En los años 80 y 90, GM tenía una horrible reputación por la pintura descascarada en todos los modelos. Si no recuerdo mal, se decía que estaba relacionado con el azul que se usaba en varios colores. Hubo demandas en los EE. UU. que resultaron en una extensión de la garantía para todos los automóviles con problemas de descascaramiento en un rango de años determinado. Esto significa que puede haber un precedente legal en Estados Unidos que se pueda aplicar a este nuevo lote.
Dicho esto, he notado un gran problema con los Civics 2007-2011 en mi área (SW Ontario). Un amigo tiene un 2007 ***** que se ha descascarado mucho, y anoche vi uno azul que estaba igual.
He tenido suerte con mi 2012 blanco no perlado, sin pintura defectuosa, pero me pregunto si las lecciones de pintura de GM se han olvidado. Para obtener una resolución de Toyota, le sugiero que mire hacia atrás a la situación de GM. Los casos se resolvieron a mediados y finales de los 90, creo que antes de 1998. Todavía tenía mi Cavalier descascarado hasta ese año, pero la oferta llegó demasiado tarde para mí, así que lo repinté yo mismo (¡Lexus gold-tan!)
También sé que las pinturas y los barnices parecen ser menos resistentes desde que los fabricantes cambiaron a mezclas "más ecológicas", pero el descascaramiento aún no debería haber sido un problema.
¡Buena suerte a todos!