccionará ante una persona que está a un lado, pero que camina hacia la carretera delante de usted. Y no frenará por los árboles que hay a lo largo del borde de la carretera (porque no parecen un coche o un humano).

El sistema NO está diseñado para reconocer ciervos, perros, gatos, pollos, caimanes, cerdos salvajes, conejos, etc. La complejidad y el número de formas diferentes que habría que analizar e identificar como "peligro" frente a "seguro" supera lo que los ordenadores pueden hacer con la suficiente rapidez (todavía). Podría intentar programar el sistema para que reconozca una amplia gama de objetos, pero esto ampliaría el tiempo de reacción, y en un sistema como ese, el tiempo de reacción rápido es esencial.

Una última consideración. El sistema de frenado automático está diseñado para salvar vidas, no parachoques. Intentará frenar y detener el coche, pero dependiendo de su velocidad, las condiciones de la carretera, la visibilidad, etc., puede que no sea suficiente para evitar el contacto. Sin embargo, en la mayoría de los casos, reducirá la velocidad del coche lo suficiente como para salvar la vida del peatón o la suya. Si golpea el coche que tiene delante, es culpa suya, no del sistema de frenado automático. Sigue siendo responsable de mantener una distancia de seguridad, la velocidad y la atención. Si el freno automático no evita una colisión al 100% y acaba con una abultada factura del taller, esté agradecido a los ingenieros de Toyota por salvarle el c$$, en lugar de quejarse de que el sistema de frenado automático no es lo suficientemente inteligente como para compensar sus errores de conducción.

#17 ·
El sistema está diseñado para reconocer a los humanos (de diferentes tamaños), los coches (de diferentes formas y tamaños), las bicicletas y las motocicletas. El ordenador analiza los objetos que ve la cámara y utiliza la inteligencia artificial para asignarles un "valor": "esto parece un 80% humano, esto parece un 92% coche, etc.". Si un objeto parece menos de un cierto porcentaje de lo que el ordenador está programado para reconocer, lo ignora. También busca los bordes de la carretera y los carriles pintados para analizar si el objeto está en su camino o si la carretera lo evitará. Todo el proceso de "reconocimiento" de un objeto y de decisión de qué hacer es muy rápido, tarda menos de 200 ms.

Es un sistema muy "inteligente". Por ejemplo, no frenará bruscamente si ve a alguien de pie justo delante del coche en el borde de una curva, porque es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que usted girará antes de golpear al humano. Pero reaccionará ante una persona que está a un lado, pero que camina hacia la carretera delante de usted. Y no frenará por los árboles que hay a lo largo del borde de la carretera (porque no parecen un coche o un humano).

El sistema NO está diseñado para reconocer ciervos, perros, gatos, pollos, caimanes, cerdos salvajes, conejos, etc. La complejidad y el número de formas diferentes que habría que analizar e identificar como "peligro" frente a "seguro" está más allá de lo que los ordenadores pueden hacer con la suficiente rapidez (todavía). Podría intentar programar el sistema para que reconozca una amplia gama de objetos, pero esto ampliaría el tiempo de reacción, y en un sistema como ese, el tiempo de reacción rápido es esencial.

Una última consideración. El sistema de frenado automático está diseñado para salvar vidas, no parachoques. Intentará frenar y detener el coche, pero dependiendo de su velocidad, las condiciones de la carretera, la visibilidad, etc., puede que no sea suficiente para evitar el contacto. Sin embargo, en la mayoría de los casos, reducirá la velocidad del coche lo suficiente como para salvar la vida del peatón o la suya. Si golpea el coche que tiene delante, es culpa suya, no del sistema de frenado automático. Usted sigue siendo responsable de mantener una distancia de seguridad, la velocidad y la atención. Si el freno automático no evita una colisión al 100% y acaba con una abultada factura del taller, esté agradecido a los ingenieros de Toyota por salvarle el c$$, en lugar de quejarse de que el sistema de frenado automático no es lo suficientemente inteligente como para compensar sus errores de conducción.
Así que, dicho todo esto, ¿hay un umbral de velocidad en el que el sistema se desactiva o reduce sus preocupaciones?

En otras palabras, si viaja a 65 mph en la autopista y una persona está cruzando la autopista, ¿el coche seguirá reaccionando como si fuera a 25 mph o menos?

#16 ·
Tuve el pitido de advertencia el otro día. Simplemente estaba rodeando un gran bache en la carretera, pero había un coche estacionado a un lado a unos pocos metros por delante. Estaba apuntando directamente a ese coche durante quizás medio segundo, por lo que la advertencia no estaba del todo fuera de lugar.

#19 ·
Tengo un RAV4 Premium 2021 y me preguntaba si alguien ha tenido experiencia real con el sistema de precolisión de Toyota. Vivo en un vecindario lleno de ciervos y he atropellado a 3 de ellos en los últimos 10 años. Sé que no hay forma de probar el sistema y he visto muchos videos de YouTube sobre Safety Sense. He decidido dejar la configuración en la configuración predeterminada, ya que Toyota tiene muchos ingenieros inteligentes.

¿Alguien ha tenido una situación en la que se activó el sistema de precolisión? ¿Qué pasa?

Gracias
¡Yo sí! Me salvó de chocar por detrás a otro coche la primera semana que lo tuve. La luz se puso en verde y el coche de delante empezó a avanzar (y yo también) y, por alguna razón, frenó bruscamente. Es cierto que estaba distraído, pero mi coche se detuvo chirriando, lo que me salvó de arruinar la parte delantera de un coche nuevo. ¡Me encanta!

#23 ·
¡Lo tengo! Me salvó de chocar por detrás a otro coche la primera semana que lo tuve. El semáforo se puso en verde y el coche que iba delante de mí empezó a avanzar (y yo también) y, por alguna razón, frenó bruscamente. Es cierto que estaba distraído, pero mi coche se detuvo chirriando neumáticos, lo que me salvó de arruinar la parte delantera de un coche nuevo. ¡Me encanta!
Exactamente la misma situación en la que estaba y la tecnología de seguridad del coche me salvó.

#20 ·
Frené por un coche que no me vio, pero la prevención de colisiones se activó y ayudó y me detuvo a unos diez centímetros del guardabarros del otro coche. Estoy convencido de que la prevención de colisiones evitó daños.
Compré nuestro híbrido Xse 2020 por las características de seguridad. Tengo 71 años y la tecnología compensa con creces mi tiempo de reacción reducido.

#24 ·
El radar de vehículos como el que Toyota y otros fabricantes de automóviles ahora usan opera alrededor de 84 GHz y puede detectar una amplia variedad de cosas como otros automóviles, personas y animales. Estos radares utilizan el desplazamiento de frecuencia Doppler del retorno de un objetivo para determinar la velocidad relativa entre el radar y el objetivo. El desplazamiento Doppler proviene del movimiento del objetivo a lo largo de la línea de visión del radar. El movimiento perpendicular a la línea de visión del radar no causará un desplazamiento Doppler.

Debido a que el vehículo con el radar se está moviendo, todos los retornos de objetos estacionarios tendrán un desplazamiento Doppler correspondiente a la velocidad del vehículo. Esto incluye árboles, guardarraíles, puentes, automóviles estacionados, etc. Esto se llama “desorden” y abrumará al procesador del radar si no se bloquea. Por lo tanto, existe un filtro de muesca que bloquea eficazmente las señales de objetos estacionarios. Esta es la razón por la que el radar del vehículo puede no detectar un ciervo al costado de la carretera o uno que cruza directamente el camino del vehículo. También puede provocar colisiones con vehículos estacionarios por delante sin que el sistema de seguridad evite la colisión.

Hay algunos trucos que se pueden implementar para mitigar el problema de la muesca Doppler, pero es difícil evitarlo por completo.

#25 ·
El IIHS realmente prueba los sistemas de mitigación de choques y de prevención de accidentes con automóviles y peatones. El RAV4 obtiene altas calificaciones, pero consulta los detalles. Es un método de prueba interesante.

#26 · (Edited)
IIHS en realidad prueba los sistemas de mitigación de accidentes y de evitación de accidentes con automóviles y peatones. RAV4 obtiene buenas calificaciones, pero echa un vistazo a los detalles. Es un método de prueba interesante.

Lo revisé, se ve bien, excepto que la calificación de 37 mph no es impresionante, ya que solo reduce la velocidad a la mitad más o menos. Ford casi se detiene, pero Hyundai gana

Rav4
En la prueba IIHS a 37 mph, la velocidad de impacto se redujo en 23 mph.

Highlander
En la prueba IIHS a 37 mph, la velocidad de impacto se redujo en 24 mph.

Escape
En la prueba IIHS a 37 mph, la velocidad de impacto se redujo en 34 mph.

Palisade
En la prueba IIHS a 37 mph, este vehículo evitó una colisión.

#27 ·
Considerando que hace unos años los coches solo te pitaban para avisarte de una colisión inminente. Unos años antes, silencio.

Yo diría que estamos progresando.

Iba por la interestatal a 65 mph entrando en una rampa de salida cuando un coche se me puso delante para tomar la misma salida y pisó los frenos. De ninguna manera podría haber frenado más rápido que el sistema de mitigación de colisiones y me salvó de chocar con el imbécil. Ahora que lo pienso, me pregunto si no fue un intento de fraude al seguro. ಠ_ಠ

• Like
Reactions: hftech
#33 ·
Había recibido una llamada a revisión de mi BMW X3 2009 que indicaba algo similar sobre una válvula PCV con calefacción que podría calentarse y prenderse fuego. La notificación decía que aún no había solución ni piezas disponibles. Pasó un año entero y aún no había solución ni piezas. Para entonces ya no importaba, ya que fue declarado siniestro total y ahora tengo un RAV4 estacionado en el garaje donde solía estacionar.

#44 ·
La detección de pre-colisión incluso en el modelo 2023 es extremadamente deficiente, realmente no te advierte ni nada, solo se activa en el último segundo. El CRV, por otro lado, te advertirá, te frenará, te cuidará y te protegerá, es una pena que Toyota no haya mejorado esto, ya que es la parte más importante de todos los sistemas de seguridad.