Toyota RAV4 Forums banner

Luz de la bolsa de aire del pasajero

2 reading
24K views 9 replies 7 participants last post by  JLH  
#1 ·
Noté en mi 21 XSE que la luz amarilla de la bolsa de aire del pasajero permanece encendida todo el tiempo... Entiendo bien cómo acceder a los diversos menús y no puedo entender por qué dice “bolsa de aire del pasajero desactivada”. ¿Alguien más y cuál es el remedio?

#2 ·
Noté en mi 21 XSE que la luz amarilla de la bolsa de aire del pasajero permanece encendida todo el tiempo... Entiendo bien cómo acceder a los diversos menús y no puedo entender por qué dice "bolsa de aire del pasajero apagada".
¿Alguien más y cuál es el remedio?
Su automóvil activa la bolsa de aire del pasajero solo cuando detecta que alguien está sentado allí. Cuando tiene un pasajero en el asiento, la luz se apagará.

#8 · (Edited)
Según la página 55 del manual del propietario del '23, la luz del airbag del pasajero debe mostrar "ON" cuando un pasajero adulto se sienta en el asiento delantero. Mi XLE también muestra "OFF" en esas condiciones.

"Si un adulto se sienta en el asiento delantero del pasajero, el indicador “AIR BAG ON”
se ilumina. Si el indicador “AIR BAG OFF” está iluminado, pida al
pasajero que se siente erguido, bien atrás en el asiento, con los pies en el suelo y
con el cinturón de seguridad correctamente abrochado. Si el indicador “AIR BAG OFF” aún
permanece iluminado, pida al pasajero que se mueva al asiento trasero, o
si eso no es posible, mueva el asiento delantero del pasajero completamente hacia atrás."

#10 ·
OK, después de leer el manual de nuevo, salí y revisé los mensajes en el tablero y el mío funciona correctamente. El airbag está apagado cuando nadie está sentado en el asiento y encendido cuando me siento en el asiento con el cinturón de seguridad abrochado. El mensaje amarillo en el tablero permanece encendido.