Toyota RAV4 Forums banner

Nuevo XLE 2015 - La configuración de las luces diurnas es ridícula

15K views 29 replies 14 participants last post by  Francesco  
#1 ·
Recibimos nuestro XLE 2015 el viernes pasado y nos encanta el coche. Lo único que me frustra hasta ahora son las luces de circulación diurna. Creo que es ridículo que no haya forma de que las luces de circulación diurna estén encendidas siempre que el motor esté encendido, a pesar de elegir la configuración "encendido" en el menú de configuración del vehículo. Incluso con eso configurado en encendido, todavía tengo que asegurarme de que la palanca esté girada a DRL para que las luces estén encendidas. Esto significa que si tengo las luces apagadas y conduzco, las luces de circulación diurna no estarán encendidas a menos que recuerde girar la palanca a la posición DRL.

A menos que me esté perdiendo algo o no sepa lo que estoy haciendo, lo cual es posible, encuentro la implementación de las luces de circulación diurna en mi RAV totalmente desconcertante.

#2 ·
En mi XLE 2015 dejo el interruptor de la luz en la 3ª posición (luces de estacionamiento) todo el tiempo y cada vez que se apaga el motor, las luces DRL y las luces de estacionamiento se apagan. Solo por la noche me muevo a la posición de los faros y vuelvo al estacionamiento cuando se apaga el motor.

Frank 2015 Rav4 XLE AWD con 8700 millas

#6 ·
Recibimos nuestro XLE 2015 el viernes pasado y nos encanta el coche. Lo único que me frustra hasta ahora son las luces de circulación diurna. Creo que es ridículo que no haya forma de que las DRL estén encendidas siempre que el motor esté encendido, a pesar de elegir la configuración "encendido" en el menú de configuración del vehículo. Incluso con eso configurado en encendido, todavía tengo que asegurarme de que la palanca esté girada a DRL para que las luces estén encendidas. Esto significa que si tengo las luces apagadas y conduzco, las DRL no estarán encendidas a menos que recuerde girar la palanca a la posición DRL.

A menos que me esté perdiendo algo o no sepa lo que estoy haciendo, lo cual es posible, encuentro la implementación de las DRL en mi RAV totalmente desconcertante.
Cuando los fabricantes de automóviles comenzaron a poner DRL en los vehículos, el grito de muchos fue que no había forma de apagarlos. (Conducir por una base militar donde la regla era no tener luces.) Así que los fabricantes de automóviles pusieron una posición en la palanca para apagar las DRL. Piensa en la posición DRL como apagada. Luego piensa en la posición de apagado de las DRL como realmente completamente apagada.

#8 ·
Sería mejor si invirtieran las posiciones de "apagado" y "drl" para que girar completamente hacia atrás encienda las luces de circulación diurna y un clic hacia adelante las apague por completo.
Mi esposa rara vez usa sus luces de circulación diurna porque está acostumbrada a apagar las luces en sus últimos 3 Toyotas durante los últimos 20 años y no se ha reeducado para dejar el interruptor hacia arriba en uno.

#15 ·
¿No hay forma, como a través de Techstream, de que las luces de circulación diurna estén siempre encendidas cuando el motor está en marcha, independientemente de la configuración de la palanca o del vehículo?
No.El retardo de apagado se puede ajustar, pero no se pueden forzar las luces de circulación diurna para que se enciendan o apaguen desafiando la configuración de la palanca.
Compra un rav canadiense. ;pLas luces de circulación diurna son obligatorias y no hay forma de apagarlas. También tenemos asientos con calefacción y faros automáticos de serie en nuestro XLE. Por supuesto, nuestros coches también cuestan $5000+ más.
¡Pero tienes atención médica gratuita! 0:)

#14 ·
Compra un rav canadiense. ;p

Las luces de circulación diurna son obligatorias y no hay forma de apagarlas. También tenemos asientos con calefacción y faros automáticos de serie en nuestro XLE. Por supuesto, nuestros coches también cuestan más de 5000 dólares.

#28 ·
Tenemos un Limited y dejamos las luces en automático todo el tiempo, y no tenemos problemas al intentar encender o apagar las luces manualmente. Es bastante obvio que las luces están encendidas cuando brillan en la pared del garaje. Después de estacionar en el garaje, giro momentáneamente la perilla de la luz a una posición adyacente para apagar las luces. La única preocupación de mi esposa es que el interruptor se mantenga en automático todo el tiempo, ella no quiere que lo toque.

#29 ·
¿Ubicación de las luces de circulación diurna (DRL)?

Solo para confirmar como nuevo propietario de un RAV4 2015, las luces de circulación diurna solo se usan en la ubicación de las luces altas al bajar el voltaje, ¿correcto? Leí una publicación (no en este sitio), por lo tanto, siendo esta mi primera publicación, quiero confirmar que el otro sitio era incorrecto al afirmar que las luces de circulación diurna también usaban las luces bajas, por lo tanto, instalar cualquier kit HID SOLO en las luces bajas me llevaría a no poder usar las luces de circulación diurna debido al voltaje más bajo y, en última instancia, dañar el kit HID.

Entonces, básicamente... ¿Las luces de circulación diurna solo se alimentan y se usan con las luces altas?

#30 ·
Conozco dos métodos que utilizan las luces altas como DRL;
1) Modulación por ancho de pulso de los 12 voltios a aproximadamente un 50% de ciclo de trabajo utilizando un módulo electrónico
2) Con un relé, las dos luces altas se ponen en serie, por lo que hay 6 V en cada bombilla
Sé con certeza que mi Nissan Versa 2009 usa #2 y sospecho que el Rav4 también usa #2 ya que es más barato que la electrónica para el método #1.
Espero que alguien más pueda dar una respuesta definitiva.

Frank 2015 Rav4 XLE AWD con 10550 millas