Toyota RAV4 Forums banner

Retire la cubierta del parachoques trasero para reparación

18K views 5 replies 4 participants last post by  KuddlKat  
#1 ·
Necesito información/pasos para quitar la cubierta del parachoques trasero con el fin de reparar la barra de refuerzo del parachoques trasero. Mi coche de 2010 no tiene ningún refuerzo de espuma debajo.

Intentaré publicar fotos de los daños más tarde, si es posible.

#2 ·
¿Por qué no descargas el manual de servicio desde los enlaces de mi página de perfil? El capítulo Exterior tiene todos los detalles que necesitas. Claro que es para 2006, pero es básicamente lo mismo.

#4 ·
Haulin-Azz --- el 2010 que tengo no tiene ninguna inserción de espuma de poliestireno - hay un refuerzo de parachoques de metal debajo de la cubierta del parachoques trasero y eso es todo. Estaba sujeto por seis pernos en total (tres a cada lado (izquierda/derecha)).

#5 ·
...
Haulin-Azz --- el 2010 que tengo no tiene ningún inserto de espuma de poliestireno - hay un refuerzo de parachoques de metal debajo de la cubierta del parachoques trasero y eso es todo. Estaba sujeto por seis pernos en total (tres a cada lado (izquierda/derecha)).
Gracias por la información. ¿Los manuales mencionan el poliestireno expandido?

#6 ·
¿Tomaste alguna foto? Estoy planeando agregar algunas luces de respaldo instalándolas debajo del parachoques. El manual de servicio es bastante bueno, pero los clips laterales parecen ser un problema. Cualquier parte que diga "sugerencia: calentar a 104-140 °F" me hace dudar. :)