Toyota RAV4 Forums banner

Extracción del colector de admisión

290 views 6 replies 3 participants last post by  LugNut  
#1 ·
Para resolver algunos problemas de arranque y ralentí, decidí reemplazar el VSV del EGR. Como mi RAV es un coche manual 4x4, es difícil de alcanzar. Una posible causa de que el VSV del EGR no funcione podría ser la tapa de válvulas que gotea y/o la junta del colector de admisión. Hay demasiado aceite para diagnosticar realmente el origen, pero el VSV está cubierto de él. Mientras el colector de admisión está retirado, tengo fácil acceso al VSV (lo reubicaré en el cortafuegos) y quizás pueda eliminar la acumulación de carbonilla del colector y de los puertos de admisión.
Mi pregunta es si es posible quitar el colector de admisión con el motor in situ?

#3 · (Edited)
Sí, pero un PITA real, especialmente si es AWD (lo he hecho en mis 4.1 FWD y AWD vendidos).

Sin embargo, también un PITA, pero puedes acceder al EGR VSV sin hacerlo. Busca aquí mis posts y los de otros sobre eso. IIARC, quité el cuerpo del acelerador y la batería para abordarlo desde ambos lados, pero no recuerdo qué lado funcionó mejor.
Lado derecho si estás en los asientos o en el lado del pasajero de la versión estadounidense

Retira la batería
Retira la bandeja de la batería, este es el momento perfecto para limpiar la bandeja y tratar también el área de la bandeja de la batería contra el óxido y la corrosión
Levanta un poco el frente y usa soportes de gato
Retira ambas ruedas
Retira el revestimiento de la rueda del lado del pasajero
Usé bloques de cemento para pararme
Cuando sea necesario para alcanzar suficiente altura
Para llegar por detrás al vsv
Simplemente recuerda que cada perno es métrico
Usé los vasos nano y el juego de llaves de carraca