Toyota RAV4 Forums banner

Rust Battle (Discusión sobre rotores de freno alternativos)

4.4K views 6 replies 7 participants last post by  RavForTwo  
#1 ·
Hola a todos
2021 Prime SE aquí. Vivo a lo largo de la costa. Mucha humedad. Aire salado. Un infierno para los coches. Ahora bien, todo esto hasta ahora no es un problema funcional, es más una estética visual. Así que usamos nuestros frenos de fricción muy poco, por supuesto. Realmente solo para mantener el vehículo parado. Para mí, esto lleva a la acumulación de óxido a diario y hace un desastre en mis pinzas y llantas y demás. Eventualmente, en teoría, esto puede llevar a picaduras y demás, requiriendo reemplazo, pero seamos justos (para ser muuuuy justos) tanto dinero como estoy ahorrando en otros lugares con este vehículo, así que qué pasa si tengo que hacer mis rotores cada 60k. De todos modos. Te conté esa historia para contarte esta. ¿Alguien ha considerado usar rotores de cerámica de carbono? Sé que cuestan unos pocos dólares, pero si puedo instalarlos prácticamente para la vida útil del vehículo, no tener que lidiar con el problema del óxido y mantener todo limpio, de lo contrario podría valer la pena para mí. Además, seré honesto, los frenos de fricción, cuando se usan (oh mierda, paradas, por ejemplo) podrían usar un poco más de potencia. ¿Pensamientos? ¿Vida con rotores de cerámica que podría no conocer?

#2 ·
Me encontré con el mismo problema con mi vehículo anterior, que era un híbrido enchufable. No hay mucho que se pueda hacer con respecto a los sombreros y bordes oxidados, excepto reemplazarlos con rotores recubiertos. Los rotores recubiertos no son caros, aproximadamente $40/rotor para bricolaje.

En cuanto a la limpieza de las superficies de frenado y para obtener una mejor mordida, solía forzar a mi vehículo a usar los frenos hidráulicos al menos una vez cada dos días para una parada decente de 65 km/h a casi cero; seguido de un período de enfriamiento. Para forzar el uso de sus frenos hidráulicos, solo tiene que cambiar la transmisión a neutral antes de aplicar los frenos.

#3 ·
Tenía un Fiesta que tenía rotores oxidados y generalmente tenía que cambiarlos cada 2 años debido al óxido. Probé varios rotores "recubiertos" pero no vi mucha diferencia por el costo adicional. El recubrimiento está en el cubo y los bordes de los rotores, pero el óxido aún se mueve en el área barrida, que es de hierro fundido desnudo.

#4 · (Edited)
¿Alguien ha encontrado una buena marca de rotor de repuesto para sugerir?

A 44.000 millas; (38 meses, 3 inviernos VT) mis rotores traseros están hechos polvo y acabo de hacer rectificar los rotores delanteros. Tuve esta publicación en 2021 donde mis rotores estaban oxidados y no se desgastaban correctamente a las 2400 millas/3 meses de uso; (Front brake rotor rust/wear and pattern) y he tenido problemas con los rotores oxidados desde que era nuevo. Cada año, los frenos se desmontan por completo, los pasadores se limpian/lubrican y las pinzas y las pastillas se limpian/lubrican cuando corresponde por el concesionario. Las pastillas delanteras estaban sorprendentemente completamente desgastadas, casi hasta el metal, las traseras están atascadas y desgastadas en ángulo y los rotores son demasiado delgados y ranurados, deben ser reemplazados.

Me gustaría un rotor de buena calidad con níquel/carbono o posiblemente cerámica. La tienda local dijo que el OEM es el mejor, ya que casi todos los repuestos son basura en estos días, ya que no ponen suficiente níquel/carbono en los rotores.

Inspección en un par de meses, con la esperanza de cambiar los rotores/pastillas traseras yo mismo.

#5 ·
Hola a todos
2021 Prime SE aquí. Vivo a lo largo de la costa. Mucha humedad. Aire salado. Un infierno para los coches. Ahora bien, todo esto hasta ahora no es un problema funcional, es más una estética visual. Así que usamos nuestros frenos de fricción muy poco, por supuesto. Realmente solo para mantener el vehículo estacionado. Para mí, esto conduce a la acumulación de óxido a diario y ensucia mis pinzas y llantas y demás. Eventualmente, en teoría, esto puede conducir a picaduras y similares que requieren reemplazo, pero seamos justos (para ser faaaaiiirrrr) tanto dinero como estoy ahorrando en otros lugares con este vehículo, así que ¿y si tengo que hacer mis rotores cada 60k? De todos modos. Te conté esa historia para contarte esta. ¿Alguien ha considerado usar rotores de cerámica de carbono? Sé que cuestan unos pocos dólares, pero si puedo instalarlos prácticamente para la vida útil del vehículo, no tener que lidiar con el problema del óxido y mantener todo limpio, de lo contrario, podría valer la pena para mí. Además, seré honesto, los frenos de fricción, cuando se usan (oh mierda, paradas, por ejemplo) coouuulllddd podrían usar un poco más de potencia. ¿Pensamientos? ¿Vida con rotores de cerámica que quizás no conozca?

La foto incluida es de unas 30 millas de conducción por la ciudad después de una noche en la entrada. Todo ese polvo de óxido en las pinzas. Óxido alrededor del rotor. Asco. (27k millas en estos)
View attachment 192818
Los rotores de cerámica de carbono, ¿son como los rotores de freno de fibra de carbono en el tren de aterrizaje de los grandes aviones? Tengo curiosidad, ¿cuál es el precio de un juego de 4 para un SUV?

#7 ·
¿Los rotores de cerámica de carbono son como los rotores de freno de fibra de carbono en el tren de aterrizaje de los grandes aviones? Tengo curiosidad, ¿cuál es el precio de un juego de 4 para un SUV?
Los rotores de cerámica de carbono que se utilizan en los coches son bastante diferentes a los rotores de carbono completos que se utilizan en los aviones y en la Fórmula 1. Los rotores de cerámica de carbono tienen su propio conjunto de problemas para su uso en coches conducidos suavemente y los rotores de carbono completos tienen un conjunto de problemas completamente mayor y diferente, con la compensación de que pueden soportar enormes cargas de choque térmico, como cuando un avión aterriza y frena sobre los rotores helados.

Para actualizar el Rav4 a cerámica de carbono, tendrás que modificar los frenos para utilizar un rotor más grande. Los rotores de cerámica de carbono son más grandes porque no absorben fácilmente el calor, por eso los rotores de carbono son tan grandes, para que puedan irradiar el calor de la superficie. Ese calor irradiado también tiende a cocer las pinzas y las líneas de freno, por lo que se requiere mucho mantenimiento del líquido de frenos.

Los discos de cerámica de carbono suelen requerir un fuerte proceso de asentamiento para funcionar de forma suave y silenciosa. Ese asentamiento suele ser una serie rápida y secuencial de paradas cercanas al umbral desde altas velocidades (60-100 MPH) hasta casi cero antes de acelerar rápidamente de nuevo a la velocidad y repetir. Sin eso y si no se utilizan de forma agresiva de forma regular, los frenos de cerámica pueden volverse pegajosos y hacer ruidos de rechinamiento cuando están fríos.

Los rotores de cerámica de carbono también son bastante delicados. Conozco a varias personas que han tenido una piedra que ha volado en la pista y ha golpeado el rotor, arrancando un trozo de la superficie de frenado. Me imagino que salir de la carretera sería mucho más arriesgado para los rotores que conducir en la pista. Un amigo dejó caer un rotor de 2.000 dólares a unos tres centímetros sobre un suelo de hormigón y el rotor se convirtió en un pisapapeles.

Dicho esto, probablemente podrías improvisar un kit de conversión por un precio de entre 12.000 y 15.000 dólares. Por ejemplo, aquí tienes un kit para un Urus por 14.000 dólares, pero no incluye ningún cambio de hardware.

¡Si alguien hace esto, quiero fotos!

#6 ·
Frenos, ay, OK. Una vez al año, saque los pasadores de la pinza y engráselos, tienden a atascarse y si no quiere reemplazar las pastillas y los rotores cada 40.000 km, engrasarlos es fácil, cuando reemplace los rotores, reemplace las pastillas, y cuando reemplace las pastillas, rectifique los rotores o las pastillas y los rotores desiguales se deteriorarán rápidamente.