Toyota RAV4 Forums banner

Pastillas de freno nuevas, ahora el volante vibra a velocidad de autopista.

6.2K views 20 replies 6 participants last post by  JTMlimited08  
#1 ·
Mis pastillas se estaban volviendo delgadas, así que las reemplacé con Wagner ceramic ThermoQuiet. Un poco de problemas para que las pastillas se asentaran, pero no el cambio más difícil que he hecho. Aunque esta es la primera vez para un Toyota. Di una vuelta a la manzana, probando los frenos, sin problemas. Me metí en la autopista y a 60 mph el volante empieza a vibrar y empeora cuanto más rápido voy. El frenado es uniforme sin temblor, nada en el pedal. Me detuve varias veces en la autopista y los discos estaban calientes y se habían oscurecido un poco. Puse el coche en punto muerto mientras rodaba a baja velocidad para ver si las pastillas se pegaban y rueda bien sin tirar hacia ningún lado. Tampoco tira al frenar. ¿Alguna idea???

#2 ·
Retire ambas ruedas delanteras, gírelas a la siguiente posición de espárrago y reemplácelas. Apriete las tuercas a 76 lb/pie de manera uniforme en forma de estrella. Es posible que las tuercas se hayan reemplazado demasiado apretadas y con un par desigual.

#3 ·
Las ruedas han sido desmontadas y rotadas y balanceadas en el concesionario. Vibración en el volante solo ahora en el rango de 70 mph y no todo el tiempo (68-78 mph). La bota del puntal delantero está rota y ha estado haciendo ruido con los baches. Tengo 174k en esto y me pregunto si debería simplemente buscar uno más nuevo en este punto.

TAMBIÉN, QUE es pantanoso/tembloroso al cambiar de primera a segunda y también es pantanoso al reducir la marcha.

#4 ·
Estoy llegando al punto en que quiero estrellar el maldito Rav... Conducir por la autopista es horrible. Constantemente acelero y desacelero para encontrar ese "punto óptimo" donde esta cosa no vibra. De nuevo, ¿alguna idea? Pastillas de cerámica nuevas que parecen haber iniciado todo, pero el frenado es suave. ¿Discos quizás? ¿Amortiguadores? ¿Barra estabilizadora? AARRRGGGHHH!!!:surprise

#12 ·
Los rotores Centric Premium en Rockauto son muy buenos. Los tenía en mi coche anterior 05 RAV4. Parte #12044121

Usé pastillas HAWK LTS que son pastillas de freno semimetálicas de alto rendimiento para SUV. Un agarre asombroso como ninguna otra pastilla. Cuanto más fuerte frenas, mejor agarra la pastilla. Ligero ruido al agarrar el rotor, pero se detiene muy bien.

Ojalá tuviera estas pastillas Hawk ya que el RAV que tengo ahora con el V6 tiene tanta potencia. Lástima que el coche viniera con pastillas nuevas en las 4 ruedas.

#14 ·
Los rotores hoy en día son desechables. La mayoría de los talleres mecánicos ya no rectificarán los rotores, ya que no hay suficiente material para hacerlo.

Como regla general, cuando cambias las pastillas o los rotores, necesitas hacer ambos.

Lo que pasó en tu caso es que tenías pastillas viejas que estaban desgastadas, el rotor también está desgastado. Cuando hay calor y múltiples aplicaciones de los frenos, los rotores que son delgados se deformarán ligeramente. La razón por la que no te das cuenta de esto es que, con todo desgastado, las holguras son mucho mayores que si las pastillas y los rotores fueran nuevos. Permitiendo más imperfecciones antes de que el conductor se dé cuenta. Cuando solo cambias las pastillas, tus tolerancias son mucho más ajustadas, y el conductor notará las imperfecciones mucho antes. Solución: cambia tus rotores, ve a conducir por la carretera y acopla, quema, une, empareja, etc. (la gente lo llama de muchas maneras) tus pastillas a tus rotores. Si no sabes cómo hacerlo. Puedes buscar en Google el fabricante de tu rotor para obtener el procedimiento correcto. O, en general, puedes hacer funcionar el coche de 70 km/h a 10 km/h de 7 a 10 veces, y hacerlo de 120 km/h a 60 km/h de 3 a 5 veces. Los frenos se calentarán lo suficiente para asentar las pastillas en los rotores y unirlos. Recuerda que, al hacer esto, no detengas el coche y mantengas el pedal del freno, déjalo rodar tanto como sea posible para que los frenos se enfríen uniformemente. Si no los dejas enfriar uniformemente, creará un punto caliente y comenzará a deformarse.

Espero que esto ayude, buena suerte.

#17 ·
Dado que tienes bastantes kilómetros en las pastillas, sería difícil que se acoplaran a los nuevos rotores. Sé que es una mierda, pero yo también cambiaría las pastillas junto con los rotores nuevos. Si tuvieras menos kilómetros, estaría bien.

Siempre y cuando los pistones de la pinza no estén agarrotados, atascados o goteando. Simplemente empújalos con una herramienta para pinzas o unos alicates grandes y estarás bien. Antes de conducir, no olvides pisar el pedal del freno varias veces para acercar las pastillas al rotor, de modo que tu pedal no llegue al fondo la primera vez que los necesites.

Si estás cambiando los amortiguadores, no olvides hacer una alineación después, siempre es una buena idea.

#18 ·
Los pistones funcionan bien. Quité el rotor izquierdo, la superficie interior tiene corrosión que se introduce en la superficie desde el borde interior y había comenzado a desgastar la pastilla nueva. Nuevas pastillas y rotores en camino, los cambiaré ambos el jueves. Gracias por tu ayuda.

Ahora, los puntales....