Toyota RAV4 Forums banner
21 - 40 of 257 Posts
Saturé mi cable con ACF50 la semana pasada. Tomó más tiempo quitar la cubierta de plástico de la parte inferior que rociarlo. No hay necesidad de desconectar nada a menos que planee desenchufar el conector. Lo revisaré de nuevo la próxima primavera después de que pase su primer invierno en Iowa.

Para el autor, ¿cuándo se instaló su cable de reemplazo y tenía la cubierta completa de la carcasa? Según su kilometraje, sospecho que se hizo antes de la solución actual (que salió a mediados/finales de 2022) y simplemente obtuvo un cable que era idéntico al original.

¿Es fácil de decir sin quitar nada? Todavía no me he arrastrado por debajo.
Si mal no recuerdo, hay 3 o 4 pernos pequeños y 3 clips de plástico para quitar con el fin de quitar la cubierta de plástico ***** de la carrocería. Al quitar los clips, necesitará un pequeño destornillador recto para tirar hacia abajo de la parte exterior del clip aproximadamente 3/8" para liberar la parte interior de los clips de 2 piezas. Después de quitar la cubierta, puede ver la cubierta de plástico naranja en forma de concha. Son dos mitades que puede desenganchar y quitar o, como han hecho algunos, puede dejarla junta y saturar el cable. Opté por quitar la cubierta en forma de concha para inspeccionar y rociar completamente el cable. Esa fue la parte más difícil. Usé un pequeño destornillador recto para hacer palanca en los clips. Todo el proceso tomó quizás 15 minutos.

Para el OP, ¿cuándo se instaló su cable de reemplazo y tenía la cubierta completa?
Según su kilometraje, sospecho que se hizo antes de la reparación actual (que salió a mediados o finales de 2022) y simplemente obtuvo un cable que era idéntico al original.
Si se refiere a mí (Louosten) como el 'OP'... Tengo un '2022 RAV4 Hybrid XLE Premium, J-Built a mediados de año, y aún no he hecho nada con el cable HV. No tengo un garaje ni un buen elevador interior para inspeccionar la conexión. Las ruedas traseras tendrán que subir por rampas de madera en bruto mientras me acuesto en el área de estacionamiento de grava de nuestro condominio, probablemente la próxima primavera.

Mi XLE Premium 2023 fue entregado a mediados de julio desde Japón. Espero que para entonces se haya instalado la cubierta de concha mejorada. Haré que mi concesionario lo inspeccione durante la rotación inicial gratuita de neumáticos, pero mientras tanto, no estoy muy preocupado por esto, ya que nuestras carreteras no están saladas aquí.

Mi XLE Premium 2023 fue entregado a mediados de julio desde Japón. Espero que para entonces se haya instalado la cubierta de concha mejorada. Haré que mi concesionario la inspeccione durante la rotación inicial gratuita de neumáticos, pero mientras tanto, no estoy muy preocupado por esto, ya que nuestras carreteras no están saladas aquí.
La nueva cubierta "mejorada" se ha instalado desde al menos mi modelo de febrero de 2021. Sin embargo, no mejora mucho, mi cable todavía se está oxidando y solo espero que falle antes de que se me acabe la garantía.

La nueva cubierta "mejorada" se ha instalado desde al menos mi modelo de febrero de 2021. Sin embargo, no mejora mucho, mi cable todavía se está oxidando y solo espero que falle antes de que se acabe la garantía.
Tengo un 2022 con diseño "mejorado" y la abrazadera del cable ya tenía óxido un mes después de la entrega. Tratar la abrazadera con CRC, reducir el agua de la parte superior de la cubierta naranja y llenar el conector con grasa dieléctrica parece funcionar - no más óxido después de un año (lo abrí para volver a tratarlo). Creo que sin tratamiento estaría lleno de óxido en este momento y la humedad comenzó a penetrar en el conector.

Generalmente, el conector tiene un diseño defectuoso que no se puede solucionar al 100% con juntas adicionales y abriendo la cubierta naranja. Para solucionar un problema, se requiere un rediseño completo o al menos un rediseño del zócalo en el motor trasero.

Sigue a Toyota. La garantía supuestamente se extiende a 8 años y 160.000 km para este cable. Obviamente, lo reemplazaron por uno similar y falló después de dos años, igual que el primero.
Mi coche aún no ha sido conducido en la nieve, pero ¿alguien sabe si enjuago la parte inferior de mi coche después de que haya estado en la nieve y la sal, eso evitará que esos cables se corroan?
El taller donde llevo mi coche a lavar tiene una máquina manual que puedo usar para enjuagar la parte inferior de mi coche. ¿Alguien puede decirme la ubicación de los cables de los que estamos hablando? Estoy planeando pasar más tiempo enjuagando esa zona.

Mi coche aún no ha sido conducido en la nieve, pero ¿alguien sabe si enjuago la parte inferior de mi coche después de que ha estado en la nieve y la sal, eso evitará que esos cables se corroan?
El garaje donde llevo mi coche a lavar tiene una máquina manual que puedo usar para enjuagar la parte inferior de mi coche. ¿Alguien puede decirme la ubicación de los cables de los que estamos hablando? Estoy planeando pasar tiempo extra enjuagando esa área.
Baja la cabeza y mira a través de la rueda trasera del lado del conductor hacia el transeje, eventualmente
verás la cubierta naranja del cable en el transeje trasero. Esta es la parte. Toyota dice
NO lavar a presión la parte inferior. Claro, si enjuagas esta área, puede ayudar pero
si se está desarrollando una falla
, podrías enjuagar esta área y electrocutarte (casi
cero posibilidades pero no una posibilidad completamente nula)

La mejor opción si estás interesado en cuidar el problema, es cubrir la trenza, la abrazadera,
y el área de la costura del conector con un producto TFFC eléctricamente seguro. De esa manera, simplemente
no puede corroerse. Simplemente enjuagar con agua podría profundizar la corrosión... un TFFC no lo hará
y, de hecho, comenzará a solucionar el problema.

Es simple usar un TFFC... la única parte difícil es... llegar a él no es súper simple, normalmente
requiere al menos acostarse en el suelo y alcanzar allí y dejar caer la pequeña cubierta aerodinámica para
tener un mejor acceso para una boquilla de pulverización TFFC.

Ultra Thin Fluid Compound (TFFC)

y sí, juro por acf-50 por muchas razones, principalmente porque no es tóxico
y pasa pruebas críticas del mundo real para aviones, y está ampliamente probado
y certificado para su uso en componentes eléctricos de aviones.

todas estas pruebas oficiales PASAN
• Fluido para inodoros Elsan / Racasan
• Turco 5854-2L
• Zumo de naranja
• Coca-Cola
• Café
• Fluido de deshielo OTAN S.745
• 5% Hidróxido de sodio (NaOH)
• 5% Ácido clorhídrico (HCI)
• 5% Ácido nítrico (HNO³)
• 10% Ácido acético (CH³ COOH)

Cumple con la calidad del aire de California

• Capacidad de desplazamiento de agua
• Viscosidad
• Características de inhibición de la corrosión

Desglose dieléctrico mínimo: puntuación de aprobación 25.000 voltios, puntuación real 38.000 voltios APROBADO

Desplazamiento de agua de mar sintética Sin corrosión visible

Corrosividad Sin picaduras, grabados ni decoloración oscura visibles. Ningún cambio de peso (miligramo/cm²) superior a 0,5 para magnesio, cadmio y zinc, ni superior a 0,2 para aluminio, cobre y latón

• Efecto en los componentes eléctricos
Ningún cambio significativo en la capacitancia, el factor de disipación y la conductancia de las formas de bobina y los condensadores en la Q y la cantidad de capacitancia para hacer resonar la bobina. Ningún cambio significativo en la resistencia de las resistencias. Un cambio superior a ½ de la tolerancia permitida del componente se considerará significativo. cumple

• Efecto en los conectores eléctricos
Ningún aumento significativo en la resistencia entre los pines conectados o disminución en la resistencia entre los pines adyacentes

Mi coche aún no ha sido conducido en la nieve, pero ¿alguien sabe si enjuago la parte inferior de mi coche después de que ha estado en la nieve y la sal, eso evitará que esos cables se corroan?
El garaje donde llevo mi coche a lavar tiene una máquina manual que puedo usar para enjuagar la parte inferior de mi coche. ¿Alguien puede decirme la ubicación de los cables de los que estamos hablando? Estoy planeando pasar tiempo extra enjuagando esa zona.
Si te acuestas detrás de la parte trasera del RAV y miras la parte inferior, verás un panel de cubierta de plástico ***** delante del silenciador y entre las ruedas traseras. Por encima de esta cubierta de plástico, a unas 6" a la izquierda (lado del conductor) del centro, verás una cubierta de plástico naranja. Solo podrás ver unas 2-3" de esta cubierta. Es una pieza de plástico de 2 piezas en forma de concha que rodea el cable. La cubierta en forma de concha se ve así.
Image

La parte del cable que se corroe es de color plateado y se ve así.
Image

Puede que obtengas un poco de efecto de enjuague en el cable, pero es dudoso que sea suficiente, simplemente por lo bien que está protegido el cable.

Solo para informar a todos. Tengo un Rav4 Hybrid LE 2020. Los cables de alto voltaje fueron reemplazados bajo garantía después de 40,000 km y, aunque no dijeron nada en ese momento, fue debido a que los cables se oxidaron. Acaba de suceder de nuevo, dos años después y estoy A UNOS pocos km de la garantía y Toyota no se hará cargo de solucionar el problema. Factura de $7,000. Claramente hay un defecto de diseño con los cables debajo del automóvil que están expuestos a la sal. Las piezas se han actualizado 5 veces en 3 años, así que no tengo idea de si el problema se solucionará, pero desearía haberlo sabido, ya que habría comprado el Rav de gasolina normal. Solo sepan que, si conducen por carreteras que se salan, TENDRÁN este problema y rueguen estar dentro de la garantía!!!!!!!
Gracias por el consejo. ¡Me acabas de salvar de comprar un RAV4 Hybrid 2024!

21 - 40 of 257 Posts