Toyota RAV4 Forums banner

Sistema RSA no funciona (sin errores ni indicaciones) - simplemente no muestra ninguna señal

2.5K views 6 replies 4 participants last post by  Kattori  
#1 ·
Voy a iniciar un nuevo hilo centrado especialmente en este, ya que todas las demás cosas están más o menos resueltas.
Así que historial -> Rav 4 XLE Premium 2021 importado de EE. UU. a Europa.
Ambos faros reemplazados por unos nuevos (pero del mercado de accesorios que coinciden con el OEM).
Y ahora todos los sistemas funcionan, incluida la asistencia de carril, el control de crucero / radar / PCS / etc.

Lo único pendiente (sin errores ni indicaciones) es que el coche no muestra ninguna señal.
RSA está activado, los niveles de notificación están configurados en Visual y Sonido, no se muestran mensajes de error, pero no funciona.

No he tocado el parabrisas (es el original) ni la cámara frontal.
Solo un poco de pintura en el parachoques, reemplazando los faros, solucionando el problema con la rejilla activa que no se abre correctamente.
¿Puede alguien ayudarme aquí? ¿Es posible que RSA no funcione con las señales EUROPEAS?
¿O necesito hacer alguna calibración de la cámara frontal después de que se hayan reemplazado los faros?
En el taller de carrocería, han quitado el sensor de radar (88210-06050) y luego lo han vuelto a colocar.
Entonces, ¿qué hay que hacer para que el RSA funcione? ¿Ayudará alguna calibración con ADAS?
Cualquier pensamiento sobre los temas es bienvenido, ya que el concesionario oficial aquí no está muy interesado en mi versión americana :)

#2 ·
¿Es posible que el RSA no funcione con las señales de EUROPA?
Rav 4 XLE Premium 2021 importado de EE. UU. a Europa.
Si las señales europeas son visualmente diferentes en forma, dimensiones e idioma de las señales estadounidenses, dudo que el RSA del modelo estadounidense las "vea" y las muestre. El sistema probablemente esté programado para el idioma inglés y las señales estándar de EE. UU.

#3 ·
Como seguimiento: El RSA (Road Sign Assist) y el Sistema de Pre-Colisión (PCS) se basan en la cámara instalada detrás del parabrisas y el espejo retrovisor para "ver" objetos. Sin embargo, los sistemas tienen una programación de software que permite que una Inteligencia Artificial simple reconozca lo que está viendo. El PCS solo puede reconocer algunas cosas, como se explica en la captura de pantalla adjunta del sitio oficial de Toyota. El PCS no puede reconocer un ciervo, un perro, un árbol o un poste de teléfono. De manera similar, creo que es seguro decir que el RSA también está programado para reconocer solo un número limitado de señales específicas. Por ejemplo: no recibirá avisos de RSA para vallas publicitarias aleatorias, letreros de Burger King y comida rápida, o letreros de paradas de autobús, o letreros de nombres de calles. Por lo tanto, si lleva un modelo RAV de EE. UU. a Europa, no reconocerá ninguna señal que no esté en inglés, o que tenga una forma y tamaño que no se utilice en EE. UU.

Attachments

#5 ·
Así que la pregunta es... ¿Debería preocuparme por eso, ya que el 99% del tiempo conduzco con AndroidAuto conectado y waze...
Y para solucionar eso, (lo más probable) requerirá flashear la versión estadounidense del software y reemplazarla con la europea, usando algunas herramientas hacky.
Recuerdo que hace algún tiempo, cuando estaba flasheando la bios de mi vieja computadora, el proceso se detuvo y mi computadora ya no arrancaba, así que tuve que reprogramarla.
Y esto se parece mucho a un enfoque, por lo tanto, ¿por qué arriesgarse por algo que no es gran cosa?
Lo mismo se aplica a la radio que funciona con números impares (fácilmente solucionable con un dispositivo Android externo).
Y temperaturas en F en lugar de C (estoy haciendo la conversión mentalmente en tiempo real, así que... ahora es más como una broma familiar que una molestia.
,
Sin embargo, estoy un poco frustrado de que Toyota USA haya bloqueado sus autos a AT&T, por lo que no hay forma de conectarlos con un operador GSM europeo... y la aplicación de Toyota es totalmente inútil.
Si puedo arreglar esto de alguna manera, ¡será una victoria!