Toyota RAV4 Forums banner
1 - 11 of 11 Posts

Thundra

· Registered
244 Posts
Discussion starter · #1 ·
Estaba revisando el aceite esta tarde, luego, me quedé mirando la escritura "sin mantenimiento" en toda la batería y luego decidí quitar la tapa/cubierta negra que está en la parte superior del borne positivo de la batería y me alegro de haberlo hecho.

Había polvo blanco/sulfato? por todo el poste. Rocíe un poco de agua en el poste, lo limpié, luego aflojé la tuerca que sujetaba la abrazadera al poste. Con un poco de palanca, quité la abrazadera, lijé tanto la abrazadera positiva de la batería como el poste, un poco de grasa dieléctrica en todo y lo volví a armar.

El camión ahora está en su cuarto año, por lo que la batería aún debería durar algunos años.

Discussion starter · #4 ·
He oído que las baterías de serie de los Toyota son bastante buenas y duran mucho tiempo.

Tenía la batería de mi Tundra del 04 todavía funcionando bien hasta que dejé las luces encendidas una noche y agoté la batería, después de lo cual ya no iba a confiar en ella.

Un 2006 con 107.000 millas, son en realidad los vehículos que se usan más los que hacen que las cosas duren más. Especialmente en NH, donde hace frío y ahora calor.

Thundra said:
Había polvo blanco/sulfato?, por todo el poste. Rocié un poco de agua en el poste, lo limpié y luego aflojé la tuerca que sujetaba la abrazadera al poste. Con un poco de palanca, quité la abrazadera, lijé tanto la abrazadera positiva de la batería como el poste, un poco de grasa dieléctrica en todo y lo volví a armar.
Eso estuvo bien, pero si había _muchos_ depósitos, es mejor neutralizar la suciedad antes de enjuagar. Desconecte ambos cables. Vierta un poco de bicarbonato de sodio de la cocina en un vaso grande de agua, revuelva y aplique generosamente a ambos cables y bornes de la batería. Los depósitos harán espuma a medida que se neutralicen. Luego enjuague con mucha agua.

Esto también neutraliza cualquier depósito ácido que pueda estar debajo de la batería... pero sería mejor quitar la batería por completo y echar un vistazo. No quieres que la estructura de acero se oxide. Si hay óxido, límpielo y prepare (y tal vez pinte) el área.

Después de la limpieza y el reensamblaje, uso Boeshield T9 en los terminales para prevenir al 100% la corrosión futura. Es algo genial, pero si desconectas un cable, debes usar un solvente para limpiar todo antes de volver a ensamblar, y luego rociar un poco más de T9 en el área. Descubrí este protector hace 30 años cuando era mecánico A&P, y es realmente bueno. Tenga en cuenta que no es conductor, por lo que NO debe rociar las piezas antes de ensamblarlas.

Image

http://www.boeshield.com/rust_prevention/t9_spray.php

John E Davies said:
Thundra said:
Había polvo blanco/sulfato?, por todo el poste. Rocíe un poco de agua sobre el poste, lo limpié y luego aflojé la tuerca que sujetaba la abrazadera al poste. Un poco de palanca y quité la abrazadera, lijé tanto la abrazadera positiva de la batería como el poste, un poco de grasa dieléctrica en todo y lo volví a armar.
Eso estuvo bien, pero si había _muchos_ depósitos, es mejor neutralizar la suciedad antes de enjuagar. Desconecte ambos cables. Vierta un poco de bicarbonato de sodio de la cocina en un vaso grande de agua, revuelva y aplique generosamente a ambos cables y bornes de la batería. Los depósitos harán espuma a medida que se neutralicen. Luego enjuague con mucha agua.

Esto también neutraliza cualquier depósito ácido que pueda estar debajo de la batería... pero sería mejor quitar la batería por completo y echar un vistazo. No quieres que la estructura de acero se oxide. Si hay óxido, límpielo y prepare (y tal vez pinte) el área.

Después de la limpieza y el reensamblaje, uso Boeshield T9 en los terminales para prevenir al 100% la corrosión futura. Es algo genial, pero si desconectas un cable, debes usar un solvente para limpiar todo antes de volver a ensamblar, y luego rociar un poco más de T9 en el área. Descubrí este protector hace 30 años cuando era mecánico A&P, y es realmente bueno. Tenga en cuenta que no es conductor, por lo que NO debe rociar las piezas antes de ensamblarlas.

Image

http://www.boeshield.com/rust_prevention/t9_spray.php
Los terminales no se

m0ng00se said:
Los terminales no se "oxidan". Se corroen por los vapores ácidos de la batería mezclados con la humedad del aire. No veo cómo "boeshield" podría ser de alguna utilidad en una batería.
Boeshield es un aerosol, ¿inflamable? No estoy seguro, pero un fluido DELGADO que se filtrará por el terminal y el extremo del cable puede causar falta de contacto y una chispa y no arrancar. Créeme, pinté con pintura Engine Orange en + y pintura negra en -. El remolque resultante de regreso al taller con "NO ARRANCA" en el RO me molestó bastante, por decirlo suavemente, especialmente porque era el Caprice de mi tío y un "regreso"... trabajo a destajo... sin pago... arreglarlo gratis. Me sacudió por un corto tiempo. Quité el +, el 95% del poste era naranja... sin contacto. Parece imposible. ¡Me impactó! Pregúntale al tío Tom... oh, está muerto. Entonces confía en mí.
Usa SÓLO cosas hechas para, bueno, para lo que están hechas. No hay nada en una batería que necesite protección contra la oxidación, ni Engine Orange (pintura Chevy), ni NINGUNA pintura. Tienen protectores para las conexiones de la batería.
¡No tienes que agradecerme, pero gracias de todos modos!
Gracias por tu punto de vista. ¿Cómo es eso?
T9 es seguro para las placas de circuito electrónico y en 30 años y quizás 15 vehículos nunca he tenido un solo problema relacionado con la corrosión en los terminales de la batería. La corrosión simplemente NO ocurre porque los vapores ácidos no pueden llegar al metal en los postes y terminales.
El propulsor es inflamable, pero se evapora rápidamente y el T9 seco no es inflamable, es una especie de cera.
Por cierto, estaba hablando de óxido debajo de la bandeja de la batería, no en la batería. ¿Realmente leíste mi publicación? T9 fue desarrollado para la industria aeronáutica para combatir la corrosión del aluminio.
Gracias de nuevo ;)

Para el OP--------

Tenga en cuenta que la batería "sin mantenimiento" de Toyota realmente no lo es. Retire esa pegatina de mantenimiento y puede desenroscar las tapas de las celdas y agregar agua destilada. Una de nuestras baterías necesitó casi un litro para subir el nivel a donde debería estar. Si una batería dura más de tres años por aquí, es un milagro. Aprendí la información de este sitio sobre la batería, debería ayudar a que dure más de tres años.

Discussion starter · #10 ·
RTexasF, seguí tu consejo y quité esas pegatinas, ¡no me di cuenta de que eran pegatinas, ja!

Lo que intenté fue desenroscar las tapas con las pegatinas y, lo creas o no, evitan que las tapas giren con ellas. Sin las pegatinas, los tornillos/pernos de plástico salieron fácilmente y agregué un poco de ácido de batería sobrante que tenía de una batería de moto de nieve que tenía un amigo y que venía con el líquido.

Thundra said:
Lo que intenté fue desenroscar las tapas con las pegatinas y, lo creas o no, evitan que las tapas giren con ellas. Sin las pegatinas, los tornillos/pernos de plástico salieron fácilmente y agregué un poco de ácido de batería sobrante que tenía de una batería de moto de nieve que tenía un amigo y que venía con el líquido.
Movimiento equivocado. Deberías haber usado agua destilada. Lo hecho, hecho está, pero no lo repitas.

Ten en cuenta que puedes comprobar el nivel de electrolito a través del lateral de la carcasa de la batería con la iluminación adecuada.

1 - 11 of 11 Posts