Toyota RAV4 Forums banner
1 - 20 of 20 Posts
Discussion starter · #3 ·
Dijeron que calibraron todo y me dieron un certificado que no tiene un desglose de todo lo que hicieron. Solo establece que lo hicieron y en qué fecha. Me puse en contacto con ellos, así que veremos si lo solucionan.

Dijeron que calibraron todo y me dieron un certificado que no tiene un desglose de todo lo que hicieron. Solo establece que lo hicieron y en qué fecha. Me puse en contacto con ellos, así que veremos si lo solucionan.
Hay un cristal diferente para los coches con sensor de lluvia. ¿Puedes ver la muesca en la máscara del parabrisas para el sensor de lluvia? Hay una foto en otro hilo que muestra esa muesca.

No estoy seguro de qué muesca te refieres y no he podido encontrar una foto aquí que la muestre. 🤷‍♂️

Lamento que estés pasando por esto. Recientemente pasé por un infierno con el parabrisas con Safelite, y el taller de cristales al que finalmente pude ir para que hicieran bien el trabajo dijo que, entre otras cosas, Safelite no se había molestado en volver a conectar los calentadores de los limpiaparabrisas. Fue un desastre de dos meses.

Lo que estás describiendo definitivamente suena como un problema de garantía de instalación. Definitivamente me quejaría, pero me aseguraría de que tu compañía de seguros esté involucrada. Tienen formas de atravesar el muro de correos electrónicos ignorados y centros de llamadas sin humanos disponibles en Safelite.

Gracias. Supongo que esta es la muesca?

View attachment 184732
Sí. Ese es el sensor de lluvia. El enmascaramiento (el ***** alrededor de los sensores) está en el cristal de la ventana y la muesca debe estar ahí para que los sensores funcionen. Algunos parabrisas de repuesto no tienen el enmascaramiento adecuado.

Discussion starter · #10 ·
Image
Hay una almohadilla de gel rectangular transparente entre el sensor y el parabrisas. Si está en su lugar correctamente, el área circulada debe estar oscura. Lo reajustó y ahora funciona. Cuando llegué a casa, lo miré más de cerca y no está completamente oscuro. Así que es posible que deba presionarlo contra el parabrisas para obtener un mejor sellado.Entrada y salida en unos minutos, pero solo porque estaba charlando con el técnico antes de que la chica sacara el papeleo. Ella me dijo que solo dejara mis llaves y que llamarían. Dije que estaba esperando por eso. “Pero podrían ser las 4 antes de que esté listo”.De acuerdo. Supongo que te miraré fijamente todo el día de forma incómoda.Luego, el técnico le dijo que lo revisaría ahora mismo para ver si era una solución sencilla.

Primero, ponga los limpiaparabrisas en modo automático, luego tome una botella de agua y rocíe niebla directamente sobre la ubicación del sensor y, si los limpiaparabrisas no se encienden instantáneamente, regrese a Safelite y haga que lo arreglen sin costo.

Primero, ponga los limpiaparabrisas en modo automático, luego tome una botella de agua y rocíe niebla directamente en la ubicación del sensor
y si los limpiaparabrisas no se encienden instantáneamente, regrese a Safelite y haga que lo arreglen sin costo.
Estoy cansado de volver. Esta será la tercera vez después de que se reemplazó el parabrisas. Ugh.

Tuve que reemplazar mi parabrisas dos veces por Safelite. Tuve un problema con el sensor de lluvia que no funcionaba y determinaron que el soporte del sensor de lluvia (pegado por el fabricante del parabrisas Fuyao) se cayó. No hay forma de pegar el soporte de nuevo, por lo que todo el parabrisas tuvo que ser reemplazado.

Creo que el primer técnico rompió el soporte del sensor de lluvia durante la instalación, porque son frágiles.

La buena noticia es que puedes desactivar los limpiaparabrisas con sensor de lluvia y cambiarlos a limpiaparabrisas intermitentes regulares con Carista. El sensor de lluvia automático nunca funcionó como se suponía que debía funcionar de todos modos.

Teniendo el mismo problema ('22 XLE) después de que se instaló un parabrisas nuevo hace 3 semanas. Solo comenzó a llover aquí en Calgary ayer (después de una sequía de 7-8 semanas) e inmediatamente noté que la detección de lluvia no funcionaba. Llamé a GlassMaster y el gerente me dijo que después de instalar un parabrisas nuevo, la función de detección a veces se desactiva, y es posible que deba reactivarse. Una búsqueda superficial no revela tal funcionalidad de activación, al menos en términos de lo que se puede hacer sin herramientas de alto nivel que pueda tener un taller. Tal vez exista y no estoy al tanto. ¿Alguien sabe más sobre esto? De todos modos, el gerente me dijo que si no puedo solucionarlo, vaya a la tienda y ellos llegarán al fondo del asunto.

Teniendo el mismo problema ('22 XLE) después de que se instaló un parabrisas nuevo hace 3 semanas. Solo comenzó a llover aquí en Calgary ayer (después de una sequía de 7-8 semanas) e inmediatamente noté que la detección de lluvia no funcionaba. Llamé a GlassMaster y el gerente me dijo que después de instalar un parabrisas nuevo, la función de detección a veces se desactiva, y es posible que deba reactivarse. Una búsqueda superficial no revela tal funcionalidad de activación, al menos en términos de lo que se puede hacer sin herramientas de alto nivel que pueda tener un taller. Tal vez lo haya y no lo sepa. ¿Alguien sabe más sobre esto? De todos modos, el gerente me dijo que si no puedo solucionarlo, vaya a la tienda y ellos llegarán al fondo del asunto.
¿Pusieron el parabrisas correcto? es decir, ¿hay una abertura para que el sensor de lluvia mire a través de la máscara en la parte superior?

Pude averiguar que cuando presiono la carcasa del sensor de lluvia ligeramente contra el parabrisas, la tecnología comienza a funcionar de inmediato, aunque por un corto período de tiempo, probablemente el tiempo que tarda la adhesión en separarse nuevamente del parabrisas. Qué fastidio.

Hablé con el gerente del taller y me verán el próximo miércoles para diagnosticar.

1 - 20 of 20 Posts