Toyota RAV4 Forums banner

Hilo de reducción de ruido Prime

30K views 59 replies 24 participants last post by  gws  
#1 ·
OK, así que voy a agregar más aislamiento.

Primero es el maletero.

Metal muy delgado, observe que los orificios de acceso van directamente a un escudo que se encuentra al aire libre..

#17 ·
Cubrí áreas de fácil acceso con absorbentes de sonido.

Image

Image

Agregué un poco más, ya había "almohadas" suaves blancas en algo de plástico.
¡Gracias por los consejos! Tenía algunas esteras de butilo Noico y algo de neopreno de celda cerrada que uso para las carcasas de las computadoras. Puse un poco detrás de la batería, a lo largo del paso de rueda y en el hueco de la llanta de refacción. Los grandes volúmenes con paredes de metal desnudo tienden a ser malos para las resonancias y las vibraciones, así que pensé que la amortiguación de la estera en sí y las 2 capas de absorción de sonido deberían ayudar un poco. Honestamente, encuentro que el R4P ya es relativamente silencioso y no hice un viaje por carretera de antemano, por lo que no podré comparar el antes y el después.

También puse algunas alfombrillas viejas de mi Highlander debajo de las alfombrillas de goma OEM en el lado del pasajero y en el asiento trasero. No pude anclar dos alfombrillas correctamente en el lado del conductor y no quería correr el riesgo de que la alfombrilla se deslizara hacia el pedal del acelerador. Entonces, simplemente agregué algunos restos de mi butilo/neopreno de 2 capas a la parte inferior de la alfombrilla OEM en el lado superior izquierdo, junto al reposapiés, donde no hay alfombra OEM.

Image

#3 ·
Algunos resultados, ahora hay menos ruido de la carretera proveniente de la parte trasera.

También agregué tapetes textiles originales debajo de los tapetes de goma, algo que leí en un foro de Subaru, y esto mejoró aún más el ruido de la carretera.

Estimé que podía ir a 35-40 mph con el mismo nivel de ruido que 25 mpg antes de agregar algo, por lo que definitivamente es una mejora.

Estoy en Bridgestone Alenza 001 235/55/R19, que son más ruidosos que mis neumáticos de invierno de fricción, Continental Viking Contact 7 225/60/R18. Pero creo que la goma es demasiado dura porque hoy solo hace 37 grados Fahrenheit.

#9 ·
Image

Actualización, he instalado estos protectores de puerta, el objetivo principal es mantener limpio el interior del vehículo.

Sin embargo, estos realmente reducen el ruido de la carretera, una mejora significativa.

Los he tenido durante una semana y no podría estar más contento.
¿Dónde los conseguiste y cuánto costaron???

#14 ·
Mi única queja al pedir desde China es que puede tardar meses en llegar.
Pedí desde China / Alienexpress, pagué 40 USD + tarifa de aduana localmente en Suecia.

Tardó 5 semanas en llegar el paquete a pesar de que decía "correo aéreo" en la caja.

La caja estaba destrozada y parecía que había viajado a través de un cinturón de asteroides, pero por dentro todo estaba en perfectas condiciones.

Valió la pena la espera, en mi opinión, los habría comprado de nuevo incluso por 300 USD.

#16 ·
Ese agujero que cubriste era para dejar salir la presión de la cabina cuando cierras las puertas, yo pegaría fieltro grueso o algo que pudiera respirar sobre él.
Había una cubierta de goma para el agujero, pero la quité para tomar la foto. La cubierta de goma está ahí ahora, pero probablemente debajo de algún material de reducción de ruido. ¿Crees que necesito hacer algo al respecto?

#32 ·
Hice el material de insonorización (Hush Mat) en las 4 puertas al reemplazar los altavoces. Definitivamente marca la diferencia con algo de reducción de ruido. Lo hice para mejorar la calidad del estéreo, lo cual hizo, pero la reducción de ruido fue un beneficio adicional. Hacer todo el coche probablemente agregaría bastante peso. Consume mucho tiempo, seguro, de 2 a 3 horas por puerta para hacer las superficies internas y externas.

#34 ·
Pronto emprenderé este viaje de insonorización. Es bastante molesto la cantidad de ruido de la carretera y del viento, pero entiendo que se trata de un vehículo de bajo presupuesto (RAV4) con una transmisión muy cara. Los dos Lexus GX que tengo/tenía son mucho más silenciosos. Especialmente el GX470, era como una caja fuerte. Sólido y silencioso.

#36 ·
Pronto me embarcaré en este viaje de insonorización. Es bastante molesto la cantidad de ruido de la carretera y del viento, pero entiendo que se trata de un vehículo de bajo presupuesto (RAV4) con una transmisión muy cara. Los dos Lexus GX que tengo/tuve son mucho más silenciosos. Especialmente el GX470, era como una caja fuerte. Sólido y silencioso.
No encuentro ofensivo el ruido de la carretera o del viento, pero el propio ICE es increíblemente tosco. El motor de gasolina de 4 cilindros con peor sonido que he tenido. Desearía que hubiera alguna forma de refinar el sonido del motor/escape, lo que para mí es irritante e increíblemente malo. Es difícil pensar en otro motor pequeño, aparte de un diésel frío, que se compare. Dado que el capó ya tiene material, no sé qué puedo hacer. ¿Diferentes silenciadores? ¿Cortafuegos?

#49 · (Edited)
¡Lexus IS 500, observa la tira de sellado adicional en el medio!

Image
Hmmm, pensando, podemos duplicar eso en nuestros Primes con bastante facilidad. Espero comenzar mi viaje de insonorización esta primavera o principios de verano antes de nuestro viaje anual de verano al oeste.

#52 ·
Agregué más en el maletero y el paso de rueda trasero, los que están dentro del maletero.

Obtuve una caída de 2db a 100 km/h. (3db es la mitad del volumen de sonido percibido, así que bastante bien [emoji106])

Image
3 db es la mitad de la potencia del sonido. 10 db es la mitad del nivel de sonido percibido. Aún así, 2 db es bueno, dado que estás trabajando en un montón de arreglos diferentes.

Me sorprende la cantidad de gente que odia el ruido del motor. Apenas lo noto, a menos que realmente lo esté forzando. Eh, tal vez solo soy un poco lento, quién sabe. Pero rara vez es ruidoso.

#51 · (Edited)
Iba a preguntar por la disminución de dB y @Torque lo entregó, gracias. Sería genial saber qué solución produce la mayor disminución de decibelios con la menor cantidad de dinero y tiempo invertidos.
Hola. El aislamiento inferior de la puerta en la publicación n.º 33 es probablemente la mayor caída en comparación con el tiempo invertido. (¿Cuál es el punto de meterse con el interior de las puertas, cuando el ruido puede entrar directamente desde abajo [emoji3596])

Además, lamentablemente no tengo lecturas de dB para el stock.

Las primeras lecturas de dB incluyen:
1. maletero
2. parte delantera de los pasos de rueda traseros, dentro de la cabina
3. protectores de puerta de plástico
4. aislante de espuma en las 4 puertas.
5. alfombrillas de verano y alfombrillas de goma
6. aislamiento n.º 33 y aislamiento alrededor de las puertas n.º 47.

La nueva lectura agrega los pasos de rueda traseros dentro del área del maletero, lo que dio 2dB a 100 y aprox. 1dB a 55

Las mediciones se realizan en asfalto semimalo

Ahora es mucho más silencioso que el stock, tal vez 5-6dB

Ordenado por facilidad de instalación:
37
47
protectores de guardabarros
maletero
puertas
compartimento de la rueda trasera
compartimento de la rueda trasera (extracción del asiento trasero)

#54 ·
Muchas gracias por todas tus publicaciones @Torque, especialmente la #51 porque es muy útil. Necesito dejar de decirle a mi pareja que no habrá más actualizaciones porque este foro me está metiendo en problemas.

En cuanto a las personas que tienen problemas con el ruido del motor HV, para mí no se trata tanto de los decibelios adicionales, sino de la "aspereza" del HV en comparación con el EV. Supongo que estamos un poco mimados con la potencia silenciosa y bruta del EV, así que cuando el HV se activa es como el Cuento de dos ciudades. ¡OK, tal vez eso sea un poco melodramático!

#60 ·
Quería hacer una pequeña reducción de ruido en mi XSE 2023. Hice mediciones de sonido antes y después, y pensé que las compartiría aquí. Las reglas básicas eran que el trabajo tenía que ser simple, y mi esposa dijo que los resultados tenían que ser invisibles. Tomé algunas alfombras viejas de un vehículo anterior, las corté para que encajaran y las coloqué debajo de las alfombras para todo clima en las áreas de los asientos. Luego puse alfombras de amortiguación de sonido Second Skin Damplifier Pro de 2 mm en el área de carga debajo y alrededor de donde está la llanta de refacción, así como en el panel junto a la batería de 12 V. Se necesitaron casi 10 pies cuadrados de material.

Se hicieron mediciones del nivel de sonido para tres situaciones: modo EV a 40 mph y a 55 mph, y modo HV a 70 mph. Las mediciones a 40 mph se hicieron en una carretera terciaria, las mediciones a 55 mph se hicieron en una carretera secundaria lisa, y las mediciones a 70 mph se hicieron en una autopista interestatal.

A 40 mph y en modo EV, la mejora fue solo una fracción de un dBA. Estaba por debajo de la incertidumbre en las mediciones.

A 55 mph y en modo EV, y a 70 mph y en modo HV, la mejora fue de aproximadamente 3 dBA.

Así que la reducción de ruido medida no fue tan grande, pero el carácter del ruido cambió. Me resulta difícil describirlo con palabras, pero parecía un poco menos áspero, o tal vez un poco menos agresivo. Si valió la pena el costo, tanto en dinero como en tiempo y esfuerzo, es cuestionable, pero fue un ejercicio interesante.