Así es como deshabilité el TPMS en mi Rav4 2009. Un agradecimiento especial a CTScott de YarisWorld:
DIY - Omitiendo el sistema de advertencia de presión de neumáticos (TPWS / TPMS) - Página 3 - Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
Es un trabajo de unos 15 minutos sin un interruptor, 20 minutos de trabajo con un interruptor.
Herramientas necesarias:
- Cortador de alambre
- Cinta aislante (o conectores de cable)
- Cable de calibre 16+ (opcional)
- Interruptor bipolar (opcional)
El TPMS se encuentra detrás de la guantera del pasajero. No tienes que quitar la guantera. Hay un panel ***** que se quita fácilmente debajo de la guantera. (Directamente encima de la alfombrilla). Dos clips lo sujetan en su lugar. Simplemente presione y tire, no se necesitan herramientas. Retire el panel y verá el dispositivo TPMS directamente encima:
Así es como se veía en mi vehículo:
Así es como se veía el conector:
Corta el cable rosa del pin n.º 5 y conecta el extremo que viene del vehículo al cable rojo del pin n.º 6. Tenga en cuenta que el cable rosa que sale del dispositivo TPMS se deja desconectado.
Si usa un interruptor, instale el interruptor como se muestra a continuación:
Si desea probar las lecturas de voltaje, esto es lo que estaba obteniendo:
Cable rojo 6+ voltios
Cable rosa 4-8 voltios - cuando los sensores TPMS están activos en el vehículo
Cable rosa 0 voltios - cuando los sensores TPMS se retiran del vehículo
La ECU iluminará la luz del tablero TPMS cuando el cable rosa lea 0 voltios.
Luz TPMS encendida en mi tablero:
Luz TPMS apagada 15 minutos después de ejecutar este procedimiento:
La sección a continuación es OPCIONAL
Algunos de los miembros de Yaris dieron un paso más allá e hicieron la conexión dentro del propio dispositivo TPMS (sin cortar cables, pero se requiere soldadura).
Otro miembro de Yaris hizo un interruptor elegante como este:
¡Recuerda conectar el cable rosa al cable rojo!
DIY - Omitiendo el sistema de advertencia de presión de neumáticos (TPWS / TPMS) - Página 3 - Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
Es un trabajo de unos 15 minutos sin un interruptor, 20 minutos de trabajo con un interruptor.
Herramientas necesarias:
- Cortador de alambre
- Cinta aislante (o conectores de cable)
- Cable de calibre 16+ (opcional)
- Interruptor bipolar (opcional)
El TPMS se encuentra detrás de la guantera del pasajero. No tienes que quitar la guantera. Hay un panel ***** que se quita fácilmente debajo de la guantera. (Directamente encima de la alfombrilla). Dos clips lo sujetan en su lugar. Simplemente presione y tire, no se necesitan herramientas. Retire el panel y verá el dispositivo TPMS directamente encima:

Así es como se veía en mi vehículo:

Así es como se veía el conector:

Corta el cable rosa del pin n.º 5 y conecta el extremo que viene del vehículo al cable rojo del pin n.º 6. Tenga en cuenta que el cable rosa que sale del dispositivo TPMS se deja desconectado.
Si usa un interruptor, instale el interruptor como se muestra a continuación:

Si desea probar las lecturas de voltaje, esto es lo que estaba obteniendo:
Cable rojo 6+ voltios
Cable rosa 4-8 voltios - cuando los sensores TPMS están activos en el vehículo
Cable rosa 0 voltios - cuando los sensores TPMS se retiran del vehículo
La ECU iluminará la luz del tablero TPMS cuando el cable rosa lea 0 voltios.
Luz TPMS encendida en mi tablero:

Luz TPMS apagada 15 minutos después de ejecutar este procedimiento:

La sección a continuación es OPCIONAL
Algunos de los miembros de Yaris dieron un paso más allá e hicieron la conexión dentro del propio dispositivo TPMS (sin cortar cables, pero se requiere soldadura).

Otro miembro de Yaris hizo un interruptor elegante como este:

¡Recuerda conectar el cable rosa al cable rojo!