Toyota RAV4 Forums banner

Espacio para las piernas del RAV4 Prime - vs. Prius

5K views 8 replies 8 participants last post by  SE2021  
#1 ·
Hola a todos -

Considerando la posibilidad de actualizar al Rav4 Prime desde nuestro Prius enchufable de 2012 - aún no he podido conducir el RAV4 (lo haré este fin de semana) - pero una cosa que estoy viendo es un poco desconcertante. En comparación con un Prius de 2012 (nuestro coche actual) y la generación anterior de Prius de 2008 (nuestro coche anterior), el espacio para las piernas en el RAV4 parece ser menor que en ambos. El Prius de 2008, en particular, era bastante pequeño. ¿Es esto exacto? ¿O el espacio para las piernas no es una buena medida de la cantidad de espacio disponible/comodidad para una posición de conducción en el coche?

¡Gracias de antemano!

#2 ·
Hola a todos -

Considerando la actualización al Rav4 Prime desde nuestro Prius plug-in de 2012 - aún no he podido conducir el RAV4 (lo haré este fin de semana) - pero una cosa que estoy viendo es un poco desconcertante. En comparación con un Prius de 2012 (nuestro coche actual) y la generación anterior de Prius de 2008 (nuestro coche anterior), el espacio para las piernas en el RAV4 parece ser menor que en ambos. El Prius de 2008 en particular era bastante pequeño. ¿Es esto exacto? ¿O el espacio para las piernas no es una gran medida de la cantidad de espacio disponible/comodidad para una posición de conducción en el coche?

View attachment 171557

¡Gracias de antemano!
Mucho espacio para las piernas. Mido 1,80 m y peso más de 90 kg. No hay problema.

Los dos problemas más importantes son...

1. el asiento del pasajero está demasiado alto. No puedo sentarme en él. Mi cabeza está en el techo panorámico. Mi esposa casi puede sentarse en él. Probablemente mide 1,75 m.
2. La consola central es demasiado ancha donde está mi rodilla izquierda (tengo un coche con volante a la derecha en el Reino Unido). Eso significa que mi rodilla descansa sobre la consola y es plástico duro. Muy incómodo en viajes largos. Voy a tener que pegar una almohadilla de espuma pronto. Como un parachoques de espuma.

Enviado desde mi SM-N950F usando Tapatalk

#4 ·
En el Rav4 estás sentado más erguido, por lo que la medición del espacio horizontal para las piernas no es la mejor manera de evaluar el espacio.
Yo diría que si tenías suficiente espacio en el Prius, entonces el Rav 4 será suficiente.
Lo mejor es ir a un concesionario y comprobarlo. Puedes mirar cualquier acabado del Rav4 ya que las dimensiones interiores deberían ser las mismas, excepto el área de carga.

#6 ·
¡Gracias a todos! Sí, vamos a visitar a un concesionario para probar el Rav4, pero queríamos "previsualizar" eso :)
Mido 1,93 m y puedo decirles que los números de espacio para las piernas que utilizan los fabricantes de automóviles son notoriamente inconsistentes. El CX-5, por ejemplo, aparece en la lista con casi cinco centímetros más de espacio para las piernas (delante + detrás) que el Rav4 Prime. Me he sentado en ambos varias veces y puedo decirles que el R4P definitivamente tiene más espacio total para las piernas. Si ajusto el CX-5 para que sea cómodo en la parte delantera, apenas puedo meterme detrás del asiento y tengo que abrir mucho las piernas solo para encajar. En el R4P, mis rodillas apenas tocan la parte trasera del asiento del conductor cuando mis piernas están perfectamente rectas.

En resumen: no se crean los números, siéntense siempre en el coche.

#8 ·
Mido 1,80 m y no tengo problemas con el espacio para las piernas en nuestro R4P, pero en el lado del pasajero estaba muy preocupado por el espacio para la cabeza con el techo corredizo porque conducíamos un R4 Hybrid y mi cabeza estaba muy cerca. Por alguna razón, nuestro R4P parece tener más espacio para la cabeza que el Hybrid que conducíamos en el lado del pasajero. Me gusta sentarme erguido, pero puedo imaginar tener problemas de espacio para las piernas si eres alto y prefieres recostarte.

#9 ·
Amo mi R4P, pero creo que es incómodo en viajes largos. Es duro para mis rodillas y el ancho es estrecho. Viniendo de un Prius, supongo que sería similar. Mi vehículo anterior era una camioneta de media tonelada, por lo que el espacio es un ajuste difícil.