Toyota RAV4 Forums banner

¡¡Pintura Perlada Blizzard que se desprende!!

32K views 33 replies 24 participants last post by  Glideslope  
#1 ·
Toyota tiene un problema no reconocido con la delaminación de su pintura Blizzard Pearl que MUCHAS personas están experimentando en diferentes niveles. Hay publicaciones por todo Internet, pero eso le facilita a Toyota ignorarnos a todos en lugar de asumir el golpe y solucionar su problema con la pintura mal imprimada. Así que he creado una página para tratar de reunir a todos con la esperanza de que de alguna manera podamos obtener suficientes números para llamar la atención de Toyota. ¡Esto está sucediendo en los vehículos Lexus y Scion con esta misma pintura de mierda por la que pagamos extra!!

Attachments

#2 ·
Es realmente triste que no intervengan en esta situación. ¿Cómo pueden afirmar que esto no es un problema de garantía? ¡¡¡Es realmente decepcionante. Lo siento por tu coche. Estaría frustrado más allá de toda creencia y nunca compraría otro Toyota si me hicieran eso. Y tal vez incluso porque se lo están haciendo a otros.

#3 ·
No es solo Toyota. Casi todos los días veo coches, camiones y furgonetas con la pintura descascarillada. ¡Y siempre es la pintura BLANCA!

#5 ·
No es solo Toyota. Casi todos los días veo coches, camiones y furgonetas con la pintura descascarillada. ¡Y siempre es la pintura BLANCA!
Sí, también le estaba pasando a mi Ford F-150 Oxford White. La pintura se está descascarillando muy fácilmente. Tuve algo que se desprendió solo porque lo lavé. ¡Sin mangueras de alta presión!

Afortunadamente, lo acabo de vender. Pero todos los que vinieron a verlo hablaron más de la pintura y no de lo bien que estaba mecánicamente. Era principalmente el techo el que se descascarillaba. Tuve que bajar el precio para venderlo.

#8 ·
He leído que los propietarios de Honda blanco perla también mencionan un problema de pintura descascarada, pero no conozco los detalles de eso. He tenido tanto un Prius Blizzard Pearl como un Honda blanco perla y la pintura se mantuvo bien mientras los tuve. Si la pintura es defectuosa, estoy de acuerdo con todos los demás en que el fabricante debe cumplir con la garantía y resolverlo rápidamente. Tal vez en el futuro los fabricantes simplemente entregarán autos sin pintar y el concesionario los envolverá con una película autorreparable más duradera que la pintura.

#9 ·
Un conocido es gerente de servicio de un concesionario que vende vehículos GM y Chrysler y dice que casi todos los problemas de calidad y durabilidad de la pintura que ve involucran tipos de pintura blanca. No parece que el blanco sea el color más popular aquí, por lo que probablemente no explica la situación estadística.

#10 ·
En los años 80 y 90, GM tenía una horrible reputación por la pintura descascarada en todos los modelos. Si no recuerdo mal, se decía que estaba relacionado con el azul que se usaba en varios colores. Hubo demandas en los EE. UU. que resultaron en una extensión de la garantía para todos los automóviles con problemas de descascaramiento en un rango de años determinado. Esto significa que puede haber un precedente legal en Estados Unidos que se pueda aplicar a este nuevo lote.

Dicho esto, he notado un gran problema con los Civics 2007-2011 en mi área (SW Ontario). Un amigo tiene un 2007 ***** que se ha descascarado mucho, y anoche vi uno azul que estaba igual.

He tenido suerte con mi 2012 blanco no perlado, sin pintura defectuosa, pero me pregunto si las lecciones de pintura de GM se han olvidado. Para obtener una resolución de Toyota, le sugiero que mire hacia atrás a la situación de GM. Los casos se resolvieron a mediados y finales de los 90, creo que antes de 1998. Todavía tenía mi Cavalier descascarado hasta ese año, pero la oferta llegó demasiado tarde para mí, así que lo repinté yo mismo (¡Lexus gold-tan!)

También sé que las pinturas y los barnices parecen ser menos resistentes desde que los fabricantes cambiaron a mezclas "más ecológicas", pero el descascaramiento aún no debería haber sido un problema.

¡Buena suerte a todos!

#11 ·
Mi 2014 blanco (no blizzard) también tiene este problema. ¡La pintura es demasiado fina en estos coches! Puse un trozo de cinta de pintor en la puerta y cuando la quité, ¡una enorme línea de pintura se vino con ella! Ridículo: he tenido coches de 500 dólares con mejor pintura.

#12 ·
En realidad, diré que tengo un problema inusual con la pintura. Hace dos años, cuando mi esposa tenía el RAV, accidentalmente giró sobre una roca decorativa en un estacionamiento y abolló el panel del balancín del pasajero. Lo vi cuando llegó a casa y me sorprendió que la pintura blanca se hubiera separado por completo del revestimiento de fábrica en el metal, exponiendo el mismo revestimiento de color que se ve en la foto del techo de arriba. Me sorprendió un poco que la pintura se rompiera y se separara del revestimiento.

Como era diciembre y recibimos mucha sal, calenté el área y llené los pedazos con pintura de retoque y luego coloqué cinta adhesiva blanca sobre el corte. Como nota al margen, no había nada malo aparte de un panel doblado, así que decidimos vivir con él en lugar de gastar los $1700 que me cotizaron por la reparación. La cinta blanca coincide casi perfectamente con nuestra pintura blanca Blizzard y ha resistido bien durante más de dos años por una reparación de $2.

#13 ·
Lamento la pintura descascarada, es inaceptable. El mío es “shoreline blue pearl”, tampoco estoy contento con la calidad de la pintura.

Hay un número inusualmente alto de pequeñas astillas en el capó y en la puerta delantera y trasera del lado del pasajero y siempre aparecen nuevas. Nunca hice todoterreno y tengo cuidado de no seguir a los vehículos de cerca después de que me di cuenta, pero aún aparecen nuevos. Siempre estoy cubriendo los nuevos con pintura de retoque cada 6 meses.

Irónicamente, nada en el lado del conductor y adivinen qué... el lado del conductor fue pintado después de que alguien chocó contra mi auto en el estacionamiento cuando tenía 3 meses.

Tengo que estar de acuerdo en que la calidad de la pintura es muy mala en los nuevos Toyota.

#15 ·
Voy a que el concesionario me repare la pintura la semana que viene. Llevó algo de tiempo y persistencia, pero accedieron a arreglar la pintura a través de un taller de carrocería local (Raynham, MA).
Actualización. El concesionario me reparó el coche. Empezó a pelarse de nuevo en el techo (después del techo solar esta vez). El concesionario cumplió y me reparó la pintura a la vez que me proporcionaba un vehículo de sustitución. :smile

#17 ·
Toyota tiene un problema no reconocido con la delaminación de su pintura Blizzard Pearl que MUCHAS personas están experimentando en varios niveles. Hay publicaciones por todo Internet, pero eso le facilita a Toyota ignorarnos a todos en lugar de asumir el golpe y solucionar su problema con la pintura mal imprimada. Entonces, he creado una página para tratar de ubicar a todos con la esperanza de que de alguna manera podamos obtener suficientes números para llamar la atención de Toyota. ¡Esto está sucediendo en los vehículos Lexus y Scion con esta misma pintura de mierda por la que pagamos extra!

Por favor, considere publicar en mi página de Facebook si tiene este problema: Toyota/Lexus/Scion Blizzard Paint Peels And They Won't Fix It (este sitio no me permitirá publicar el enlace)
Mi Highlander 2012 con pintura Blizzard Pearl tiene el mismo problema. Recientemente noté descamación alrededor del lado del pasajero del parabrisas. Estaba planeando comprar un RAV4 en un par de meses, pero ahora lo estoy reconsiderando seriamente.

#18 ·
Acabo de colgar el teléfono con Toyota presentando una queja sobre mi Highlander Limited 2011 en Blizzard Pearl - la pintura del techo se está descascarando.

El representante de servicio al cliente me dijo que Toyota acaba de emitir un comunicado de que abordarán las inquietudes de los propietarios de ciertos vehículos, particularmente el RAV4, Avalon, Camry, Forerunner y Corolla... todos en blanco.

No estoy seguro de por qué el Highlander no ha sido incluido en la lista (todavía).

No se reveló cuál sería la solución ni cuándo, pero supuestamente se ocuparán de ello.

Veremos.

#20 ·
Acabo de colgar el teléfono con Toyota presentando una queja sobre mi Highlander Limited 2011 en Blizzard Pearl: la pintura del techo se está desprendiendo.

El representante de servicio al cliente me dijo que Toyota acaba de emitir un comunicado de que abordarán las inquietudes de los propietarios de ciertos vehículos, particularmente el RAV4, Avalon, Camry, Forerunner y Corolla... todos en blanco.

No estoy seguro de por qué el Highlander no ha sido incluido en la lista (todavía).

No se reveló cuál sería la solución ni cuándo, pero supuestamente lo abordarán.

Veremos.
Si Toyota abordara este problema de manera constructiva y oportuna para los propietarios afectados, eso sería una gran ventaja en su manual de servicio al cliente, especialmente dadas sus negativas en el pasado. Será interesante ver qué hacen; cuando queramos comprar otro vehículo, eso ayudará a influir en nuestra decisión.

#22 ·
#24 ·
Toyota tiene un problema no reconocido con la deslaminación de su pintura Blizzard Pearl que MUCHAS personas están experimentando en varios niveles. Hay publicaciones por todo Internet, pero eso le facilita a Toyota ignorarnos a todos en lugar de asumir el golpe y solucionar su problema con pintura mal imprimada. Entonces, he creado una página para tratar de ubicar a todos con la esperanza de que de alguna manera podamos obtener suficientes números para llamar la atención de Toyota. ¡Esto está sucediendo en los vehículos Lexus y Scion con esta misma pintura de mierda por la que pagamos extra!

Por favor, considere publicar en mi página de Facebook si tiene este problema: Toyota/Lexus/Scion Blizzard Paint Peels And They Won't Fix It (este sitio no me permitirá publicar el enlace)
blah blah, ¡puedes hombre! Acabo de llamar a Toyota y han establecido un Programa de Mejora de la Garantía ZKG para este problema. Toyota aún está diseñando la solución, pero se pondrán en contacto con los propietarios de RAV4 registrados para decirles cuál es la solución y cómo aprovecharla. ¿Vehículos de reemplazo tal vez?

#25 ·
blah blah, you can man! Just called Toyota and they have established a Warranty Enhancement Program ZKG for this issue. The remedy is still being designed by Toyota, but they will contact registered RAV4 owners to tell them what the remedy is and how to take advantage of it. Replacement vehicles maybe?
Repintarían todo el vehículo antes de reemplazarlo. Mire el problema del marco oxidado en los primeros Tacoma, reemplazaron los marcos de los camiones afectados en lugar de reemplazarlos.

#31 ·
Tengo un Toyota Sequoia 2012 con la misma pintura Blizzard Pearl, la pintura se ha estado desprendiendo horriblemente en los últimos tres años. Toyota se niega a reconocer que los Sequoias también son víctimas de esta mala pintura. Acabo de colgar el teléfono con TCS y básicamente dijeron "no les importa", el vehículo no tiene garantía, lo siento si pensaste que invertir más de 50.000 dólares en Toyota era una decisión inteligente, piénsalo mejor la próxima vez que compres un coche. ¡Qué vergüenza! Solía ser un buen fabricante de automóviles. Siento pena por aquellos que trabajan allí todos los días respondiendo a sus teléfonos y teniendo que mentirnos a todos, ¡la pintura de Toyota es de calidad inferior! ¡Compradores, cuidado, pongan su dinero en otro lugar!

#32 ·
Soy propietario de un Toyota Sequoia 2012 con la misma pintura Blizzard Pearl, la pintura se ha estado desprendiendo horriblemente en los últimos tres años. Toyota se niega a reconocer que los Sequoias también son víctimas de esta mala pintura. Acabo de colgar el teléfono con TCS y básicamente dijeron "no les importa", el vehículo está fuera de garantía, lo siento si pensaste que invertir más de 50k en Toyota fue una decisión inteligente, piensa mejor la próxima vez que compres un coche. ¡Qué vergüenza! Solía ser un buen fabricante de automóviles. Siento pena por aquellos que trabajan allí todos los días respondiendo a sus teléfonos y teniendo que mentirnos a todos, ¡la pintura de Toyota es de calidad inferior! ¡Compradores, cuidado, pongan su dinero en otro lugar!
Eso es decepcionante. Parece que estos son los únicos vehículos que Toyota está dispuesta a arreglar hasta ahora:

Image

No sé por qué solo están ofreciendo ayuda con algunos vehículos y no con otros, en lugar de cubrir todo con ese código de pintura. Si no están dispuestos a reconocer que los Sequoia están sufriendo los mismos problemas, puede considerar estacionarlo en su lote de ventas un sábado por la tarde concurrido para que los clientes lo vean.