Toyota RAV4 Forums banner

La puerta trasera no se abre ni se cierra correctamente. Documentación en vídeo del problema.

1 reading
1.3K views 8 replies 3 participants last post by  SDGTR  
#1 ·
Así que todavía estoy dando vueltas con Toyota por esto. El concesionario se negó a hacerme caso, así que llamé a su número principal de atención al cliente y me dijeron que, a menos que el concesionario intente diagnosticarlo, el servicio de atención al cliente no puede hacer nada. Pero finalmente enviaron mi queja a una de las personas de relaciones con los clientes del concesionario. Acabo de colgar el teléfono con él.

Resulta que ni un solo asesor de servicio al que le informé del problema en el pasado hizo ninguna anotación al respecto, a pesar de que me dijeron que habían lubricado los puntales. Estos son los mismos asesores de servicio que me dijeron que no les importaban los videos que tengo del problema porque si no pueden verlo suceder frente a ellos, no está roto, y se negaron a ver los videos o a permitirme enviarles los videos por correo electrónico.

Lo llevaré el viernes para que el chico de relaciones con los clientes finalmente pueda darme alguna documentación escrita de que he informado del problema... a pesar de que ya lo he informado varias veces. Simplemente no pudieron molestarse en escribirlo.

De todos modos, ahora también ha comenzado a suceder cuando intento cerrar el maletero.

El primer video intenta abrir el maletero. El segundo video intenta cerrarlo.

¿Es esto lo que les está pasando a todos los demás que están experimentando el problema?

¿Podría esto provocar daños en las bisagras?

#2 ·
aunque me dijeron que habían lubricado los puntales.
¿Podría esto provocar daños en las bisagras?
¿Alguna vez lubricaron las bisagras? Ahí es donde está el problema. La humedad entra en el pasador de la bisagra, corroe el interior y se vuelven muy rígidas.

Sí, eventualmente las bisagras se doblarán, lo que causará problemas en la carrocería y una reparación muy costosa. Es mejor reemplazar las bisagras ahora; y mantenerlas lubricadas con un lubricante penetrante como SeaFoam Deep Creep.

#3 ·
¿Alguna vez lubricaron las bisagras? Ahí es donde está el problema. La humedad entra en el pasador de la bisagra, corroe el interior y se ponen muy rígidas.

Sí, eventualmente las bisagras se doblarán, lo que causará problemas en la carrocería y una reparación muy costosa. Lo mejor es reemplazar las bisagras ahora; y mantenerlas lubricadas con un lubricante penetrante como SeaFoam Deep Creep.
Sí, no lo documentaron, pero el asesor de servicio me dijo que habían lubricado las bisagras y los puntales. Y por su recomendación en otro hilo, pedí un poco de Deep Creep y rocié todo yo mismo para asegurarme.

Estoy convencido de que son los puntales los que no generan suficiente fuerza para abrir o cerrar correctamente el portón trasero. Lo que no sé es si esto es causado directamente por los propios puntales o posiblemente la batería de 12v no les está proporcionando suficiente energía.

#6 ·
¿Cuáles son los posibles culpables aquí? Estoy tratando de tener una lista completa lista para que cuando el concesionario me diga que no puede arreglarlo a menos que lo vea suceder frente a ellos a pesar de los numerosos videos que tengo, pueda decirles que comiencen reemplazando o arreglando al culpable más probable y trabajen desde allí hasta que se resuelva.

Esto es lo que se me ha ocurrido hasta ahora en el orden que creo que son las causas más probables basadas en lo que he visto y hecho -

1. Los puntales
2. La batería de 12 V no proporciona suficiente energía para operar correctamente los puntales
3. El sensor de obstrucción que impide que el maletero se abra o se cierre si detecta algo en el camino.
4. Las bisagras (Visualmente no veo nada malo en ellas y las he lubricado con Deep Creep)
5. ?? ¿Qué más podría estar perdiendo?

Mi plan es que documenten el problema, ya sea de los videos que tengo o si logran replicarlo mientras estoy allí, y luego decirles que lo traeré de vuelta y lo dejaré con ellos en marzo y no lo recogeré hasta que me digan que está arreglado.

#8 ·
3. El sensor de obstrucción que impide que el maletero se abra o se cierre si detecta algo en el camino.
El sensor de obstrucción es solo lo que parece una tira de goma alrededor de la periferia del maletero.

Hay un sensor en la electrónica de la unidad para los puntales para saber si los puntales necesitan demasiada corriente. Eso es electrónica y no se puede probar ni evaluar fácilmente.