Toyota RAV4 Forums banner

¿Cuánto refrigerante se necesita para drenar y llenar?

2 reading
51K views 10 replies 7 participants last post by  1000MPH  
#1 ·
Hola chicos, voy a recoger un poco de refrigerante para drenar y llenar el sistema de enfriamiento del radiador.

¿Alguien puede decirme cuánto refrigerante debo comprar?
Sé que el sistema contiene 7.2 cuartos de galón o 6.8 litros, pero imagino que gran parte de él permanecerá en el bloque del motor ya que el único tapón de drenaje está en el radiador (según Haynes de todos modos...).

¡Gracias!

#5 ·
Compre dos de 4QT (3,75L), refrigerante de larga duración súper diluido 50/50 de Toyota, debería ser suficiente. Si decide usar otro no diluido, uno de 3,75L. Quedará aproximadamente 1L en el motor.
Entonces, si pongo 4 cuartos en la tapa del radiador, ¿se desbordará o no? Por favor, ayúdenme. Soy nuevo y estoy tratando de aprender todo de YouTube y Google jajaja. Drené el radiador y puse 4 cuartos de nuevo.

#3 ·
Solo quería hacer un seguimiento para decir que usé un poco más de un contenedor de 3.75L, tal vez 4L.
Abrí la llave de paso y la tapa de expansión, y lo dejé drenar durante probablemente 20 minutos.

Cerré la llave de paso, lo llené de nuevo, luego encendí la calefacción y arranqué el motor.
Dejé que el motor se calentara con la tapa de expansión quitada con la esperanza de "purgarlo". También apreté la manguera del radiador varias veces.

Tengo que decir que realmente no es obvio para mí si todavía hay aire en el sistema.
En los coches con tapón de radiador se pueden ver las burbujas subir a la superficie y el nivel de líquido bajar, pero no vi mucho cambio cuando el motor del rav se calentó.

Esperando lo mejor :)

#4 ·
Sí, estoy de acuerdo con myang001 - En mi rav4 2010 anterior, usé aproximadamente 1.5 galones de refrigerante Toyota 50/50 para un llenado completo. Esto fue después de un reemplazo de la bomba de agua y el termostato. Hice un reemplazo de la correa serpentina y el tensor al mismo tiempo.

#6 ·
Cuando hice el mío hace unos 2 años, abrí el tapón de drenaje del radiador, quité el tapón de llenado del radiador, vacié todo el sistema, rellené el radiador con agua destilada, lo hice funcionar durante unos 20 minutos y puse la calefacción al máximo. Luego hice un segundo vaciado del sistema, compré 4 litros de refrigerante y lo premezclé yo mismo, rellené el sistema, hice una prueba de conducción del vehículo durante 20 minutos, puse la calefacción al máximo, luego fui a casa y rellené el refrigerante. Todo bien y comprobé el nivel una semana después. También limpié el depósito de refrigerante, se me olvidó mencionarlo.