Toyota RAV4 Forums banner

P010064 Fallo de plausibilidad de la señal del sensor de flujo de aire de masa o volumen "A"

14K views 23 replies 13 participants last post by  SLS Artemis  
#1 ·
Tengo un Rav4 XLE 2021 que ha estado involucrado en una colisión frontal. El colector de admisión se agrietó por el accidente. He reemplazado el colector. Sin embargo, ahora estoy recibiendo el código de falla
P010064​
Fallo de plausibilidad de la señal del sensor de flujo de aire de masa o volumen "A"​
No veo ninguna fuga de aire y creo que lo había vuelto a poner todo como estaba antes. Este código aparece después de unos 10 a 15 minutos de conducción después de borrar el código. ¿Alguien puede indicarme la dirección correcta en cuanto a cuál podría ser la raíz de este problema? Adjuntaré algunas fotos de los mensajes del tablero y del compartimiento del motor que pueden ayudar.
Image

Image
Image

Image

Image

Image

Image

#3 ·
Limpiaría su antiguo sensor MAF o, mejor aún, lo reemplazaría. Puede que se haya dañado en la colisión. Aquí hay información útil sobre ese DTC.

Attachments

#4 ·
Tengo un Rav4 XLE 2021 que ha estado involucrado en una colisión frontal. El colector de admisión se agrietó por el accidente, he reemplazado el colector.
¡HEY! ¡Acabo de notar que hay algún tipo de DAÑO en el mazo de cables que se conecta a su sensor MAF en sus fotos! Ese podría ser su problema. Aquí hay algunos ampliaciones.

Attachments

#9 ·
¡HOLA! ¡Acabo de notar que hay algún tipo de DAÑO en el mazo de cables que se conecta al sensor MAF en tus fotos! Ese podría ser tu problema. Aquí hay algunos ampliaciones.
No. Si un cable está cortado o roto, verá en el MID el icono de error de Arranque/Parada automático y un mensaje de que hay una falla en SS, además del mensaje de su distribuidor.

#10 ·
MID el error del icono de Arranque/Parada automático
hay un mal funcionamiento en SS
Sí, pero las advertencias MID son solo genéricas y NO tienen NADA que ver con el DTC del OP, que obviamente era un problema con el sensor MAF... no con el arranque/parada automático. Además, dado que el RAV del OP estuvo en el taller durante mucho tiempo para la reparación de daños por colisión, su batería probablemente estaba descargada y con bajo voltaje, lo que causó estas advertencias MID de arranque/parada automático. Dado que fue un accidente y las fotos mostraron que el cableado del MAF tenía cinta aislante suelta Y el colector de admisión se había agrietado y reemplazado, creo que el cableado o el conector del MAF también se dañaron y causaron el DTC. Tenga en cuenta que el OP NO ha vuelto al foro desde que di este consejo; probablemente arregló el cableado del MAF.

#15 ·
por favor, quien vea esto, ayúdeme, ¡¡¡tengo exactamente el mismo problema!!!
Muy a menudo, con los modelos de gasolina RAV de 5ª generación, cuando hay MÚLTIPLES advertencias MID sobre todo tipo de fallos de funcionamiento diferentes, eso es una pista de diagnóstico de que la batería de 12 V tiene un voltaje bajo y está fallando. O es vieja, o no mantuvo las celdas (en un EFB) llenas con agua destilada y las placas de plomo están sulfatadas. Haga que le hagan una prueba de carga a la batería y cámbiela si es necesario. Haga que le escaneen el RAV en busca de DTC para saber si hay algún otro problema. Si tiene el problema del sensor MAF, es posible que necesite un nuevo MAF. Revise los mazos de cables en busca de daños después de esa colisión que sufrió.

#16 ·
Amigo, tengo el mismo problema que tú en mi RAV4 2019, también tuve un accidente frontal y después de reparar todo, obtengo exactamente las mismas advertencias en la pantalla que tú, el mismo código cuando ponen la computadora, en mi caso compré el sensor MAF original en Toyota pero sigue dando los mismos errores de colisión y freno, algo extraño porque cuando ejecuto el escáner solo obtengo el código P010064 que es sobre el sensor MAF y ningún código sobre pre-colisión o freno, ¿pudiste averiguar dónde está el problema?

#18 · (Edited)
Pasos para la solución de problemas

Verifique el sistema de admisión en busca de fugas de vacío.
Verifique las conexiones de la manguera PCV.
Verifique la válvula PCV.
Verifique si la válvula EGR está atascada abierta.
Inspeccione el subconjunto del medidor de flujo de aire masivo.

Además… algunos escáneres OBD no pueden acceder a todos los códigos de problemas, especialmente a los módulos específicos del OEM.