Toyota RAV4 Forums banner

Llave de bloqueo de la rueda de repuesto

1 reading
14K views 29 replies 11 participants last post by  Savory  
#1 ·
Recientemente compré un 4x4 Limited 2008 aquí en Australia. La rueda de repuesto está en el exterior de la puerta trasera, debajo de la cubierta dura. La rueda se sujeta con tres pernos, uno de los cuales tiene un cierre.

Tengo una llave de cierre centralizado para el coche (una segunda llave está en mi lista...). Esta llave funciona en el encendido y en la puerta del conductor como debería. ¿Debería esta llave principal también poder abrir el cierre de la rueda de repuesto? Después de un rato jugando con ella, he decidido que no.

Pregunta 1. ¿Debería la llave de encendido principal abrir este cierre de la rueda?
Pregunta 2. Suponiendo que necesito otra llave (no puedo encontrar una escondida en el coche), ¿cómo puedo identificar qué llave necesito? No hay código en el cierre.

Gracias.

#2 ·
La "llave" es en realidad un enchufe especial que viene con las tuercas de seguridad. ¿Tiene estas tuercas de seguridad en sus otras 4 ruedas? Si es posible, ¿puede ponerse en contacto con el propietario anterior para ver si tal vez se olvidó de darle el enchufe?
Cuando compré mi juego de cerraduras, venía con una postal para registrarme en la empresa y obtener un enchufe de repuesto. No estoy seguro de qué puede hacer si no puede obtener ese enchufe.
Una idea más: guardo el enchufe en la guantera. ¿Has mirado ahí?

#3 ·
Algo nos debe estar faltando aquí.

Creo que sabes la diferencia entre una cerradura de llave y una tuerca de seguridad para ruedas con un dado especial.

¿Estás diciendo que hay una cerradura en la propia rueda de repuesto (no en la cubierta rígida) que necesita una llave? Estoy imaginando algo así como un pasador de bloqueo de enganche de remolque que requiere que se inserte una llave.

No tengo una respuesta, pero tengo curiosidad por saber qué tienes.
No estoy familiarizado con Toyota para saber si incluyeron una cerradura de llave de fábrica para una llanta de refacción.

#6 ·
Asumí que RLS significaba una tuerca que solo se puede girar con un vaso especial a juego. Veamos si puede aclararnos eso.
Sí, yo también. Eso es lo que tenemos aquí, pero tal vez en las antípodas tengan otro tipo de cerradura que necesita una llave que parece una llave de contacto. Si ese es el caso, debería pedirle a un cerrajero que la quite y que ponga una tuerca normal o un juego de cinco que necesite el vaso especial que estamos pensando.

#24 ·
Probablemente necesite una foto para que alguien pueda ayudar a identificar si es un bloqueo de rueda OEM.

Tengo bloqueos de rueda en mis ruedas (del tipo de enchufe), no puedo imaginarme apuntando una llave de automóvil y preguntándome por qué no funciona..

Por eso asumo que es un tipo especial de bloqueo, no un bloqueo de rueda como el que podemos comprar de Gorilla.
No apuntas la llave, la insertas..

#8 ·
Es muy posible que OP tenga algo como lo que obtuve para mi llanta de refacción en mi 1ra generación:

Si ese es el caso, tendrán que encontrar la llave correcta en algún lugar del vehículo (revisar la guantera) o posiblemente tener que perforarla.
"....lo que obtuve...."

¿Significa eso que vino con el vehículo o que lo compraste para usarlo en tu vehículo?

#10 ·
Perdón por la confusión, todos. Sí, sé lo que es una tuerca de rueda con cerradura y esto es diferente. Encontré una página en un manual y, de hecho, es un equipo OEM, al menos en Australia.

Las 4x ruedas NO tienen tuercas de rueda con cerradura, así que no hay problema. Con eso quiero decir que no hay nada como esto: https://tse3.mm.bing.net/th?id=OIP.zREKw-YVM8SRN9aUDhNTCQHaHa&pid=Api

La rueda de repuesto tiene tres pernos que la sujetan. Uno de estos tiene una cerradura. No me refiero a la cubierta dura. El tipo de cerradura es este: https://i.ebayimg.com/images/g/0V8AAOSwqzRhncDz/s-l1600.jpg
Es este para el que no tengo llave.

La página de un manual que encontré muestra esta cerradura como una pieza OEM. También establece que la llave de encendido NO abre esta cerradura, sino que se requiere una llave separada. He confirmado que la llave de encendido no la abrirá. No puedo encontrar la llave específica escondida en ningún lugar del coche. El concesionario de coches que no es de Toyota al que le compré el coche no tiene más llaves.

Entonces, la siguiente pregunta... No tengo herramientas eléctricas conmigo para taladrarlo. Podría abrirlo, pagarle a otra persona para que lo abra, romperlo con unos pocos golpes de martillo muy bien dirigidos o encontrar un concesionario que pueda tener una llave maestra. ¿Alguna recomendación/sugerencia?

#13 ·
Le he preguntado al concesionario, esperando una respuesta.

De lo contrario, pediré prestado un taladro y romperé la cerradura. Sería bueno obtener una llave en su lugar y mantener la cerradura...

Para taladrarlo, ¿qué tamaño de broca? ¿Lo justo para atravesar el ojo de la cerradura o lo suficientemente grande para llenar todo el cilindro?

#22 ·
Hola a todos, tuve una experiencia similar y pude usar la llave principal para desbloquear la tuerca de la rueda de repuesto en la parte trasera. Es complicado, hay que colocar la llave y tirar tres veces. Es decir, insertar y tirar al mismo tiempo, luego quitar, insertar la llave de nuevo, haciendo esto hasta que la tuerca se salga.

#23 ·
Hola. Tengo la llave para la tuerca de la rueda, pero no puedo entender cómo usarla!! Puedo tirar de la llave y girarla al mismo tiempo, pero no parece encajar en ninguna rosca para quitarla... la llave de encendido sale de la cerradura si intento tirar de ella hacia atrás y girarla. ¿Alguna sugerencia?

#25 ·
Hola. Tengo la llave para la cerradura de la tuerca de la rueda, ¡pero no puedo entender cómo usarla! Puedo tirar de la llave y girarla al mismo tiempo, pero no parece encajar en ninguna rosca para quitarla... la llave de encendido simplemente sale de la cerradura si intento tirar de ella hacia atrás y girarla. ¿Alguna sugerencia?
Saca un par de fotos y publícalas para nosotros, por favor

#30 · (Edited)
Oh, estas cerraduras. Las tengo. Empujas la llave y luego tiras del cilindro principal para quitar el bloqueo. No hay que girar. Después de eso, puedes quitar la tuerca con una llave inglesa o una herramienta como de costumbre.