Toyota RAV4 Forums banner
101 - 120 of 257 Posts
cablegate es el problema de corrosión del cable mgr del rav4 -ANTES- Toyota comenzó a cubrir estos cables con garantía adicional
y antes del cambio de diseño de la carcasa del cable. Todo el dilema del cable mgr se puede agrupar bajo 'rav4 cablegate'

específicamente, la carcasa del conector cerrado permitía que la suciedad permaneciera y se acumulara, y proporcionaba
presión externa física (la suciedad compactada) y electrolito húmedo continuo físico,
para permitir que la corrosión invada debajo de la abrazadera de la trenza y en el cableado trifásico.

la carcasa abierta aún permitirá algo de corrosión y suciedad, pero sin la humedad continua agregada
y la presión física continua de la suciedad compactada. No puede acumularse, se acumulará hasta cierto
punto y simplemente se caerá...

esta versión no debería tener problemas eléctricos, pero puede permitir que la trenza se corroa,
por lo tanto, aquellos de nosotros con el nuevo diseño y la carcasa abierta... todavía queremos evitar
la corrosión en esta trenza si podemos.

no hay evidencia hasta ahora de que el diseño de la carcasa abierta haya tenido alguna falla en el sistema híbrido....
pero hay evidencia de cierta corrosión superficial en el diseño de la carcasa abierta.

---

si tiene el diseño antiguo completamente cerrado, es arriesgado. Necesita trabajos anticorrosión en opinión de muchas personas
pero ahora está cubierto por garantía adicional si este cable falla en MGR... por lo que no necesita hacer nada
y si/cuando falla, Toyota lo cubre, si está bajo la garantía adicional

si tiene el nuevo diseño abierto, no es tan arriesgado. Pero algunos de nosotros
queremos ir más allá del diseño de Toyota y agregar medidas anticorrosión

probablemente nunca fallará si lo dejas solo, pero también vale la pena un poco de trabajo de mecánico
para agregar medidas anticorrosión
Gm aprendió que los cables de cara abierta aún se corroen, pero tarda aproximadamente el doble de tiempo en corroerse y fallar, por lo que salen del retiro actual lo más barato posible, desafortunadamente no es una reparación genuina, como mecánico puedo decir que el gm tenía cables de tierra de cara abierta en los arrancadores durante muchos, muchos años y cada arrancador gm falla en promedio alrededor de 5-6 años y el cablegate original fue en promedio 3 años antes de la falla

¡Muchas gracias por tu excelente opinión sobre este tema de Cablegate; es muy apreciada! Vivo en una zona remota de Michigan. Mi camino de entrada de tierra tiene 1/4 de milla de largo, además de que tengo un viaje de dos millas antes de llegar a cualquier pavimento. Mi Subaru está constantemente sucio, particularmente por debajo. Si compro un RAV4, probablemente sería un híbrido. Ahora, esta es una pregunta estúpida, pero ¿el problema de Cablegate también es con los no híbridos? Agradezco todas las opiniones. A los 82 años (casi), este probablemente será mi último coche nuevo, y quiero que dure la duración de mi conducción. Como he dicho antes, he sido propietario de varios Toyota, ¡y todos han sido a prueba de balas y fiables! Mi Forester Touring 2017 ha sido lo mismo.
Creo que son principalmente los diseños híbridos y eléctricos y posiblemente el prime, yo personalmente conseguí un rav4 pedido especialmente, solo con tracción delantera. Sin embargo, si la memoria no me falla, el problema de cablegate afecta a una conexión en los motores eléctricos de las ruedas traseras. Entonces, si el rav4 que le interesa comprar tiene motores eléctricos en las ruedas traseras. Probablemente tendrá los problemas de cablegate, o restos de ese problema anterior antes del retiro del mercado. Como aviso, los cables de cara abierta tardan el doble en corroerse y pudrirse. No puedo contar cuántos motores de arranque en productos gm con cables de tierra de cara abierta fallan en promedio, son aproximadamente 5-6 años antes de la falla y un motor de arranque promedia entre 160-280 del mercado de accesorios y en algún lugar entre 350-500 para el reemplazo del distribuidor para aquellos a quienes les gustan las piezas originales, espero que esto le ayude a encontrar el coche perfecto de su agrado, personalmente solo consiga el modelo de gasolina rav4 xle, promedia 30 mpg en carretera y 25-26 en ciudad, el rav4 de tracción delantera que tengo, obtiene alrededor de 34 mpg en carretera y 29 en ciudad, pero también tiene alrededor de 1,600 libras menos de peso sin la transmisión de tracción total

El RAV4 no híbrido (o ICE) no tiene el problema del "cablegate". El cable que puede tener problemas es el cable principal que va a la batería híbrida, a veces llamada batería de "tracción". Una de las cosas buenas del RAV4 no híbrido en comparación con el Forester es que Toyota utiliza una transmisión de 8 velocidades en lugar de la CVT que utiliza Subaru.
Rav4 también utiliza una transmisión cvt, solo que la correa es de un material de Kevlar trenzado, por lo que se supone que tiene el doble de esperanza de vida que una transmisión cvt normal, y Toyota también construye estas transmisiones cvt significativamente mejor internamente que sus competidores

Rav4 también usa una transmisión cvt, solo que la correa es un material de Kevlar trenzado, por lo que se supone que tiene el doble de esperanza de vida que una transmisión cvt normal, además, Toyota construye estas transmisiones cvt significativamente mejor internamente que sus competidores
ummm, ¿qué?

¿qué rav4 usa una correa de kevlar CVT?

¿en serio, te refieres a las versiones antiguas del Reino Unido/Australia/Taiwán de 2013?
-----------------------------------------
los rav4 de hoy tienen una transmisión automática normal de 8 velocidades

o

tiene una unidad de sinergia híbrida conocida como e-cvt y no hay correas. son todos engranajes engranados en engranajes y un planetario
sistema de engranajes controlado por mg1 que arranca el motor, controla
el modo de freno del motor (simulador de reducción de marcha, o modo B de prius)
y también controla la cantidad de par motor que va a las ruedas delanteras

mg2 también hace funcionar las ruedas delanteras
mgr también hace funcionar las ruedas traseras en avance y proporciona la marcha atrás

Rav4 también usa una transmisión cvt, solo que la correa es un material de Kevlar trenzado, por lo que se supone que tiene el doble de esperanza de vida que una transmisión cvt normal,
En los EE. UU., el RAV4 de 5.ª generación no híbrido tiene una transmisión automática convencional de 8 velocidades, no una CVT.

El único rav4 CVT convencional que tiene es la transmisión K120, con estos modelos que la usan

nadie se preocupó por la corrosión del cable híbrido (este hilo) tiene una de esas transmisiones K120
(a menos que también tengan un XA50)

todos tenemos engranajes metálicos de malla directa y un juego de engranajes planetarios. sin correas deslizantes, sin correas de kevlar, nada de eso

Transmisión K120 "Direct Shift" (2018)
Toyota marca el K120 como el CVT "Direct Shift" e incluye una primera marcha física (también conocida como "marcha de lanzamiento") y nueve marchas simuladas adicionales, para un total de 10. La marcha de lanzamiento se activa cuando el vehículo arranca desde parado y hace la transición a la transmisión por correa a medida que el vehículo aumenta la velocidad. El beneficio de este sistema es que los CVT tradicionales tienden a tener baja eficiencia en las relaciones de transmisión más bajas, creando un momento de lentitud al arrancar desde parado.[2] Dado que las correas en este CVT están manejando una banda de relaciones más estrecha, los ángulos y las cargas de las correas se pueden reducir, lo que aumenta la velocidad de los cambios y ofrece una mejora del 6% en la eficiencia del combustible.[3] La producción comenzó en octubre de 2018.

Aplicaciones:

la correa de empuje CVT para el K120 ciertamente parece una correa CVT de metal ordinaria, no de kevlar

Image

esto>>"Rav4 también usa una transmisión cvt, solo que la correa es un material de Kevlar trenzado, por lo que se supone que tiene el doble de esperanza de vida que una transmisión cvt normal, también Toyota construye estas transmisiones cvt significativamente mejor internamente que sus competidores"
-------------------------
Voy a decir que no. la razón por la que el CVT dura más en el K120 es la marcha normal (marcha de lanzamiento), que quita mucha carga y calor del CVT
así que la correa CVT solo se usa cuando ya está en movimiento, lo que aumenta en gran medida la vida útil y reduce el calor y el desgaste de los arranques desde parado.

La única RAV4 CVT convencional que tiene es la transmisión K120, con estos modelos que la usan

nadie se preocupó por la corrosión del cable híbrido (este hilo) tiene una de esas transmisiones K120
(a menos que también tengan un XA50)

todos tenemos engranajes metálicos de malla directa y un juego de engranajes planetarios. sin correas deslizantes, sin correas de kevlar, nada de eso

Transmisión K120 "Direct Shift" (2018)
Toyota denomina al K120 como el CVT "Direct Shift" e incluye una primera marcha física (también conocida como "marcha de lanzamiento") y nueve marchas simuladas adicionales, para un total de 10. La marcha de lanzamiento se acopla cuando el vehículo arranca desde parado y hace la transición a la transmisión por correa a medida que el vehículo aumenta la velocidad. El beneficio de este sistema es que los CVT tradicionales tienden a tener baja eficiencia en las relaciones de transmisión más bajas, creando un momento de lentitud al arrancar desde parado.[2] Dado que las correas en este CVT manejan una banda de relaciones más estrecha, los ángulos y las cargas de las correas se pueden reducir, lo que aumenta la velocidad de los cambios y ofrece una mejora del 6% en la eficiencia del combustible.[3] La producción comenzó en octubre de 2018.

Aplicaciones:

la correa de empuje CVT para el K120 parece una correa CVT metálica ordinaria, no de kevlar

View attachment 202258

esto>>"Rav4 también usa una transmisión cvt, solo que la correa es de un material de kevlar trenzado, por lo que se supone que tiene el doble de esperanza de vida que una transmisión cvt normal, también Toyota construye estas transmisiones cvt significativamente mejor internamente que sus competidores"
-------------------------
Voy a decir que no. la razón por la que el CVT dura más en el K120 es la marcha normal (marcha de lanzamiento), que quita mucha carga y calor del CVT
así que la correa CVT solo se usa cuando ya está en movimiento, lo que aumenta en gran medida la vida útil y reduce el calor y el desgaste de los arranques desde parado.
¿El 2.0 estaba disponible en algún lugar que no fuera Japón y China?

El único RAV4 CVT convencional es la transmisión K120, con estos modelos usándola
Toyota RAV4 (XA50)/Wildlander – 2.0L (2018–presente)
El Wildlander es la versión china del RAV4, no se vende en los EE. UU. 2020 Toyota Wildlander es el RAV4 de China con la mitad de una parrilla de husillo Lexus | Carscoops

Repetir: En los EE. UU., el RAV4 de 5.ª generación no híbrido tiene una transmisión automática convencional de 8 velocidades,

El Wildlander es la versión china del RAV4, no vendido en los EE. UU. 2020 Toyota Wildlander es el RAV4 de China con media parrilla Spindle de Lexus | Carscoops

Repetir: En los EE. UU., el RAV4 de 5.ª generación no híbrido tiene una transmisión automática convencional de 8 velocidades,
Por supuesto, pero el RAV4 mencionado antes de la barra se refiere al RAV4 de 2.0 litros con CVT tradicional, vendido en Japón y Europa

es un vehículo mundial y este es un foro mundial, ¡después de todo!

No hay mucha actualización por ahora, pero quería volver a leer este hilo.

Hablé con Toyota Canadá después de finalmente comunicarme después de las vacaciones, supongo que tienen muchos clientes preocupados tratando de contactarlos.
La señora con la que hablé actuó con mucha ignorancia. Básicamente me dijo que no tenían información sobre lo que cada cliente debería o podría hacer para evitar que ocurriera esta costosa reparación de corrosión del arnés de cableado. No ofreció reparaciones ni modificaciones actualizadas de Toyota. Siguió diciendo que necesitaba contactar a mi CONCESIONARIO para obtener información actualizada y cualquier medida preventiva realizada por ellos o por el cliente.
Dijo que Toyota les habría informado sobre qué hacer. Le pregunté con calma :) que me dirigiera a las "personas" que asesoran a los concesionarios con esta nueva información. Ella no sabía cómo hacerlo. Parecía que no estaba hablando con el nivel adecuado de soporte técnico, a pesar de que lo pedí. Sin embargo, le dije que algunos concesionarios no son honestos en situaciones como esta y pretenden no estar informados. No puedo esperar a tener esa discusión.
Tengo un cuñado que trabaja allí como técnico, así que pronto tendré la historia real. Ha estado de vacaciones por un tiempo.
Continuará....

Otra actualización, por así decirlo. :)
Hablé con el concesionario hoy. Dijeron que había una cubierta de conector actualizada que ahora está abierta en la parte inferior al menos, por lo que el agua no podría quedarse allí. Dijeron que los híbridos de 2019, 2020 y 2021 fueron los más afectados y que los modelos más nuevos ya no eran un problema. También me dijo que la garantía extendida era solo para los "años de vehículos problemáticos", lo que significa que los modelos más nuevos como mi 2023, todavía solo tienen la garantía de 3 años/60 mil.
Este payaso realmente no estaba interesado en esta conversación en absoluto. Incluso sonrió cuando dije que esta era una costosa reparación de 5 a 6 mil dólares si tuviera este problema una vez que el corto período de garantía terminara.
Creo que me arrastraré debajo de mi Rav4 en las próximas semanas y echaré un vistazo a este "FIX". :)

Hablé con el concesionario hoy. Dijeron que había una cubierta de conector actualizada que ahora está abierta en la parte inferior al menos, por lo que el agua no podía quedarse allí. Dijeron que los híbridos de 2019, 2020 y 2021 fueron los más afectados y que los modelos más nuevos ya no eran un problema. También me dijo que la garantía extendida era solo para los "años de vehículos con problemas", lo que significa que los modelos más nuevos como mi 2023, todavía solo tienen la garantía de 3 años/60 mil.
La garantía extendida llega hasta el año modelo 2022. (Ver programa de soporte al cliente 22TE09).

Mi híbrido RAV4 '21 salió de fábrica con la cubierta "nueva" abierta, pero aún está incluido en el Programa de Soporte al Cliente, por lo que obviamente la cubierta abierta no soluciona el problema.

Recibí mi carta de notificación del Programa de Soporte al Cliente el 14 de junio de 2023.

Vea estos documentos para obtener más información:
T-TB-0026-22
T-TT-0630-20
T-TT-0690-22

Hablé con el concesionario hoy. Dijeron que había una cubierta de conector actualizada que ahora está abierta en la parte inferior al menos, por lo que el agua no podría quedarse allí.
Sí, ese es el caso desde los modelos de 2021... Y tiene poco efecto.

La garantía extendida se extiende hasta el año modelo 2022. (Consulte el programa de atención al cliente 22TE09).
Tenga en cuenta que la persona a la que respondió parece estar ubicada en Canadá. Entonces, aunque Toyota ha anunciado que la garantía se extenderá de la misma manera que en los EE. UU. (como informa la APA), todavía tenemos que recibir cualquier notificación oficial (al menos yo no la he recibido).

Sí, ese es el caso desde los modelos de 2021... Y tiene poco efecto.

Ten en cuenta que la persona a la que respondiste parece estar ubicada en Canadá. Entonces, aunque Toyota ha anunciado que la garantía se extenderá igual que en los EE. UU. (como informa la APA), todavía tenemos que recibir cualquier notificación oficial (al menos yo no).
Yo tampoco.

La garantía extendida cubre hasta el año modelo 2022. (Ver programa de soporte al cliente 22TE09).

Mi RAV4 híbrido '21 salió de fábrica con la "nueva" cubierta abierta, pero aún está incluido en el Programa de Soporte al Cliente, por lo que, obviamente, la cubierta abierta no soluciona el problema.

Recibí mi carta de notificación del Programa de Soporte al Cliente el 14 de junio de 2023.

Consulte estos documentos para obtener más información:
T-TB-0026-22
T-TT-0630-20
T-TT-0690-22
Lo mismo aquí. Construcción 3/22. Tiene la cubierta abierta. Recibí la carta de Cobertura Extendida para mi VIN.

Igual aquí. Construcción del 22/03. Tiene la cubierta abierta. Recibí la carta de Cobertura Extendida para mi VIN.
Leí en alguna parte que Toyota cambió el enchufe del cable, o al menos cambió el sello dentro de él en algún momento a finales del '22. Espero que, si eso es correcto, el sello adicional evite que la corrosión entre en el enchufe. Si no, los propietarios de '23 y '24, digamos, tendremos mala suerte...

101 - 120 of 257 Posts