Toyota RAV4 Forums banner

Prueba de preparación con detalles (Techstream)

4.4K views 14 replies 4 participants last post by  Toyoga  
#1 · (Edited)
Hace algún tiempo se planteó una pregunta sobre una forma de probar la preparación utilizando techstream. En ese momento y hasta el presente, nadie pudo proporcionar la respuesta. Al enfrentarme a la misma pregunta hace unas semanas después de que mi coche no pasara la prueba de inspección técnica obligatoria, mi investigación dio como resultado una respuesta afirmativa. Estoy compartiendo instantáneas de los resultados típicos de techstream. Por supuesto, puede utilizar un escáner OBD2 genérico, pero estos escáneres, en general, no pueden producir los detalles de las pruebas producidas por techstream.

Attachments

#3 ·
No pude obtener una imagen clara de tus fotos cuando las amplié. ¿Qué códigos o pruebas de preparación hicieron que tu RAV fallara la inspección del vehículo y cuántas millas tiene?
Fui a un taller autorizado por el gobierno para la inspección. Me dijeron que condujera un poco más ya que la prueba falló. Probé el coche con techstream y la comprobación del estado del motor muestra incompleto. Así que fui a Jones Beach y volví (alrededor de 60 a 70 millas en total). Probé el coche de nuevo con techstream, esta vez dice completo. Volví al taller para volver a probar y aprobé.

En la imagen, la primera figura es el resultado después de seleccionar Tren motriz y luego motor. Esto muestra aprobado en las pruebas realizadas. Esto significa que la prueba de preparación es aprobada. Para ver los detalles de cada prueba, debe hacer clic en la lupa para mostrar los detalles de la prueba. Intentaré publicar cada resultado detallado uno por uno.

#11 ·
¿Reemplazaste la batería no mucho antes de hacer la prueba? Ese fue mi problema cuando experimenté el mismo problema en otro de mis vehículos. Ni siquiera pensé en ello hasta que el tipo regresó y me dijo que había fallado. Lo conduje como 300 millas y volví para que me hicieran la prueba y todavía no había suficientes códigos de preparación configurados. Si mal no recuerdo, tuve que configurar 8 de 9. Probé todo tipo de cosas ya que necesitaba hacerlo en una cierta cantidad de tiempo. Otras cosas que también tenía en mi lista de tareas pendientes en ese momento. Incluso probé un procedimiento de secuencia que encontré en línea para configurarlo. Por mi experiencia, conducirlo en la autopista realmente no fue de ningún beneficio. Se trataba más de parar y arrancar a velocidades aleatorias. Tenía mi lector de códigos conectado para mostrar cuándo tenía éxito.

#14 ·
¿Reemplazó la batería no mucho antes de realizar la prueba? Ese fue mi problema cuando experimenté el mismo problema en otro de mis vehículos. Ni siquiera lo pensé hasta que el tipo regresó y me dijo que había fallado. Lo conduje unas 300 millas y volví para que me hicieran la prueba y todavía no había suficientes códigos de preparación establecidos. Si mal no recuerdo, tuve que configurar 8 de 9. Probé todo tipo de cosas porque necesitaba hacerlo en una cierta cantidad de tiempo. Otras cosas que tenía en mi lista de tareas pendientes en ese momento también. Incluso probé un procedimiento de secuencia que encontré en línea para configurarlo. Por mi experiencia, conducir en la autopista realmente no fue de ningún beneficio. Se trataba más de parar y arrancar a velocidades aleatorias. Tenía mi lector de códigos conectado para mostrar cuándo tenía éxito.
Si mal no recuerdo, quité la batería para cargarla sin conectar mi protector de memoria.

#12 ·
Cuando el OBD2 salió por primera vez, la gente tuvo muchos problemas para pasar sus inspecciones estatales en todo Estados Unidos porque las pruebas de preparación no podían ser ejecutadas por los monitores OBD2 de los automóviles y no todas se aprobaron. Ford, GM, Chrysler, VW, todos los fabricantes tenían lo que se conocía como "Ciclos de conducción" para que los sensores y los monitores OBD2 realizaran las pruebas de preparación y todos eran diferentes. Estos ciclos de conducción eran delicados y muy específicos: conduzca a 27 MPH durante 7 minutos; deje el motor en ralentí a 2500 RPM durante 3 minutos y medio; conduzca a 36 MPH durante 10 minutos; ralentí 4 minutos a 1500 RPM; conduzca a 67 MPH durante 8 minutos, etc. Muchos automóviles tenían sensores EVAP y bombas de prueba que no podían ejecutar su prueba de preparación EVAP en INVIERNO. Requerían una temperatura del aire de aproximadamente 47 grados F. Algunos modelos de VOLVO y MAZDA NUNCA se restablecían y apagaban la luz de problemas del motor MIL y California y luego otros estados tuvieron que eximirlos de ese requisito para aprobar las pruebas estatales. Esta es la primera vez que leo sobre el RAV de 5.ª generación que tiene una falla en el monitor de preparación. Estoy de acuerdo: si desconecta una batería, todos los monitores deberán restablecerse. Si falta la tapa de la gasolina o está suelta, el monitor EVAP no estará "listo". Además, si hay un DTC activo con una falla específica del sensor o un problema mecánico, uno o más monitores no estarán "Listos" o "APROBADOS". Me interesaría saber el "Ciclo de conducción" para poner los monitores de nuestros RAV en el estado listo/aprobado. En la práctica, si la mayoría de la gente simplemente conduce al azar en el tráfico de parar y arrancar durante aproximadamente una semana y va a la autopista un par de veces, eso debería ser suficiente para configurar todos los monitores para que pasen/estén listos, suponiendo que no haya un mal funcionamiento del sensor o mecánico.

#15 ·
Cuando OBD2 salió por primera vez, la gente tuvo muchos problemas para pasar sus inspecciones estatales en todo Estados Unidos porque las Pruebas de Preparación no podían ser ejecutadas por los Monitores OBD2 de los automóviles y no todas fueron aprobadas. Ford, GM, Chrysler, VW: todos los fabricantes tenían lo que se conocía como "Ciclos de conducción" para que los sensores y los Monitores OBD2 realizaran las Pruebas de Preparación y todos eran diferentes. Estos Ciclos de conducción eran delicados y muy específicos: conduzca a 27 MPH durante 7 minutos; deje el motor en ralentí a 2500 RPM durante 3 minutos y medio; conduzca a 36 MPH durante 10 minutos; ralentí 4 minutos a 1500 RPM; conduzca a 67 MPH durante 8 minutos, etc. Muchos automóviles tenían sensores EVAP y bombas de prueba que no podían ejecutar su prueba de preparación EVAP en INVIERNO. Requerían una temperatura del aire superior a unos 47 grados F. Algunos modelos de VOLVO y MAZDA NUNCA se reiniciaban y apagaban la luz de problemas del motor MIL y California y luego otros estados tuvieron que eximirlos de ese requisito para pasar las pruebas estatales. Esta es la primera vez que leo sobre un fallo del Monitor de Preparación del RAV de 5.ª generación. Estoy de acuerdo: si desconecta una batería, todos los Monitores deberán reiniciarse. Si falta la tapa de la gasolina o está suelta, el monitor EVAP no estará "listo". Además, si hay un DTC activo con una falla de sensor específica o un problema mecánico, uno o más Monitores no estarán "Listos" o "APROBADOS". Me interesaría saber el "Ciclo de conducción" para poner los monitores de nuestros RAV en el estado listo/aprobado. Como cuestión práctica: si la mayoría de la gente simplemente conduce al azar en el tráfico de parar y arrancar durante aproximadamente una semana y va a la autopista un par de veces, eso debería ser suficiente para configurar todos los monitores para aprobar/listo, suponiendo que no haya un mal funcionamiento del sensor o mecánico.
No sé si esto es aplicable al RAV4.
Para mi último coche, un Subaru Forester de 2012, las instrucciones del Ciclo de Conducción Universal:
Arranque el coche, déjelo en ralentí durante al menos 30 segundos.
Conduzca durante al menos 10 minutos a velocidades de al menos 40 km/h.
Detenga el coche, pero no detenga el motor.
Deje en ralentí durante al menos 30 segundos.
Apague.