Toyota RAV4 Forums banner

Toma de corriente en el área de carga

2 reading
87K views 36 replies 19 participants last post by  JFox562  
#1 ·
¿Alguien ha investigado sobre el cambio de la toma de 12 V por la toma combinada de 120 VCA que se encuentra en el Adventure?

Mi Limited solo tiene la de 12 V y me encantaría cambiarla por la combinación de 12 V/120 VCA

145846

¿Es posible? Asumiré que debe haber un inversor que se agregue detrás de los paneles.

Mi curiosidad surgió de las instrucciones de cableado del enganche de remolque.

Muestran una imagen de la parte trasera de los dos tipos de insertos para la toma de corriente y parecen intercambiables, al menos desde el punto de vista del área de carga:

145847

#2 ·
Sí, necesitará un inversor para convertir de 12 V CC a 120 V CA. Mi preocupación es el calibre del cable desde el enchufe del encendedor de CC hasta la batería. Si mis ojos no me engañan, veo que el Adventure tiene una salida de 100 W o aproximadamente un máximo de 1 amperio CA, no mucho. Estoy bastante seguro de que no puede superar un inversor de 100 W, el cableado no podrá soportarlo. Como regla general, existe una proporción de 10 a 1 de CC a CA con un inversor, por lo que si necesita una salida de 120 V/2 amperios CA, consumirá 10 veces más de la batería o 20 amperios.

#5 ·
Ese 100V/1500W es muy útil. Mi TRD tiene solo 110V/100W. Agregué un 12V/240W y un 24V/480W de una segunda batería.
¿Alguien sabe el número de pieza para la Fig. 21-7 (el inserto y las tomas de corriente)? Estoy pensando en hacer lo mismo que mencionó JFox, ¡eso será muy útil cuando necesite cargar la batería de la cámara!

Por cierto, ¡el modelo japonés ofrece 100v/1500w para el modelo híbrido!

#8 ·
Recuerde que se necesitan 19 veces más amperios para convertir 12vdc a 120vac. Entonces, si tiene 1500 vatios de potencia de 120vac, consumirá 125 amperios en su circuito de 12vdc. Necesitará un cable #2 awg como mínimo. Solía ejecutar un inversor de 4000 vatios en mi camión de trabajo, y fue muy útil.

#12 · (Edited)
Creo que el inversor en sí es el Número de pieza de Toyota 86210-42060 (más 2 tornillos de montaje 90105-08466). La toma de corriente para el panel de molduras (64714-0R080-C0) es el Número de pieza de Toyota 85530-42050-C0. Sin embargo, sospecho que también puede haber otros cables/componentes diversos necesarios. Es difícil encontrar algo en los diagramas de piezas porque no está claramente ilustrado entre los dibujos. Pero si tuviera que adivinar, también se necesitan piezas del arnés de cableado 82121-0R480.

#14 ·
Así que alrededor de $500 para el inversor, la toma de corriente y el embellecedor, y $1500 para el arnés si es necesario, para 100 vatios de potencia. Por mucho que me gusten las piezas de Toyota, creo que en este caso, conectar un inversor de onda sinusoidal pura de 1000 vatios directamente a la batería auxiliar de 12 voltios no solo es más barato, sino que obtienes mucha más potencia. Tengo unos $300 invertidos en mi configuración Xantrex que puedo usar tanto en mi Prius como en mi Rav4H.

Ahora, el inversor de fábrica de 1500 vatios conectado a la batería de alto voltaje en el Highlander, Prime y Sienna, eso valdría la pena para mí también. Tal vez alguien pueda publicar las piezas y el diagrama para hacer esto si es posible en el Rav4H? Alguien publicó el inversor aquí hace unas semanas.

Puedo hablar por la versión de gasolina ya que no la he investigado.

Creo que el inversor en sí es el Número de pieza de Toyota 86210-42060 (más 2 tornillos de montaje 90105-08466). La toma de corriente para el panel de moldura (64714-0R080-C0) es el Número de pieza de Toyota 85530-42050-C0. Sin embargo, sospecho que también pueden ser necesarios otros cables/componentes diversos. Es difícil encontrar algo en los diagramas de piezas porque no está claramente ilustrado entre los dibujos. Pero si tuviera que adivinar, también se necesitan piezas del arnés de cableado 82121-0R480.

#17 ·
¿Pero no es así la toma de 110 VCA en el Adventure que no viene como híbrido?

#18 ·
Correcto, tiene una toma de corriente alterna de 100 vatios y 120 voltios. El nuevo Rav4 Prime tiene una opción para una toma de corriente alterna de 1500 vatios y 120 voltios.

Tengo un inversor de corriente alterna del mercado de accesorios de 1000 vatios que conectaré a la batería auxiliar híbrida de 12 voltios si es necesario.

¿Pero la toma de 110VAC no está en el Adventure, que no viene como híbrido?

#20 ·
Consigue uno de estos y listo, puede que no se vea tan limpio como el original. Pregúntate si realmente lo usas a menudo? Mi tacoma tiene 400w en la cama, no recuerdo la última vez que realmente lo necesité.
¿Hay uno de 1000 w que se pueda enchufar a los enchufes del encendedor? ¿O es demasiado para el enchufe y necesita estar conectado directamente al terminal de la batería de 12v?

#22 ·
Demasiado consumo de energía, necesita ser desconectado de los terminales de la batería.

Incluso entonces, en el híbrido, tengo dudas sobre si el cable entre el inversor del automóvil y la batería auxiliar de 12 voltios es lo suficientemente grueso como para soportar una carga de 80 amperios, ya que parece ser algo así como 8 AWG. Personalmente, para mis híbridos, aunque tengo un inversor de onda sinusoidal pura de 1000 vatios, nunca dejaré que exceda una carga constante de unos 700 vatios solo para estar seguro, tal vez picos de 1000 vatios.

No sé el tamaño del cable del Prime, tal vez puedas pedirle a alguien que lo revise. Es fácil, pueden simplemente tomar una foto del puerto de carga de arranque debajo del capó. El cable rojo más grueso es el que regresa a la batería auxiliar de 12 voltios, a menos que el Prime sea diferente.

#33 ·
¿Alguien sabe si el área de carga de un XLE Premium está precableada para una toma de corriente de 12 voltios en el área de carga?
¿De qué año? Mi híbrido XLE Premium '21 ya tiene una toma de corriente de 12 voltios en el área de carga.

Image

Abajo a la derecha en esta imagen.

#35 ·
Es un modelo no híbrido de 2020.
No estoy seguro de si algo cambió para 2020, pero mi Limited de gasolina de 2019 vino con un puerto tipo encendedor de 12V en el área de carga.