Toyota RAV4 Forums banner

¿Cómo puedo apagar mi VSC y TRAC?

9K views 3 replies 4 participants last post by  05RAV  
#1 ·
Tengo un rav4 mk2 de 2005 con transmisión manual. Leí algunas guías que tienen estos pasos:
1. Asegúrese de que el coche está en Park y el freno de estacionamiento está desactivado antes de arrancar el coche.
2. Arranque el motor.
3. Active el freno de estacionamiento.
4. Pise a fondo el pedal del freno y luego suéltelo.
5. Pise a fondo el pedal del freno y luego suéltelo.
6. Desactive el freno de estacionamiento.
7. Pise a fondo y mantenga pisado el pedal del freno.
8. Active el freno de estacionamiento, luego desactívelo (mientras mantiene pisado el pedal del freno).
9. Active el freno de estacionamiento, luego desactívelo (mientras mantiene pisado el pedal del freno).
10. Suelte el pedal del freno.
11. Active el freno de estacionamiento.
12. Pise a fondo el pedal del freno y luego suéltelo.
13. Pise a fondo el pedal del freno y luego suéltelo.

No creo que eso funcione en mi coche ya que es manual. ¿Hay alguna forma de desactivar el control de tracción?

#2 ·
Instalar un interruptor de encendido/apagado en uno de los fusibles del ABS puede desactivar el sistema. Conocía a un tipo que lo hizo, pero no recuerdo qué fusible cambió.

#3 ·
AFAIK, los pasos que has enumerado son lo que se llama el "tap dance" para los modelos 4.3. Lo he usado en nuestro '06, pero nunca he oído hablar de él para un 4.2. Y además, los pasos 5, 9 y 13 no se utilizan.

#4 ·

Un par de miembros de este hilo habían encontrado una manera de solucionarlo.

Pasé horas rastreando cables desde el tablero hasta el controlador ABS y no estoy seguro de haber logrado nada. Podría haber logrado apagar TRAC, aunque no he podido probarlo.