Quería hacer una pequeña reducción de ruido en mi XSE 2023. Hice mediciones de sonido antes y después, y pensé que las compartiría aquí. Las reglas básicas eran que el trabajo tenía que ser simple, y mi esposa dijo que los resultados tenían que ser invisibles. Tomé algunas alfombras viejas de un vehículo anterior, las corté para que encajaran y las coloqué debajo de las alfombras para todo clima en las áreas de los asientos. Luego puse alfombras de amortiguación de sonido Second Skin Damplifier Pro de 2 mm en el área de carga debajo y alrededor de donde está la llanta de refacción, así como en el panel junto a la batería de 12 V. Se necesitaron casi 10 pies cuadrados de material.
Se hicieron mediciones del nivel de sonido para tres situaciones: modo EV a 40 mph y a 55 mph, y modo HV a 70 mph. Las mediciones a 40 mph se hicieron en una carretera terciaria, las mediciones a 55 mph se hicieron en una carretera secundaria lisa, y las mediciones a 70 mph se hicieron en una autopista interestatal.
A 40 mph y en modo EV, la mejora fue solo una fracción de un dBA. Estaba por debajo de la incertidumbre en las mediciones.
A 55 mph y en modo EV, y a 70 mph y en modo HV, la mejora fue de aproximadamente 3 dBA.
Así que la reducción de ruido medida no fue tan grande, pero el carácter del ruido cambió. Me resulta difícil describirlo con palabras, pero parecía un poco menos áspero, o tal vez un poco menos agresivo. Si valió la pena el costo, tanto en dinero como en tiempo y esfuerzo, es cuestionable, pero fue un ejercicio interesante.