Toyota RAV4 Forums banner

Especificaciones de la batería híbrida

20K views 10 replies 6 participants last post by  Torque  
#1 · (Edited)
Estoy buscando especificaciones de la batería híbrida rav4 2016.
Solo he encontrado esta información de 2016 Rav4 Hybrid Product Information:

Paquete de baterías híbridas
Tipo: Níquel-Metal Hidruro sellado (Ni-MH)
Tensión nominal: 244,8 V (204 celdas, 1,2 V/celdas)

¿Alguien tiene o ha encontrado más detalles?
Buscando estas especificaciones:

1. Costo del paquete nuevo
2. Costo del paquete usado
3. Amperaje de salida
4. Capacidad (en mAh)
5. Vida útil del ciclo de carga (cuántas veces se puede cargar)
6. Tasa de descarga (cuando está inactivo)
7. Almacenamiento total de energía (kWh)

#4 ·
3. Amperaje de salida
Si todo el tren motriz está clasificado en 194 hp combinados, y la gasolina proporciona 150 hp, eso deja 44 hp para la electricidad.

44 hp * 746 w * 1,1 pérdidas de eficiencia = 36 kW / 244,8 v = 147 amperios

4. Capacidad (en mAh)
Irrelevante ya que se utiliza una pequeña porción de la carga.

5. Vida útil del ciclo de carga (cuántas veces se puede cargar)
Es la vida útil del ciclo de carga-descarga. Prácticamente infinito, ya que nunca se carga por completo y nunca se descarga por completo. Si nadie cargara las baterías de sus computadoras portátiles LiOn al 100% todo el tiempo, obtendrían miles de cargas, en lugar de cientos, y la batería estaría muerta en unos pocos años.

6. Tasa de descarga (cuando está inactivo)
Igual que cualquier otra batería de NiCd. Esto no es específico de Toyota, sino específico de la tecnología NiCd.

7. Almacenamiento total de energía (kWh)
Igual que #4.

#7 ·
Las razones por las que estoy recopilando especificaciones son que me pregunto qué tan factible sería agregar otra batería híbrida en paralelo.
No para aumentar el voltaje, sino para aumentar la longevidad de la carga.
Sé que conectar baterías de CC idénticas en paralelo duplicará la cantidad de tiempo que tardaría en descargarse.
¿Alguna opinión?

#10 ·
Las razones por las que estoy recopilando especificaciones son que me pregunto qué tan factible sería agregar otra batería híbrida
en paralelo.
No para aumentar el voltaje, sino para aumentar la longevidad de la carga.
Sé que conectar baterías de CC idénticas en paralelo duplicará la cantidad de tiempo
que tomaría descargarlas.
¿Alguna idea?
Por favor, asegúrese de grabar esto para YouTube. Me encantaría ver los resultados de intentar superar a los ingenieros de Toyota. :wink

#8 ·
De ninguna manera eso funcionaría. El sistema híbrido se volvería loco. Si estuviéramos hablando del mando a distancia de tu televisor, seguro que funcionaría. Un sistema informático muy sofisticado vería un problema en muchos niveles. Por no mencionar que también tardaría el doble de tiempo en cargarse, anulando cualquier beneficio. Las 300+ libras adicionales y el espacio que ocuparía. Etc. etc. Hay multitud de razones por las que no funcionaría sin que el sistema estuviera diseñado para ello. En un sistema totalmente eléctrico, en teoría, más es mejor, en un híbrido, en absoluto.
La viabilidad es 0.

#11 ·
Hay empresas que convierten modelos Prius en híbridos enchufables. Agregar una batería en paralelo probablemente no freirá nada, pero dudo que el sistema solo verifique que el voltaje esté en el rango de 40-80%. Asumo que también lleva un registro de cuántos amperios-hora han entrado y salido de la(s) batería(s). Si mi suposición es correcta, lo único que has logrado es agregar peso.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk