Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 222 Posts

solidfish

· Registered
32 Posts
Discussion starter · #1 ·
Así es como deshabilité el TPMS en mi Rav4 2009. Un agradecimiento especial a CTScott de YarisWorld:
DIY - Omitiendo el sistema de advertencia de presión de neumáticos (TPWS / TPMS) - Página 3 - Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site

Es un trabajo de unos 15 minutos sin un interruptor, 20 minutos de trabajo con un interruptor.

Herramientas necesarias:
- Cortador de alambre
- Cinta aislante (o conectores de cable)
- Cable de calibre 16+ (opcional)
- Interruptor bipolar (opcional)

El TPMS se encuentra detrás de la guantera del pasajero. No tienes que quitar la guantera. Hay un panel ***** que se quita fácilmente debajo de la guantera. (Directamente encima de la alfombrilla). Dos clips lo sujetan en su lugar. Simplemente presione y tire, no se necesitan herramientas. Retire el panel y verá el dispositivo TPMS directamente encima:
Image

Así es como se veía en mi vehículo:
Image

Así es como se veía el conector:
Image

Corta el cable rosa del pin n.º 5 y conecta el extremo que viene del vehículo al cable rojo del pin n.º 6. Tenga en cuenta que el cable rosa que sale del dispositivo TPMS se deja desconectado.

Si usa un interruptor, instale el interruptor como se muestra a continuación:
Image

Si desea probar las lecturas de voltaje, esto es lo que estaba obteniendo:
Cable rojo 6+ voltios
Cable rosa 4-8 voltios - cuando los sensores TPMS están activos en el vehículo
Cable rosa 0 voltios - cuando los sensores TPMS se retiran del vehículo

La ECU iluminará la luz del tablero TPMS cuando el cable rosa lea 0 voltios.

Luz TPMS encendida en mi tablero:
Image

Luz TPMS apagada 15 minutos después de ejecutar este procedimiento:
Image

La sección a continuación es OPCIONAL

Algunos de los miembros de Yaris dieron un paso más allá e hicieron la conexión dentro del propio dispositivo TPMS (sin cortar cables, pero se requiere soldadura).
Image

Otro miembro de Yaris hizo un interruptor elegante como este:
Image

Image

¡Recuerda conectar el cable rosa al cable rojo!

¡Buen artículo, solidfish! Me gusta especialmente ese interruptor montado en la ecu. ¡Muy sigiloso!

Discussion starter · #3 ·
También me gustaría señalar que este procedimiento se puede realizar cuando la luz del TPMS está encendida o apagada. Independientemente del estado inicial, este procedimiento mantendrá la luz apagada permanentemente (a menos que use el interruptor).

Solidfish, muy bien hecho!

James, ¿se puede convertir esto en un tema fijo o ponerlo en una biblioteca de bricolaje?

Solidfish, ¡muy bien hecho!

James, ¿se puede convertir esto en un tema fijo o ponerlo en una biblioteca de bricolaje?
Muy buen trabajo. Estoy de acuerdo en que debería ser un tema fijo para que lo tenga a mano siempre que lo necesite. (Todo se trata de mí, ¿verdad?) :p
¡Gran idea, lo moveré al foro Interior y lo convertiré en un tema fijo!

¡Acabo de hacer el método 'no-switch' en mi 2006 y la maldita luz del TPMS finalmente se apagó! Me tomó unos 10 minutos ya que también tuve que quitar la cinta negra del interior del grupo de indicadores. ¡¡¡Gracias, gracias!!!

Discussion starter · #10 ·
Acabo de hacer el método 'no-switch' en mi 2006 y la maldita luz del TPMS por fin se apagó!! Me tomó unos 10 minutos ya que también tuve que quitar la cinta negra del interior del grupo de indicadores. ¡¡Gracias Gracias!!!
¡Genial! Me alegro de que te funcionara. ¡Se siente mucho mejor sin esa molesta luz parpadeante!

Diferencias de cableado

Acabo de hacer el método 'sin interruptor' en mi 2006 y la maldita luz del TPMS finalmente se apagó!! Me tomó unos 10 minutos, ya que también tuve que quitar la cinta negra del interior del grupo de indicadores. ¡¡Gracias, gracias!!!
Noté en la primera publicación que el cableado era para un 2009. Estaba listo para hacer una modificación 'conmutada' en mi RAV de 2006, pero el cableado no era exactamente el mismo.
El rosa está en el pin 4, no en el 5
El verde está en el pin 5
El rojo está en el pin 6​
¿Es el cable importante el rosa?

Como medida provisional, cubrí la luz del TPMS con cinta adhesiva.

Cualquier consejo sería apreciado.

¡Gracias!:thumbs_up:

Noté en la primera publicación que el cableado era para un 2009. Estaba listo para hacer una modificación 'conmutada' en mi RAV 2006, pero el cableado no era exactamente el mismo.
El rosa está en el pin 4, no en el 5
El verde está en el pin 5
El rojo está en el pin 6
¿Es el cable importante el rosa?

Como medida provisional, cubrí la luz del TPMS con cinta adhesiva.

Cualquier consejo sería apreciado.

¡Gracias!:thumbs_up:
El cable rosa va al LED en el cuadro de instrumentos. El cable rojo debe tener +5 voltios. Desea conectar el cable rosa a la línea de 5 voltios.

Pregunta realmente tonta.... ¿Cuál sería la razón para desactivar el sistema? Lo siento, este es el primer coche que he tenido con un sistema de control de la presión de los neumáticos. :oops:

¿Cómo pude conducir los últimos 30 años sin él? Ah, es cierto, revisaba la presión de mis neumáticos a intervalos regulares.:wall

Pregunta realmente tonta.... ¿Cuál sería la razón para desactivar el sistema? Lo siento, este es el primer coche que he tenido con un sistema de control de presión de neumáticos. :oops:

¿Cómo pude conducir los últimos 30 años sin él? Ah, es cierto, revisaba la presión de mis neumáticos a intervalos regulares.:wall
No es una pregunta tonta en absoluto, Dean. Para gente como nosotros que vivimos en el Sur, no parece tener sentido desactivar el TPMS. Pero en el gélido Norte, donde es posible que tengas que cambiar a neumáticos de invierno cada invierno, el TPMS puede ser un verdadero PITA! :wall Con 2 juegos de neumáticos y llantas, solo un juego a la vez se puede programar en el sistema. Así que mientras conduces con tus ruedas de verano, todo funciona bien. Pero cuando cambias a tus ruedas de invierno, terminas con una molesta luz TPMS todo el tiempo.

No es una pregunta tonta en absoluto, Dean. Para gente como nosotros que vive en el Sur, no parece tener sentido desactivar el TPMS. Pero en el Norte helado, donde es posible que tengas que cambiar a neumáticos de invierno cada invierno, ¡el TPMS puede ser un verdadero PITA! :wall Con 2 juegos de neumáticos y llantas, solo un juego a la vez puede programarse en el sistema. Así que mientras conduces con tus ruedas de verano, todo funciona bien. Pero cuando cambias a tus ruedas de invierno, terminas con una molesta luz TPMS todo el tiempo.
A menos que seas económicamente independiente y puedas permitirte un segundo juego de sensores TPMS para el segundo juego de llantas, por lo que realmente no notarías ninguna diferencia. Así que este es un atajo para nosotros, los pobres. ;)

Esta es una gran información. He estado bien sin sensores de presión de neumáticos durante 44 años y es genial ver una forma de evitar este complemento del centro de ganancias. ¡Gracias a todos! Tom
Jeje, puedes agradecer a la NHTSA por hacerlos obligatorios en los Estados...

1 - 20 of 222 Posts