Después de pasar un tiempo en punto muerto, mi rav4 LE 2021 de repente comenzó a mostrar este mensaje de advertencia: Freno de estacionamiento no disponible. ¿Alguien ha experimentado esto antes?
Cambié un 18 LE por un 21 Limited, y para mí el 18 parece desde dentro un coche de 20 años en comparación con el 21 Limited. Prefiero correr el riesgo de un mal funcionamiento que volver a la versión anterior.Google devuelve varios resultados sobre ese error, todos parecen apuntar a una batería defectuosa/descargada... Ciertamente no es lo que esperas en un coche nuevo...
Tengo un '18 LE con el freno de mano antiguo y 6 velocidades... Y cosas como esta son exactamente la razón por la que busqué la generación anterior - a veces pienso que incluso Toyota hace algunos cambios simplemente por el hecho de cambiar (o para seguir el ritmo de los Jones)... Nunca entendí el beneficio de los frenos de estacionamiento electrónicos.
Buena suerte - espero que lo soluciones... Estoy seguro de que está cubierto por la garantía.
Por eso no voy a meterme con el sistema eléctrico. No soy ingeniero, pero he leído muchos relatos de cómo este tipo de modificación puede causar problemas con el CANBUS.Creo que lo arreglé. Así que me metí detrás del salpicadero y pasé un cable para mi cámara de salpicadero a la parte trasera de la toma del encendedor. Simplemente empalmé cables directamente a la alimentación de la cámara de salpicadero y la cámara de salpicadero funcionaba bien. Fue entonces cuando apareció el mensaje "Freno de estacionamiento no disponible" (después de un tiempo). Después de desconectar la cámara de salpicadero, ¡el mensaje PBU desapareció! No tiene sentido para mí, ya que conecté la alimentación de la cámara de salpicadero en serie y nada más está conectado a esa toma del encendedor. Estoy seguro de que conecté la alimentación al cable blanco y la masa al cable blanco/*****. Supongo que encontraré una nueva forma de conectar la cámara de salpicadero (como una conexión directa a la caja de fusibles). Pero, ¿alguien que sepa de electrónica puede explicarme por qué está pasando esto?
Porque la idea de que todo "e" es mejor.Me sorprendió saber que no tenemos una palanca de freno de emergencia.
¿En qué país estás? No reconozco tu bandera. Este foro es realmente RAV4 World.Recibo este mensaje "Freno de estacionamiento temporalmente no disponible" y al principio no tenía ni idea de qué era. Después de encontrar este tema, entendí que el problema es con la batería de 12 V descargada.
En resumen, lea su manual de miles de páginas antes de conducir. Todo el tiempo pensé que encender el ENCENDIDO, pero no arrancar el sistema híbrido a READY, comenzaba a cargar la batería de 12 V. Pero el manual dice claramente que, para evitar la descarga de la batería de 12 voltios:
No deje el interruptor de encendido en ACC o ON durante largos períodos de tiempo sin el sistema híbrido encendido.
Si se muestra "ACCESORIO" o "ENCENDIDO ON" en la pantalla de información múltiple, el interruptor de encendido no está en OFF. Salga del vehículo después de girar el interruptor de encendido a OFF.
Estaba en esta fase de ENCENDIDO ON, cuando apareció un colega y comenzó una discusión de una hora. Después de regresar al automóvil e intentar arrancarlo, recibí ese mensaje. El servicio no respondió en la primera llamada. Encontré este tema, entendí sobre la batería de 12 V descargada, medí 8 V. Obviamente, fue suficiente para encender algunos sistemas, pero no lo suficiente para arrancar el sistema híbrido a READY. Tenía otro colega cerca con cables de coche y batería y logré arrancar el sistema.