Toyota RAV4 Forums banner

¿Alguien ha conducido un Rav4 de la generación actual contra un Camry? ¿Su experiencia?

16K views 23 replies 8 participants last post by  RavForTwo  
#1 ·
He estado comprando (no en persona) un Rav4 o un Camry. 4 cilindros.
¿Cómo es la capacidad de conducción de los dos según su experiencia de conducción? Ambos están construidos sobre una plataforma similar. Si el espacio máximo de almacenamiento no es el factor decisivo y obtienes el XLE en cada modelo, ¿cuál preferirías conducir? Por favor, compara tus preferencias.
Gracias

#3 ·
¡Guau! "plataforma similar". Los dos coches no pueden ser más diferentes en cuanto a dinámica de conducción.

Esta publicación suena como otra investigación de marketing que otros miembros han notado que R4W está recibiendo últimamente.
Obviamente, no eres consciente, la plataforma es la misma... El Camry tiene una distancia entre ejes más larga, pero el resto es igual. Plataforma TNGA (también lo es el Lexus ES).... compruébalo. Mi publicación no es más que una pregunta legítima..... y si no ibas a responder a mi pregunta, ¿por qué molestarte con tu publicación.....no, no te estoy pidiendo que respondas a mi pregunta.....

#4 ·
Acabo de cambiar mi Camry LE 2022 por un Rav4 Hybrid XSE 2023. Compré el Camry a toda prisa cuando las cosas estaban un poco locas. Me pareció un coche extremadamente competente, pero lamenté el acabado LE para mi gusto y no estaba totalmente contento con el color (Ice Edge, básicamente blanco, a menos que seas un esnob del color al que le guste discutir con la gente). Conducía bien y se manejaba bien, y obtuve un gran kilometraje. Aunque era un LE, venía con una impresionante lista de características estándar, pero después de subir un par de niveles, obtener un color fantástico y un vehículo mucho más "divertido", me alegro de haber hecho el cambio al Rav4. Sin embargo, eso no debería reflejarse negativamente en el Camry, es realmente un gran coche completo. Si hubiera comprado el Camry en un color mejor y con algunas opciones más, seguro que lo habría conservado. El LE blanco era demasiado aburrido para mí. El híbrido me dio tracción total sin tener que elegirla e incluso un mejor kilometraje que el Camry, así que gané/gané. No puedes equivocarte con ninguno de los dos, así que elige el que más te guste. Mi garaje es pequeño, así que el Camry vivía fuera y no me molestó en absoluto. Apenas lo lavé y nunca lo enceré. He tenido el Rav4 durante 3 semanas y no ha pasado ni UNA noche fuera y ya tiene una capa de cera con infusión de cerámica. ¡Me encanta hasta ahora!

#5 ·
He estado comprando (no en persona) un Rav4 o un Camry. 4 cilindros.
¿Cómo es la manejabilidad de los dos según tu experiencia de conducción? Ambos están construidos sobre una plataforma similar. Si el espacio máximo de almacenamiento no es el factor decisivo y obtienes el XLE en cada modelo, ¿cuál preferirías conducir? Por favor, compara tus preferencias.
Gracias
No he conducido un Camry de 8ª generación. Tengo algunas ideas basadas en las especificaciones del vehículo RAV y Camry. Ambos son TNGA, por lo que tienen el mismo diseño de suspensión. Sin embargo, el Camry es más ligero que el RAV en la mayoría de los niveles de equipamiento. La distribución del peso de adelante hacia atrás es diferente. El Camry es mucho más bajo en la línea del techo y también tiene menos distancia al suelo que el RAV. No lo he confirmado, pero creo que el Camry tiene neumáticos de perfil más bajo en algunos niveles de equipamiento que el RAV. Todas estas cosas me indican que el Camry debería tener mejor manejo, generar más g en la plataforma de deslizamiento y tener menos balanceo de la carrocería en curvas cerradas que el RAV.

#6 · (Edited)
No he conducido un Camry de 8ª generación. Tengo algunos pensamientos basados en las especificaciones del vehículo en el RAV y el Camry. Ambos son TNGA, por lo que tienen el mismo diseño de suspensión. Sin embargo, el Camry es más ligero que el RAV en la mayoría de los niveles de equipamiento. La distribución del peso de adelante hacia atrás es diferente. El Camry es mucho más bajo en la línea del techo y también tiene menos distancia al suelo que el RAV. No lo he confirmado, pero creo que el Camry tiene neumáticos de perfil más bajo en algunos niveles de equipamiento que el RAV. Todas estas cosas me indican que el Camry debería tener un mejor manejo, tirar más g en la plataforma de deslizamiento y tener menos balanceo de la carrocería en las curvas cerradas que el RAV.
Gracias Tazio, tus comentarios tienen mucho sentido... hasta hace una hora nunca había conducido un nuevo Rav4 o un Camry.... Pasé unas 2,5 horas en un concesionario con mi esposa para conducir un Rav4 XLE, un Rav4 Hybrid XLE y un Camry XSE 4 cilindros con suspensión deportiva y llantas de 19 pulgadas....... Voy a publicar otro tema, pero mis hallazgos preliminares (y esta es solo mi opinión)...
Rav4 XLE aceleración adecuada, manejo casi adecuado para ambos modelos RAV4, pero no fue bueno en lo que a mí respecta, un Rav4 tenía llantas de 17 pulgadas, el Hybrid tenía llantas de 18 pulgadas. Después de conducir ambos...Siento que ambos tenían un balanceo de carrocería significativo, hubo un balanceo significativo al hacer un giro rápido en cualquier dirección. Pedí conducir un Camry con el mejor manejo y el XSE cumplió mis expectativas de una experiencia de manejo bastante buena....tiene llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva. Muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras más firmes, la dirección fue mucho más receptiva y decisiva.... Voy a publicar en una nueva publicación, pero en resumen....Quiero averiguar qué se puede hacer para mejorar el Rav4 para mejorar la suspensión de serie....
Me gustaría cerrar este tema en este hilo.....

#11 ·
Conduje un Camry SE de alquiler nuevo el otoño pasado cuando estaba de vacaciones en Maine. Era silencioso, potente y cómodo. Era fácil de usar porque los controles son casi idénticos al RAV4. Pero prefiero mi RAV4 híbrido ('21) de dos años (XLE Premium) debido al espacio adicional y a la posición de asiento más alta para la vista de la carretera.